Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
Aur0n

#2190 llevo 32h y aun ni he alcanzado el 50% de capítulos. Ando hablando con todo el mundo, leyéndome historias, buscando cofres, etc.

Me está pareciendo una auténtica joya que dejé pasar en su día. Desde luego a mi hacía tiempo que un juego no me atrapaba así.

No me he jugado el bravely en 3ds, pero como el 2 sea igual que esto, voy de cabeza.

3 respuestas
tsukiyomi

#2191 si no has jugado los Bravely, ya tardas

roflmao
#2191Aur0n:

No me he jugado el bravely en 3ds

y a que esperas nene

B

Pues yo no he jugado a ninguno. El octopath sigue a un precio bastante elevado y del braverly no escuché hablar de él. ¿Es caro y es bueno?

1 respuesta
Nihon

#2191 No recomiendo a nadie Bravely Default. Al menos pagando.

#2194 Si tengo que elegir me quedo con Octopath.

1 respuesta
roflmao

Bravely tiene el problema que todos sabemos pero no jugarlo por eso es un crimen, ni caso a #2195 (sabes que te quiero <3 ) y obviamente nada mas terminarlo ponerse con el 2 que me gusto mas y todo

1 respuesta
Nihon

#2196 Pues que quieres que te diga, si existe un problema que puede no sentar bien no sé porque iba a recomendarlo.

Yo por ejemplo de haberlo sabido de antemano por seguro no lo habría jugado.

2 1 respuesta
tsukiyomi

No recomendar Bravely Default por >ese momento es tontería, más sabiendo que se puede rushear y ya

1 respuesta
roflmao

#2197 na si tienes razon, mucha gente odio el juego por ello pero tmb podria darle igual como a mi u otros jaja, al menos le sirve de excusa pasarselo entero para jugar al second :P

Nihon

#2198 No recomendar algo porque te puede sentar como un tiro me parece lógico y normal.

Salvo que juegues a las cosas por obligación, claro.

1 respuesta
macthet

me produce algo de risa la gente que me no me recomienda H'aanit para late game por sus invocaciones limitadas y de poder acotado. ¿Nadie ha mirado las chetadas que segun la wikia puedes capturar?

H'aanit es mi personaje principal y no me arrepiento para nada, yendo por el capitulo 2 de todos los personajes.
¿Qué opináis vosotros de ella? ¿Subclases recomendadas?

1 respuesta
tsukiyomi

#2200 jugar por obligación? Tampoco es que ese momento se te vaya a llevar la vida entera

Es un momento pesado? Sí. Que te pierdes un juegazo si te centras en no jugarlo por >ese momento? También

1 1 respuesta
Nihon

#2202 La explicación para llegar a esos eventos fue cojonuda pero la ejecución para mí no compensó nada después de aquello.

Se pierde un buen JRPG y una banda sonora chulísima y ya. No una obra maestra que haya que jugar por todos los medios si o si.

Y esto ya ha pasado antes, en su día solo un análisis comentó este evento y fue el que peor nota le puso. Pensaba que era la típica exageración porque todos los demás los ponían super bien.

Pues bien, ahora yo soy ese análisis discordante con el acabé coincidiendo tanto y me parece que por lo menos debe contar con esa advertencia de antemano.

1 respuesta
tsukiyomi

#2203 porque estamos de acuerdo en que debe ir sobre aviso, pero de ahí a cargarte todo el juego no recomendándolo, hay un trecho largo

1 respuesta
Nihon

#2204 No se, es que no suelo recomendar juegos que me decepcionan.

1 respuesta
tsukiyomi

#2205 nunca llueve a gusto de todos ¯_(ツ)_/¯

roflmao

llegasteis alguno a jugar second?

pd este hilo ahora es del bravely :P

2 respuestas
tsukiyomi

#2207 yeah, second pasado tb

Y hombre, el parecido entre octopath y los bravely es innegable, normal que se hable xd

Nihon

#2207 Es cierto, vamos a dejar el tema aquí.

Soumynon

#2201 H'aanit siempre en mi equipo. Uno de los personajes con más carisma del juego para mi, me encanta.

Cazadora y Guerrera de secundario, te da ataques de repetición de arco/lanza con los que bajar la defensa a muchos bichos. A nivel 60 tiene 1000hp menos que Olberic, pero más precisión y crítico. No es la combinación más óptima, pero el concepto me resultado divertido.

1 respuesta
kaseiyo

#2210 para mi era haani cazadora y

spoiler

Que cosa más rota

1 respuesta
Soumynon

#2211 En el endgame la llevaba así también. El ultimate de esa profesión es una pasada xD

Nymphetamine

#2189 Yo descubrí el True Ending... cuando el juego salió en Steam y el algoritmo de Youtube me recomendó un video con ese nombre, habiéndomelo "pasado" en Switch meses antes.

Este juego, a pesar de ser una joya, se quedó a muy poco de ser una obra maestra.

Es una lástima tanto lo de Octopath Traveler como lo de Bravely Default. Y ojo, como digo, me siguen pareciendo joyas, pero estos errores de diseño...

9 días después
Lluvia4D

A mí me encantó la música como la gran mayoría, el diseño.. pero sentí todas las ciudades copia y pega. Lo de las habilidades de robar y preguntar etc con buena intención pero mal ejecutadas.

Los Bosses una piñata.. lo de ir haciendo los capítulos por orden de forma que han pasado 7 historias antes de volver por donde ibas cortando el ritmo totalmente.

Tiene cosas buenas y con un par de retoques podría ser personalmente de 9 es como todo super bien y luego o bien una cosa bastante mal o pequeñas cosas que le restan montón, cosas inexplicables que la mismas mente que hacen una maravilla lo estropeen de esa forma y con bravely igual. Lo de las misiones que te pueden estropear el true ending por ejemplo..

1 respuesta
Soumynon

#2214 A poco que hubieran implementado árboles de decisión en las historias, el dinamismo de las mismas habría aumentado mucho. De hecho hay alguna que lo pide a gritos.

B

A ver si me podéis ayudar.

Lo pongo en spoiler:

spoiler

Algún consejo o recomendación?

1 respuesta
troll_mclure

#2216 El primero consejo es que no te cortes en usar objetos puede parecer una chorrada pero es algo que mucha gente no aprovecha en los RPG por dejarlos por si acaso para mas adelante y al final ni los usan, usar los items de daño mágico para romper barreras o los que te dan PI es algo que puede sacarte de un apuro.

Yo ese boss fue el primero que hice y no me costo mucho, llevaba una setup similar, la estrategia que use fue la siguiente:

Therion (Ladron/bailarin) rol DPS/Support, usaba Ladrón de PV, Robo de PH para bajarle 2 escudos y Compartir PH en función de como fuera el combate

Ophilia (clériga/hechicera) rol Healer, mantenía a Olberic con el buff de Favor de Aelfric y si podia Don de Dohter en Cyrus, y curaba en función de como fuera el combate

Olberic (Guerrero/Cazador) rol Tanke/DPS, mantienes al boss enemigo con Trampa atrapapiernas siempre, el poner al boss al final te da muchisimo control del combate, también mantenía Incitar para que fuera quien recibía los golpes, y rompía escudos con lluvia flechada si tienes a Olberic con el buff de Favor de Aelfric tendrás mucho control del combate (para este combate te recomendaría que pusieras cazador a Olberic porque trampa atrapapiernas y lluvia flechada te vendrán muy bien)

Cyrus (Erudito/Mercader) rol Support, normalmente Cyrus me hacia la función de DPS en la party pero debido a que no tenia nada con lo que romper los escudos del Boss lo use de Support puro a base de Donar PI y usar objetos para romper escudos o Ganar mas PI y si tenia Don de Dohter pues PI para todos.

En tu caso como tienes Vidente de las estrellas yo optaría por usar Fugaces para romper escudos y Luz de Alephan en Cyrus para aumentar el daño que metes, o poner hechicero a Cyrus y tenerlo como DPS ademas si le bufas con Favor de Aelfric romperías 6 escudos por turno que te haría el boss muy sencillo y si ya te bufas también con Luz de Alephan harás muchísimo daño, (por otra parte recomendaría que subieras con Cyrus el job de mercader para sacar la ultima habilidad de apoyo Ahorro de PH que le es muy útil para no quemar el mana tan rápido).

Por otra parte siempre puedes ir por Cura aumentada + Gracia salvífica en toda la party y tirar Curar más x4 impulsos.

Espero que te sirva de ayuda.

1 1 respuesta
B

#2217 me sirve mucho!! Muchísimas gracias!!
No me he cortado en usar objetos, pero los de PI me los gasté en los otros dos. Como Prim es de las pocas que le puede romper escudo, no la estaba usando de ladrona. Aquí estaba tirando de Olberic para donarlos cuando no tenía con qué romperle los escudos, porque bloquea tres.
Había pensado en meter a Tressa que es mercader/cazadora pero no sé si quitar a Olberic es buena idea. Seguiré probando.

B

Sigue muy caro este juego. Hasta de segunda mano vale 35 euros...
Le tengo ganas, pero me parece caro cuando han pasado casi 2 años.

1 respuesta
B

Pues por fin ya me lo he pasado.
Esta ha sido al final mi estrategia:

spoiler

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur