Nuevo Nintendo Direct 27/03

No habrá noticias sobre Nintendo Switch 2, toda la información y futuros títulos para la sucesora será en la conferencia de la semana que viene, el día 2 de abril a las 15:00pm.
pantocreitor

Siendo Nintendo me figuro que durante un par de años tendrán bastantes crossgen para seguir dándole soporte, no pueden dejar ese inmenso parque de consolas sin explotar.
Pero también siendo Nintendo no creo que lo alarguen demasiado para explotar a saco la 2 (pondría la mano en el fuego de que no va a pasar como con ps4 y ps5)

wajaromau

Que crossgen si la switch esta ya con la lengua fuera no lo siguiente.

1 respuesta
pelusilla6

#32 Serían tontos dejando de sacar juegos en 160 millones de consolas, switch recibirá juegos incluso pasando 2027 xD

Sobre todo indies, spin offs y familiares de Nintendo supongo

ArthurMorgan

Que ganas tengo de ver todos esos ports de indies

Nintendo, espabila, que las Raspberry camufladas te ganan terreno

isf90

#19 ¿Milagros? ¿Se viene Golden Sun? 🌝

4 1 respuesta
Yuzu

#2 I'm ready

GaRoU

#16 yo no le veo el sentido a hacer el tour para que la gente la pruebe y que no puedan comprar hasta septiembre

1 1 respuesta
torett0

#35 Mira, con estas cosas no se juega. Baaaaan.

1
Doest

Kirbos

#37 menos sentido tiene hacer un Direct una semana antes de la presentacion de la Switch 2 con los juegos que van a salir para la 1 en los próximos meses.

Otro sinsentido. Pick one.

namidsan

Última oportunidad de invocar los remaster del TP y el wind waker en la switch 1.

🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️

🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️

7 1 respuesta
B

Yo veo perfectamente la consola saliendo en Junio aún saliendo juegos de Switch más tarde (que no serán muchos, la verdad). Ya pasó con la presentación de la Switch en Enero y saliendo en Marzo, y habiendo juegos exclusivos de 3DS saliendo meses después del lanzamiento de Switch.

Snorky

8 3 respuestas
ratedx

#43 dios te oiga

Kabraxis

Ya puestos que hagan un Zelda remaster collection y los traigan todos.

Titshel

#43 no caera esa breva.

Sonjohn

Ojito de lo poco queda de WiiU para pasar a la consola son estos remaster del Zelda y el starfox no? No me extrañaría nada que se anuncie, con eso ya estaría casi todo el catálogo de Nintendo portado a switch

2 respuestas
SkalS

#41 por favor.

Lo necesito.

Turamb0

#47 También el Paper Mario: Color Splash. Y debe haber más, pero no caigo.

1 respuesta
namidsan

#47 #49 Ojo que el color splash no se por qué no lo han relanzado, pero el star fox en principio olvidaos, usa mucho el tabletomando rollo asimétrico y además era meh.

Y que el color splash no era tampoco la gran cosa no se si me explico. Es como decir que van a sacar el Kirby y el pincel arcoiris, en plan para qué? Pero tampoco sobran.

Yoshi woolly world sí que le daría una oportunidad pese a estar en 3ds.

1 respuesta
Batur

Hoy es el último Direct parea Switch, hoy es el último Direct de la reina que hizo levantar en volandas a Nintendo tras su fracaso con Wii U, hoy nos ponemos las mejores galas en el avatar para despedir a una consola irrepetible.

1 1 respuesta
ArthurMorgan

#51 Fué el legado que dejó Iwata

1 respuesta
Batur

#52 Siempre en nuestros corazones.

Nihon

Antes de Switch todo este viaje era impensable, pero creo que para todos. La apuesta de tener todas las licencias de Nintendo en una sola máquina era muy alta pero ha funcionado de maravilla ya que ha habido prácticamente de todo, Mario 3D y 2D, 3 Zeldas y un remake de Link's Awakening, remaster de Skyward Sword, Animal Crossing, Mario & Luigi, Luigi's Mansion, Yoshi, Kirby, Pikmin, 2 Fire Emblem, no se cuantos Pokémon, 2 Splatoon, todos lo Xenoblade, Smash Bros, Mario Kart nuevo no, eso sí, pero con un montón de contenido al final...

Más todo lo que ha salido gracias con otras desarrolladoras como Bayonetta 3, Astral Chain, Mario + Rabbids, Triangle Strategy, Shin Megami Tensei V, Monster Hunter Rise ¡hasta un nuevo Profesor Layton en camino! y muchos más.

Es que me he puesto a repasar y me faltan muchos, lo que demuestra la auténtica locura que ha sido todo el viaje de Switch al que le queda la puntita final de Metroid Prime 4 y quien sabe si algo más en el anuncio de esta tarde.

1
Nujabes

#43 Me volvería loco

1
pumuki14

La verdad que hay un punto melancólico en el direct de hoy.. te pones a pensar tantos años jugando a videojuegos, y es la consola que más feliz me ha hecho.

Me asoma una lagrimita que lo que empezó el 20 octubre de 2016 hoy tenga su final.

Hasta siempre.

1
Turamb0

#50 A falta de Wii U no jugué Color Splash pero uf, su música. Su música es musicote.

B

Yo no me escondo, el precio de salida me pareció (y me sigue pareciendo) una sobrada, de hecho el día que salió me compré la PS4 xD

Ahora bien, Nintendo ha nutrido la consola como nunca y hemos tenido de todo: que si nuevas entregas, que si remaster/remakes, que si nuevas IP... Al final Switch ha acabado siendo una máquina completísima con juegos para prácticamente todos los públicos. Me habría gustado ver la vuelta de algunas IP como Golden Sun o F-Zero pero el dinero es el dinero.

Ahora toca mirar al futuro y ver qué tiene preparado Nintendo, creo que se encuentra en un punto en el que puede lanzar cualquier cosa y convertirlo en un éxito gracias a lo conseguido con Switch.

1 respuesta
ratedx

#58 y lo que me parece mas importante, siendo desarrollos sostenibles ni explotar a sus trabajadores, aunque bueno, son japoneses se explotan a si mismos xd

1 respuesta
RaDiuM

#59 quizá el hecho de que sus juegos no se rebajen nunca y aún así vendan millonadas ayude bastante.

Que no me quejo, yo me he hecho con un buen catálogo solamente de 2ª mano, pero tienen un buen respaldo financiero que les da la razón.

Desde luego es impresionante lo que han conseguido con una tostadora con pantalla, ojalá la 2 salga la mitad de buena

1 respuesta