Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

HaxeR

#1379 De momento he probado pocas cosas, hoy intentare probar más demos y lo que vaya encontrando.

El DK1 lo probé hace tiempo y muy pocos minutos (2 o 3 :<) , así que cuando me puesto el DK2 ya con la demo de configuración te quedas un poco WTF y te sale la risa tonta.

  • El "3D" como ya se sabe es perfecto. Ahora con el posicionamiento absoluto, la baja persistencia y el aumento de resolución, la sensación de tener los objetos delante, agacharte, mirarlos de cerca, rodearlos,etc...es real. 0 lag en movimientos de cabeza y de posicionamiento. Nada de blur.

  • El fov es una de las cosas "malas". Es como ver todo a través de unas gafas de buceo. Sobretodo en horizontal. El fov vertical es mucho más amplio, tienes que buscar los limites para encontrarlos, pero el horizontal se ve mas claro. Aunque el fov aumenta a medida que te olvidas de el xD.

  • La aberración cromática esta ahí si la buscas, en la demo de configuración que no tiene texturas, es mas fácil verlo, sobre todo a las esquinas de las lentes. Pero luego entras a tuscany y ya se nota casi nada, a no ser que lo vayas buscando con el rabillo del ojo.

  • La resolución...Bastante decente! Aunque lejos aún de lo que debería ser para la versión de consumo. Esto es muy subjetivo, ami no se me hace incomoda la baja resolución, he jugado durante muchos años a 640x480 :cool: , la resolución del DK2 se hace jugable, se pueden leer los textos a una distancia considerable aunque a medida que alejas la vista pues se va apreciando más la falta de resolución. 4K será la resolución donde puede que se iguale a la de un monitor a 720p1080p.

Y no se que más fallos sacarle...La verdad es que cuando he cargado tuscany, todo lo malo casi desaparece, y estamos hablando de tuscany, podéis haceros una idea del mindfuck que he tenido al cargar Elite Dangerous y verme sentado en mi nave, mirar a la derecha y ver una estrella a tomar por culo, del tamaño de 30 pisos :qq:

Voy a seguir probando cosillas, si tenéis alguna pregunta intentaré responderla.

Mi equipo: I5 4670 | 8GB | MSI GTX760

1
jmdw12

En reddit la gente comenta que el trapito para limpiar las lentes las ralla. Ten cuidado

1 respuesta
B

encontrado este video en español

2 respuestas
B

que envidia :qq: en cuanto salga el oficial cae el primer día xd

-DnT-

#1383 Me ha gustado el video por ver el oculus en acción, pero el tio me ha parecido lo mas forzado del mundo, llegando a resultar cansino xD

Seguramente me pille el Oculus pero no en su lanzamiento. Todavía no he visto un juego/demo que me haya hecho pensar "solo por eso vale la pena comprarse esto". Quizás es poner el listón muy alto, pero me molaría jugar a juegos como Skyrim o, aunque suene ridículo, algún simulador de sitios reales del mundo, en el que puedas sentir que estás allí de verdad.

De todas formas me alegra de que esto esté desarrollándose.

1 2 respuestas
B

#1385 si la verdad que un poco flipado si que es :palm:

Dante88

La camara de infrarojos esta molona:

Ralf1977

Ayer me fui a Asturias con unos colegas a un sitio donde hacían torneos y tenían una cosa que (Me imagino) será algo parecido a ésto, que te pones unas gafas y te meten en un vídeo de realidad virtual, en nuestro caso, fue una montaña rusa. Lo probamos, tanto mi gente como yo y raro es el que no se movía ni estuvo a punto de caerse (De hecho, le puse las manos en el pecho a más de uno del grupo para frenarle la "caída" porque el aparato éste nos pareció bastante real y encima los cabrones de los "monitores" nos hacían ponernos de pie :P ).

Bastante bien, la verdad, a mí no me parece que el que hace el vídeo en #1383 exagere nada porque las reacciones de la gente que lo probamos ayer fueron bastante parecidas (Eso sí, lo nuestro lo hacía todo la máquina, nosotros no nos teníamos que mover).

1 respuesta
Rivendel

#1388 donde en asturias?

2 respuestas
Ralf1977

#1389 Ribadesella, en un torneo de Tekken, USF4, FIFA y Gran Turismo

intelntl

#1382 Para lentes siempre alcohol isopropílico y microfibra.

yeps

#1389 En la Feria de Muestras muy probablemente lo tendrán. Durante el Metrópoli tenían el DK1 para probar.

REDXIII_

En que pagina aconsejais comprar las DK2¿?

1 respuesta
-DnT-

#1393 Hay más tiendas a parte de la oficial? Enlace.

Por cierto, he léido por Reddit que hay gente que se ha dedicado a comprar varios DK2 y los revenden a los desesperados.

1 respuesta
jmdw12

En la web oficial de oculus www.oculusvr.com

1 respuesta
REDXIII_

#1394 #1395 Gracias, por lo que veo, hay que tener suerte para poder comprar una no?

bammargera

TOCHOANALISIS del DK2 hasta la ultimísima pijada, ni lo voy a copypastear del tocho que es jajjaja

Aquí teneis
http://www.realovirtual.com/es/articulos/12/analisis-del-oculus-rift-dk2

2 1 respuesta
-DnT-

#1397 Genial, muchas gracias, estaba esperando algo así.

Estoy tentado de pillarme el DK2, que al vivir en EEUU me sale más asequible, pero creo que esperaré a la versión final, sobretodo viendo la diferencia que hay del DK al DK2...

nosferatun

donde compro esto:

1 respuesta
choper

#1399 Hyperdescalabro

1
kolka

Jugando al Elite con HOTAS:

Postmortem

Tuve la oportunidad de probar el DK2 en la gamescom asi que os daré mi impresión

La primera vez que lo probé fue con la demo de EVE Valkyrie, tuve un problema con la cámara porque estaba puesta de una forma muy extraña [estaba en la cabina pero estaba en el suelo y "mi personaje" estaba arriba a la derecha, muy muy extraño]

El chico se aseguró de que no me mareaba de que todo perfecto y tal, cuando veo que me lanzan al espacio tengo la maravillosa idea de darle la back y ya me pone en primera persona

Lo que más me gustó fue que pasé de estar en una feria de vjuegos ajetreada ruidosa y tal a estar completamente sólo ante el espacio, y entonces vi a mis 2 enemigos [que eran otras 2 personas como yo que querían probar el oculus] empezamos a darnos de tiros y tal, empezó a disgustarme el hecho de que tenía que centrarme en matarlos y tal y no podía disfrutar del hardware yo por mi aire, pude observar la inmensidad de la estación espacial o algo que había por ahí, me pareció divertido el poder hacer lock de misiles siguiendo con la cámara también

En resumen, fue divertido pero menos impresionante de lo que esperaba

A si que decidí al día siguiente volver a chuparme una cola para probarlo otra vez, pero esta vez les dije a los que trabajaban allí que solo iba a probar la demo que tenían de Buceo [Algo de diving] en el que tan solo te dejaban suelto por el lecho marino y solo te tenías que preocupar de disfrutar

Ahí empecé a hacer todas las barbaridades, me acerqué a unos pinchos de un avión abandonado ahí que no tenían colisiones y empecé a acercarme a ellos, sentía de verdad que estaba delante mía, me acerqué tanto que rompí el efecto 3D [igual que cuando te acercas el dedo a la nariz y ves 2 dedos, exactamente lo mismo] y también lo atravesé con la cabeza, me dió algo de "susto" epro fue una buena sensación

También recuerdo con cariño ponerme delante de una turbina de avión y poder decir exactamente el tamaño en la vida real que tenía

También noté el color burst del DK2 en un determinado momento

Cuando salga la versión de consumidor me lo compro si o si, también importante tener buenos cascos para simplemente teletransportarte a donde te salga del nabete

3
Mendii

desde la ignorancia pregunto, hay algun juego interesante para jugar con esto e ir drogado? juegos psicodelicos etc

2 respuestas
bammargera

#1403 Se me ocurre este jajajaja y puede haber más

aitorman

#1403 https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?t=2932

kolka

Project Cars... Como tiene que molar

1 respuesta
el_Barto

Imagino que todavia es muy pronto para decir fecha exacta pero se sabe algo para cuando saldra la version definitiva? finales de 2015? 2016?
este año?? :qq: :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
ToRA

#1406 Por qué todos estos vídeos son con el pagani? Es que solo este coche soporta el headtracking o que?

Seyriuu

#1385 Pues hombre, a mi a bote pronto me viene a la mente lo que molaría un juego estilo midtown madness, que tenga sus mapas fieles casi al 100 % de ciudades como Paris, Tokyo, Los ángeles, etc, y puedas ponerte en un coche y conducir por la zona.

También vería muy interesante simuladores de aviones, ya no sólo de aviones de pasajeros, un simulador de cazas de combate tiene que ser lo más.

¿Y alguien ha jugado a un juego de Star Wars llamado X-Wing Alliance? En el que eras una nave espacial y tenías misiones volando por el espacio, ese juego era brutal, me lo imagino con óculos al 3d...xD

-DnT-

#1407 Desde la release del DK1 al DK2 hubo sobre un año de diferencia. Es de imaginar que durante otro año estén refinando la versión final + unos cuantos meses más para preparar bien la release. Yo si me la tengo que jugar, diría que a finales de 2015.

Esto es lo que yo he sacado en claro leyendo a la gente que sabe más del tema, aunque también te digo que es una especulación perry sin fuentes ni credibilidad xD

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius