Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

aitorman

Posteo para poner que al final el kickstarter ha sido un exito (le faltan unas pocas horas), alcanzando los 2.2 millones dolares, y varios developers han anunciado soporte para sus juegos (ademas del doom):
-Hawken
-Dream
-Routine
-Positron
-Miner Wars 2081
-Receiver

1 mes después
bammargera

Acojonante este video sobre la tecnología que usa

Por cierto... Sorpresa!
Las gafas de realidad virtual Oculus Rift ya se pueden reservar

El equipo tras las gafas de realidad virtual Oculus Rift ya permite a los usuarios reservar este prometedor dispositivo a través de su web oficial, aunque recuerdan que los primeros modelos de las gafas no se distribuirán hasta enero de 2013.

En este sentido, el precio de Oculus Rift es de 300 dólares (unos 230 euros) para los norteamericanos, y 345 dólares para el resto de usuarios (se incluyen gastos de envío). Junto a las gafas, el Oculus Team incluye además el kit de desarrollo de software para trabajar con este dispositivo, que permitirá a cualquier usuario con ciertos conocimientos diseñar su propio software.

http://www.3djuegos.com/noticia/128396/0/realidad-virtual/oculus-rift-precio/gafas/

Si lo hacen compatible con todos los juegos y te puedes poner cualquiera (aunque sea sin lo de mover la cabeza obviamente) puede que caiga, de precio lo llevo decente, por el mismo cacharro si pusiera Sony o Samsung lo veríamos a 600 fijo

Porque esto es ya meterte dentro del juego, significa que en un shooter, los enemigos tienen TU tamaño, que si en Skyrim ves a un gigante, será como si lo tuvieras delante de lo grande que te parecerá, esperaré opiniones pero lo veo muy interesante y algo que si se mejora puede mejorar la experiencia de videojuegos en algun futuro, siempre como alternativa y no como algo impuesto obviusly

1
Prostyler

Para navidades reservo esto en vez de la WiiU.

Jugar a Hawken, Dream, Routine con las gafas... boner.

¿Alguien más se lo va a comprar?

Este proyecto no es otro intento simplón de llevar 3D hacia el consumidor, no es ningún "Virtual Boy 2" ni nada por el estilo.

Es un gran paso hacia la inmersión definitiva, permitiéndonos estar "dentro" de un videojuego, esto es gracias al gran desarrollo logrado por el equipo de Oculus Rift en elementos técnicos como el FoV (field of view o campo de visión) tanto el horizontal como vertical hacia un nivel que es cercano al de la vida misma.

Esto posible en un casco que pesa solo 0.2 Kg aunado a que logra un perfecto 3D sin la necesidad de dividir los hertzios a la mitad por cada ojo lo cual eliminara el cansancio, además de ostentar una resolucion de 1280x800 (mas que las consolas actuales que llegan solo a 720 en la vertical) y además! de un magnifico Head-Traking super preciso lo cual significa 0 mareos.

1 3 respuestas
Al3s

#63

2
deathsoul

#63 Aqui todos somos bizcos.

B

#63 yo esperaré un poco, por el precio mas que nada, pero vamos que jugar a un FPS en plan Borderlands o BF3 con esto... se pone obesa de pensarlo.

1
Prostyler
1 respuesta
G4tts

#67 Eso o se prueba o pueden decir de todo sobre ello que no despeja nada ;D

1 respuesta
Prostyler

#68 Para enero lo pruebo, ya os comentaré.

1 respuesta
G4tts

#69 Espero ansioso review xD

18 días después
snnwnz

e,e quiero un casco estilo al Nerve gear de SAO para estas navidades.

