Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
Zahrae

#2121 #2122 Guay, ¡gracias! He conseguido ya casi todos, me faltan el del erudito y cazadora y

spoiler

Ya verás luego para decidir qué job poner a cada personaje xDD. Probablemente vaya trasteando y cambiando igual que (casi) no mantengo una party principal.

1 comentario moderado
18 días después
S1RuX

Cuantas horas de juego creeis que ofrecera?

1 2 respuestas
B

#2133 60 mínimo.

1
mimmosin

Por fin version para PC. Pronto caera, en cuanto le caiga una rebajita. xD

1 1 respuesta
B

Alguien que me diga los puntos fuertes y debiles del juego? Necesito algo del estilo y no me termino de convencer.

3 respuestas
nizku

Que tal esta la historia del juego?
Juegos de estos de grindeo los termino dropeando si no me engancha la historia

tsukiyomi

#2136 fuertes: historia de cada personaje de forma individual, combates geniales dentro de lo que son los turnos, la música y (depende de los gustos) el arte que tiene

Contras: nula interacción entre el grupo más allá de 4 escenas, inutilidad de elección entre acciones fuera de combate buenas y malas (al ir por probabilidad, tan fácil como guardar y repetir hasta, por ejemplo, robar un objeto, mucho más útil que negociar su precio)

No sé qué es lo que no te convence, pero el juego está bastante bien, ya depende de ti amic

B

#2135 La verdad es que ha salido carísimo, tío... Incluso por keys está caro.

#2136kanalizador:

Alguien que me diga los puntos fuertes y debiles del juego? Necesito algo del estilo y no me termino de convencer.

Tienes todo este hilo para informarte, que no es poco.

Licker

#2133 Depende, en 40 horas puedes llegar a pasarte la historia principal, si vas al menos a por la "secundaria" importante pues algo mas.

#2136 El juego malo no es, aunque peca de simplón en algunas cosas.

Puntos fuertes:

  • La historia de algunos personajes.
  • El sistema de combate es rápido y ameno.
  • BSO y arte del juego.
  • La libertad a la hora de personalizar personajes mezclando clases, pasivas etc.

Puntos débiles:

  • Las historias no son muy elaboradas que digamos, hay una trama principal interesante y las historias individuales son bastante simplonas la mayoría. En plan mini cuentos, depende de lo que te esperes pues te puede decepcionar o no.
  • Los bosses son piñatas en un 90%, te puedes cargar a todos con la estrategia mas simple sin despeinarte. Creo recordar que solo hubieron 2 bosses opcionales que me forzaron a pensar un mínimo (y cuando das con la estrategia caen en 0, ).
  • Si la cagas haciendo ciertas secundarias en el orden incorrecto, te puedes quedar sin hacer una parte muy importante de la historia del juego (lo que le da mas chicha a todo además).
  • El Grindeo, al final se basa en probar suerte con una habilidad que provoca cositas al azar, y entre ellas puede aplicar un x100 de experiencia al combate por ejemplo. En 60 horas de juego solo me pasó una vez, pretendía subirlos a todos al nivel 100 y terminé asqueadísimo, así que mas o menos me pase el 100% del juego con los personajes al nivel 70 aprox.
  • Usar acciones de cada personaje en el entorno, cada personaje puede realizar una acción especial (El guerrero y la cazadora pueden combatir contra npcs, el alquimista y el mago pueden sacar información extra de los ncp... etc). El juego va cargadísimo de secundarias muy repetidas entre si, donde tienes que utilizar la acción de turno para llegar al objetivo. Se le podía haber sacado mas jugo a esto la verdad.

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas. Si te apetece un jrpg del estilo pues cumple para matar el mono, pero para mi no pasa del 6,5 - 7.

1
Dohko

Le tengo muchas ganas pero me voy a esperar a que baje, a ver si para agosto ya está por unos 30 o 35 xD

1 respuesta
17 días después
Kiwith

Supongo que esto ya se habrá respondido en varias ocasiones, pero por mucho que busco por Internet no saco una formación exacta de pjs.
¿Para vosotros quienes son un must en la party si o si?

Me gustaría tener un equipo donde no se repita la acción de senda, para ello tenía en mente hacer algo parecido a esto:

-Alfyn (con guerrero y evolucionar a warmaster)
-H'aanit (ladron)
-Primrose (erudito y evolucionar a Sorcerer)
-Tressa (clérigo y evolucionar a Runica)

1 respuesta
clethaw

#2141 no cuentes con ello

25 días después
S

Yo en la party tengo main/2nd

Thief/aphotecary
Hunter/warrior
dancer/trader
scholar/cleric

y la otra party

warrior/hunter
cleric/scholar
trader/dancer
aphotecary/thief

grindeando para hacer los chapters two de todos, tengo el gear de las tiendas de las primeras ciudades

#2142

1 1 respuesta
1 mes después
Lluvia4D

Voy a comprarlo esta semana y leyendo el hilo en general, evitando spoilers me he quedado con unas dudas..

#2144ShoHai:

Si la cagas haciendo ciertas secundarias en el orden incorrecto, te puedes quedar sin hacer una parte muy importante de la historia del juego (lo que le da mas chicha a todo además).

Es facil que esto suceda? voy a jugar sin guia y molestaria poder quedarme sin hacer una parte de la historia por alguna tonteria..

si empiezas por primrose puedes luego puedes reclutar a ophilia? o tienes que ir uno por uno por los más cercanos

Me gustaria tener las 4 habilidades de npc, de seducir, robar, investigar y duelo en su variante "buena o mala" pronto, por lo que si no puedes elegir los personajes quizas es mejor comenzar por uno de los extremos y seguir el camino..

pierdo / gano algo por elegir un personaje al principio?

aparte de ver su historia antes, tener sus pros y sus contras como personaje. Me refiero si por ejemplo profundizas mas en la historia o lo tienes que usar siempre..

Los cofres que son solo para therion contienen cosas unicas o se pueden conseguir objetos equivalentes de otra forma?

Por ejemplo con therion consigues X cosa en un cofre violeta, espada de plata (no he jugado), con la mercader que tiene la habilidad moral buena de therion puedo conseguir una espada igual o equivalente? o por contrario es una espada unica con X stats o habilidades que solo se consigue con ese personaje y en ese lugar en concreto.

1 respuesta
troll_mclure
#2145Lluvia4D:

Me gustaria tener las 4 habilidades de npc, de seducir, robar, investigar y duelo en su variante "buena o mala" pronto, por lo que si no puedes elegir los personajes quizas es mejor comenzar por uno de los extremos y seguir el camino..

En el juego reclutas a los 8 personajes, puedes reclutarlos en el orden que quieras e intercambiarlos en la party como quieras en una taberna (solo puedes tener 4 activos a la vez) cada historia de personaje es independiente y tiene varios capítulos, cuando empiezas partida haces el capitulo 1 del personaje que elijas, al completarlo puedes salir e ir por el mapa como quieras, cuando vayas al lugar donde se encuentra otro personaje haces su capitulo 1 y al acabarlo se te une al equipo, lo suyo es hacer el capitulo 1 de cada personaje antes de ir a por los capitulos 2.

#2145Lluvia4D:

aparte de ver su historia antes, tener sus pros y sus contras como personaje. Me refiero si por ejemplo profundizas mas en la historia o lo tienes que usar siempre..

El personaje que elijas lo tienes que tener siempre en la party, el resto los puedes cambiar como quieras. La historias de los personajes las ves todas completas sin importar que personaje elijas de inicial.

#2145Lluvia4D:

Los cofres que son solo para therion contienen cosas unicas o se pueden conseguir objetos equivalentes de otra forma?

Por ejemplo con therion consigues X cosa en un cofre violeta, espada de plata (no he jugado), con la mercader que tiene la habilidad moral buena de therion puedo conseguir una espada igual o equivalente? o por contrario es una espada unica con X stats o habilidades que solo se consigue con ese personaje y en ese lugar en concreto.

Aquí te estas liando un poco, digamos que cada personaje tiene dos habilidades, una de senda y otra que es un talento, las de senda son las habilidades que se contraponen segun su moralidad

Las habilidades de senda son:

Comprar/Robar
Desafiar/Provocar
Guiar/Seducir
Preguntar/Escrutar

Luego están los talentos que son diferentes para cada personaje. El talento de Therion le permite abrir los cofres morados, el talento de Tressa le hace conseguir oro cada vez que cambias de zona.

Therion y Tressa tiene la misma habilidad de senda con diferente moralidad, pero diferente talento.

Los unicos personajes en los que se repite el talento es en Ophilia y Primrose que sirve para invocar en combate al personaje en el que hayas usado Guiar/Seducir

#2145Lluvia4D:

Si la cagas haciendo ciertas secundarias en el orden incorrecto, te puedes quedar sin hacer una parte muy importante de la historia del juego (lo que le da mas chicha a todo además).

Es facil que esto suceda? voy a jugar sin guia y molestaria poder quedarme sin hacer una parte de la historia por alguna tonteria..

A esto no te se responder.

1 1 respuesta
Lluvia4D

#2146 Gracias por la respuesta!

Si puedo recular en el orden que quiera no me comeré la cabeza tanto, ire cogiendo que tenga diferentes habilidades de senda para tener las 4. El principal al ser permanente si me lo pensaré más..

Me quedo mas claro lo de habilidades senda y talento. Aunque como decía me queda la duda de si con el talento de therion como principal a la larga consigues objetos únicos de los cofres violetas por el mundo mientras que con tressa por ejemplo solo sera dinero. Pero me parecio leer que no cae nada especial de los cofres y que esta equilibrado.

Los dos bravelys me han gustado bastante, de este he oido cosas buenas y malas.. pero no hay muchos rpgs por turnos y menos con la estetica / musica de este. Se que las historias es lo que mas flojea pero bueno..

Como recomiendas ire haciendo el capitulo 1 de todos los personajes antes del 2.

1 respuesta
troll_mclure

#2147 Mi recomendación es que hagas primero el capitulo 1 de cada personaje para pillar a todos los personajes y luego ya a por los capitulos 2, cuando haces el capitulo de un personaje tienes que llevarlo en la party por lo que acabas usando a los 8, de hecho si vas por los capitulos 2 sin haber completado los 1 seguramente vayas corto de nivel.

Sobre los cofres, los cofres tienen simepre los mismos items da igual quien lleves en la party, los cofres morados solo los puede abrir Therion, ningún otro personaje puede abrir cofres morados, si te encuentras con uno de los cofres morados y no llevas a Therion no puedes abrir el cofre, tendrías que ir a una taberna y ponerle en la party para abrirlo, lo de Tressa y ganar oro no tiene nada que ver con los cofres.

1
Meaven

Yo por mi experiencia pillaría a Cyrus de primer personaje, carrilea muchísimo a niveles bajos, y a niveles altos con el job secreto igual. Y si, yo fui haciendo todos los capítulos 1, todos los 2, etc... ahora he acabado los capítulos 4 y me queda el desafío final, pero tengo que levear algo antes.

1
clethaw

Yo directamente no hice secundarias hasta tener terminado el tema sabiendo que la podía liar y quedarme sin sorpresa.

Lluvia4D

Tendre que mirar mas eso de la secundarias.. porque no se si por ejemplo voy haciendo alguna por error y me pasa eso de perder la historia principal. Lo de la mercader vs therion lo decia porque comparten habilidad de senda, para no llevar los dos. Pero su talento es diferente. Lo decia por si al final el dinero que consigues con la mercader da para comprar objetos equivalentes a los cofres violetas de therion.

Pero bueno como puedes ir rotando los personajes puedo ir sin therion y luego volver por los cofres, seguramente empezaré por Cyrus porque me llama mas la magia, aunque lo que mas disfruto de estos juegos es probar muchas combinaciones de clases y skills, como los bravely. Tengo que mirar tambien lo de los jobs secretos evitando los spoilers xD.

2 respuestas
troll_mclure

#2151 Solo te voy a dar un ultimo consejo, sobre todo disfruta de la OST del juego porque es tremenda. Como ayer preguntaste sobre el juego hoy ya me has tenido todo el día volviendo a escucharla xD.

1
Meaven

#2151 Los jobs secretos se consiguen en mazmorras de nivel 50+, no te preocupes ahora mismo por ellos ni mucho menos.

1
Lluvia4D

La musica lo poco que he oido por YT cuando salio el juego es una maravilla. Lo de los jobs mirare mas adelante xD a mi es que me da cosa que por en X momento no coger Y cosa no poder tener luego la misma experiencia del juego. Por ejemplo en ffx-2 que si no has seguido unos pasos determinados te pierdes un "job".

Al final cayó! voy a poner todo lo aprendido por vuestro consejos en juego. Tengo dudas sobre si elegir cyrus, therion, hanit o ophilia al principio.. Por lo de quedarme con el todo juego, creo que elegiré a cyrus, aunque he leido que todos pueden usar magias como él y que lo de descubrir debilidades al final queda no es tan util cuando conoces los enemigos. La cazadora me llama bastante también.

1 respuesta
clethaw

#2154 Empieza con Cyrus y luego vete sumando los que quieras en orden que quieras. No por nada, si no porque se te ve con ganas de jugar Cyrus xD

Lluvia4D

Si al final empecé por ese xD el juego me ha gustado bastante lo que llevo por ahora. La musica es buena, pero con las imagenes del juego mejora.

La estética es bastante curiosa, es diferente de verlo en imágenes o un fragmento de video suelto a moverte tu mismo. Tiene algunos apartados "raros" como bravely como la posada y la tienda de armas que es una casa que abres la puerta y te sale el dialogo. Para mi queda mejor una pequeña casa con un npc, pero es una tontería y lo veo mas como un estilo propio de los devs.

Otra cosa es que no puedes hablar con todos los npc, eso está bien porque yo soy de ir hablando con todos por enterarme de la historia / conseguir objetos y se nota que tienen frases de relleno al ser muchos npc con los que poder dialogar. Si en este el dialogo es más interesante aunque no se pueda hablar con todos lo vería bien.

Aunque lo que gano con menos dialogo lo pierdo escrutando a la gente xD pero me parece muy bien lo de poder ver los objetos ocultos, tipo pokemon en las papeleras u otros rpgs pulsando A en cualquier lugar recóndito, no me gusta nada tener que ir pulsando A por todos lados para ver si había algo, (igual solo son accesibles despues de escrutar).

Lo malo con cyrus es que voy a pisar habilidad de senda con el alquimista que tambien me gustaba.. pero bueno. Subí hacia arriba para hacer la historia de ophilia, porque la mercader y el guerrero son los que menos me llaman.

1 respuesta
clethaw

#2156 Yo en el inicio me hice un Olberic + Cyrus + Ophilia y el 4º lo iva rotando según necesidades de capítulos etc. luego ya necesitas todos.

1
Lluvia4D

Llevo unas 10 horas después de completar el act1 de todos y tengo un sabor algo agridulce. Los acto 2-3-4 seran iguales que los primeros? mini historia, mini dungeon, save antes del boss, boss?

Por la parte buena

spoiler

Por la parte mala

spoiler

Siento que el juego quizas fue un poco rusheado para sacarlo rapido en switch y que no pudieron terminar de pulir todas las ideas que tenian.

1 respuesta
Licker

#2158 La experiencia es esa tal cual, no va a ir a mejor. Mis sensaciones fueron tal cual como las tuyas, y realmente no es mal juego pero... podía haber dado para mucho más la verdad.

1
15 días después
B

Estoy en duda si jugarlo o no, demasiadas opiniones dispares.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur