Nuevo gameplay y 3 tráilers de Half-Life: Alyx

LucianESP

Half life lo vuelve a hacer, pero esta vez renovando VR

HeXaN

Pues debo ser raro pero he visto el momento en el que dispara a las piernas del tío (justo después de poner la mejora en el arma) y me ha dado cancercito de la nula precisión que tiene.

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VACAXXX

Hasta VR he visto, menuda basura

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_BreaK_

#60 a la gente no le entra esto todavía en la cabeza, pero bueno, todos esos que hablan mal fijo que no han probado lo suficiente o nada unas gafas VR.

Ahora mismo en VR no hay ningún juego que haya sentado las bases y tiene toda la pinta de que Valve va a por ello.

Nucklear

#62 Eso es cosa de sus manos, el tracking no tiene problema.

#63 Pues hasta luego

B

Tendrá muy buena pinta para la VR y tal, y sí, probablemente sea uno de los mejores (si no el mejor) para ese dispositivo. Pero joder, te paras a pensar en lo que podrían haber hecho con este juego de ser un juego sin VR y es que madre mía, qué oportunidad perdida de tener un nuevo HL como dios manda.

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Sinso

Cuando salga HL3, rajaremos en el hilo correspondiente.

Esto es Half Life Alyx

ThunderGod

Tiene pinta de que molará la experiencia. Pero no deja de ser eso, una experiencia. Como juego tiene pinta que va a dejar mucho que desear. Y es lógico, estos juegos VR tienen que salir capados de base, con enemigos retardeds y lentos para que te puedas ir moviendo con el cursor ese como si fuese una aventura gráfica y disparar aunque seas parapléjico.

Pero es entendible, si sacasen Half Life 3 es muy probable que no fuese suficientemente bueno para los fans hiciesen lo que hiciesen. En cambio con esto da igual que sea un juego del montón, con eso de ser VR las críticas no van a ser tan feroces. Es como si sacan un juego de cartas de Half life, o un TFT de Half Life.

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lukimator
#66Dresler:

Pero joder, te paras a pensar en lo que podrían haber hecho con este juego de ser un juego sin VR y es que madre mía

y qué podrían haber hecho? El FPS número 3323435 de PC pero ambientado en el universo HL?

Emocionante sí

#68ThunderGod:

Y es lógico, estos juegos VR tienen que salir capados de base, con enemigos retardeds y lentos para que te puedas ir moviendo con el cursor ese como si fuese una aventura gráfica y disparar aunque seas parapléjico.

Eso no es ningún requisito de "estos juegos VR", solo del método del teletransporte para moverse, el cual es opcional y muchos juegos ya ni tienen

3
Rayalz

HL3 es el as en la manga de Valve. Y cuanto mas tiempo pasa, mejor as es. Haciendo esto se aseguran de tener el as de los ases. Y encima es un juego que tiene pintaza y como dicen en anteriores paginas, algo totalmente nuevo para VR.

Yo la verdad que en cuanto tenga VR me lo voy a comprar si o si.

Nucklear

#68 ¿Pero como que los enemigos tienen que ser retardeds para moverte?

Para empezar HL:Alyx permite moverte con teleport, dash y free locomotion según tus preferencias, que es algo que se está obviando no se si a proposito o no. El juego dura tanto como HL2 asi que unas 20 horas de juego aproximadamente, junto al juego (Un poco mas adelante) va a salir Hammer igual que con Source por lo que el juego será moddeable a corto plazo.

Apuntar en VR es igual que apuntar en la vida real, si eres un manco apuntando en la realidad lo seras en VR, pero eso es problema exclusivo del jugador y no de la plataforma. Todo lo que haces en el juego lo haces en la realidad, esquivar, agacharte, coger objetos, lanzar, etc. Lo unico que se hace con el control es el movimiento del personaje (Y lo que necesite un boton, agarrar, disparar, etc)

A 2020 hay muchos juegos que son juegos completos y hay un catalogo suficiente como para dejar de ver la VR como el mercado de las experiencias cortas o cutres.

6
N

#66 Pues precisamente es al reves diria yo. Lo que no podrian haber hecho si no fuera VR

1
ThunderGod

Ya claro, igualita es la dificultad de un juego VR que de un juego normal. Se da por hecho de que vas a estar estacionario y de que es más difícil apuntar por ti mismo que con un teclado y ratón.

Solo hay que ver el vídeo el tío intentando darle a la pierna fallando miserablemente a 2 metros, mientras el bicho ni se mueve para darle tiempo de sobra. O el paseito por encima del tren con las bombonas de gas estratégicamente colocadas para dárselas a los bichos del techo, se tira 10 minutos para pasar esa zona por la lentitud de tener que agarrar con las manos las bombonas, lanzarlas, etc.

Me estoy acordando de cuando fui a un local en Alicante donde juegas al Arizona Sunshine, pero moviéndote por la sala (eso si que es VR y no esta pantomima), y aún así ya tenías que tener problemas psicomotrices para que te tocase un zombie. Igualito que jugar por ejemplo al Sniper Elite, por decir uno de sobrevivir oleadas de zombies, con teclado y ratón.

El hecho de que te permite ahora caminar además de hacer teleport es un añadido a posteriori de su idea original. Y si la idea original eran los teleports es que la dificultad del juego está pensaba para teletransportarte y mantenerte estacionario. Por eso digo lo de los enemigos retardeds, porque dudo mucho que te aparezcan bichos muy rápidos con los que tengas que correr de la zona y tener buen aim, si jugando VR se te lanza un bicho de esos encima y con el mareo de la cámara suerte para encontrarlo.

PD: Respecto a que han innovado con el VR y hubiese sido una mierda sacarlo normal. Bueno supongo que vosotros cuando veis una serie o una peli que os encanta por el argumento, las interpretaciones, los planos...Estáis deseando que saquen una segunda parte que eche todo por tierra para añadir 3D, lucecitas o efectos novedosos en la industria. Podrían haber sacado un juego VR que no fuese Half Life perfectamente, pero no se lo hubiese comprado ni la mitad de la gente. Usan el nombre para sacarle beneficio a algo que no está muy extendido, y es entendible, como he dicho antes, pero a mi me apena, porque ver uno de los juegos favoritos de mi infancia avanzando a trompicones como en juegos de recreativas de hace 15 años...

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N

#73 Claro, porque en Half life 2 los enemigos eran mucho mas rapidos e inteligentes que en este, verdad?

dudo mucho que te aparezcan bichos muy rápidos con los que tengas que correr de la zona y tener buen aim

Cuantos de estos dices que hay en half life 2?

No hay absolutamente nada que haga Half life 2 y no se pueda hacer en este Alyx. Mas bien todo lo contrario.

mxz239

#59 A la velocidad que hay que jugar a Doom y hacerlo VR xdddddddddd. Buena forma de matar el juego.

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Ronjoujoujou

Ostias que pintaza bien wapa. Mira que me gusta la historia de HL y su universo.

Una pena que solo sea VR, me deja el sabor de boca de que algo grande y más ambicioso podría haber salido...

Quiero pensar que esto es un globo sonda y es el HL2.5

N

#75 Como digo, si lo hacen bien, que problema hay?

Te sorprenderia la velocidad a la que se juegan ciertos juegos en VR.

Nucklear

#73 Te vuelvo a decir que eso no es cosa de la VR, en VR puedes ser tan agil como tu quieras y te lo muestro mas facil que cualquier cosa:

https://www.twitch.tv/onwardmasterleague/clip/DiligentLuckyClintmullinsSquadGoals

Un partido de liga de Onward, los enemigos son personas, con la velocidad de personas y con el aim de personas normales, cada uno tiene la punteria y habilidad que tiene pero en VR te puedes mover como en cualquier juego.

HeXaN

¿Os imagináis esto con VR?

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Ronjoujoujou

#75 Estoy de acuerdo contigo, pero mirate el beat saber o algo así.

Un juego de nicho xD pero muy loco.

Algún día llegará.

B

#73 esta claro que es mucho mas lento este tipo de juegos, no puedes llevar la misma velocidad.

De ahi que el gameplay por muy innovador que sea dudo que pueda ser mejor que de un supuesto nuevo half life raton/teclado . Ya que el raton/teclado lleva mas de 20 años puliendose.

Pero la gente como es nuevo es mejor y punto, lo de siempre. Mañana saldra otra cosa nueva y esto sera peor.

Podrían haber sacado un juego VR que no fuese Half Life perfectamente, pero no se lo hubiese comprado ni la mitad de la gente.

#73

De hecho este juego no era de half life al principio, era un proyecto experimental VR y los de valve decidieron meterlo en la franquicia del half-life, tienes toda la razon.

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B

Si ya el superhot me parecio una pasada(pese a no tirar de realismo, hay momentos donde pierdes la nocion de donde estas, ni veces que he intentado agarrarme a una mesa imaginaria), este flipas ya.

1
N

#79 Hombre, es que yo tampoco juego tan rapido a Doom :rofl: Habria que preguntar a algun pro de la VR.

Logicamente no vas a moverte en VR a una velocidad superior a la del mundo real, pero si que se puede ir muy rapido. Bastante mas de lo que se requiere en un Half life y en casi cualquier FPS.

No hay ningun problema con llevar un Half life a VR

#81 Ya hay shooters en VR que dejan al raton/teclado por los suelos. Basicamente porque por muchos años que lleve el raton y teclado puliendose, la sensacion de disparar uno mismo siempre sera mejor

Es como si ahora inventan los volantes y decimos que eso no puede igualar a un mando/teclado que llevan 3 decadas de ventaja.

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B
#83Nacho_Abidal:

la sensacion de disparar uno mismo siempre sera mejor

eso porque tu lo digas no? xD Vale.

Recordemos que esto son videojuegos, no esta mal recordarlo.

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Nucklear

#84 Por que es lo mas similar a la realidad basicamente. Está claro que cada cosa tiene su publico y un gordo comedoritos que no puede atarse los zapatos pues no va a ser la persona mas agil del mundo para jugar un FPS a un ritmo alto basicamente porque tienes que hacer tu los movimientos con el cuerpo, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer.

Esto es un ejemplo de aim y movimiento de Pavlov por ejemplo:

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Sinso

#84 Es que es de sentido común.

Que tengo en el trastero joyas como el Quake I en físico (para que te hagas la idea de mi experiencia como jugador de fps) , y la sensación jugando al shooter en VR más chustero tipo Space Pirate Trainer ya es incomparable con cualquier shooter en pantalla. Hasta que no lo probéis en vuestras carnes, no entendéreis lo que os estáis perdiendo.

3
N

#84 Entonces un mando tambien te da mejor jugabilidad que un volante en juegos de coches?

Uno puede preferir raton y teclado igual que un mando para juegos de coches, pero no se puede decir que un raton/teclado da una mejor jugabilidad en shooters porque si y punto. Menos aun cuando normalmente la gente que prueba ciertos shooters en VR que tienen version normal, no quiere ni oir hablar de volver al control tradicional

Las sensaciones que tienes en un FPS VR son inalcanzables en un juego tradicional. Habria que compararlo a cosas ajenas como Laser tag o Airsoft

#85 Joder el video. Vaya forma de cerrar el debate :sweat_smile:

B

#85 Es verdad, lo mejor es sacarse la licencia de armas e irte a un campo de tiro, eso si que es la realidad.

Putos juegos irreales con raton.

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N

#88 Es que la VR da precisamente eso. Una mezcla entre realidad y videojuego. Dinos tu si no por que tiene que ser mejor raton y teclado

B
#83Nacho_Abidal:

Es como si ahora inventan los volantes y decimos que eso no puede igualar a un mando/teclado que llevan 3 decadas de ventaja.

Yo creo que depende de lo que pretenga conseguir el juego, del estilo de juego que se tiene en mente cuando se diseña y de su implementación.

Por ejemplo, al Trackmania siempre vas a jugar mejor con controles digitales. Te lo aseguro porque lo he jugado con varios tipos de control. Trackmania es un juego arcade de reacciones muy rápidas y diseñado totalmente para el teclado. Si juegas a eso con mandos analógicos o con teclado y ratón vas a reaccionar más lento que con el teclado (controles analógicos vs controles digitales) y por lo tanto vas a realizar peores tiempos en las pruebas contrarreloj. Y tampoco mejora la experiencia al usar volante y pedales porque el juego está diseñado para controles digitales y es muy arcade, ni tampoco te permite mejorar los tiempos.

Claro que, Trackmania no lo puedes comparar con un simulador como Assetto Corsa, donde con volante y pedales jugarás mucho mejor que con teclado (mejores tiempos) y además la experiencia y la inmersión son muy, muy buenas.

Así que creo que no hay una respuesta absoluta y que depende de la idea del juego y de la implementación.

Pues creo que esa idea se puede trasladar a los FPS. Un shooter ultracompetitivo tipo Unreal Tournament que un juego más de exploración e historia como el HL. Los movimientos del personaje en el Unreal Tournamente son extremadamente rápidos e irreales. Quizás peco de poca experiencia, pero no me imagino cómo se puede trasladar eso adecuadamente a VR para proporcionar una buena experiencia. Unreal Tournament vendría a ser como el Trackmania en la comparación que estoy haciendo. Unreal Tournament y Half Life buscan cosas distintas y en el movimiento de sus personajes se han realizado diseños distintos.

Así que mi conclusión es que no creo que todo juego se pueda adaptar impecablemente a VR, por diseño y por ideas algunos proporcionarán mejores experiencias que otros. Lo cual no quita que no pueda haber juegos ultracompetitivos en VR, solamente digo que es "otro rollo", es decir, diseñados con otra mentalidad.

Dicho lo cual, creo que este HL:Alyx puede ser un gran bombazo. Yo tengo muchas ganas de la VR en general y espero que esto sea una experiencia estupenda que suponga un buen empujón para la VR.

No croe que Valve decepcione. Espero que HL:Alyx proporcione cosas que con un FPS normal de teclado y ratón no se puedan conseguir. Empezando por una muy buena atmósfera y un muy buen diseño de sonido, lo cual en un juego VR ayuda enormemente a la inmersión. Pasando por una interactividad con el entorno imposible con teclado y ratón. Y finalizando por un control de las armas que te haga sentir aún más inmerso en la acción.

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