Hasta qe no haya un sistema de inmersión total como ese, lo único que se va a conseguir son hostias brutales, teles y mesas rotas, etc.
Si sale en enero como he leído por aquí esperaré un mesecillo después para ver que dicen pero vamos.. pongo mis esperanzas en que la RV total esté cerca, aunqe personalmente pienso que cuando sacan una nueva tecnología al mercado, realmente ellos disponen de una tecnología 100 veces mejor. Todo sea por sacarnos dinero..
Seguiré el proyecto a ver que tal. Hilo a favoritos :p

1 mes después
C

Sinceramente veo vuestros post y sois la vergüenza de la innovación y el desarrollo. Algunos parecen que no quieran que avance la industria del juego. Yo sinceramente espero que antes de morir de viejo (si es así en unos 60-70 años) haya ya implementada realidad virtual o algo que se acerque. No quiero que en 60 años todo sea igual, sigamos jugando con joystics al CS 1.6.
Y como se consigue eso? Ensayo-error. Qué quiere decir? Qué tal vez este no sea el modelo definitivo de lo que queremos pero forma parte del progreso, y por lo tanto debe hacerse y se debe apoyar.
Vosotros de donde creeis que salieron los rifles en la WWII? Sin sus versiones más primitivas en el siglo XVIII-XIX no hubiessen existido. Todo pasa por un proceso.

2 respuestas
Denian

#72 El resto de personas que compraremos cuando salga algo en condiciones te agradecemos tu inversion en los fails que lo haran posible.

GRACIAS DE VERDAD! hace falta mucha mas gente como tu... sin el mas minimo aprecio a su dinero xD

1 respuesta
C

#73 Yo no hablo del modelo de financiación sino del modelo de innovación. pero bueno, cuando aprenas a comprender lo que lees hablamos xd.

Yo no hablo de comentarios como #4, sino de comentarios como #11.

1 respuesta
Denian

#74 Osea que cuando dices que hay que apoyar estos proyectos te refieres a darles animos y palmaditas en la espalda ¿o que?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#72 Claro que sí y pk tengo que invertir dinero en una cosa que no me va a suponer ningun avance? o es que no lees lo que te digo, como pretendes realizar un giro de 180º jugando con eso ante un ratón? tan sencillo como el tipico tema pad vs raton, donde el primero no puede comprarse al segundo por mucho que diga la gente, que puedes pillar un buen nivel? si claro, pero jamás llegarás al nivel del ratón.

Ahora soy yo quien frena la innovación, pk no tiro el dinero en productos inutiles claro claro claro, cierra al salir paladín de la innovación

1 respuesta
C

#75 Cuando digo que hay que apoyar estos proyectos digo que no hay que soltar las chorraditas de #11 y que hay que entender que no va a salir el producto de nuestros sueños, pero que no por eso no se deba apoyar. Además, en la era de la comunicación, las comunidade ssi dan soporte dan un paso adelante.

Pero que vamos, que la has cagado. Pensabas que me refería al modelo de financiación (el cual es bastante discutible), te has querido pasar de listo y te las has pegado. Rectifica y no sigas.

En serio, te lo he puesto más arriba xd.

#76 Ahora no te quieras pasar de listo y no cambies a lo que te interesa. Tú no has criticado el modelo de financiación, ya que inlcusive aunque esto se llevase a cabo por capitales ajenos a particulaes, aka nosotros, seguirías con la chorradita esa de dar un giro de 180º en 1 segundo.

Qué como pretenderas poder hacer giros de 180º? Pues yo también me he planteado esa pregunta, pero acto seguido he dicho. No lo sé, pero ya se las apañarán ellos en un futuro para perfeccionarlo. Porque lo importante es que antes hagan un cambio de visión de lo que significa jugar a un videojuego, y en mi opinón este es un primer pasó a lo que a mí personalmente me gustaría, que es mayor inmersión virtual. Sentirte dentro del juego. Yo no busco competición, yo busco realidad virtual.

Pero volviendo a lo de antes, esto es un proceso que se debe de pasar igual que cuando se inventó el primer automovil. Muchos dijeron que como iban hacer para que tuviese mayor estabilidad. Por ello no dejaron de sacar coches hasta alcanzar el grado óptimo? No, ellos crearon el concpeto de automovil y luego lo perfeccionaron.

No se trata de que salga el producto definitivo, sino de que bayan creando las bases sólidas para que luego pulan detalles, hagan mejoras, etc.

Os lo voy a repetir a los dos, no hablaba del modelo de financiación sino de la visión del proceso que lleva innovar.

Pero vamos, no voy a seguir con alguien cuya visión es limitada xd. Es una pérdida de tiempo.

2 respuestas
bammargera

Es como los zombie survival, Day Z y War Z están bien y tal, me encantan los dos pero son necesarios para que en el futuro saquen un Zombie survival ACOJONANTE con buen presupuesto

Comparado con lo que puede salir son un MEH absoluto con muchisimos fallos por muy divertidos que sean

1 respuesta
C

#78 Exacto, se trata de un método heurístico, método que ha creado las bases de la ciencia y la tecnología actual y que siguen estando latente en el progreso en todos los sentidos. Ensayo-error. Se tirará dinero (que no digo que tenga que ser nuestro) en crear productos no definitivos pero que serán parte del proceso para llegar al definitivo. Nadie inventa un Ferrari de la nada.

Pero bueno, es entendible que en caso de alguien con cultura mediocre no sepa comprender la filosofía de evolución que el ser humano ha seguido durante toda su vida.

Denian

#77 Pero que vamos, que la has cagado. Pensabas que me refería al modelo de financiación (el cual es bastante discutible), te has querido pasar de listo y te las has pegado. Rectifica y no sigas.

¿Que la he cagado en que? eres tu el que dice que hay que apoyar proyectos que son una mierda aun sabiendo que lo son, y ademas crees que apoyar un proyecto con buenas palabras pero sin poner un duro ni comprar el producto sirve de algo xD

¿Tu de verdad eres Ralph no?

1 1 respuesta
C

#80 Mi primer mensaje se ha referido al comentario #11, donde ponía en duda un paso que se estaba dando en la evolución de los videojuegos entorno a una variable tan mediocre como es la adaptación a un juego competitivo en el hecho de girar 180º. Una analogía que se me ha ocurrido sería como aquel que critica la invención del automovil amparándose en que se perderá la esencia romántica de ir a caballo, es decir una gilipollez.

Más adelante has aparecido tú hablando sobre mi mensaje y tergiversándolo al tema del modelo de financiación que yo no he hablado en ningún momento. Ahí es donde te he dicho yo que la has cagado por no comprender mi mensaje.

¿Que la he cagado en que? eres tu el que dice que hay que apoyar proyectos que son una mierda aun sabiendo que lo son, y ademas crees que apoyar un proyecto con buenas palabras pero sin poner un duro ni comprar el producto sirve de algo xD

Tu razonamiento revosa simplismo y subjetividad a raudales, cuando este no es el campo donde sea sea la mayor arma.
Empezando por tu incomprensión al hecho de que yo he dicho que se debe apoyar el método heurístico en aras de conseguir una innovación tecnológica. Eso quiere decir que se apoyen proyectos que son una mierda? No. Eso quiere decir que de entre todos los proyectos hay que apoyar al que tenga mayores expectativas dada su visión y funcionalidad en un futuro. La visión de Oculus Rift trata de introducirte en un espacio de Realidad Virtual donde puedas generar mayor inmersión, un paso que ha estado apoyando por jugadores y developers, cuya filosofía y criterio en la evolución de los videojuegos es más sólida que la tuya.

Resumiendo, lo que quiero decir es que se debe de escoger la visión que más no convenga e invertir en todos los sentidos para que se empiece a construir la estructura. Al principio contendrá fallos, pero se irán puliendo.
Si hoy estás gozando de ordenadores, videoconsolas, televisores, es porque anteriormente otros invirtieron en versiones más arcaicas que sentaron las bases de lo que tienes hoy en día, igual que en un futuro esto sentará las bases de lo que tendremos.

Es decir, yo comprendo a la perfección el método de evolución que el ser humano ha seguido siempre y tu tienes una visión simplista y superficial de las cosas.
Yo no soy Ralph, soy alguien que por suerte es capaz de comprender la visión que pueden tener visionarios y adelantarme a lo que puede llegar a ser jugar a un videojuego en 50 años. Entiendo la visión y sobretodo entiendo el proceso, que parece que es lo que tú no tienes.

Lo de Ralph es un poco visto y predecible, intenta algo mejor.

1 2 respuestas
Al3s

#81

#83 No intento llevarle la contraria ni dar ningún argumento. Ni siquiera le quito la razón.

2 respuestas
bammargera

#82 Increibles argumentos los tuyos

1 respuesta
Denian

#81 Has repetido lo mismo en 4 post ya, y no es que no te entendamos, es que lo que dices es una gilipollez, y vas de enterado y de que los demas no tienen ni puta idea pero parece que no sabes que esto ni es revolucionario ni es un paso a nada, es la misma cagada que reaparece de vez en cuando durante los ultimos 20 años y que siempre falla en lo mismo, lo adaptan a un control tradicional y asi no sirve de nada, por eso no tiene sentido apoyarlo, por que ya lo conocemos y ya sabemos que no funciona.

Pero bueno te repito que en mi primera contestacion, solo me metia con tu extraña forma de querer apoyar las cosas que luego segun tu te entendi mal y va a ser que no.

Y como se consigue eso? Ensayo-error. Qué quiere decir? Qué tal vez este no sea el modelo definitivo de lo que queremos pero forma parte del progreso, y por lo tanto debe hacerse y se debe apoyar. Esta soplapollez igual no la dijiste tu y fue jesucristo...

Y por si aun no lo entiendes y vuelves a escribir otro post poniendo lo mismo, te respondere por adelantado para que lo entiendas

pato pato pato pato pato pato ¿ahora ya?

1 respuesta
C

#82 Típico comentario chabacano que espera la aprobación de el populacho iletrado.

No me callo porque estoy dando argumentaciones con cierta base a alguien que no comprende el proceso que sigue la eviolución, en este caso, de los videojuegos. Esto es un foro y se debate, tal vez el que deberías callarte e irte eres tú.

#84 Eso de que lo adaptan a un control tradicional de donde lo sacas? Porque se ha comentado de adaptarlo a numerosos controles que han ido saliendo como Kinect, lo de la ps3 y demás.
Pero que vamos, esto no tiene nada que ver con Virtual Boy, si es a lo que te refieres.

Pero es que aún así no entiendes que aunque sea una cagada, formará parte de ese error y para el siguiente ensayo lo tendrán en cuenta para no cagarla de nuevo. Aunque deban ocmenter el mismo error dos veces, típico del ser humano.

Esto es como en la serie de Lost, lo que dice Jacob cuando van viniendo barcos de humanos a la isla.
Aquí te dejo la escena

spoiler

Y te lo voy a repetir hasta que lo entiendas.

Y por cierto, esto ya va para #11 y su comentario de mover 180º. Lo que se consigue con esto es dar una mayor inmersión al hecho de mover la cabeza no el cuerpo, que es lo que por norma general mueves en un juego con el controlador. Por eso dicen 110º, porque es lo que realmente puedes girar con tu cuello. No tiene nada que ver mover la cabeza con mover el cuerpo entero, que es lo que juegos competitivos como los que posiblemente juegas solo pueden hacer. Que quiere decir esto? pues que por ejemplo tu puedes jugar a un shooter como CoD/BF3/Cs y mover tu cuerpo 180º grados para dar la vuelta con el ratón, joy o lo que sea peo también poder mover la cabeza.

Es que creo que esto no lo entendéis, no es más que un gadget.

#86 Entiendo tu precaria situación, no te lo tomo en cuenta xd.

#87 Perdón :P

2 respuestas
Al3s

#85 Perdoname ser superior.

1 respuesta
Uriel246

#77 wat? creo que te has equivocado de quote?

1 respuesta
G4tts

El dia que saquen el que triunfe se mataran por tener 1 o diran que es basura para ocultar que quieren ser los mas ricos del cementerio.

CaNaRy_r00lz

#85 si claro un giro de 110º y el resto como lo haces? pk entonces tendras que asignar "q" + "e" para que el personaje gire el cuerpo a parte de la "a" + "d" para el strafe, si lo que quieres es un simulador para caminar por la ciudad cojonudo, pero para juegos tiene utilidad nula, si lo que quieren es que tenga una aceptacion masiva, al final sera como el veo vision de nintendo

2 respuestas
G4tts

#89 me encanta lo de que para juegos tiene utilidad nula xD porque del raton se decia lo mismo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius