Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
ruizales88

#1587 info de cómo hacer eso? Interesa xd

1 respuesta
ByRaz

#1591 es una habilidad de Primrose. Y es totalmente aleatorio el efecto que puede producir, tanto como dejarte a 1 de vida, de sacar un bicho que cure a tus enemigos 9k (me ha pasado), de que saque un bicho que meta 10k a un boss (me ha pasado despues de curarle 9k xddd), o de multiplicar la exp ganada x2,3,5,100 etc.
A mi lo más interesante han sido los PTx 100 justamente hoy, tenia 3k con cada personaje xd

1 respuesta
ruizales88

#1592 y cuál esa habilidad? Que se activa al comprar con pt magias y al comprar X se desbloquea esa habilidad

ByRaz

Gracia Confusa se llama. Son unos 25PH al uso pero es worth, pilla muchas potis que te den PH si vas a intentar hacer algo. Y consejo personal, no sé si está bien o no, o si lo hace más peña. Usala cuando puedas hacerle un x4 con el impulso, asi te gasta 25 PH y la guarri baila 4 veces en un mismo “ataque”.
Espero que se me entienda xd

1 1 respuesta
StumKrav

Si usáis thief/Dancer o a la inversa, con el thief tenéis una skill para recuperar PH (o con merchant) y abusar de la skill infinito. De todas formas sacar el bonus de EXP es una lotería, nunca mejor dicho, así que suerte.

El riesgo de matarte siempre está ahí, así que ojo con lo de hacer x4 el baile.

1 respuesta
sraam

#1595 Justo me acabo de matar con baile x3/4 poniendo a todos mis personajes a 1 y explotando el suelo. xD

StumKrav

#1559 master thief.

1 1 respuesta
ruizales88

#1594 si si te entendí perfecto, mañana lo intento, mil gracias 😊

Galian

No se vosotros pero yo lo tengo claro las ultimas 4 clases al final del juego las saco xD menuda fumada xD

Edit: Por cierto historia de la sacerdote y del mago terminadas :3

Fit1

2º vez que Prim lanza el hechizo de sacar un bicho random y no aparece nada de nada... ¿bug? o no sé.

Por cierto con la skill pasiva de coger más vida de la que tienes curándote la he puesto con 9999 wtf

LeeSinGafas

Terminado el 1° capitulo de todos.

Salvo un par de historias el resto me han parecido ñoñas, predecibles y sin ningún interés. Espero que la cosa cambie.

Se echa en falta algun personaje que no sea el típico cliché de héroe la verdad. Todos demasiados buenos e incorruptibles

De dificultad de momento esta siendo bastante fácil. Se echa en falta mas gestión de recursos ya que los consumibles curan tanto y son tan abundantes que ni siquiera me preocupo por tener una clase que cure.
Además de que recuperas toda la vida y ph cada vez que subes de nivel.

Veremos que tal en siguientes capitulos

1 respuesta
aptcpizza

#1597 nice!

StumKrav

#1601 Las historias son mazo de simplonas, pero tienen su aquel. Cosas como el capítulo 3 de Alfyn y varios más, te das cuenta que no es "por el poder de la amistad", pero sin duda podría ser más épico todo.

Yo lo que creo, y no nos damos cuenta, es que el juego es de un presupuesto "limitado", y sin embargo roza las grandes ligas.

Para mi la OST es sublime.

Kerai
#1579Fit1:

Como no me gusta hacer la guarrada esa de cargar hasta robar lo que quiero me puse a farmear hasta que volví y compré el bastón.

Tienes mi aprobacion, que cosa mas guarra para quitarle la salsa al juego. Si te dan la opcion de comprarlos, te ponen ese 3% para que te esfuerces en sacar la pasta o bien creo que cuando sube de nivel Therion ese % sube y es mas facil robarlo o si consigues escrutar a cierto NPC de cada aldea sube el % de robo. Hay que ser perry y lamer para cargar y robar :psyduck:

1 respuesta
Nihon

#1604 Yo si no veo claro un % de robo no lo intento, miro con Tressa a ver si tengo pasta y lo compro. Y realmente no es porque me parezca una "guarrada" lo de cargar y probar, es que me parece tedioso y algo con un 10% no me voy a poner a cargar, robar, fallar, cargar, robar... hasta que salga.

Si no me hace falta ahí lo dejo hasta la próxima visita como anoche, que volví otra vez a un pueblo y el porcentaje de robo había subido ligeramente, ya lo intentaré más adelante.

1 respuesta
Kerai

#1605 Es tedioso sin duda, a mi me parece guarrada igual que un savestate para segun que juegos. Los juegos estan diseñados para no hacer ese tipo de cosas creo yo, no pienso que los devs piensen en eso precisamente cuando ponen el % si no para hacer lo que has dicho, que te esfuerces y lo compres con Tressa, de hecho lo de perder reputacion es para evitar eso mismo, que hagas mil intentos. Esta bien implementado lo de las sendas, asi con Tressa puedes acceder a esos items, creo que es la ideal.

1 respuesta
Nihon

#1606 Pero al mismo tiempo es romper la 4ª pared ya que el juego te lo permite técnicamente. Por mucho que la idea sea la misma que al escrutar y preguntar o guiar y seducir y tener otra opción de senda para obtener algo, siempre tienes esa opción y repetir. Es como un exploit como cualquier otro juego (el % de aparición de ciertos cofres en FFXII o el botín de enemigos únicos en Xenoblade Chronicles de Wii también requerían cosas parecidas).

Está claro que igual pecan de inocentes al desarrollar y por eso hay más opciones antes de cargar la partida (podrían guardar de manera automática con cada robo para penalizar más todavía, por ejemplo) pero es una manera más de jugar al juego. Igual que hay gente que decide limitarse de alguna manera (niveles, equipo, items) hay quien aprovecha todo lo que el juego ofrece y mientras no sea en un multijugador donde se joda a nadie, me parece lícito.

1 1 respuesta
Vodkita

Si crees que un juego es fácil, con no usar ciertos privilegios que el juego te da ya solucionas tu problema.

Kerai

#1607 Esta claro que el jugador siempre puede hacer trampa, es lo facil. Aunque no esta pensado para eso el juego, es la gracia en si. Cada cual puede obrar como quiera, la etica es una materia muy difusa :P

Fit1

Ayer descubrí una zona de farmeo de dinero bastante interesante.

Zona; ''La perdición del capitán'', es una cueva que hay al oeste de Doradia.

El método es buscar a 3 enemigos que salen con bastante facilidad que son 1 tornado verde y 2 esqueletos, el tema está en que estos esqueletos dan 1700 cada uno robándoles dinero con el mercader y por matar a los 3 mobs unos 2100, casi siempre salen con 1 de defensa para hacerles ruptura así que es relativamente fácil hacerlo y en definitiva sacas 5k por cada vez encuentro bien realizado. La zona es de nivel 35~~ de dificultad si no me equivoco.

spoiler
3 3 respuestas
Vodkita

#1610 Vaya spoiler no?

2
ruizales88

#1610 pon lo último en spoiler cabrón que me lo he comido entero, espero olvidarlo cuando llegue xD

Fit1

Pero vamos, es bastante predecible xd, como todas las historias realmente, al menos yo me las huelo desde que empiezan los chapters xdd

StumKrav

Vaya ladronzuelos de pacotilla estáis hechos.

En este gremio todo es válido.

2
Kerai

Me está decepcionando mucho el cap 2 de Tressa y en general su historia, que soporífero esta siendo.

NetDevil

#1610 ahí he estado un buen rato farmeando para subir a ciertos pjs, y es cierto lo de la pasta xD

kaseiyo

De momento de los capitulos 3 de Alfyn, Olberyn y Tressa hechos, lo he pasado bastante mal en los bosses de Alfyn y Tressa (esta ultima sin un amputar de 9999 creo que no lo habria hecho).

La dificultad de los encuentros ha subido bastante, de hecho he tenido que planificar el encuentro buscando debilidades del boss y anulando lo que hace, pese a estar en el nivel recomendado.

1 1 respuesta
Licker

#1617 En el boss de Tressa lo que hice fue simplemente buffar a Oberic, bajar la defensa del boss y meter pepinazos de 15.000 de daño. Con el de Alfyn hice algo similar con otra setup, de hecho creo que haciendo eso simplemente te puedes mear en todos los bosses del juego de la historia y en pocos turnos relativamente.

Estoy terminando los capitulo 4 y hasta el momento no ha hecho falta grindear (salvo por algún personaje que se ha quedado bajo de nivel), ni buscar estrategias concretas para cada boss. Supongo que cuando llegue al postgame cambiará la cosa.

1 respuesta
flowerone

Hola,

Una duda, ¿items como la moneda antigua tienen alguna utilidad aparte de venderlos por oro?

Gracias.

1 1 respuesta
Blintz

#1618 eso hago yo con todos los boses y en 2-3 break estan done 🤣

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur