One Piece Odyssey, nuevo juego JRPG [PS4/PS5/XBS/XBX/Steam ] #Hype

Vhsephi

#90 Bueno, si salia Dressrosa estaba claro que el G4 iba a salir, pero, ¿dónde sale el Snakeman que no lo he visto? Porque no veo nada de Whole Cake.

Yo de momento, esto es lo que me chirría del juego habiendo jugado a la demo:

spoiler

Lo único que he visto salvable de momento es la técnica del puño de amor de Nami (Muy Dragon Quest les ha quedado XD)

1 respuesta
Scientistt

#91 Por la mitad del vídeo:

Te hago captura desde el móvil del momento:

1 respuesta
Vhsephi

#92 ah, merci!

Bueno, eso significa que hay esperanzas de ver toda la parte de Whole Cake Island (que esperemos que no se les ocurra meterlo por un DLC)

1 1 respuesta
Scientistt

#93 A mí este juego ya me lo han vendido, así que ya solo espero sorprenderme con todo lo que tenga que pasar.

Las cinemáticas del trailer me parecen un pasote, y el paisaje del campo de girasoles de Dressrosa les ha quedado calcado e increíblemente precioso, me voy a hartar a hacer capturas de vídeo y de pantalla cada dos por tres.

Ojalá le añadan también un modo foto.

Por cierto, lo tienes reservado o te lo vas a comprar también? Alguno de los que han posteado en el tema se lo piensa comprar de lanzamiento?

Usaré el comando spoiler cuando algo no haya aparecido en el trailer o sean detalles del Lore interno del juego que permanece aún en secreto, pero si alguien más lo va a jugar podríamos comentarlo entre nosotros conforme lo avancemos o ayudarnos a jugarlo para disfrutarlo de la mejor manera posible.

Así como resolver las dudas de los que pregunten qué personajes o sagas aparecen en él.

1 1 respuesta
Vhsephi

#94 lo tengo reservado, en teoría me llega mañana, pero con estas cosas uno nunca sabe XD

Scientistt

Por cierto, el juego va a estar plagado de secretos, Easter eggs, y curiosidades para los fans del manganime. Ojo avizor con todo lo que se muestre:

La cuenta oficial del juego nos ha compartido la siguiente información:

Se confirma un nuevo personaje " Espía Eliza " Vistiendo un uniforme de la Marina su verdadera identidad es un "agente de inteligencia" que coopera con cierta organización. Se había infiltrado en la marina, pero se descubrió su verdadera identidad y está siendo perseguida,esta buscando a Wombat, un espía que también está infiltrado en la Armada Revolucionaria.

B

Pf, le daré un tiento, la verdad es que aunque la demo me dejó como una salchicha fuera de la nevera 2 semanas, One Piece mola y tiene pinta de dar entretenimiento.

Pero a 70 lebrazos, nein.

2 respuestas
Scientistt

#97 Anda Terminal, tú por aquí?

Si te gusta One Piece, este trailer de lanzamiento te encantará.

1 1 respuesta
B

#98

Si el juego me gusta, coño, One Piece me gusta (aunque ande un poco desconectado del manga) pero es que son 70 euros, lo pillaré de rebaja seguro.

Disfrutadlo los que le estéis o vayáis a darle pronto.

SikorZ

Pues parece un dragon quest no?

Pinta bonito visualmente eso si, no tengo ni zorra de one piece pero le echare un ojo. Aunque de estos jrpgs por turnos se me vuelven un poco pesados y lentos

2 respuestas
Vhsephi

#100 más que un Dragon Quest es más tipo el FFX (puedes cambiar a los personajes en batalla para que puedan derrotar más fácilmente a ciertos tipos de enemigos con los que son compatibles).

Y se puede avanzar el combate en modo rápido para que sea menos pesado. Cosa que creo que ya va siendo hora que todos los RPG por turnos incluyan XD

2 respuestas
SikorZ

#101 Ah si? pues el ff7 me resulto lentisimo y aburrido, pero yo que sé, quizás era el mood con el que lo probé

Con lo del modo rápido me va sonando mejor la cosa, le echaré un ojo porque pinta bonito y no genérico.

Una pregunta de noob, one piece es rollo infantil, no? nunca vi el anime

1 respuesta
Beckem88

Mirad ayer que majos los de Amazon:

Vhsephi

#102 no, como el 7 no, como el 10

Y One Piece pues a ver... ¿que consideras tú infantil XD? Es el típico shonen con sus cosas serias y sus coñas, con algún que otro toque de fanservice (Happines Punch!).

El juego ni ha salido y ya está en Youtube el final y todos los ataques de los personajes XD

1
wajaromau

#101 A ver es normal que este juego tenga la opcion de modo rapido en los combates ya que tendran 0 profundidad, tipico de pulsar X.

1 respuesta
Vhsephi

#105 a ver... no van a ser combates super hiper mega complicados, pero como ya he puesto en otro post, lo han hecho tipo FFX

Cada enemigo tiene unas características que resisten mejor los ataques de ciertos personajes, por lo que hay que cambiarlos en combate para hacer más daño y derrotarlos fácilmente. Como cualquier otro RPG vamos.

Lejos de lo que sea la "profundidad" seamos sinceros... pasarte tres días perdiendo el tiempo entrenando en un RPG es un coñazo XD. Anda que no note yo la diferencia con los remasters del VII al IX pudiendo poner el avance rápido y en media hora entrenar lo que antes me suponía 4-5 días.

1 1 respuesta
wajaromau

#106 En ningun FF hay que farmear para pasarte la main, si acaso jefe opcional.

Vamos lo que faltara es que en este juego tuvieras que encima farmear xD, en este juego los combates seran un mero adorno.

1 respuesta
Vhsephi

#107 vamos a ver... al principio del 10... podrías matar a un Gelatinoso con Tidus hasta que conseguías la habilidad de atravesar armadura? Podías matar a un volador o enemigo rápido con Auron hasta aumentarle la velocidad? Podías acabar con enemigos voladores salvo con Wakka hasta conseguir alguna habildiad que te lo permitiera XD?

En todo RPG tienes que famear tarde o temprano. Sino, los RPG no tendrían gracia alguna.

Scientistt

#100

Este es un juego principalmente para fans de One Piece, por lo que el jugarlo sin conocer la historia del manga o sin que te interese este, pierde mucho de su valor.

Aunque es increíblemente precioso y espectacular visualmente, eso si. Pero el juego ya parte de que mínimo te has visto los primeros 600 capítulos y te plantea la historia a modo de intermedio entre las últimas sagas.

Se puede disfrutar sin conocer su universo?

Pues para gustos los colores, pero la gracia y la premisa del juego es que nos va a cambiar las historias de las sagas que ya conocemos para adecuarlas a la trama del juego.

De modo que si no conoces la historia previa ni entiendes la importancia de los personajes que aparezcan, pues te vas a quedar igual y no te va a suponer ningún impacto el tener que pelear contra Kizaru, por ejemplo.

2 1 respuesta
Vhsephi

#97 70? Si yo lo he comprado en ps4 por 55

#109 hombre si un juego es bueno, no hace falta conocer el universo para disfrutar del título... Claramente sino conoces los personajes pues igual no sabes sacarles el máximo partido, pero vamos, no lo veo como "algo indispensable"

Es un RPG, a base de jugar aprendes a usarlos y la historia pues bueno, ahí está XD

DiVerTiMiX

estoy leyendo que el juego es un paseo, que no tiene dificultad alguna?

:(

2 respuestas
3 comentarios moderados
Scientistt

#111 Pues no te sé decir, el juego salió ayer y yo voy ahora a pelear contra el primer jefe en condiciones tras el de la demo.

Pero vamos, las primeras horas son un gigantesco tutorial con los personajes overpower y te van enseñando como jugar sin que tengas que preocuparte si haces las cosas bien tal y como te enseñan y cambias a los personajes más afines a cada tipo de enemigo y eso.

Lo chulo, es que acabas jugando por igual con todos los Mugiwaras gracias a este estilo de combate, en ese sentido los combates están muy currados y se distancian de otros juegos donde acabas jugando con los dos o tres más fuertes y que más te gustan.

A mi especialmente, me encanta ver cómo Robin abre los cofres y rompe cosas usando su poder de Hana hana.

Que por cierto, han escondido muy bien los ítems y cubos de poder, por lo que dando vueltas por las mazmorras siempre encuentras alguna cosilla que se te ha escapado e items ocultos en los sitios más insospechados. La primera mazmorra de la demo es una locura de lo inmensa que es y la cantidad de secretos que tiene para recoger.

En general es un gustazo manejar y moverte con cada uno de los personajes. Hasta el ver cómo cada uno escala o recoge items de maneras diferentes.

Muy currado también en ese aspecto.

En cuanto a libertad para explorar sin que se salten cinemáticas, una vez terminas la segunda mazmorra ya te dan libertad absoluta para explorar el resto de las zonas.

1 respuesta
Savantyair

Bueno pues tengo ya la coleccionista, la figura es pequeña pero de buena calidad, intente arrancar los 3 cubitos que tiene al rededor y aguantan bien

La caja metalica guay (guardare mi disco invisible de steam)

Y las estanpas bueno, sino te fijas dan el pego pero los ha dibujado el ultimo ayudante de oda

1
Vhsephi

bueno, pues yo ya termine la primera mazmorra y estoy en el capítulo 2...

En el mapa lo veo todo demasiado limitado teniendo en cuenta las cosas que son capaces de hacer los personajes. Me refiero, al paso de un lado a otro, por ejemplo cuando usas a Luffy para llegar a un lado y hay varias opciones para seguir, no las puedes ir haciendo todas de golpe, sino que tienes que ir una a una aterrizando...

Otra cosa que me molesta, como ha puesto #115 es que en el cambio de personaje tengas que esperar unos segundos a que cambie, en lugar de ser automático como, por ejemplo, en el Unlimited World Red. También fastidia un poco el "subirte" a un punto (cuando hay lianas) y en la mayoría de veces no puedes bajar de un salto, tienes que bajar por las lianas y dejarte caer si o sí. Tampoco entiendo que Luffy, o el personaje en cuestión haga un gesto de "Uy, que me caigo" cerca de un borde si luego no se pueden caer XD

En cuanto a las misiones secundarias que ya he hecho un par, no tienen misterio alguno. Básicamente el mapa se dedica a decirte por dónde te tienes que mover, lo que le quita bastante la gracia al asunto, pero es, básicamente, lo que hacen hoy en día en todos los juegos de este estilo.

Los enemigos tampoco son gran cosa. Ahora en el capítulo 2 ha "aumentado" un poco la dificultad, pero ya veremos cuando toque un jefe de verdad. El del primer templo es ridículo lo fácil que es librarse de él.

alexsanro

Llevo unas 2h mas o menos, estoy en la mazmorra primera de electricidad. Pero al menos de momento es como dice todo el mundo, es demasiado fácil, matas a los enemigos atacando normal, ni habilidades ni nada.

Y me jode que no lo estoy disfrutando para nada, porque me gusta el gameplay, me gustan los personajes, me gusta one piece en general, pero cuando un juego no me da un mínimo de dificultad me saca completamente.

Alguien que lleve bastante mas tiempo me confirma si aumenta la dificultad? O es así todo el rato?

1 respuesta
Vhsephi

#118 si, en los episodios relacionados con sucesos que ya vivieron los enemigos son más resistentes.

Sí que es cierto que en la mazmorra de la electricidad, así como en la cueva a la que entras, se han pasado un poco con la escasa resistencia que tienen los enemigos, aún cuando usas a un persona "que es más débil" por el tipo que es.

PaiKeR

segun os estoy leyendo, no tiene varios niveles de dificultad el juego??

1 respuesta

Usuarios habituales