Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

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bammargera

No dice gran cosa pero

Se le nota nervioso jajaja

Aquí explica por que no salio del todo bien la entrevista
http://www.realovirtual.com/es/noticias/885/charla-de-palmer-luckey-con-real-o-virtual

y aquí sobre un juego

Por la web hay un podcast pero no lo he escuchado aun pero escuché uno sobre el DK2 que está muy bien

y además

CHRIS HORNE, DIRECTOR TÉCNICO DE PIXAR, SE UNE A OCULUS

La campaña de fichajes de Oculus VR no cesa ni en agosto. Chris Horne, director técnico de Pixar, ha anunciado en Twitter que da el salto a la realidad virtual. La compañía de Palmer Luckey sigue añadiendo grandes talentos y reconocidos veteranos de la industria en su cruzada para lograr un Rift tan bueno como sea posible acompañado de experiencias virtuales de gran calidad.

En Pixar/Disney, Chris era responsable de depurar, corregir y optimizar secuencias, tomas y recursos a medida que estos avanzan por la cadena de producción. Su función era dar apoyo a los maestros de la iluminación a la hora de preparar las secuencias, especialmente aquellas con una gran carga de efectos visuales o con muchos personajes. Además era el responsable de la creación de herramientas de diagnóstico y de la investigación de buenas prácticas. Trabajaba entre distintos departamentos con altos requisitos técnicos y creativos.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/884/chris-horne-director-tecnico-de-pixar-se-une-a-oculus

Increible el equipo que están montando los de Occulus

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kolka
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lukimator

#1412 ese tío es un pesao de cojones, más forzado imposible. Lo peor es que actúa de pena

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B

#1412 Lo tiene bastante mal configurado por el tema de la aberración cromática no?, o me lo parece a mi

1 respuesta
jmdw12

#1414 Lo que pasa es que el video tiene aberracion cromatica que luego corrijen las lentes. Si el video no tuviera aberración cromatica las lentes la crearian.

Eso es lo que han explicado.

1 respuesta
B

#1415 Entonces todos los gameplays los vamos a ver así de mal? Pues que mierder

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-DnT-

#1416 Es un kit de prueba para desarrolladores, no puedes pedir ese tipo de cosas para un producto que ni está terminado. Imagino que la versión final tendrá algo para evitar videos con aberración cromática.

He visto gente por Youtube que se queda de esto y lo otro cuando Oculus dice claramente que no lo compres si no eres un desarrollador, ya que vas a encontrar bastantes fallos.

bammargera

LA COMUNIDAD SE ADELANTA A OCULUS Y CORRIGE LA ABERRACIÓN CROMÁTICA EN EL DK2

Por todos es sabido que los drivers iniciales del DK2 no han llegado exentos de problemas, y uno de ellos es la corrección de la aberración cromática. Palmer nos confirmó personalmente en la Gamescom que habría mejoras en este sentido, pero la comunidad se ha adelantado a la solución oficial y ya existen parches para Unity, los juegos de Valve y Elite Dangerous.

Según ha comentado un representante de Oculus en los foros oficiales, parece ser que la distancia del ojo a la lente (eye relief) es la que tiene la culpa del mal funcionamiento de la corrección, ya que Oculus no ha incluido los coeficientes de corrección para distancias medias y cortas, con lo cual obtendremos un mejor resultado con los diales alejados al máximo. Sin embargo, esto no es una solución aceptable y Oculus afirma que actualizará dichos coeficientes para que funcionen en todos los casos, especialmente para aquellos usuarios que quieran pegarse al máximo a las lentes.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/889/la-comunidad-se-adelanta-a-oculus-y-corrige-la-aberracion-cromatica-en-el-dk2

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bammargera

Como tiene que molar este juego para Occulus

uno de real o virtual ha dicho esto

Yo lo tengo hace 1 semana y si os gusta el submarinismo es muy recomendable. No es sumergirte sin sentido y punto, tienes misiones que hacer, mejoras a tu buceador con experiencia, hay una comunidad que crea eventos tambien.

Los oceanos son mas ricos que Ocean Rift y mas detallados, lo que en contrapartida implica tener un PC mas potente para una experiencia óptima. Se adapta bastante bien al DK2.

Tened en cuenta que el juego esta muy verde en cuanto a contenido todavía, pero promete.

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kOnOrZ

#1419 Molaría si te pudiera dar narcosis y que flipases en colores xD

Grift

Otro complemento más para el Oculus Rift. Simple, eficaz y barato.

Leap Motion está convencido de que la experiencia de realidad virtual de Oculus Rift puede ser todavía más real. Para ello el fabricante ha querido integrar su Leap Motion Controller en las gafas virtuales y permitir así que el sistema sea capaz de identificar nuestras manos y nuestros dedos. Tal y como puedes ver en el vídeo que tienes tras el salto, el resultado son dos manos virtuales que se corresponden con las nuestras de forma que ahora podríamos interactuar con el entorno virtual de manera mucho más realista.

Un detalle muy importante es que el campo de visión de Leap Motion es 35 grados superior al de Oculus (de 100), por lo que el sistema puede saber la situación de nuestras manos antes de que tenga que aparecer en pantalla, algo que sin duda ayudará a ofrecer mayor realismo de cara a la experiencia en directo. Lo mejor es que el adaptador es un simple trozo de plástico que cuesta únicamente 14,99 euros y que es compatible con los kits de desarrollo DK1 y DK2 de Oculus Rift.

Enlace al artículo: http://es.engadget.com/2014/08/28/leap-motion-adaptador-oculus-rift/

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Adenis

Pues esta muy chulo el aparato y el precio desde luego es de lo mejorcito.

n40k1

Yo he tenido la oportunidad de probar el Leap Motion hara cosa de 1 mes en casa de un amigo y a ver, no funciona nada mal, pero aun le hace falta optimizacion y apps...

G4tts

Me da con tanto aparatejo el mismo miedo que me dió con Oculus... tanto gadget y luego qué habrá? 40 aparatos para acompañar a Oculus y un juego por gadget?

Será peor que tener que elegir consola por sus exclusivos ... shit!

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VasK

No se si está puesto pero... motaña rusa de verdad + occulus :

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GaRoU

#1424 Estos proyectos no se hacen para eso.... Lo que consigues es hacerte ver y si realmente mejora la experiencia que alguna empresa grande lo compre. La cuestión es que se está viendo que esto es el futuro y se está trabajando por muchos lados para que la RV crezca.

1 respuesta
G4tts

#1426 Ya lo supongo, pero de momento casi todos los productos son carísimos.

1 respuesta
GaRoU

#1427 Claro, y cosas más caras que saldrán. Piénsalo como si fuera una tele. Puedes pagar 500€ por una decente, o dejarte 3000€ en una 4k de 65" y luego un sistema de home cinema de nosecuant, etc.... Lo importante es que llegue ya! :D

-DnT-

Yo lo que quiero es que saquen UN producto que tengan todo lo posible para hacer una buena experiencia de realidad virtual. Lo que no me gusta es que empiecen a sacar accesorios otras empresas, que a saber si son compatibles con todos los juegos o no.

También espero que vayan sacando varias generaciones de Oculus Rift y no se queden en una versión consumidor y ya está.

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GaRoU

Pues suerte esperando eso xD

1 2 respuestas
lukimator

#1429 #1430 Dos cosas.

La primera es que hay rumores bastante extendidos de que en OculusVR están trabajando en dispositivos de control para lanzar a la ver que el CV1, se espera saber algo más acerca de esto el 19 de septiembre en la Oculus Connect.

La segunda es que ya está confirmado que la cosa no se quedará en CV1, la compra de Facebook asegura que Oculus estará en el mercado un tiempo, y la existencia de un CV2 ya ha sido confirmada y es la que tienen pensado dedicar a las masas (compatible con móviles que serán mas potentes para entonces, etc)

1 respuesta
-DnT-

#1431 Lo de CV2 lo asumía por lo de Facebook. No creo que se metan en cosas que no tienen provecho.

La verdad es que mucha gente estaba echando bilis con lo de la compra del Facebook (me incluyo un poco xD) y si se piensa en frio, el hecho de que una gran empresa apueste por esta tecnología no es más que buenas noticias para la comunidad gamer.

Lo de que estaban trabajando en más dispositivos de control, no tenía ni idea. Gracias por hacérmelo saber.

#1430 No he tenido que esperar tanto xD

2 respuestas
lukimator

#1432 De hecho seguro que si buscas en este hilo por Marzo yo debía de ser el único que veía positivo lo de Facebook xD

GaRoU

#1432 me refería a lo de un único sistema de RV, lo otro estaba claro ;) Y si lo piensas bien, ambas cosas que esperas se contradicen. El hecho de que vayan a ir actualizando el Oculus indica que coexistirán con versiones de hardware anteriores y que llegarán con mejoras, pues lo mismo con hardware de otras compañías. Lo que tiene que ser es que haya unos mínimos standard para todos, eso si.

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lukimator

#1434 para que haya estándares primero tiene que haber mercado, y hasta dentro de algún tiempo no lo habrá

No creo que haya ninguna contradicción en querer que solo haya un producto, o en este caso empresa que saque todo lo de RV por ahora. Desde luego la mejor opción ahora mismo parece que Oculus saque periféricos para su propio dispositivo ya que es lo que los desarrolladores van a apoyar primero y es lo que será posiblemente más barato de todo

bammargera

Awesome

OLEADA DE JUEGOS Y EXPERIENCIAS PARA SAMSUNG GEAR VR

La presentación de Gear VR de Samsung el día de ayer ha corrido como la pólvora, y acto seguido han sido multitud de desarrolladores indie los que han anunciado la próxima disponibilidad de algunas experiencias muy conocidas por los poseedores de un Oculus Rift. Sin embargo, Samsung también ha anunciado que los estudios de cine más importantes se han subido al carro.

La lista completa de grandes estudios desvelados en el evento Unpacked de Gear VR incluye a Warner Bros, Marvel, Paramount, Legenday Pictures, DreamWorks y 20th Century Fox. Todo apunta a que los servicios de streaming de vídeo pueden ser uno de los puntos fuertes de Gear VR. La posibilidad de sentirnos dentro de un cine IMAX desde la comodidad de nuestro sofá es un enorme aliciente para los usuarios aficionados a la tecnología y al cine.


http://www.realovirtual.com/es/noticias/907/oleada-de-juegos-y-experiencias-para-samsung-gear-vr
en el link está la noticia más completa hablando de otras demos y tal pero esta es la parte interesante, las compañías de cine más importantes del mundo apoyando a Occulus

1 1 respuesta
jmdw12

Lo que tiene mejor pinta es la aplicación de cine. Ver una pantalla gigante en medio del espacio y ponerte Gravity pfff

1 respuesta
bammargera

#1437 Sí, hasta ahora había aplicaciones de desarrolladores random que eran muy buenas pero van a sacar una que se llama Occulus Cinema de la que no se nada pero con los recursos que tienen puede ser awesome

Solo he visto eso y ver Blade Runner en metaverse... mmmmm...

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-DnT-

#1436 Tiene buena pinta, pero el hecho de que solo funcione si tienes un Samsung, echa bastante para atrás. No se si ha sido un buen movimiento de marketing el haber invertido en esa tecnología para que luego tenga limitaciones.

1 respuesta
bammargera

#1439 Pero si las compañías van a participar en este cacharro de samsung está claro que tambien van a estar en el occulus de PC que tendrá más mercado

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