Nuevo gameplay y fecha de DOOM: The Dark Ages

mxz239

#150 en ese caso, como establecemos que es y que no es Doom, ¿y donde está el límite entre evolucionar una saga o cambiar su concepto?

Entendería ese tipo de comentarios cuando se pasó del Doom 2 al 3, que era mucho más lento y rollo survival, pero en este se está especulando sobre ajustes en algunas mecánicas que ya estaban antes o en el ritmo de juego

1 respuesta
Vain92

#151 Yo soy de los que prefieren no comerse la olla y si me sacan un juego que es "Título del juego: 2", lo trato como eso, una continuación de Título del juego independientemente de que hayan cambiado de dirección o lo que sea porque intuyo que quien haya cogido las riendas del proyecto tendrá el respetar la visión del creador como una de sus máximas (Por mucho que se haya demostrado una y otra vez que no es así).

Si luego al jugarlo digo "vaya puta mierda, esto no es Título del juego" como me pasó con ME: Andromeda como caso más reciente que recuerde, pues ya es cosa mía, pero el universo del juego sigue siendo el mismo.

1 respuesta
ArThoiD

#152 hombre, en este caso el llamar DOOM sin números al de 2016 fue una clara declaración de intenciones.... Lo mismo con Eternal y Dark Ages si lo piensas. No son continuaciones directas necesariamente.

richmonde

#100 Soy débil, y más cuando viene con descuentazo xD
(Obvio he borrado campos, precio y demás)

Esa estatua del Slayer encaja con el estudio que me estoy montando y hará compañia al Marauder.

2 3 respuestas
ZMkR

#154 ¿Se puede aprovechar ese descuentazo?

1 respuesta
B

#154 Por curiosidad, ¿cuánto te ha costado?

richmonde

#155 Ojalá... puedo conseguir alguna que otra copia digital con rebaja de un 50% aprox cuando salga el momento, o incluso sortear alguna key gratis si me la dan.

1
FurioCamilo

Había una saga con el motor de Doom de ID Software que abordaba está temática (Mágica/Medieval), se llamaba Heretic/Hexen. Producido y dirigido por John Romero y de una subsidiria de ID Software, Raven. El último trabajo de Romero antes de salir de la compañía.

Hubiesen retomado esta saga. Que casa más con el estilo de este nuevo videojuego. Pero claro, el nombre Doom es el que vende aunque no veo ninguna seña de identidad de la franquicia.

Se ve curioso y divertido, pero no me transmite el espíritu de Doom.

1 respuesta
wajaromau

#158 El espiritu Doom... El espiritu doom es coger el arma mas tocha que tengas y reventar demonios, lo que este juego ofrece xD

1 respuesta
FurioCamilo

#159 No. La estética, la ambientación. Hay más que solo reventar monstruos.

1 respuesta
wajaromau

#160 La ambientacion de demonios?

1 respuesta
Aidanciyo

El juego que era medieval con armas era Quake1

4 2 respuestas
Cryoned

#162 me parto con las 234243 pantallas de carga xD, triste pero cierto

menos mal que hay un pequeño renacimiento de los boomer shooter gracias a todos los que están hasta los huevos de esa clase de experiencia.

1
FurioCamilo

#162 Nahh. Quake tiene un plot casi idéntico al de Doom, teletransportes y demonios. Pero no tiene nada de medieval. Y luego en Quake II metieron la trama alienígena, con escenarios muy futuristas (Mucho más que Doom).

Esto era Hexen. Le pega muchísimo más en mi opinión.

#161 Pues si. Demonios y parajes infernales. No armaduras, castillos y temática medieval. Bueno, esto va por gustos, como todo en la vida.

Lizardus

El primer Heretic era ya rancio en su día pero con Hexen...la cosa cambiaba. Era un juego largo de cojones y difícil hasta el asco . Yo no entiendo cómo en su día me lo terminé , mucho tiempo libre y ganas de frustrarme supongo. Eso sí , el juego tenía una ambientación que se follaba a la de Doom de manera muy bruta .

Además no se si os pasará a vosotros también....Doom me voló en su día la cabeza de tal manera que todo lo que vino detrás y se le parecía tenía un síndrome Poochie, de ser un impostor con gorra y patinete para caer bien , que me generaba rechazo.

Había jugado antes a Wolfestein y a Catacomb 3d pero lo de doom ,uffff era totalmente diferente. Hasta las secuelas de doom me generaban rechazo

1 1 respuesta
Kerai

#165 A mi me paso un poco como dices, tambien es que sacaron el Rise of the triad algo despues que fue una mierda infame y lo vendian como lo mejor del genero las revistas. Pero respecto a DooM no me pasa como a ti, mi favorito de lejos siempre fue el 2, que es el 1 pero multiplicado por mil. Luego ya me llegaron tarde a mi vida los brutal y compañia, pero ya no era lo mismo, la edad con que te pillan hace muchisimo y te marca sin duda.

Es como el ejemplo de los pokemon, a mi me llegaron con los huevos negros y son juegos que ni fu ni fa ni jamas me van a decir nada, pero hay muchisima gente del foro que los idolatran. Claro, les llego en una epoca temprana, como pasa con FF VII que a mi me llego ya mas mayor y me gusta, pero no me es ni de lejos el mejor de la saga para nada.

1 respuesta
Lizardus

#166 Cierto que Doom tiene mas armas , mas mapas y mas todo pero no se como explicarlo...los enemigos nuevos siempre me han parecido horrorosos y de Doom 2 te salvo la escopeta de 2 cañones pero al lado de mi Doom original...la virgen que juegazo por dios . Cuando lo pille en GBA allá por el 2001 ....jugar al Doom cagando , eso era algo que hay que vivirlo jajajaj. De hecho uno de los mejores Dooms para mi es Doom 64 porque precisamente se alejaba muchísimo de la fórmula original respetando el concepto : follarte la cabeza con mapas enrevesados de cojones y matar oleadas de enemigos absurdas. Eso de ver en las fases finales 75 cacodemonios disparándote....uffff podéis rajar lo que queráis de Doom 64 con que no tiene BSO y demás , es una delicia de juego.

1 respuesta
Kerai

#167 Lo dicho, el momento en que te pille de tu vida. Jugué a los 2 primeros DooM con colegas en LAN en casa de un buen amigo, eso de llevarse los PCs, comprar guarrerías mil para echar el finde marca bastante.

Pero me quedo con el 2. El encuentro con el revenant en la zona de columnas madre mía, de lo mejor en un shooter para mí.

Cryoned

#154 la figura se sale hay que reconocerlo xD

1 1 respuesta
richmonde

#169 Solo por la figura, pagaría el full price. Also, siendo fan de DOOM, no puede faltar en la colección junto al casco del Slayer.

1 respuesta
Cryoned

#170 es escala completa y calidad decente?

hace eones me compré el de gladiator y me pasó lo del meme de "lo que compras, lo que te envían" y no volví a intentarlo xd

1 2 respuestas
richmonde

#171 Lo sabré cuando llegue. Ha sido un ejemplo de FOMO + Ansia + Precio. Compra sin mirar atrás.

EDIT: Segun la web, 12” ≈ 32cm apx

https://slayersclub.bethesda.net/en-US/article/doom-the-dark-ages-preorder-now

DOOM: The Dark Ages Collector’s Bundle includes:

DOOM: The Dark Ages (Premium Edition)
12” DOOM Slayer Statue with detachable weapons and cape
Metal Red Key Card Replica and SteelBook® Case

1 respuesta
Cryoned

#172 no no, digo el casco, que si te cabe para halloween o es la típica figura de 15cm xD

1 1 respuesta
richmonde

#173 Ah si si, es como un casco de moto, solo que el del Slayer xD

https://www.mediavida.com/foro/juegos/doom-eternal-hg-desde-infierno-amor-637903/28#837

Es un regalazo que me hizo un colega, de Etsy diria, no es el oficial, pero es una réplica 1:1 del Slayer Helmet de DOOM 2016

Also, no descarto darme un capricho el mes que viene:

1 1 respuesta
Cryoned

#174 joder, qué pasada, cómo tientan esas cosas xD

1
Lizardus

Rara es la figura de estas ediciones que merece la pena . Casi que es mejor si quieres tener una figura guapa conseguir el stl y llevarla a pintar a alguien , o si se te da bien pintarla tú mismo.

17 días después
J0WY03

Ojo, que por lo que se ve, puede haber giro de los acontecimientos con el doblaje al español de España.

"Estamos negociando y esperamos alcanzar pronto un acuerdo que beneficie a ambas partes"

El equipo de Microsoft España está haciendo todo lo posible para "reincorporar a los actores y sus aportaciones artísticas a nuestros títulos para el disfrute de los jugadores"

9 días después
wajaromau
1
Venao

Cómo se ve. Se me va a tener que caer un vaso de cola cao por la torre para obligarme a actualizar PC y gozar día 1.

1 mes después
GasaiDovis

Nuevo gameplay de 15 minutos

Personalmente, y hablo de mi 2ª saga favorita de toda la vida, pinta horrible el juego. Está bien que experimenten con la saga pero creo que han caído de culo con este.

4 respuestas