Final Fantasy VIII cumple 20 años

B

El 11 de febrero de 1999 llegaba al territorio japones Final Fantasy VIII para PlayStation, la octava entrega de la saga de Final Fantasy. Fue dirigido por Yoshinori Kitase, escrito por este último y por Kazushige Nojima y producido por Hironobu Sakaguchi y por Shinji Hashimoto. Fue el segundo juego producido para PlayStation y PC.

Trece semanas después de su realización, Final Fantasy VIII había obtenido ganancias de más de 50 millones de dólares de las ventas en EE.UU, siendo así el juego más rápido en venderse de la saga. Además, Final Fantasy VIII fue votado como el vigésimo segundo mejor juego de todos los tiempos por lectores de la revista Japonesa Famitsu. Final Fantasy VIII se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la serie, logrando vender 8,15 millones de copias en todo el mundo para el 31 de marzo del 2003.

Final Fantasy VIII es el primer juego de la saga que tiene un uso constante de personajes realistas, el primero que cuenta con una canción vocal como tema musical y uno de los pocos títulos que se aparta de la saga tradicional, ya que los personajes aumentan su poder a través de la subida de nivel. Además, no tiene un sistema basado en puntos de magia ya que tiene un nuevo sistema de lanzamiento de hechizos, mediante extracción a los enemigos.

Tiene un sistema donde cuanto más subas tu nivel, más nivel tendrán tus enemigos.

A diferencia de los otros juegos de la saga, el nivel no es lo más importante, sino el aumentar los parámetros con magias poderosas y utilizando objetos para aumentarlos. También las invocaciones adquieren experiencia y suben su nivel y fuerzas.

Argumento

En el mundo de Final Fantasy VIII existen ciertas academias, llamadas jardines, especializadas en la formación de determinado tipo de soldados, llamados SeeD, en el continente de Balamb se encuentra el más antiguo e importante de los jardines, en él se encuentra el aspirante a SeeD, y protagonista de la historia, Squall Leonheart. Los SeeD son mercenarios que realizan misiones por encargo en todo el mundo. Cada jardín entrena a sus SeeD basados en diferentes tipos de técnicas, en el Jardín de Balamb se utiliza el poder ciertas criaturas llamadas GF (Guardianes de la Fuerza), los cuales pueden ser llamados en combate y enlazarse a los guerreros para aumentar sus poderes y habilidades.

La historia trata sobre un alumno bastante reservado del Jardín de Balamb, llamado Squall Leonhart. Este comenzará a actuar en pequeñas misiones, pero más tarde se dará cuenta de que los jardines no están hechos para lo que él se entrena, sino que poseen un fin mucho mayor: destruir a la bruja más poderosa de todos los tiempos.

¿Cómo jugar hoy en día?

Actualmente Final Fantasy VIII está al alcance de cualquiera, puesto que fue relanzado en 2013 en una edición remasterizada para PC que se comercializó en Steam, así como en otras stores digitales.

33
Eire

A mi me parecia bastante bueno, sin embargo da la impresión de que la gente le tiene mucho hate.

18 1 respuesta
ESL_Kaiser

Para mi uno de los mejores junto con el 9

10
RosaNegra

Está el 2 en el top 3 de FF.

Jinryuixi

best FF. Como el vino, con el tiempo mejora.

4
Pinchejotron

es el mejor final fantasy de la saga

1
BreadFace

El mejor FF si no existiera el 7, el 6 el 9 y el 10.

13
Loler

Me parecio muy bueno, me lo pase variaz veces, lo que pasa es que el sistema de enlaces era un poco mierder, la verdad.

Por cierto, dicen que perdieron los codigos del juego y que no podran hacer un remake, menuda mierda!

1 respuesta
pablopicon

Mejor ff ever le pese a quien le pese seguido muy de cerca por el 9

sephirox

Juegazo infravalorado.

6
Efervescente

Un juego infravalorado, en parte por el bombo que recibió el VII (que me parece el mejor). Si hubiese sido la novena o décima entrega igual se le hubiese valorado más porque es un muy buen juego.

M

top game

19
B

Yo tengo muy buenos recuerdos del VIII, pero como IX NINGUNO ^^

20 1 respuesta
sephirox

#13 Pues en eso te doy la razón. El IX fue pura magia, el mejor de PSX.

Ahora bien, es verdad que tengo grandes recuerdos de estar jugando a los 3, que feels xd.

5
Fit1

este es el que te pasas todo el juego invocando y hacen la animación durante 20 años y no se puede skippear?

1 1 respuesta
Alatriste

Como lo gocé, comprado de salida en psx. Y ahora lo estoy jugando en psx, con una pocket station

1
Perestroika

Todavía recuerdo la preview de la ScreenFun con todos los nombres en inglés.

1 respuesta
FaKeTe

#15 No, este es el que llevas a todos los personajes a 1/4 de vida siempre para spamear los limit breaks.

2
sephirox

Por cierto, hace poco leí que le habían vuelto a dar bombo con el Dissidia, pese a negarlo en declaraciones, a lo de

spoiler

No sé si fue en el foro donde lo vi xd.

2 respuestas
Salcort

Para mi el VIII es el mejor FFVIII que hay, insisto, para mi, para mi gusto personal. Entiendo que el 7 puede ser mas completo, pero la historia del VIII me molo mucho.

#8Loler:

Por cierto, dicen que perdieron los codigos del juego y que no podran hacer un remake, menuda mierda!

Despues de ver lo que estan haciendo con el FFVII creo que da lo mismo, el VII es practicamente un juego nuevo desde 0. El sistema de jugabilidad es completamente distinto, los escenarios reconstruidos desde 0, la OST reinterpretada...con suerte habran reciclado los dialogos...

#19 Entonces a ver si lo entiendo..

spoiler
1 2 respuestas
sephirox

#20

1
Pinchejotron

el 7 es malisimo suerte que se redimieron con el 8

pezespada

Y pensar que los putos inútiles de Squaresoft extraviaron parte del código del juego...

1 1 respuesta
YiTaN

El IX es mejor, pero qué voy a decir yo :psyduck:

3
finalform

#23 Les había pasado eso con el IX tambien...

Kike_Knoxvil

Sería el mejor si no existiesen IX , X, XII, VI, VII, V e IV

El peor sistema de mágias y eones de la saga, junto con una historia demasiado centrada en dos personajes (Aún a día de hoy sigo preguntandome que coño pintaban Quistis y Sophie en el grupo porque la primera solo da algo de historia hasta Ifrit y la otra... No recuerdo que aportase nada)

Mira que fue mi primer FF y con el que conocí la saga, pero intentaron hacer un VII-2 y bueno, salió lo que salió

2 1 respuesta
nFk13

Lo recuerdo con mucha nostalgia porque fue el primero que jugué y me pasé (al 7 había jugado pero aún no tenía consola en casa y fue a ratos), pero estoy de acuerdo con #26, de hecho venía a escribir prácticamente lo mismo xD

M

Hay dos tipos de personas, los que piensan que FF8 está por debajo del resto de FF y los que no tienen ni idea de RPG

4 1 respuesta
pezespada

#26 hombre, Quistis tienes su rollo pedófilo con Squall durante todo el juego y Selphie (Sophie lol) también tiene su parte de protagonismo en el jardín de Trabia, el club estudiantil y tal... aquí todos los personajes tienen su historia, de hecho al final se descubre que todos son protagonistas, lo cual es una de las cagadas del juego a mi modo de ver xD

1 respuesta
charlesmarri

El peor de la generación PSX, no por eso malo, ojo. Es bueno, pero eso, el VII y el IX se lo comen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • Komachi
  • roflmao
  • Ridote
  • Wedek
  • sephirox

Tags