Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
Txortu

#510 Yo lo tengo claro, me la juego con Therion !! hay que ir por la senda mala ^^

1 respuesta
locof

Lo que está claro es que sin una historia principal decente y que enganche, el juego a nivel narrativo puede ser una basura, y solo se quede en "innovador". Y es lo que me temo con los comentarios que estoy leyendo. Jugabilidad, Graficos y OST muy buenas, pero historia muy pobre, y eso es MUY negativo. Ningún RPG ha pasado a la historia sin un argumento decente (al menos que yo sepa, y si ha pasado alguno, dudo que me guste), y veo que este juego va a ser así... por desgracia.

Batur

#511 Yo empezaré con Olberic porque va a ser el único tanque puro y se va a necesitar si o si, el resto tendrán que esperar y ganarse un sitio.

1 respuesta
B

Pues yo voy a tener que dejar de leer cosas de POT porque si me guío por los reviews y comentarios de la gente al final uno irá condicionado.

FraNKzZ

Yo me estoy viendo que este juego es como el Zelda, horas y horas y horas para sacarle todo el jugo posible, aunque @Batur te agradecería esa guía jaja

StumKrav

#510 senda buena y mala? Esto es nuevo, entonces usar acciones como robar va a tener consecuencias más allá de que te pillen y baje tu reputación? Porque le quita la gracia a Therion, que tiene una historia interesante.

raaden-

#510 Lo espero con ganas de leerlo!

Batur

ACCIONES DE SENDA

Cada Traveler tiene una "Acción de Senda" propia, pero a su vez hay dos tipos diferentes de estas acciones, las nobles y las deshonestas (ver a partir del 1:36).

Si sigues la Senda Noble nunca tendrás problemas pero las acciones siempre estarán limitadas al nivel de tu personaje y al dinero que tengas disponible. Sin embargo, las acciones de la Senda Deshonesta se pueden usar en cualquier momento y sin restricciones. Lo malo, que si te pillan por ejemplo robando (es la Acción de Therion) tu reputación en la zona bajará y eso afectará negativamente a tu trato con los NPCs, aunque si sobornas al tabernero por un módico precio podrás recuperarla.

Hay cuatro tipos de Acciones de Senda, una buena y una mala. La de Olberic y H'aanit son la misma, solo que la del primero es la noble y la de la segunda es la deshonesta, y lo mismo sucede con el resto:

  • Ophilia/Primrose
  • Tressa/Therion
  • Cyrus/Alfyn
  • Olberic/H'aanit

Travelers de Senda Noble

  • Acción de Ophilia: "Guiar", sirve para que cuando te encuentres con un NPC que necesite viajar a otro lugar, te acompañe en el grupo hasta que llegue a su destino.
  • Acción de Cyrus: "Escrutar", sirve para extraer información de los NPCs y con ello descubrir secretos, localizaciones de tesoros escondidos, etc.
  • Acción de Tressa: "Comprar", Tressa tiene la habilidad innata de regatear y negociar no solo con los vendedores sino también con casi cualquier habitante, consiguiendo descuentos en los articulos e incluso acceder a articulos exclusivos.
  • Acción de Olberic: "Desafío", sirve para desafiar a cualquier NPC a un combate.

Travelers de Senda Deshonesta

  • Primrose: "Seducir" es lo mismo que "Guiar" pero en versión deshonesta.
  • Alfyn: "Indagación" es lo mismo que "Escrutar" pero en versión deshonesta.
  • Therion: "Robar" es lo mismo que "Comprar" pero en versión deshonesta.
  • H'aanit: "Provocar" es lo mismo que "Desafío" pero en versión deshonesta.

Recomendación Personal

El grupo titular está formado por cuatro Travelers, tanto a la hora de combatir como cuando exploremos. Esto hace que cuando vayamos a utilizar la Acción de Senda sobre en un NPC nos aparecerán las cuatro Acciones correspondientes a los Travelers que llevemos en ese momento.

Sabiendo pues que hay cuatro Acciones y sus opuestas, y sabiendo que una vez completado el primer capítulo del Traveler inicial podemos dirigirnos a la región del Traveler que queramos sin ninguna restricción, mi recomendación es seguir un orden en el que consigamos las cuatro Acciones diferentes en cuanto antes, ya sea a partir de la Senda Noble (empezando por Olberic u Ophilia) o desde la Deshonesta (empezando por Primrose o H'aanit).

TALENTOS

Cada Traveler tiene un Talento propio (ver a partir del 1:27)

  • Cyrus: averigua una debilidad de los enemigos al principio del combate.
  • Olberic: puede utilizar el Boost en Proteger y potenciar así su nivel de defensa.
  • Alfyn: puede preparar pociones tanto curativas como para causar daño a los enemigos.
  • H'aanit: puede capturar y domar bestias para posteriormente utilizarlas contra el enemigo.
  • Ophilia: puede traer al combate al NPC que esté "guiando" en ese momento para que luche a nuestro lado.
  • Primrose: lo mismo que Ophilia pero a aquellos que haya "seducido".
  • Tressa: durante la exploración es capaz de encontrar dinero perdido.
  • Therion: sus dotes de cerrajero le permiten abrir cofres especiales.
24 2 respuestas
samusamu

#513 No descartes a cyrius con subclase de guerrero y centrandose en defensa con su última habilidad que regenera hp, pudiendo ser también spellcaster y teniendo buena resistencia elemental.

1
StumKrav

Pero puedes mezclar héroes honestos y deshonestos? Es que si puedes robar y regatear, al final te sale más a cuenta.

1 respuesta
samusamu

#520 Te refieres en la party? si claro que puedes, prueba a hacerlo en la demo, otra cosa es que aunque asignes una subclase de ladron al mercader, que podrá regatear pero no podrá hacer la acción de senda de robar, aunque no tengo claro si en combate si puede robar objetos.

1 respuesta
pezespada

#518 hay un vídeo oficial explicando esto y juraría que está en #1 pero se agradece el curro xD

Txortu

#521 si en combate se pueden robar objetos a los enemigos, al menos con Therion, porque en la demo probé y efectivamente se podía

1 respuesta
samusamu

#523 Digo asignando la subclase de ladrón a otro personaje.

1 respuesta
Txortu

#524 Ok, de eso obviamente ni idea XD

Shandalar

Gente diciendo que la historia del juego va a ser una mierda because reasons

Xddddddddd

1 1 respuesta
StumKrav

#526 gente diciendo que la narrativa es regular.

Eso es lo que dice la gente.

1
EveRKiLL

Bueno, la narrativa puede ser regular pero la historia estar de pm, de todas formas esto va a ir en función de gustos, para mí las dos cosas son importantes en un rpg.

pezespada

me cuesta creer que la narrativa sea regular cuando me han contado el transfondo de Olberic y Primrose y ambos me han llegado al corazoncito. lo único que se me ocurre es que tras unirse los viajeros no hayan sabido entrelazar sus motivaciones/relaciones/objetivos y el guión sea mediocre, algo que sería la ruina para un juego que ha sido promocionado basándose en ocho historias muy diferentes que se entrelazan y hacen una.

2 1 respuesta
StumKrav

#529 es exactamente lo que yo pienso, que seguramente no han sabido resolver la unificación.

Están diciendo por ahí que una vez se van juntando, la comunicación e interacción es un elemento secundario y casi inexistente, llegando a dar la sensación de que a pesar de que están el uno al lado del otro, no guarden relación alguna.

Que hay es escenas concretas y momentos, pero lejos de ser el clásico grupo de un jrpg, a mi eso me mata.

Seguramente el juego me guste, me encanta el género y muy malo debe ser para no cumplir, pero para mi la historia y narrativa debe ser un pilar a la altura de la ost y la ambientación, por ahora cumple en los dos últimos.

2
Doc

Algunos parece que se sepan ya el guión y el gameplay.

Dejaos de joder y disfrutad del juego, que se viene algo grande.

4
Vodkita

Yo no he dicho que sea mala la historia, sólo que tenía (y tengo) ese feeling de historia regulera. Al igual que con Xenoblade tenía la sensación contraria.

Sólo hablo de la impresión que tengo y del miedo a que sea una historia regulera y que no haya la convergencia entre personajes que nos vendieron o que, al menos, yo entendí. Ese nexo de unión en un punto de la historia que te deje en shock.

Dicho esto, el juego tiene demasiadas cosas buenas como para no comprarlo.

Kalgator

como va ese hype, ya queda entre poco y nada

xav0te

Pese a todo lo que leo...me da igual, tengo unas ganas tremendas de tenerlo en mis manos, y poder opinar por mi mismo :rofl:

¡ ¡ HYPE - INTENSIFIES ! !

2
Batur

Se han leído tanto cosas malas como buenas de gente que lo ha probado en profundidad. Yo me quedo con las buenas sensaciones que me han dejado las dos demos y mantengo el hype, luego ya habrá tiempo de ver si el juego cumple o no.

1
B

Algunos leéis demasiado, en vez de dejarse llevar y disfrutarlo.

3
StumKrav

Y algunos parece que os afecta demasiado que otros tengan opiniones. Sin más.

A mi me la suda que os guste o no, solo opino que se están comentando detalles que no me agradan, y también digo que pienso pillarlo day 1 y petarlo porque la demo me ha encantado.

Me entendéis mejor así?

2 respuestas
AoASeolhyun

#537 Claro que puedes tener tu opinión, lo único que te esta diciendo la gente que 1º esperes a las review del juego completo que saldrán esta semana. La mayoría de las impresiones son sobre las primeras 20 horas, si el juego son 60, las otras 40 restantes pueden dar para mucho tanto para bien como para mal.

" Sentenciar " un juego antes de las review es bastante precipitado

1 respuesta
StumKrav

#538 ahí llevas razón, igual no debería sonar tan rotundista. Yo confío en que la historia general lo pete fuerte y este a la altura de los clásicos. Solo comentó que me va a matar si la cohesión del grupo a nivel narrativa es nula, porque a nivel independiente mola bastante los pj, y eso es algo que cuesta mucho de conseguir, lo fácil es que la trama haga todo el peso.

Esta por ver, esta claro, lo que más me preocupa ahora mismo en realidad es ver como progresa el juego con ambas sendas, me preocupa porque soy el típico anormal que se siente mal matando en un GTA y es 100% luz en un juego de Bioware, para que se entienda lo que digo.

Me joderia jugr therion y acabar mal.

RaedonSP

Va a ser un pepino. Solo falta por saber si se quedará "únicamente" en un jrpg muy bueno, o por el contrario en un jrpg excepcional (¿De los mejores de la historia?) Qué lástima tener tan poco tiempo libre, y tantas cosas pendientes por jugar... Igualmente creo que caerá en vacaciones y al menos 20 o 30 horitas del tirón se llevará. Un saludo.

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur