Odisea de los 60 fps o mas?

koalas

Vengo aqui para compartir opiniones y debatir sobre jugar a X juegos con 60fps exactos o jugar con mas FPS

juegos como por ejemplo shadows of the tomb raider, suelo jugar con la SV activada y capar el juego a 60fps, obviamente si lo desactivo puedo tener un promedio de 120 140 fps, teniendo un pepinazo de PC.

luego esta por ejemplo el metro exodus en el que dicho juego me va perfecto 120 140fps y algunas veces baja a 80 o 90, dicho esto al caparlo a 72 fps noto el juego bastante tosco o pesado, pero fluido.

la cueston es, con juegos tipo gta 5, tomb raider, suelo capar los fps a 60 asi tengo una experiencia bastante buena, pero en otros juegos tipo primera persona, suelo jugar con la sincro desactivada, pensáis que con capar todos los juegos a 60 fps es mas que suficiente? o 144fps como es en mi caso ya que tengo monitor de 144hz.

SikorZ

#1 Pues segun lo que busques churra. Yo en juegos no muy exigentes los limito para no gastar energia a lo tonto pero para juegos mas potentes no lo capo para que la grafica se esfuerce al maximo.

Tu pudiendo ponerlo todo a 3290487298fps sin SV, pues como quieras montartelo xd

Por cierto, yo tengo un Audi R8 pero no se si ir a 120 o coger los 250km/h, me aconsejais?

1 respuesta
HeXaN

Juegos no competitivos: máximos gráficos y las FPS que salgan.

Juegos competitivos: gráficos al mínimo y las FPS que salgan (básicamente >144).

5 1 respuesta
SikorZ

#3 Y a partir de cuantos FPS te valen para jugar juegos competitivos? 2000 ya es suficiente? xd

1 respuesta
HeXaN

#4 Cuanto más altos mejor (siempre que el motor del juego lo permita) para reducir el input lag derivado del frametime.

1 respuesta
Yepeto

Pues depende del pc que tengas, pero es mejor tener 30fps estables que 60 con caídas, pero no sé porqué te preocupa si tu pc tira todo de sobra.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6 depende de cada cuanto tengas las caídas. Aún y así es mejor jugar a 60 con caídas cada 10 segundos que a 30 de calle. 30 FPS es injugable a menos que hablemos de algo rollo estrategia por turnos.

1 respuesta
Yepeto

#7 30 fps son jugables, tu mente se acostumbra a esa fluidez y es suficiente. Cuantos más mejor obvio, pero si juegas a 60 y cada poco te caen a 30-40 notas la caída por tanto llega a ser más molestó que caparlo.

NeV3rKilL

Ni mente ni leches. 30 fps = uninstall. Que no hablamso de consolas.

Unr3al

Según lo que busques.

En mi caso, 144hz, 142fps, vsync, g-sync y a correr.

koalas

A ver, sinceramente puedo jugar a cualquier juego con una buena tasa de frames, pero la cuestion y debate es.

Limitar 60 fps o tener mas de 120 con caidas de 80 o 70.

Solo en juegos competitivos es donde me importa tener el maximo posible de fps por el input lag.

1 respuesta
HeXaN

#11 Lo que es de traca es que tengas un monitor 60 Hz con el PC que tienes.

1 respuesta
koalas

#12 tengo un monitor de 144hz. Lo que me refiero es que ciertos juegos no le veo sentido ir a mas de 60 fps

The witcher 3
Gta5
Tomb raider
Dirt rally
Ass cred

Son algunos ejemplos de juegos que suelo capar a 60 fps y me sobra.

De hay a debatir esa cuestion 144fps con intervalos o 60 fps contantes?

3 respuestas
HeXaN

#13 Es una tontería lo que dices. Si tienes monitor de 144 Hz desbloquea los FPS.

1 1 respuesta
Krosita

No lo capes nunca y ya esta, haceis cosas rarisimas xd

koalas

#14 a ver tengo los fps desbloqeados, pero que quieres que te diga, en el metro exodus noto un monton ese cambio brusco de 130fps a 70 u 80 fps.

Lo noto bastante de hay a capar los fps y saber vuestras opiniones basandoros en vuestras experiencias jugando

El que diga que ha estado jugando a 150 fps y le pega un bajon a 90 no lo note... Es de traca

1 respuesta
Unr3al

#13 no capar a 60fps y usar un monitor con refresco variable.

"ahí", no "hay"

Yepeto

#13 En los únicos juegos que no has de capar nunca es en los juegos competitivos online, los demás los puedes capar y así no le metes tanta tralla al pc, ganas en salud

1 1 respuesta
B

#16 como tu bien apuntas, la respuesta es simple, depende de cada juego, hay quienes les sienta bien el vsync otros que no, unos que les sienta bien limitar los fps a X cantidad, que dependerá del juego y de tu hardware. otros que te vendrá bien activar el freesync, etc.

depende del juego y de tu hardware, incluso de los drivers.
asi que sabiendo las opciones que tienes, experimentas tu mismo y que cada uno elija según sus preferencias de tearing, stuttering, fluidez o tasa de fps, tiempo de respuesta, temp de la gpu, etc

koalas

#18 esa es mas o menos mi ideologia.

Simplemente hoy jugando al metro y al llegar a la zona del desierto notar esos bajones de fps hasta los 70 teniendo 120... Pues se nota bastante.

Por eso me ha dao por poner el juego con sincro activada pero noto el juego bastante tosco y pesado.

Yepeto

Es que la sincronización vertical le añade un retardo al movimiento y eso es horrible en un fps.

1 respuesta
koalas

#21 entonces en fps es mejor tenerlo desbloqueadl yo mismo me suelo dar cuenta, pero joder no veas que estas a 150fps y te pega el bajon a 100... Pues lo noto un monton

Que pensais de los 2k y 4k? Yo por ahora estoy en 1080p 144fps y lo toy disfrutando bastante obviamente.

Tambien esta que preset usar y que diferencias hay de usar alta a ultra...

En algunos juegos apenas se nota la diferencia

jepeme

#5 no serás de esos que juegan al CS GO con una resolución de puto sida en 4:3, no?

2 respuestas
HeXaN

#23 ¿Y si lo fuese qué problema habría? Cada uno juega como quiere y si estás acostumbrado al FoV de 4:3 y te sientes cómodo con él pues adelante.

1 1 respuesta
jepeme

#24 no, problema ninguno, pero es una chorrada enorme salvo que tu pc no pueda tirarlo a más

1 respuesta
koalas

#23 yo juego a 4.3 por costumbre y es el unico juego que no capo los fps y tengo siempre 300 constantes.

Es un juego que necesitas si o si mas de 200 fps porque el motor del juego es asi de raro

1 respuesta
ArThoiD

Yo no entiendo qué pregunta tienes.

Juega como tú estés cómodo y ya está.... Qué ostias más da lo que haga el vecino.

1 respuesta
HeXaN

#25 Es que hay más cosas en juego que el "que tu PC no tire más". Según el FOV cambia la sensibilidad, por ejemplo, o el tamaño de las cabezas. Si llevas toda la vida acostumbrado a eso pues...

1 respuesta
koalas

#27 es un debate podrias aportar tus experiencias

1 respuesta
jepeme

#28 #26 cabrones pero eso es cuestion de acostumbrarte a lo nuevo. Es que eso es algo similar (aunque menos nazi) que si me decís que estais acostumbrados a jugar con un ratón de rueda. Pues si te acostumbras a lo moderno lo mas probable es que al final se te de mejor.
Vamos, yo pienso así. A mas resolución también es mas fácil apuntar yo creo

1 respuesta

Usuarios habituales