Opinión sobre Final Fantasy VIII

B

A FF8 en su día le eché +100 horas. Me gustó, pero a día de hoy no lo tocaría ni con un palo. En general no volvería a jugar a ningún rpg con combates aleatorios, pero bueno.

La invocaciones demasiado largas, el sistema de enlaces se prestaba al abuso, la historia muy enrevesada (para mal), la revelación del "todos os conocíais" lamentable.....No, gracias. El peor FF de psx, aunque mejora al turbo sobrevalorado FF6, que me lo pillé en steam hace pocos meses y lo abandoné porque sus personajes estereotipados hasta la náusea y conversaciones escritas por niños de 1º de infantil casi me hacen perder el conocimiento.

FF9 es el mejor en todos los aspectos, seguido por FF7. Y aún así el sistema de combate aleatorios me sigue resultando un dolor de huevos inasumible en el año en que estamos.

1 respuesta
T

Para mi, el mejor FF con diferencia. Ademas de una gran OST

1 1 respuesta
Pinchejotron

#152 por fin alguien con una opinión de verdad, la realidad al fin. Es un buen resumen del hilo, ya lo podéis cerrar.
Juegazo indiscutible.

Zegatron

#119 Si estamos de acuerdo en lo básico, Nihon. Si son habilidades o elementos que estan puestos ahi para que los uses como quieras no me parece mal en absoluto, soy el primero que he llegado ciclado a algun combate chungo y lo he pasado sin problemas, o he llegado a un combate, me he ciclado y luego el boss de turno ha recibido ostias como panes xdd

Otra cosa es usar el vanish+ doom en VI, o uno de las decenas de errores por el estilo que tiene ese juego y otros muchos. Llegas lanzas vanish con un pj y el siguiente usa doom, fin del combate xdddd

1
CrossKazama

En mi caso es mi FF favorito, pero porque fue el primero que jugué de la saga, y también mi primer JRPG, y le guardo un cariño especial, aunque si que es cierto que no es para nada el mejor de la saga, no obstante en mi caso si que lo considero mejor que VII y X (los anteriores al VII no los he jugado así que no me pronuncio) y solo pondría por encima de el al IX, que reconozco que como juego es mejor, me pasa algo parecido a la saga souls, que aunque considero que el mejor es Dark Souls, me gusta mas Demon's Souls, porque fue el primero que jugué y tiene algo que ni si quiera el primer DS tiene, aunque como juego sea mucho mejor DS.

Con respecto al FF VIII como tal, la OST me parece BRUTAL, probablemente de lo mejor del juego, los que decís que es mala deberíais oírla de nuevo, porque tela, la historia es cierto que se les va muchísimo la pinza pero no creo que sea mala para nada, gráficamente ha envejecido muy mal, aunque en su época era brutisimo, y jugablemente el sistema de enlaces es cáncer, es cierto, y las extracciones igual, porque al final acabas por apenas usar las magias y el juego se basa en aura + ataques limite y GFs, pero no quita que sea un muy buen FF en lineas generales.

PD: el Triple Triad es la ostia, incluso me baje una versión que hay para PC SOLO del juego de cartas xD.

10 meses después
Kintsugi

¡Buenas! quizás no sea el hilo adecuado ni el momento adecuado, pero lo dejo por si acaso aquí:

Estoy pasándomelo después de años sin tocarlo y al parecer he estado siguiendo una guía malísima D: ... El caso es que he llegado al disco 3 sin haber retado aún a la cofradía. Acabo de ir a hacerlo y cuando venzo a todos, tras la doctora Kadowaki, y voy al dormitorio a descansar para que salga Quistis (la última), esta no aparece.... No se si es porque ya es demasiado tarde en el juego o por qué. ¿Alguien que arroje luz a mi desgracia?

1 respuesta
tute07011988

#156 tengo muy lejano el juego, pero si vas a seguir una gúia, hazte con esta

https://dokumen.tips/download/link/guia-oficial-final-fantasy-viii-piggybackpdf

1 1 respuesta
Kintsugi

#157 Problema solucionado... He tenido que ponerme a dormir como siete veces y a la séptima ha salido xD Gracias por el enlace!

XarevoK
#151Aklex:

El peor FF de psx, aunque mejora al turbo sobrevalorado FF6, que me lo pillé en steam hace pocos meses y lo abandoné porque sus personajes estereotipados hasta la náusea y conversaciones escritas por niños de 1º de infantil casi me hacen perder el conocimiento.

Joder que difícil es encontrar a alguien que opine eso del FFVI, primero la gente sobrevaloraba el VII para pasar a sobrevalorar el VI, se ve que queda cool y guay diciendo que es el mejor al ser retro cuando como dices, los personajes son un puto cliché y el malo es un puto payaso que es malo because yes y ya está

1 respuesta
s0ny

Íban a hacer al final una remasterización currada del FF8? O se quedó en ponerlo en steam y fuera?

Fue el primero al que jugué, y tanto la banda sonora como la historia me atraparon con fuerza.

TsenG

#159 En el caso de Kefka creo que reside parte de ser tan buen personaje (al menos mi villano favorito del mundo FF) en que simplemente está colgado, cree en el caos y ya. Es un wannabe Joker.
Muchos villanos de otros FF son reacciones muy airadas o super infantiles. Seifer es un ejemplo de reacción estúpida y exagerada. O mejor aún con Ultimecia que apenas sabemos de sus motivaciones por lo que ella cuenta... simplemente hay que leer de terceros o entre lineas para conocer sus verdaderas motivaciones.

1 respuesta
XarevoK

#161 Ya, es que a la historia del VIII se le va la olla mucho, incluso hay teorías de que Artemisa (Ultimecia) es Rinoa en el futuro.

1 respuesta
TsenG

#162 Si, sobre eso hay declaraciones de los propios creadores desmintiendo que sea ka Rinoa del futuro. Pero aún así hay gente que lo defiende.

1 mes después
SicKneSs

Opino igual qure más del 80% que haya comprado este juego... que si juegazo, el mejor FF de la historia, gran OST...etcetc.... pero sinceramente como remastered es una auténtica cutrada.... el contraste entre el remodelado y las texturas originales es horrendo, se podrían haber currado bastante más esto, al igual que haberlo hecho en 16:9.

y el tema de los límites y velocidad me parece cargarse el juego, me suena en plan a compensación.

nos ciega la nostalgia.

Usuarios habituales