Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
clethaw

#2219 Porque los vale imho.

B

El capítulo 4 está siendo un paseo después de

spoiler

.
Si queréis un poco de dificultad, no lo hagáis.

10 días después
B

Pues ya me lo he acabado casi del todo.
No he derrotado a Galdera, pero sí a todos los demás pudiéndome leer las cosas.
Me parece un final vago que han contectado como han podido para darnos esta mazmorra, aunque lo dejan ver al final de los capítulos 4, quizás un poco más de interacción y enlace entre todos ellos durante los primeros capítulos también habría venido bien.

1 respuesta
kaseiyo

#2223 es que no te has pasado el juego sino te has pasado a galdera. Te animo a hacerlo el combate es el mejor del juego.

1 respuesta
B

#2224 Por eso digo que me lo he pasado casi del todo. Llevo farmeando todo el fin de semana y creo que el grueso son los 8 anteriores, donde lees las historias. Acabaré luchando, pero no sé cuándo.

B
1
Gerir

Recordatorio de esta bestialidad de main theme

Como curiosidad, para este Overture, se usan 8 instrumentos, cada uno representa a un protagonista:

Ophelia- Flute
Cyrus- Violin
Tressa- Harmonica
Olberic- Trumpet
Primrose- Guitar
Alfyn- Saxophone
Therion- Oboe
Haanit- Piano

7
copi

Ayer me compré el juego y ya tengo a los 8 personajes. Que sería lo suyo, ir haciendo el capítulo 2 de cada uno? O enfocarme en los que me llamen.

2 respuestas
radius

#2228 si quieres hacer el late game del juego, lo suyo es subir a todos

1
B

#2228 puedes hacerte como dos grupos equilibrados y subir a unos y luego hacer los capítulos de los otros.

Yo hacia los capítulos de todos a la vez.

2
19 días después
Kabraxis

Estoy disfrutando mucho del juego, pero ahora estoy en una barrera, he jugado demasiado con mis 4 personajes principales, pero ahora tengo que hacer las historias de los demás, y mientras tengo personajes nivel 40 otros están a nivel 9... me toca farmear como un tonto y es lo que mas odio...

1 respuesta
clethaw

#2231 lo suyo es hacerlos a la vez como han comentado por arriba.

JimbojoneS
típico Bewildering Grace x100 con caith

ahora a sacar los otros 4 y a farmear boss pets con h'aanit :clown:

1 respuesta
Kabraxis

#2233 329k de exp, yo quiero, pero se me hace cansino farmear gatos, antes he estado una hora entera para encontrar solo 1...

1 respuesta
JimbojoneS

#2234 el truco está en la habilidad de Primrose ( o de cualquier dancer ), los gatos están bien pero lo importante de verdad es la habilidad para multiplicar

1 respuesta
Kabraxis

#2235 Ya, pero entre que no me aparecen gatos, y cuando aparece Primrose solo me pone cosas negativas o mata a los enemigos... llevo literalmente 2 horas y solo he visto un EXP x 2.

Supongo que la mala suerte me acompaña incluso dentro de un videojuego...

3 meses después
bolea33

Vengo a llorar, me he pasado los 8 hilos argumentales, he hecho las misiones de hija de dios oscuro y en busca del padre ( la 1 y 2 de ambas)…, he ido donde debería salir el promotor y no me aparece, alguna idea de si me falta algo más por hacer? Tengo hechas 89 misiones secundarias hechas, solo me falta la de primrose y la de tresha(secundarias post cap4)

Alguna idea de que falla? He leído que igual había que hacer las quest de la hija del mal primero, yo las hice más tarde, segurisimo porque las de kit me salieron antes.

EDIT: he venido a leer otra cosa y me respondo, por lo que sea ya lo fixearon en Switch y he podido hacer todo, me voy a poner a farmear y le daré al lategame.

¿Cual es la mejor configuración de jobs para cada personaje?

1 año después
Rhisthel

Pues revivo este hilo porque al fin me he puesto con el juego. Mis expectativas eran tan bajas que me está gustando en casi todo lo que veo.

Que clase recomendais para Therion? Había pensado en dancer pero me parece tan jodidamente feo el outfit que le ponen que estoy pensando en cambiar a hunter.

En mi grupo llevo a Ophelia, Cyrus, Therion y H'aanit.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#2238 Para mi therion y ophelia son main. Sin ellos no podría avanzar en el juego y luego el resto lo voy rotando para subir de nivel, pero si tuviese que elegir los otros 2 acompañantes, además de los main que comento, serían el alquimista y el mago.

1 1 respuesta
Rhisthel

#2239 Yo me estaba refiriendo a la profesion secundaria de cada Pj. Ophelia por ejemplo la llevo como scholar, Cyrus como merchant, Therion como dancer y H'annit como warrior. En general bien pero me toca las pelotas que el outfit que te pongan sea el de la clase secundaria xD con lo molón que es Therion de base y la mierda de traje que le ponen al bailar xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

#2240 jajajaja perdona, no habia caido en lo del traje a therion. Con los segundos jobs todavía estoy mirando cuales son los mejores pero con la merchant le tengo puesto el del alquimista y va de lujo, ya me ha salvado contra un boss.

2 meses después
Rhisthel

Bueno. Pues vengo a comentar mi experiencia con el juego, por si a esta alturas alguien decide meterse xD

He terminado todos los capitulos y ahora ando

spoiler

Sin extenderme demasiado. El juego me ha gustado mucho aunque soy consciente de las carencias que tiene. A mi me gusta MUCHO que cada pj tenga su historia y aporte en mayor o menor medida un poco al capitulo final. Me parece mucho más "realista" que no pensar que eres el elegido y ya. Sin embargo, me parece bastante fea la forma en la que los pjs interactúan entre sí. Es decir, tu llevas un grupo de 4 pero a la hora de resolver un capitulo, el protagonista de ese capitulo está solo... no sé, mensajes genericos de miembros del grupo ayudarían a que no diera esa sensación de soledad.

El sistema de jobs al principio me pareció bastante meh, pero una vez consigues los 4 especiales... gana mucho más (aunque es cierto que casi todos tirarán por la misma build).

Hay más cosillas que no me han terminado, pero en general lo he disfrutado muchisimo.

3 1 respuesta
7 días después
Encofrado

#2242 A mí también me da la sensación de que las historias personales podrían añadirles el resto del grupo que va con él y algunos diálogos, ganaría bastante más en drama.

Por cierto leyendo sobre subjobs/Jobs secretos:

spoiler

Me vale con que me respondais solamente sí o no, sin más explicaciones que el resto prefiero averiguarlo por mi cuenta.

1 respuesta
Rhisthel

#2243 No necesitas ningún requisito. Simplemente lo encontrarás y ya.

1
8 días después
Encofrado

Pues nada, sigo avanzando con el juego. Hace poco realizé

spoiler
adrisan

Lo del farmeo que no se aplique a todo el grupo es infumable, luego para eso de tener 4 a nivel 80 y los otros 4 a nivel 10 jajajajaja.

1
4 meses después
M

¿Cuántas horas necesitas para terminar este juego?
Estoy pensando en comprarlo.

1 respuesta
BlackBeasT

#2247 Depende de lo completista que seas,unas 60/65 historia,en el gamepass lo tienes si quieres.

M

Esa es una información muy útil. Muchas gracias

1 respuesta
Rhisthel

#2249 Para el 100% sobre unas 90h

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur