Opiniones GC vs PS2 vs Xbox

locomix666

mira k se an puesto ya monton de veces la de juegos k tiene la GC y los k estan por venir, pero nada, la gente siempre sigue diciendo k la GC solo tiene 1 juegos...

B

voy a responderle a uno q decia q nintendo no tiene juegos de estrategia, pos bien, empezando por pikmin1 y acabando por pikmin 2 decirte q no losabes todo tio

aRk4dE

Gracias por no poner que Nintendo no tiene juegos infantiles... Yo prefiero Nintendo porque me encantan Zelda, Mario y demás. Por lo que he jugado me quedo con PS2 antes que Xbox, aunque no las he jugado mucho se que están debuty las dos.

warKa

Pero que comentarios mas estupidos se leen aquí, hay uno muy inteligente que juzga muy bien como esta la competencia (uno que separa parrafos con ---------)

Yo tengo una XBOX, un ejemplo clarisimo de comparacion:

1º. Dispongo del FIFA 2004 en la XBOX, bien, todo fluido y tal, tiempos de carga los de siempre y tal. Pues llego a casa de mi primo, PS2, FIFA 2004, y estamos jugando tranquilamente despues de unos tremendos tiempos de carga..... y pum, se cambian de colores las camisetas de los jugadores !!! (FIFA2004 original), gran diferencia.

2º. Driv3r, bonito juego, miralo en XBOX, luego miralo en PS2, te parecera un asco (esto es una comparacion gráfica solo, tampoco tiene mucha importancia).

Bueno, el tema es que la GameCube, es una consola hecha claramente para gente que desee jugar a juegos que ya saben que historia tienen (exceptuando algunos claro, metroid prime por ejemplo, creo), ya que no se puede piratear, no se si hay un exploit por ahí pero el caso es que solo te los puedes comprar originales, por lo tanto, pocos.
De juegos pues eso, andan cortitos pero tienen de las mejores sagas de la historia (para mi Mario 64 sigue siendo el mejor juego de la historia, para muchos tambien ;)). El Zelda otro crack, Smash Bros... Metroid Prime... pero peca de usar muchas sagas..... y eso acaba por aburrir.

La PS2 es la que menos me gusta de las 3... muchos juegos pero bazofias a monton, he llegado a ver cada basura lunar suelta por ahí que madre mia, daban ganas de tirar el lector ese que lleva de ¿plastico? a la basura... Admito que nunca he jugado al FFVII, no opinare sobre ese juego, pero si tantas bocas han dicho que es uno de los mejores (si no el mejor) de la historia, pues no se equivocarán.

Por experiencia, los usuarios de PS2, no se por qué son unos cerrados, y no ven mas allá de su consola.

Bueno y de XBOX es lo que mas puedo decir... tiene juegos de todos los tipos (muchos menos que PS2), pero para todos los publicos, obras maestras poco consideradas por la gente..... y en fin, la mejor elección en estos momentos yo creo. Al princpio le costó despegar pero ahora pienso que esta en primera línea......

Richie_Sb

La Xbox es mucho mas makina ke la Ps2,por lo tanto la calidad visual de los juegos sera mayor y el tiempo de carga de ellos menos que en la Ps2,en la PS2 esta ahora el HDLoader si tienes un disco duro en ella los tiempos de carga se acabaron,yo soy poseedor de la PS2,pero se que la Xbox es mejor en makina y apartado grafico,no hay ser ingeniero de la nasa para saber eso,kizas el unico inconveniente que le veo para mi a la Xbox es que sagas como las del Final Fantasy o Gran Turismo solo se pueden jugar en la consola negra de Sony y yo soy muy fan de ellas (precisamente la compre por esos juegos...),kizas me compre una Xbox ahora que han bajado de precio,porke kreo ke es la mejor opcion de compra ke tenemos ahora,ya que la PS2 se kedo bastante anticuada con respecto a calidad grafica,porke la consola no da mas de si,ke tampoco esta nada mal,ahora en Xbox saldra el Doom 3 y el HL2 no se como andaran en apartado grafico pero se ve claramente ke con estos dos juegos la Xbox aun puede dar de si...
Sobre la GC no opino,ya ke no la he probado ni he visto,supongo ke tendra juegazos no dudo de ello,el problema de nintendo es que la gente a primera vista a la hora de comprar una consola,no mira los juegos si no el soporte para leerlos y asi poder hacer sus "copias de seguridad"...:P

B

La Xbox es la mejor y no es por ke yo la tenga, es pk es una MAKINA! xD estube leyendo muxas revistas de comparaciones de xbox and ps2 y bueno, en todo ganaba xbox, solo en los juegos ke la ps2 tiene mas... el caso es ke la ps2 puede tener 1000 juegos pero 500 juegos de esos son de Manga ( desos japos de los dibujos De Shakura y to eso xD) y si no vete a un centro comercial o centrol xD HAY TU VES 1000 JUEGOS ?XDDDD yo veo una estanteria igual ke la de X-BOX y comparando uno con otro, los de la xbox son mejores en casi todo, recordad ke para xbox saldra HALF LIFE 2 y DOOM3 ;) FALBE, HALO 2 , Y el juego este de la prehistoria ke no me acuerdo como se llama.. mmmm ke va a ser de los mejores tb... A lo unico ke se le puede envidiar a la play2 son los finals fantasys, pero la play2 tiene muxo mas ke envidiar a la xbox ;)

B

¿que juego me saldrá mas rentable el half-life 2 para pc o el Wind Waker para cube (digo en duración y tal y jugabilidad y eso)¿¿?

Z3RaTuL

#37, anda que lo pones fácil...

Lo primero decirte que no te compres de momento el WindWaker, creo que a finales de octubre sale en player's choice ;)

Yo ahorraría para ambos, el WW es la leche, pero como te he dicho espérate a que salga en player's choice y te ahorrarás unos buenos duros ;)

WW dura una media de 25-30h haciendo simplemente el juego. Si te pones a hacer búsquedas alternativas, piezas de corazón y demás, es el más largo de la saga, no sé cuántas horas serían pero muchas. Mírate esté análisis de meristation http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=GC&cr=3746

Y half-life 2 seguro que será un juegazo también. Puedes pillarte el hl2 cuándo salga y esperar a WW en player's choice.

Un saludo.

alejo

Vamos a ver, en cuanto a capacidades tecnicas es evidente q la consola mas potente, al menos sobre el papel es Xbox, algo logico si tenemos en cuenta q salio 1 año mas tarde q Playstation2, despues de Xbox sin duda alguna esta Game Cube, otra vez sobre el papel y a la luz de frios datos tecnicos, tb con un año de diferencia sobre la maquina de Sony.

En cuanto a catalogo de juegos creo q esta claro q es Playstation 2 quien se llega el gato al agua, Microsoft es una compañia aun muy joven en el mundo de las videoconsolas, con lo cual ni siquiera deberia molestarse en competir con Nintendo y Sony, quizas en la siguiente generacion tenga mas posibilidades, el catalogo de Xbox es corto, y mediocre, mucho artificio grafico aprovechando sus superiores capacidades tecnicas, pero ningun juego con un apice de innovacion u originalidad, tratando siempre de vender lo mismo que Play2 con algun retoque grafico.
Game cube, es de las tres, quizas la peor, los motivos los de siempre, Nintendo se empeña en seguir su camino, un camino que desde hace años (lease N64) esta harto obsoleto, no se puede competir con los rivales unica y exclusivamente con productos "Only For"
por q despues de los fracasos anteriores y de las escasas ventas de esta consola muy pocas compañias se arriesgan a sacar productos en exclusiva para la consola de Nintendo, y aunq hay usuarios muy fieles capaces de vivir con las inacabables secuelas de sus clasicos (Zelda, Mario Metroid etc etc...) hay mucha mas gente q busca cosas nuevas de ahi el fracaso nuevamente de la consola de Nintendo, en mi opinion una compañia q se dirige en picado y sin remision a su reorganizacion como third partie, una pena pero quizas asi se da cuenta de q las cosas no siempre han de seguir una linea recta.
Por ultimo Playstation2, la mas modesta tecnicamente, aunq sin duda la q mas partido a sacado a su hardware, cierto q su catalogo esta lleno de juegos de calidad mas q cuestionable, pero es el precio a pagar por ser la consola para la que mas compañias desarrollan, sin embargo entre ese catalogo estan algunas de las mejores joyas de esta generacion.

En definitiva, a nivel de hardaware mi preferida es Game Cube (lastima q este desaprovechada), aunq la Xbox sea la mas potente, y en cuanto a catalogo la Playstation2, con sus altibajos, aunq hoy por hoy creo q las tres estan desfasadas, y espero con ansia la siguiente generacion, con la ilusion de q Nintendo remiende sus errores q Sony vuelva a sorprenderme con su tecnologia, y con que Microsoft, bueno con q Microsoft aguante el tiron y se convierta en un rival a tener en cuenta para las otras compañias.

Espero no haber sido demasiado pesado xDDDD, por cierto tengo las tres consolas y hablo desde mi experiencia, no expongo esto como verdad absoluta ni mucho menos.

Un saludo.

EnDeEsgue

#39 lo siento pero no tienes ni idea xD

Que los juegos de xbox no son innovadores ni originales? xDD Halo 1 & 2, Fable, PGR2, Chronicles of Riddick, y me dejo la tira xD

#34 & 36 lo han clavado y lo han dejado todo claro xD

alejo

Tu avatar ya lo dice todo tio, y decir q las cronicas de riddick innova es pa pegarte dos yoyas, anda que menuda gente, y Halo? halo que innovo? sera a nivel tecnico en consola por que creo q los Fps ya existian en consola, la Xbox sera buena consola, pero su catalogo es pauperrimo, si la tienes y quieres defenderla me parece bien, pero con mejores argumentos.

Un Saludo.

EuRyNomE

alejo duerme. decir ke el catalogo no es innovador es de... pSs- el halo no innovo, ke va, solo en eso de ke TU conduces los vehiculos, ke va. y tampoco se ha copiado esto, no? weno, ke se lo pregunten al Sr. Carver (creo ke se llamaba) ke no para de pillar barcas y jeeps :) el Projecto Gotham 2? ke va, solo ha popularizado y extendido muxisimo su sistema kudos y su modo de juego del campeonato de kudos... y graficos? ejem... ni hablo mejor, porke esos escenarios... El Chronicless of Riddick tampoco, no ombre, solo han mezclado un fps normal de mata mata con uno tan completo como el del Deus Ex, y si juegas un poco fliparas, pero tampoco :)
el ninja gaiden... mira ya ni ablo de este juego porke es tonteria to esto ya.
y una ultima cosa, si por 200 euros puedes pillarte un pc ke te consiga mas calidad grafica ke una xbox (y dentro de poco sera menos dinero) me vienes y me lo cuentas, y no me vale ke tengas un amigo dueño de un ciber ke tal y tal.. xD no traga Xd
en conclusion, no es cuestion de defender algo, es cuestion de logica pura y de ver lo ke existe, y mas ke nada ablar OBJETIVAMENTE, las opiniones personales pa otro tipo de criticas :)
pa ke me entiendas, yo odio el HL, lo odio porke sinceramente no creo ke revolucionara nada... la historia es la del Doom pero con mas detalles, y a ver kien me niega eso. Una base/nave en la ke se abre un portal petao de enemigos ke vienen del infierno/otra dimension y tu objetivos es siempre el mismo, aunke alguno sea mas de exploracion y otro de accion, escapar de la base.y en cuanto al motor grafico es simplemente un "remake" por asi llamarlo del del quake 2, asi ke tu me diras.
Xbox live¡ :)

Has

#34, gracias por lo de inteligente, pero no lo vuelvas a decir que me lo voy a acabar creyendo xDD


#37, pienso que a la larga el half-life 2 te sera mas rentable ya que podras incorporarle mods (dod: source, cs: source, tfc: source, etc), y al wind waker no le podras incorporarle nada


#39, me pongo contrati con respecto a que la consola de nintendo (nintendo 64) fue un fracaso, con respecto a lo juego lo admito de que no tenia, ni tiene un catalogo tan grande como lo tenia y tiene la consola de Sony (PSX), pero para mi era y siguise siendo la mejor plataforma de consolas de antigua generacion y te voy a dar un par de rezones:

  • Calidad grafica, Nintendo como simpre a superado en calidad grafica a las consolas de Sony (PSX, PS2) y te digo que la nintendo 64 superaba a la Playstation y con respecto a ese tema, yo personalmente e juegado a las dos consola y la que sale perdiendo es la de sony, ya con sus deformaciones de texturas y la cantidad de poligonos que se pueden ver en la pantalla (un ejemplo es el mision imposible 1, que ya salio hace un tiempo, primero salio para nintendo y un poco mas tarde para sony, y te puedo decir que con respecto a la colidad de la consola de sony, casi vomito xDD)

  • Pirateria, Yo personalmente nunca e visto un juego de nintendo pirateado y si es haci pues que me habisen para verlo con mis propios ojos, la consola de Sony (psx) como la de ahora (ps2), su sistema de piratea ya con mensionarlo me descojono de la risa

  • El catalogo de juego, deacuerdo sony con su psx tiene mas juegos que la nintendo 64, pero los juegos de nintendo a mi personalmente me gustan mucho mas, una prueba para la gente de sony, que se bajen un emulador y que cogan las roms de Donkey kong 64, Jet force gemini, Perfect dark, Zelda, Turok (1, 2, 3, Rage Wars), Mystical Ninja - Starring Goemon (1, 2), y veran que los juegos te entretienen y te hacer reir


#39 yo perosnalmente estoy con #40, aunque algunos juegos de microsoft no me suenan, pero toda consola simpre tiene algun juego inovador, para mi el halo lo fue, deacuerdo el fps ya existia, pero la historia y la livertad de movimiento esta bastante guapa, junto con los espacios habiertos que tiene ese juego


#42, yo pienso que el half-life si innovo, ami por lo menos me acutivo con su historio y sus mod como el dod o el cs

B

weno, primero daros las gracias a #38 y a #43 por lo del tema del Wind Waker, segundo decir que no entiendo que está haciendo sony todavia vendiendo juegos de ps 1, porq todo el mundo la tiene pirateada y se los pilla pirata, y por último una pregunta para los que tengan la Cube: ¿el modem de banda ancha de la cube como funciona, se conecta al ADSL y no te cobran nada??? ¿q juegos usan este sistema pa jugar online en la nintendo??
editado: ¿alguien sabe lo que le pasa a la web de nintendo a estas horas?

D10X

La Xbox es de las mejores consolas ke hay hasta ahora. Es cierto ke la PS2 tiene mas juegos, ¿pero cuantos de estos juegos son una gran cagada? o mejor, ