Opinión sobre Final Fantasy VIII

The_Artist

#5 Por que lo dices?

1 respuesta
BlackBeasT

#174 Eso es porque como te dicen,abusaste de los gf.

Manda cojones que el que mejor desarrollo de personaje tenga el juego sea Squall.

A

#174 exacto, así funcionan los GF.

Yo el primer run lo disfruté muchísimo, pero el juego tiene más costuras que la novia de jack skellington.

texen

En el top 3 de la saga, junto a los otros dos títulos de psx.

Inconmensurables e irrepetibles.

NigthWolf

Recuerdos de Vietnam cuando tuve que reiniciar el juego porque me entere tarde de que el GF sirena se obtenia extrayendolo de un boss.

Aun asi juegazo. Recuerdo que cuando pasabas las 99 horas de juego el reloj cambiaba a amarillo y al pasarlas de nuevo a rojo. Quien pudiese volver a esa epoca y que el tiempo te la sudase porque tu unica responsabilidad era no morirte xD

1
-MasMe

Conseguido Odín, 10 minutazos de cinemáticas de GFs xd

Lo de las armas es una mierda, o sigues guía o te pasas con la misma desde el inicio, que es mi situación.

Nivel 13.

edselom

#181 hablando mas en serio sin exagerar el 7 me parece el mas flojo de los 3, con una narrativa difusa que ha necesitado de otros juegos para acabarde explicar bien su mundo, mientras que el 8 es una mejor propuesta pero a veces su historia parece mas una comedia involuntaria

1 1 respuesta
The_Artist

#187 Y por que ves al 9 tan superior? Lo digo porque no lo he jugado, aunque voy a hacerlo

1 respuesta
edselom

#188 no es que lo vea tan superior, no creo que haya una diferencia muy grande entre los 3 pero creo que el 9 en general es mucho mas redondo en varios sentidos, a diferencia del 7 y el 8 no creo que tenga puntos negativos muy grandes, las cosas que plantea las hace bien y funcionan. Y luego ya a nivel personal la propia tematica y visuales del juego y la ost conectan mas conmigo.

2 2 respuestas
Kabraxis

Juegazo, siempre considero el 7 como el mejor por pura nostalgia, pero disfruto mucho mas del 8, sus personajes y su historia me gustan más.

El orden sería, 9-8-7. Ojalá un remake del 8 al estilo rebirth, recorrer el mundo con el Balamb Garden con esos graficos...

Aunque estoy de acuerdo con la mayoría de que el sistema de extracción de magias se hace un poco cansino.

A

#189 a mí el 9 no es el que más me gusta, pero se nota que es la cumbre de lo que quería conseguie square en la época psx y es el más redondo de todos.

Wedek

#189 para mi del VI al X estan al mismo nivel, cada uno con sus cosas buenas y malas.

Lo que mas chirría para mal es el tema del combate del VIII por el tema de las extracciones pero aun asi lo veo digno para estar ahí.

Luego ya te puede gustar uno mas que otro.

personaje

#165 Se juega a las cartas, para conseguir objetos y convertirlos en magias

Gusano ebis, molinete y tornado. Te rusheas el juego hasta el cd3.

Los GFs no sirven de nada, es más tiene q usar sales amnésicas para quitar las habilidades de magia/vit. Gf 10/20/30% y cambiarlas por enlaces para tener a los 6 personajes con buenos enlaces.

Las magias solo sirven para enlazar exceptuando gravedad contra un miniboss del castillo de artemisa. Cuando tienes tanta vida, por los enlaces, y te quitan tan poco porq no subes de nivel puedes estar en modo limite de manera permanente.

Es un buen sistema una vez entiendes como funciona y mira q se esfuerzan en enseñarte tutoriales nada más empezar.
La historia es absurda, en su defensa diré q la del 7 es igual de mala siendo la del 9 y 10 infinitamente mejores.
Ah y Squall, el emo, es mil veces mejor personaje q Cloud el cual es un npc plano.

1
Artemax

El VIII yo creo que es un juegazo pero tiene cositas que le impiden estar en un top:

1 - VII
2 - IX
3 - X

El desarrollo de personajes, la historia contada de aquella manera, "el poder del amor" (lo de que sean huérfanos de Edea y no lo recordasen uffff) luego hay localizaciones o bosses que dan pereza y el sistema de extracción es una basura sin mas.

Pero overall yo me lo he pasado varias veces y es muy disfrutable, cuando extraes algún GF con una habilidad chula, el triple triad y conseguir una carta tocha, enlazar una magia potente y pasar a tener el doble de vida o atk, algunas escenas o piezas musicales son muy buenas..

Soraghatsu

A mi el VIII me gustó pero es un juego que esta mal diseñado en cuanto al escaleo de los bichos, etc.. y que se puede romper por todos lados, no me parece el mejor ni de lejos de hecho de los FF que he jugado (VI, VII, VIII, IX, X y XII) dudo entre el último o el penúltimo puesto, esto no significa que sea malo, pero tiene en mi opinión bastantes cosas que chirrian

unCoVered_

Yo adoro el FFVIII, aun con sus fallos. Creo que el final de la historia no esta desarrollado en condiciones, te enfrentas a un enemigo final que no has visto antes...

Es un juego con mecanicas rotas, con varias claves:

• Comando carta: Subes APs para los GFs, no ganas EXP para los personajes y luego canjeas las cartas por magias
  • Conseguir APs para los GF tan rapido como sea posible es esencial. Los GFs proporcionan el canjeo de cartas por magias tochas, habilitan el enlace de magias en stats y la defensa/ataque de estado. Puedes ser nivel 7 y tener los stats al maximo. Puedes meter un zurriagazo de 6000 con un ataque basico y curarte 2500 enlazando al ataque de estado la magia drenar.
  • Los GFs NO SE USAN. Son ineficientes en tiempo. Los GFs son el verdadero 'equipo' del juego y te dan los upgrades en stats.
  • Los limites de Selphie y Quistis son absurdos. Para los que se quejan de que solo se pueden usar limites a punto de morir: Magia aura y saltar turno son vuestros amigos :rofl:
-MasMe

Pues ya en el Lagunamov a nivel 20. Se me unió Edea al 26 estando todos al 12-15 xd

La verdad es que menuda fumada el plot twist de historia. De jardines en guerra a ir a la luna y brujas por todos lados.

Conseguidos Cactilio y Bahamut, paso de Eden que ya lo cogeré en el castillo de artemisa y Helltrain quizá sí que me lo curro y lo saco.

1
Maverik2

El peor FF de PSX claramente pero no deja de estar en top5 de la saga y ser un gran juego

1 respuesta
Artemax

#198 Tienes razón y suena crudo pero es como decir quien era el más malo entre Messi Neymar y Suárez jaja

Endocare

Siempre me llamó la atención y nunca lo intenté eso de poder pasarte el juegos con niveles bajos, igual le doy un tiento ahora que me he acabado por enésima vez el VII

1 respuesta
-MasMe

#200 algún boss parece tener un escalado distinto. Por ejemplo un dragón rojo me sale a nivel 30 con 74.000 de vida, pero luego lucho con Bahamut a nivel 12 (mis personajes entre el 13 y 17) con 24.000 de vida.

Sin duda es la última vez que lo jugaré xd

1 respuesta
Billpuertas

#201 esto es cosa del remaster? en el original el re-scaling era general, si te pasabas el juego a nvl 10 nadie te aparecía con niveles superiores

1 respuesta
-MasMe

#202 yo juego al original de steam, el port de psx que se ve muy mal. Eso sí, arreglaron lo del boss no muerto que ahora no sirve tirarle una cola fénix.

Ninguno me ha salido de niveles altos, solo el dragón rojo de antes de Bahamut, desconozco el por qué.

Frase literal del casi final del juego: las claves de nuestro plan son

spoiler

xddd

1