Nuevo trailer de Final Fantasy XVI

osk1

#120 Meterle mierda a FFXIV es clara muestra de no haberlo jugado.

ArThoiD

A ver tampoco nos flipemos, no deja de ser un MMO con los mismos problemas que cualquier otro.

Si no te gustan los MMOs te parecerá una shit independientemente del nombre. Pero lo que han logrado los devs se puede valorar para bien igualmente.

2 respuestas
1 comentario moderado
GasaiDovis

El problema del XIV es que por muy buena historia que tenga, el desarrollo de esta es bastante low quality, precisamente por ser un mmo. Puro texto sin doblaje durante 100 horas o más con escasas cinemáticas. Para quien las quiera

1
3 comentarios moderados
Adhan

Un MMO no es un jrpg. Saber hacer MMOs no significa bajo ningún tipo de concepto que sepas hacer un Final Fantasy memorable. Que tenga mucho lore o una narrativa "increíble" (que habrá que ver si esto es verdad) es irrelevante. Si empiezas poniendo de cabezas del proyecto al director de un juego mediocre y otro de juegos online pues permitid que algunos estemos dudosos con el proyecto. Más cuando va a volver a repetir la historia de los cristales y reinos enfrentados que a estas alturas ya canta.

Pero vamos, que son impresiones prematuras. Ya veremos el juego cuando salga.

1 respuesta
1 comentario moderado
GasaiDovis

La verdad que tener que si alguien va para ver la historia y tiene que parar porque tiene que subir 2 niveles ( que lleva unas cuantas horas ) para la siguiente misión, corta bastante el rollo. No se puede ignorar que es un mmo

1 respuesta
Chanrul

#122 Puedes jugarlo un 90% perfectamente como si se tratase de un juego offline en cuanto a la historia principal.

Y ese 10% restante serian las dungeons que te obligan a hacer con gente, que en la actualidad el juego ya tiene un sistema para hacerlas con npcs (No tengo claro si estan todas ya).

Lo de tareas diarias y repetitivas es el aspecto mmo del juego, que no se que tiene que ver con la narrativa, la historia, la ost. etc

1 respuesta
2 comentarios moderados
Longview

Basta, parece que no sabéis replicar sin parecer niños.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Decade

#128 Y el hecho de haber tocado otros géneros tampoco significa que vayan a hacer una mierda infumable, no es el primer caso que un estudio ha hecho un juego de un género completamente diferente y ha salido más que decente. Lo único que importa es el talento que pueda tener el equipo, y ahí la Division 3 cumple de sobra.

Chanrul

A ver, tambien hay que decir que ARR (A Realm Reborn) que es el inicio del juego, es algo tostón, si, no nos vamos a engañar. La parte mala del FFXIV es que lleva mucho recorrido ya, y empieza siendo una historia "simple" que va generando un world building de la hostia, pero el inicio es lento como el solo. Y si no te molan el resto de apartados de un mmo pues es mas dificil que te enganches a la historia.

Endwalkers por ejemplo (La ultima expansion) esta en todos los nivels a años luz de la parte inicial.

Pero el tema viene a que no es de recibo en mi opnion desmerecer el trabajo de esta gente simplemente porque sea un mmo, cuando a nivel de historia tiene momentos buenísimos y la banda sonora es enorme y variadísima.

Espero no engañarme pero creo que van hacer un juegazo con el FF XVI al margen de que guste mas o menos el gameplay.

1
Nuvok

#130 Te pueden no gustar los mmos pero decir que el XIV no tiene cinemáticas es de risa.

B

Un FF que parece un FF! Lo que me faltaba por ver este año.

Zegatron

Chavales, buscad ayuda.

Pero si no podéis o no queréis hacerlo al menos dejad de tocar los cojones al personal con mierdas de hooligans de una empresa privada.

A pesar de la pintaza que tiene voy con cautela, pero que cae day1 lo saben hasta en Kiev xD

2
B

Hacer 10 horas en un mmo es como decir hoy voy a follar como un salvaje y te terminas haciendo una paja en 5 minutos y estas orgulloso de ello.

3
MrNitsu

De los cuñaos del la esencia de FF son los turnos llegan los de FF XIV es uan mierda porque si porque lo digo yo y porque... es un MMO!

3
Sust0

Una cosa que me choca en los FF más recientes es que los personajes parecen ultragenéricos. Molaría que le pusieran más esmero en el diseño artístico.

1
Adhan

Hay gente que está opinando que los diseños son parecidos a lo que había en Vagrant Story y el trabajo en general de Matsuno:

Una cosa son los artworks y luego como aparecen en el juego. A mi también me parecen muy genéricos y simplones y ni de coña llega al nivel de Vagrant Story o FFXII que tiene unos diseños ultra carismáticos con unos rasgos muy bien definidos.

3
Kenseo

#116 Heavensward y Shadowbringer, para mí, son dos de los mejores arcos que tiene FFXIV y superan en mucho a varios de los principales. Desconocía la visión “tan corta” y ese rechazo respecto a XIV por ser un mmorpg. Jrpg como dios manda y gente random, lo que hay que leer.

richmonde

El tema es que FFXIV lleva el estigma de ser un MMORPG, y como muchos en su dia cayeron a 4 patas con FFXI, la gente escucha o lee MMO y FF, y tiembla.

Yo me he visto varios videos-pelicula del lore, y es una jodida obra maestra desde Shadowbringers.

Me faltan horas al dia para jugarlo. Si me hubiese pillado con 10 años menos, estaria viciandolo

1 respuesta
Muitos

Los personajes cada vez tienen menos y menos personalidad en el diseño, lamentable

3
ArThoiD

Quién ha dicho que FF XIV sea una mierda?

Simplemente se ha dicho que es un MMO, y por lo tanto, tiene los defectos y bondades de este tipo de juego.

Que sea una pasada de MMO no creo que nadie lo discuta. Es tan difícil?

1 respuesta
Hachu

#146 FFXIV puede ser dios en historia y todo lo que quieras pero el juego es ABURRIDO de cojones las 50-100 primeras horas y muy pero que muy pesado. De veras subir nivel es soporifero y las cadenas de quest son una basura asi que bien has hecho en verte todo y no jugarlo. Por otro lado FFXI come horas como un condenado pero al menos era interesante desde el min0 y sentias el peso del mundo saberte el mapa, explorar, seguir las quest

4
Matraka4

#97 +1, podeis llamarnos pollas viejas pero un FF debe llevar esa esencia de los 90 para llamarse FF. Sera jugado igualmente de todas maneras puede ser un buen juego.

Usuarios habituales