Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
Cryy

#810 En el mismo sitio que el 82 de media. Hasta que no salgan todas las reviews esto va a ser un punto para arriba punto para abajo todo el rato xD

1 respuesta
Celestine

Creo que se confirma que va a ser un gran juego, pero también que inexplicablemente han jodido la posibilidad de que sea una obra maestra con el tema de la nula interacción entre historias y personajes.

2
pezespada

#811 ya cambio a 83 otra vez xD

Postmortem

Me siento muy perro sucio dandole tanta importancia a las notas cuando se que no son del todo correctas pero me puede el morbo

december

36 horas le ha durado a Jason de Kotaku, uh.

1 respuesta
roflmao

#815 con las historias de los 8 pj's y maz opcionales?

1 respuesta
december

#816 Esto dice en el hilo de RE

"I completed all eight stories and did a handful of optional dungeons. My game's clock is at 36 hours, three minutes."

https://www.resetera.com/threads/octopath-traveler-review-thread.54887/page-3#post-10310031

MaTrIx

Octopath Traveler is a beautiful game with one of the best soundtracks I’ve heard. The combat system rocks and will hopefully be used in more Square Enix games to come. There are plenty of good ideas in here. But the game is too grindy, too repetitive, too full of structural problems to be viewed as much more than another botched JRPG experiment.

Miedo me da lo de que es repetitivo y con problemas estructurales

radius

Hostia que hay que subir niveles y no te lo dan todo hecho? Day One

1 respuesta
Celestine

Juas, pues yo tengo 10 horas jugadas sólo a la 2º demo xDDDD

MaTrIx

#819 yo sigo con el juego que no cago pero hay jrpg que no hacen aburrido el proceso de subir niveles.

También es kotaku xD sin muy inútiles jugando

1 respuesta
AstroKing

2 puntos. Me parece exagerado el tema de las 36 Horas. Nunca he entendido como la gente consigue esos tiempos. ¿Me vas a decir que ha leído cada diálogo? ¿Que ha probado a robar a cada ciudadano a ver que tiene? No me lo creo la verdad.

Por otro lado "is too grindy, too repetitive, too full of structural" joder, es que JRPG es casi sinónimo de esto, si estos adjetivos te parecen malos, no creo que este sea tu género...

1 1 respuesta
december

#821 Jason es de todo menos inútil, además es bastante fan de los jrpg.

Lo que estoy leyendo no es para tanto. Parece que la gente esperaba el próximo FF VII o algo por ese estilo... Expectativas muy altas.

Y por lo que he leído va a ser un muy buen juego.

2 respuestas
pezespada

A mí lo que me jode es el tema de la interacción entre los viajeros, me esperaba que fuese uno de los pilares del juego y nada que ver. Respecto a la duración, a unos les durará más y a otros menos, es lo de siempre.

MaTrIx

#822 tener problema estructurales si me parece un problema al igual que el grindeo si es excesivo o está muy mal implementado.

Lo de las 36 horas pues es sencillo, la duración si es esa no me parece mala por que no todo el mundo se para a hacer todo y esa puede ser la duración media de la historia con alguna opcional.

#823 desconozco si el es decente jugando pero es que de kotaku se ha visto cada cosa....

Si es decente... Me Asusta más aún lo del grindeo.

pezespada

Lo del grindeo en fin, quejarse de grindeo y decir que lo puliste en 36h es simplemente tomar a la gente por idiota o desconocer el significado de grindeo. Sin grindeo que quedan entonces, 10h de juego? Menos? xD

2
Nihon

#823 Precisamente puede ser fan de los JRPG pero hay ejemplos como este de Xenoblade y su "¿de verdad era para tanto?". En la segunda parte su tiempo de juego son 50 horas "de no saber que hacer", en Bravely Default le molestaban que los personajes tuvieran trajes de jobs o las conversaciones.

Quiero decir, es un tipo que sabe mucho de lo suyo pero en cuanto a JRPG tenemos opiniones completamente diferentes y es el único del que nunca me fío en este género.

2 3 respuestas
pumuki14

Guys, podemos estar tranquilos, lo vamos a disfrutar. Quizás lo que me de mas bajón es el tema de la narrativa, que viniendo de lo que me enganchó la del Xenoblade chronicles 2 necesitaba algo de chicha.

roflmao

pero el tal Jason no es el que desde hace mucho tiempo viene hateando todos los rpgs que van saliendo?

1 respuesta
Cryy

#827 Mi taste difiere mucho del de ese tipo, así que caso omiso a lo que diga sobre el OT. De todos modos siempre que sale una JRPG siempre sale la misma queja, el grindeo, no falla nunca en los análisis de turno.

roflmao

sere el raro que le encanta la parte del grindeo en un jrpg por que vaya tela xd

1
december

#827 Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. A él le gustó Ni No Kuni 2 y yo le tuve que hacer drop.

Pero he puesto el caso de Jason porque es al que se le da más bola de todos, para que lo leáis y os hagáis una idea.

Personalmente a mí no me condiciona su opinión al comprar o no, aunque si la respeto (al contrario que otros reviewers).

#829 Para nada, creo que le gustó Ni No Kuni 2. Es un caso bastante raro.

También es cierto es que el tío tenía las expectativas muy altas. Mirad el tweet que he puesto arriba.

1 respuesta
AoASeolhyun

Yo la verdad que no entiendo lo del grindeo como algo malo, no se han caracterizado la mayor parte del tiempo los jrpgs por tener algo de grindeo? Como si fuera algo nuevo.

1 respuesta
Nihon

#832 Claro, al final es un tipo que recuerdas (bien por sus análisis, sus libros, leaks o lo que quieras) y llama más la atención y por eso se le da más bola al mismo tiempo. A mí tampoco me condiciona ningún análisis, lo he podido probar y me ha gustado. La valoración general es positiva así que puedo estar tranquilo por mi parte.

#833 Al igual que los combates "repetitivos" cosa que no se hasta que punto es más destacable en un JRPG que en otro género. ¿Acaso es más repetitivo luchar 100 combates que jugar 100 partidos de fútbol en FIFA? No se, tengo tan asumido que el sistema de combate es el que probé en la demo con más jobs y personajes que no me provoca ninguna sorpresa.

1
Postmortem

chicos, que os veo bajo de ánimos, es verdad que no es una obra maestra pero mirad lo bien que hemos hablado del xenoblade 2 en todas estas páginas y prácticamente comparten nota

personalmente muchas ganas de agarrarlo y juzgarlo yo también, no me cabe duda de que estará a la altura aunque no sea el juego del que le hable a mis nietos

1
radius

El tio ese es un trol

AoASeolhyun

Por ahora lleva un 85 en Metacritic asi que no entiendo la gente porque es tan catastrofista xD

2 respuestas
roflmao

la gente lee solo las 2 cosas malas que han dicho y no todo lo demas que es bueno, estamos ante un señor juegazo chavales, va a ser la polla, en vez de una historia EPICA va a ser algo mas campechana y del dia a dia que ocurren en el mundo y sabeis que? me encanta joder

december

#837 Porque la gente esperaba una obra maestra y al final ha resultado ser "solo" un buen juego.

Depende de las expectativas de cada uno. Yo voy con las de disfrutar el juego, estoy seguro que no decepcionará.

roflmao

en todos lados dicen que el sistema de combate es una salvajada de bueno y con muchas posibilidades, de verdad que ganas de que sea mañana xdddd

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur