¿Que opinion teneis de la pirateria?

B

Cuando eres chaval y no tienes un duro que salgan tantos juegos a 60 euros y que no los puedas jugar es una pena y mas con el abuso de los DLCs, pay to win y demás.

Aunque viendo la historia de la compañia que hizo el juego Blade: Edge of darkness me siento hasta mal(ya no tengo ninguno pirata, hablo de la epoca en la que era niño). Por como una compañia española que hace tremendo juegazo se puede ir a la mierda en gran parte por culpa de la pirateria.

NeV3rKilL

Cualquier persona debería tener acceso a la cultura aún que no pueda pagarla.

Dicho lo cual, si puedes pagarla, debes pagar siempre por ella.

33
Rhisthel

Que me cuesta más buscar el crack que sacar la cartera. Hace años (muchisimos) que no pirateo nada. Con steam la mayoría de problemas se solucionaron xD

13 1 respuesta
j0aZ

#3 se llama tener ingresos xD

El Daemon Tools echaba fuego hace 10 años.

2 respuestas
M

#4 Se llama tener conciencia, que es diferente.

3 respuestas
totespare

#5 ambas, tampoco nos engañemos

1
j0aZ

#5 sobreestimas al ser humano, me temo.

DiVerTiMiX

Que menudo papelón se marcó Tom Hanks

3
tsukiyomi

Que ahora mismo no sería fan ni de 1/4 de los juegos que me molan

Es algo que le va a descubrir muchas experiencias a la gente que, a posteriori, se gastarán dinero en el hobby, por los motivos obvios: darle dinero a la compañía en cuestión, y por las facilidades de no pelear con cracks y seriales

La piratería va a estar ahí nos guste o no, y es cierto que a veces te puede joder, pero en otras ocasiones puede dar a la compañía en cuestión una publicidad inusitada

RPV: que piratee quien quiera, actualmente las compañías están por encima de eso (servicios como game pass...)

4
Rhisthel

#4 A dia de hoy, si no puedo conseguir el juego por lo que sea, prefiero esperar que descargarlo. Como digo, hace muchisimo que no descargo nada sparrow. Incluso he comprado varias veces un juego en distintas plataformas si la desarrolladora creo que lo ha hecho bien.

1 1 respuesta
forcem

Quieres jugar al último juego que vale 60€ pero no quieres pagarlo? Pues te esperas. Tienes miles de juegos buenísimos a precios tirados o gratis que todavía no has jugado. Quieres jugar eso último porque te han convencido de ello, antes de que se anunciara no tenías esa necesidad. Esa piratería por consumismo puro.
Aplicable a cine, música, libros...

6
j0aZ

#10 same here.

Llevo años sin piratear un juego, sí que es verdad que espero a ofertas y demás porque me parece inmoral cobrar 60 lereles por algo así, pero siempre los compro.

1 1 respuesta
tute07011988

Que me parece una buena opción de robar, pero da cosilla ver a gente hacer malabares para justificarse.

En videojuegos hace muchos años que no pirateo porque me da mucha pereza y tengo tantos juegos por jugar que paso; además, con los precios desde hace años no hay excusa para no comprar algunos juegos. Eso sí, en música y cine pirateo como un auténtico hijo de puta.

5 1 respuesta
SuperMatute

Hoy en día no tiene sentido con los bundles y ofertas que hay, con que esperes unos meses tienes los últimos lanzamientos a precios asequibles. Otra cosa son los juegos clásicos que a veces la única manera es tirando de la bahía.

j0aZ

#13 yo tengo un NAS pero para guardar .docs namás.

Kayder

Hace años entre que no ganaba dinero y jugaba a toda cuanta ponzoña había pirateaba pero ahora ya no. Me tengo bajado alguna cosa para probar el rendimiento si tengo dudas y si me va bien borrar y comprar. De haber demo o un benchmark hasta me ahorraría esto aunque en sitios como Steam con las devoluciones ya ni lo hago.

B

Que hay que tenerlos cuadrados para odiar la piratería y luego comprar los juegos en páginas grises y no oficiales a un precio mucho menor del oficial. O todo o nada.

ryuketsuhana

La piratería es la escusa de las compañías para cobrarte mas sin que afecte a sus ventas como tal, ha quedado mas que demostrado que la piratería no afecta a las ventas como tal, si algo te gusta te lo acabaras comprando original es una realidad (que no se da siempre pero si en la mayoría de los casos).

Mi opinión es que la piratería es necesaria te da la opción de probar un juego y decidir si comprarlo o no.

2
B

a mi de la pirateria me chirria la gente que piratea que le sobra dinero pero que son tan uraños que no pagarian por el juego que están jugando. De esos conozco personalmente alguno, y dan vomitera.

aun me acuerdo de salir de fiesta y tirarse 1 hora para que entre todos pagasen los hielos y el no pagase de más, cuando siempre a la minima se escaqueaba para no pagar.
De esos hay unos cuantos sueltos por ahi.

yo si he pirateado, ultimamente practicamente ninguno que haya jugado, solo para echarle un vistazo.
pero antes cuando no tenia para pagarlos al final acabé comprando todas las secuelas de los juegos que pirateaba, economicamente no suelen perder nada las grandes compañias, otra cosas son titulos indies pequeños con juegos que no sean muy populares.

2 respuestas
Ragest

Vivimos en la mejor epoca para piratear, con conexiones en las que en 30 minutos tienes el juego descargado y que te desbloquea los dlcs y te lo crakea en la propia instalacion.

Yo hay juegos que los compro de salida, juegos que espero ofertas, juegos que descargo y luego compro y juegos que descargo y borro a los 10 minutos porque es una basura. Hay una gran variedad de opciones.

Dennn

Que mientras no seas The Faggot todo va bien

9 1 respuesta
B

yo estoy totalmente a favor, ya que sin ella no habría podido ver muchas de mis películas favoritas, escuchar y descubrir miles de discos que me han cambiado la vida, leer algunos de mis libros favoritos y descubrir muchisimos videojuegos, asi que a dia de hoy seria 95% mas inculto de lo que ya soy, con esto no quiero decir que no haya que apoyar la cultura ya que en mi casa raro es el mes que no entran discos libros y videojuegos. sin la pirateria se habria perdido una cantidad inmensurable de cultura y vida
quiero remarcar que prácticamente toda la cultura que pirateo es cultura perdida sin posibilidad de compra y muchas veces incluso difícil de encontrar

5
C

Si tienes dinero y puedes permitírtelo veo mal piratear, yo hace años que no pirateo ningún juego ni me descargo libros. Es lo bonito de apoyar algo que te gusta, que los creadores pueden seguir haciendo más de eso que te gusta.

Lo único "que pirateo" son peliculas/series que en caso de no estar en Amazon/Netlix me las veo online.

De todas formas comprendo que gente sin dinero pirateé y me parece incluso bien, los más desfavorecidos también tiene derecho a la cultura y ocio.

1 1 respuesta
B

al final donde mas se piratea, en sudamerica, tienen unos precios en steam que son ridiculos, como 1/10 de lo que tenemos aqui, y aun asi se sigue pirateando a piñon. es cuestión de cultura y bueno obviamente de economia.

B

Es necesaria. Es una medida de presión para que se saque un buen juego y con incentivos de comprarlo.

Aparte de la Economía claro.
Yo solo lo hago con dlc abusivos y con juegos que no se si me gustarán, si me gustan obviamente pago al dev y lo compro

1
Rhisthel

#19 De esto conozco un caso. Pero de ganar MUCHA pasta y piratear como si de barbanegra se tratara.

ryuketsuhana

#19 Puedes piratear para ver que tipo de juego es, yo tengo dinero de sobra para comprar el juego que quiera otra cosa es que sea subnormal y me deje dinero en un juego de mierda, si tengo dudas y no tiene demo, etc.. me lo descargo pirata lo pruebo y si merece la pena lo compro.

para todos los casos hay excepciones hay gente uraña por naturaleza pero no se puede generalizar.

brush

#12 ¿ Crees que 60€ por el trabajo de años y cientos de personas es un precio desproporcionado ?

Personalmente me costaría pagar entre 1 a 10 euros por un juego y sentirme bien con ello.

Y a la pregunta , pirateo prácticamente de todo , incluso tengo un servidor con todas las series/películas y a su vez pago netflix , amazon , voy ( iba ) al cine todas las semanas y cuando un juego me gusta lo compro a su precio completo.

3 respuestas
2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rouku
  • Fyn4r
  • Dennn
  • SuperMatute
  • ryuketsuhana
  • j0aZ
  • Rhisthel