Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
Kalgator

#480 si se marcan un Bravely Default, que se vayan a la mierda xD

2 1 respuesta
StumKrav

A mi a nivel estético, sonido y en general, me ha gustado bastante. Las demos muy entretenidas, pero me falta ver más.

La comparativa con FFVI me parece muy oportunista, y está claro que hay un parecido razonable, y va más allá del visual, se trata de una historia con múltiples protagonistas que tienen su momento y desarrollo dentro de la trama, pero y luego? Porque FFVI tenía una historia más grande que todos y cada uno de los pjs.

Además FFVI era una epopeya llena de aventuras a través de múltiples lugares y situaciones imposibles. Aquí por ahora solo veo montañas y pueblos.

Que caerá y pinta bien, si, pero también necesito que la historia cumpla. Compararte con uno de los grandes clásicos de la industria, es apostar muy fuerte por tu producto.

1 respuesta
FraNKzZ

#482 hombre, Ojalá le llegue a la suela del zapato a FFVI, de todos modos es muy pronto para hablar sobre este juego, yo tengo un hypr de la hostia y se que no me decepcionará, soy de los que disfrutan el juego tal y como es, quizá soy muy conformista en ese aspecto o soy fácil de agradar jajaja

1
Jaichi

#481 Yo no lo compro day 1 por si acaso vuelve a ocurrir esa tragedia xD.

Ojalá se pareciese a FF VI como decís, es mi favorito.

FraNKzZ

http://www.nintenderos.com/2018/07/desarrollador-de-octopath-traveler-senalo-que-el-juego-fue-creado-como-sucesor-espiritual-de-final-fantasy-vi/

2
Batur

No sé si saldra bueno o malo, pero lo voy a destruir en cuanto salga.

¿Alguno sabe cuándo se levanta el embargo de las reviews?

1 2 respuestas
Vodkita

#486 Qué es eso del embargo xd

1 respuesta
babri

#487 que dejan publicar las review a los medios especializados

1 respuesta
Vodkita

#488 Yo leí en un comentario atrásque se levantaba hoy no? Pero como no sabía lo que era no le di importancia.

1 respuesta
babri

#489 no se sabe :$ aunque hay gente diciendo que hoy

kaseiyo

Este y el kh3 son los unicos juegos en los que tengo HYPE real. Encima vengo de jugar la joya del FF VI y tengo mas ganas de rpgs.

F

#486 Ayer leí que se levantaba a finales de esta semana, pero ni idea.

https://gamingbolt.com/octopath-traveler-gets-its-first-scored-review-from-famitsu-36-40

Txortu

Esto es de hoy de Hobby
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/impresiones-finales-octopath-traveler-nintendo-switch-270649
y también en 3djuegos
https://www.3djuegos.com/juegos/avances/28197/5086/0/octopath-traveler/

Así que parece que empiezan a salir

1 respuesta
Doc

#493 ¿Tienen spoilers?

1 respuesta
Txortu

#494 Esos 2 en concreto no tienen, en el de 3d juegos hay al final un video de que lo juegan en directo, pero no lo he visto.
De el de Hobby me ha parecido interesante esto, que no es algo que conociese

Esto es interesante de cara a las relaciones entre los personajes, pues, teóricamente, debería ser posible completar el juego sin reclutarlos a todos. De hecho, durante estas primeras horas y a pesar de estar en el mismo grupo, no interactúan entre ellos, lo que resulta un tanto extraño. No es hasta que llegamos al capítulo 2 (cualquiera de ellos), que aparece la opción "charla de grupo". Cuando estamos en pleno capítulo, arriba, a la derecha de la pantalla, aparecerá un aviso indicándonos que pulsando el botón + podemos participar en una charla de grupo. Se trata de conversaciones que se desarrollan en un segundo plano, y que involucran al personaje protagonista del capítulo en cuestión y a uno de los otros tres miembros del grupo que llevemos en ese momento (el máximo son cuatro, así que siempre habrá otros cuatro esperando en la taberna).

1 respuesta
Doc

#495 Gracias.

Batur

Preview de Gamexplain tras 20 horas:

  • Es importantísima la elección del personaje inicial porque va a tener que estar siempre en el grupo de 4. Los otros 3 da igual y los podremos alternar siempre a nuestro antojo, pero el inicial se mantiene siempre.
  • OST cojonuda y artísticamente muy bonito.
  • Combate repetitivo. Está el sistema de jobs pero no hay mucha chicha más.
  • Apenas ha visto interacciones entre los Travelers y cuando las hay son escuetas.

Veremos cómo sale pero hay cosas de ahí que son buenas.

2 respuestas
Kuluneken

#497 ostia pues lo del personaje inicial no lo sabia, igualmente Alfyn me gusta.
Combates repetitivos como en cualquier FF o rpg similar supongo.

4
DaTaCoM

Ojalá tener la switch, me apetece mil jugar a un juego de estos.

Nuckeyou

#497 Que poco me gusta lo de apenas ha visto interacciones entre Travelers :(

1 1 respuesta
elsabio

A mi lo que más me preocupa de estos juegos siempre es el tema de contenido después del juego . Siendo de SE se que va a haber pero siempre me queda la espinita

Batur

#500 Según dice en el video las 20 horas las ha dedicado a reunir a los 8 Travelers, por lo que solo ha jugado el primer capitulo de cada uno. Puede ser a partir de ahi haya mas interacciones entre ellos, pero ahora mismo no lo sabemos.

1 respuesta
Nuckeyou

#502 Esperemos! Creo que es un juego muy ambicioso y con unas ideas buenísimas.

8 protagonistas cada uno con su historia y su objetivo personal, pero si no llevan bien el entrelazar sus historias o hacer una común,
creo que se les habrá quedado grande la idea.

Vodkita

De 3DJuegos destaco esto:

"LO QUE DESTACAMOS… es la elevadísima cantidad de diálogos. Si venís aquí, estáis avisados: hay mucha historia. Está inundado de clichés del género J-RPG, pero son más a modo de homenaje que de falta de ideas."

Me gusta lo que leo =) Leed los comentarios de la gente porque son muy muy interesantes.

Por otro lado... el crítico de MerStation alabando el juego y recomendando la compra de Switch sólo por él:

https://twitter.com/Caith_Sith/status/1015242647466803205?s=19

KaeliS

Es importantísima la elección del personaje inicial porque va a tener que estar siempre en el grupo de 4. Los otros 3 da igual y los podremos alternar siempre a nuestro antojo, pero el inicial se mantiene siempre.

Pues viendo esto, creo que va a tocar jugar la demo para decidirse por un personaje principal xd

EDIT: Pues acabo de ir a descargar y creo que la han quitado. WTF.

EDIT2: Vale, no la han quitado, es la puta mierda de eshop de nintendo que no lo ha clasificado como producto con versión de prueba :\

Licker

Un periodista que lleva unas 50 horas de juego recalca que la narrativa es pobre, y que los personajes apenas hablan entre ellos. De hecho suelen actuar como si fueran solos aunque tengamos a los otros 7.

StumKrav

A mi me esta dando mucha cosa la poca interacción, y que en general dicen que la historia es muy normalucha.

Me da que será un juego decente pero poco más, por encima de los juegos de Tokyo Factory, y ya.

Es una pena cómo han llevado lo de los travelers, estaba claro que era demasiado ambicioso el concepto.

Y se comparaban con ff6 xdd

pezespada

Pero esperamos a las reviews y a jugarlo o ya lo sentenciamos? Una cosa es que no sea un 95 y otra que sea un mal juego. Calma.

1 respuesta
StumKrav

#508 pues que si varios coinciden en dos aspectos críticos del juego, pues es lo que ha tocado. Todo lo demás es autoconvencerse de que será la ostia.

Viniendo de Bravely Default, tampoco debería sorprendernos, que algunos os habéis olvidado de la gran "cosa" que ocurre en cierto momento del juego y lo absurdo que fue xd.

Nadie dice que sea un mal juego, eso es leer de más.

Batur

Os recomiendo encarecidamente leeros la wiki para decidir el personaje inicial que vais a escoger ya que en ella salen las skills y demás info.

A lo largo del finde preparare un resumen interesante de las acciones de senda (me acabo de enterar de que hay una senda "buena" y otra "mala") y de los talentos base de cada uno.

3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur