Obsidian dice que Fallout: New Vegas hubiese sido mejor si solo hubiese salido en PC

thrazz

En una entrevista con PCGamesN, Scott Everts, el principal diseñador de mundos de Obsidian, ha dicho que las restricciones impuestas por las consolas hicieron que tuviesen que desechar muchas de sus ideas iniciales para Fallout: New Vegas.

Según Everts, el juego habría sido muy diferente si hubiese sido exclusivo de PC:

[the game] would have been a lot different if it was PC only. We had a lot of plans early on. Like, ‘Here’s where the water is stored, here’s where the farms are, here’s where the government is centralised’. We had it all planned out - it wasn’t just a bunch of random stuff.

Aunque muchas de esas ideas acabaron en el juego, tuvieron que simplificarlas para no atascar el motor:

We could have gone further with that. We had to simplify, so we had less stuff that would bog down the game engine.

No contento con eso, echa la culpa a las consolas de los problemas de rendimiento del juego:

We would have had fewer performance issues. We did break it up a bit, but from my point of view it was a performance-related game and we had to fix things.

Por último, dice que el desierto de Mojave habría sido distinto en un exclusivo de PC, con zonas más separadas:

It would have been more separate zones I think, put a big wall around the whole thing and you just see the big tower and it’s a bunch of little zones.

8
B

Las consolas lastrando los videojuegos, ninguna novedad.

70
B

Ergo Bethesda ya era la mierda de compañía que es ahora desde aquel entonces...
Obsidian <3

1
ArThoiD

Un TES sin lastre consolero podría ser algo legendario joder....

Pero bueno, es lo que hay y es lo lógico, qué vamos a hacer.

1 1 respuesta
Rikki

Nada nuevo bajo el sol

verseker

Es una afirmación recurrente en la industria. Nada nuevo.

A

Normal, vaya lastrada de sistemas operativos fisicos alquilados para jugar a videojuegos

V

Nada nuevo.

1
B

Novedad

mxz239

Todo lo que salga exclusivo para una plataforma siempre sale mejor que si estuviese pensado para varias, pasa tanto en consolas como en PC.

tsukiyomi

Estaba claro

Luego vendrán los 4 de siempre a decir que no hay diferencia por desarrollar entre uno y otro

Enkripted

Teniendo en cuenta que sin las consolas Fallout seguiría siendo una saga nicho conocida por los 4 true pc-gamers roleros, no sé hasta que punto es válido ese comentario.

2 3 respuestas
B

#12 Porque Fallout debe su fama a las videoconsolas...claro...claro...

40 1 respuesta
pelusilla6

El juego se debería hacer en PC y luego sus respectivos ports y no al revés

2 1 respuesta
RaDiuM

#14 Y asi se hace, pero no puedes pasar ciertas especificaciones a la hora de hacer un port.

Vamos, asi lo entiendo yo.

Sólo PC = casi sin límites
PC y consola planificado = se evalúan los límites y se intenta que sea válido para ambos a la vez, lo mas cercano posible
Consola y luego PC = depende de la compañía. A menudo solo se adapta el framerate y que funcione. Pocas veces se dan mas funciones o se explota el PC

St0rM_T

#12 Sí, por eso juegos como el Divinity y Pillars of Eternity han sido toooooodo un fail. No como el Fallout 4, que ha triunfado por todo lo alto, vamos...

1 2 respuestas
Komachi

Incluso con las ideas que tuvieron que desechar por las consolas, el juegazo que se marcaron.
Y habrá gente que dirá que el 3 es mejor que el new vegas.

Erectator

#13 Pues por desgracia y para mal sip.

Enkripted

#16 D: OS y Pillars son 2 juegazos que no tienen nada que ver con lo que aquí se está hablando.

Y sí, la saga Fallout le debe su fama mundial a Fallout 3, no al 1, ni al 2 ni al Tactics.

2 respuestas
B

buen conjunto de escusas y tirar balones fuera.

Tendrían que haber terminado con, "pero la pela es la pela"

tsukiyomi

Lo mejor es que, aun así, es casi injugable en consolas

Al menos en ps3

RaDiuM

#19 Creo que te has equivocado al quotear, pero oye justo ahora he acabado D: OS y estoy empezando el 2 y completamente deacuerdo xD

1 1 respuesta
Enkripted

#22 Sí, me equivoqué y ya está corregido xD

radius

El mejor Fallout open world

B

#19 Quiza el problema es dar por hecho que el cambio de rumbo que hubo en F3 fue gracias a las consolas. Que no lo se eh, pero tampoco afirmo.

centu

Sin las ventas de consolas este juego no habria existido.

AG

Ya sabe Bethesda lo que tiene que hacer, sacar sus juegos en PC únicamente y ya no habrá lastre técnico.

Ahhh, no, que si no no ganan tanto dinero e igual ni el suficiente para sufragar los gastos de desarrollo. Pues es lo que hay. Cuando sacas un juego exclusivo en PC, y más siendo AAA, ya sabes a lo que te expones, bonita.

5
B

Como cojones habra hecho Morrowind para ser la ultima joya antes del cambio en Oblivion si fue exclusivo de PC*? Misterios

*Acabó saliendo en la primera Xbox con el tiempo

B

Las consolas son lo peor que le ha pasado a esta industria.

Digais lo que digais, limitar tus opciones jugables ya no segun tu marca, sino segun tu marca y generacion... terrible, en 30 años jugar a juegos de PSX sera casi imposible.

Una desgracia, y lo peor los que lo defendeis como si fuera esto equipos de futbol o algo asi.

3 3 respuestas
MeCagoEnDios

Pos yo no me lo creo, todos tienen esa excusa pero luego ves que no existe ningún juego exclusivo de pc que destaque muy por encima de algún multi, me suena a “en verdad hacemos las cosas mejor de lo que creeis peeeero no podréis verlo ni demostrar que estamos mintiendo, pero y lo bien que quedamos?”
Sino mirad el Pillars hecho por Obsidian exclusivo de ordenador y pese a que no está mal(de hecho a mí me gustó mucho, no confundáis) acaba siendo corto y sin mucho contenido

2 respuestas

Usuarios habituales