Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
D10X

#2160 Si lo pillas barato y te gustan los rpg clasicos, no es mal juego (yo le he metido mas de 80 horas), pero las ultimas han sido por querer terminar la historia de los 8 personajes.

La historia de ciertos personajes, me la ha traído al pairo. Si vas haciendo todas las historias a la vez, con 4 historias completas y un poco de cabeza al hacer el grupo, el juego se rompe y ya es un paseo (tengo los pj principales a nivel 62).

No lo he terminado al 100%, ni lo voy a terminar, porque no me motiva el hacerlo. Tengo backlog suficiente como para darlo por cerrado y pasar al siguiente.

1 respuesta
clethaw

#2161 no quiero spoilearte, pero no se si sabes que te pierdes la fight mas dificil y bonita del juego.

1 respuesta
D10X

#2162 Dame detalles, que pelea?

1 respuesta
Licker

#2163 mediante 2 secundarias desbloqueas la mazmorra final. Además te enseñan mas cosillas importantes de la historia.

Se puede atragantar el boss, pero cuando das con la setup adecuada es un paseo (y eso mola que casi todos los demás son piñatas donde comerse 0 la cabeza).

1 respuesta
D10X

#2164 Si, he buscado por inet y lo he visto ... Puf, pues creo que sudo del tema de momento, a lo mejor lo retomo en unos meses.

saruto

llevo poco jugado y tal pero el tema de las misiones secundarias... osea no hay ningun tipo de registro ni nada?

1 respuesta
EolSB

#2166 Sí que hay registro, en el menú, donde se ve inventario, trabajos, mapamundi..., y de hecho las misiones secundarias te las dividen entre las diferentes regiones de Orsterra.

1
2 meses después
Squallx19

Alguien sabe de alguna guía para pasárselo al 100% sin dejarse nada?

O algún bestiario que te de info de los drops y demás, rollo las guías estratégicas de los final fantasy

1 respuesta
kaszal

#2168 yo uso esa cuando llevo tiempo sin jugar y lo retomo lo que me ha pasado ya 8 veces... https://www.eliteguias.com/guias/o/ot/octopath-traveler.php

1 respuesta
Squallx19

#2169 muchas gracias, es que veo muchas que don paso a paso pero son en plan para terminar la historia rapido

10 días después
kaszal

Pufff estoy en el Boss final y he tenido que retirarme, le voy haciendo daño pero llega un momento en el que me estanco con con las almas y empiezo a perder objetos para curarme sin hacer daño... solo he conseguido quitarle 100k en una hora o más así que me retiré aburrido ya de resucitar gente. Tengo a los personajes al 60 o un poco más pero me falta equipo y más nivel supongo.

Alguien que haya pasado por esta tortura? Nivel recomendado?

1 respuesta
Licker

#2171 el boss final final? Yo me lo pasé al 55-65 de nivel con los personajes. Es más la estrategia a usar que otra cosa.

1 respuesta
kaszal

#2172 el de la puerta de finis me refiero. Si por nivel no es me voy a buscar mejor equipo que voy muy mal, estrategia y le doy otro intento entonces.

P4tr1

Yo empiezo el juego ahora.

29 días después
Faradium

He empezado el juego hace una semana larga. Llevo +30h, completando actualmente el capítulo 2 de la party (he hecho el de Therion, Cyrus, Ophilia y Tressa), mis impresiones por ahora sin entrar en spoilers:

  • El juego es puros feels. Artísticamente, la BSO, el sistema de jobs, los items, las quest... me está encantando. Es pura nostalgia combinada con la tecnología que ofrecen las nuevas consolas.

  • El combate me parece buenísimo. Es sencillote, pero el sistema de debilidades, el acumular acciones rollo BD, los roles... le da bastante miga. De hecho, no fue hasta hace poco metiéndome en cuevas/mazmorras más exigentes que entendí, que a diferencia de otros jrpg, aquí hay que tirar de maná y abusar de las habilidades. El daño de Alfyn, Olberic o Therion con ciertas skills es directamente abusivo y absurdo, pero si no las usas es verdad que el combate es bastante tedioso ya que los monstruos tienen muchísimo hp. Hay que cambiar un poco el chip de "ahorrar" por el de setear + soltar toda la artilleria.

  • En cuanto al temido grindeo... croe que las quejas son comprensibles pero injustas. Salvo que cambie mucho la cosa (y lo dudo porque tengo a mi main al 40), dudo que tenga que pararme a subir niveles expresamente, ya que mato a todo lo que me voy encontrando, consigo buen gear robando/comprando y, sobre todo, exploro todas las cavernas opcionales. Si te tomas esto como un rush de capítulos, sí que entiendo que estés underlevel y sea un absoluto tedio, pero es que el juego no va de esto. Te anima a viajar, a revisitar, a investigar... en ningún problema la historia se siente apresurada o te empuja a ir a ciertas zonas con urgencia. Lo que mucha gente ve como una crítica yo lo estoy encontrando como un plus, francamente.

  • Por último, los personajes y sus historias me están encantando. Son arquetipos ultraclásicos y no se calientan mucho (el cap 2 de Ophilia es directamente relleno xD), pero la verdad es que derrochan carisma y las cutscenes + ost las hacen muy simpáticas. Quizás yo tenga ya mucho jrpg a la espalda, pero de verdad que echaba de menos algo más aventurero o cotidiano y menos trascendental.

Seguiré comentando mis impresiones cuando avance más, pero por ahora una grata sorpresa. Había leído críticas muy duras sobre lo insulso de los personajes, el leveleo infernal... etc. y en absoluto me estoy encontrando eso.

1
14 días después
RegistradoX

A mi me parece un jrpg muy bueno. Llevo 12 horas y si bien las historias son independientes y no son nada del otro mundo, son lo suficientemente interesantes como para seguir con él.

_Akiles_

Acabo de terminar el arco de Therion con Cyrus, Alfyn y Olberic a lvl 45 pero me estan quedando pocas ganas de acabar el resto de arcos, salvo Tressa los demas personajes los tengo al 30 o menos, el de Primrose me parece el peor con diferencia y la mecanica de H'aanit es horrible al no poder seleccionar el target.

Lo mejor del juego es sin duda la musica.

1 1 respuesta
clethaw

#2177 No quiero spoilearte pero te queda juego compañero, y no por los arcos.

B

Yo al final lo dejé aparcado y no lo he retomado debido al grindeo necesario para seguir avanzando por la historia. Y es una pena, porque como JRPG me parece la hostia. Encima solo suben nivel los personajes que lleves en la party, teniendo que grindear también con los demás para avanzar en sus historias.

1 respuesta
_Akiles_

Es que es eso, si a lvl 45 he terminado una y me faltan 7 y tengo que subir a lvl 60 para terminar algo mas, supongo que

spoiler

me parece un vacio muy grande porque a parte de los secret jobs creo que ya esta todo el pescado vendido, no hay mas progreso ni mecanicas, puedo estar equivocado pero es la impresion que tengo.

Faradium

A mí me quedan los capítulos 4 y tengo a todos los pjs al 5X sin grindear nada, más allá de matar todo lo que sale y hacer las cuevas opcionales.

spoiler
roflmao

yo no tuve que grindear nada, simplemente no escapaba de ningun combate.. entre eso y explorar lo tienes xD

2 1 respuesta
Jaichi

#2182 Yo igual que tú xD excepto para la parte que ya todos sabemos.

2
Celestine

#2179 A mí me pasó exactamente lo mismo, creo que sólo llegue a terminar la ruta de 1.

radius

Yo no grindee nada solo para los jefes secretos y lo hice con la habilidad de primrose

clethaw

Y las secundarias, que mejor no tocar hasta el final dado el problema que todos sabemos.

1 respuesta
B

#2186 Yo no lo sé ¿qué sucede con ellas? Ponlo en spoiler si eso.

1 respuesta
troll_mclure

Si habéis tenido que grindear es que no habéis explorado una mierda porque solo con hacer las cuevas opcionales ya te da la experiencia para ir al nivel de los capítulos.

#2187 Se a hablado ya de ello abiertamente, pero bueno por si acaso sobre el tema de las secundarias

spoiler
6
_Akiles_

Eso es un error de diseño como un castillo, no me extraña que mucha gente "termine" el juego sin hacerlo.

1 1 respuesta
26 días después
Soumynon

Me ha encantado el juego. A pesar de que algunos de sus personajes no me llamaran mucho, sus historias sí han conseguido engancharme, lo cual es bastante meritorio, como es el caso de Alfyn, una de las mejores en mi opinión. No obstante todas tienen algo que te hacen sacar una sonrisa: un giro en la trama, una frase, un cambio de música en el momento exacto...

Me encanta la variedad de temas que aborda el juego y la manera de tratarlos:

spoiler

Los capítulos finales son espectaculares, la ambientación que se crea te recuerda que el final de la historia está próximo y te hace recordar lo vivido previamente.

La primera vez que suena esta canción en el juego es una sensación indescriptible.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur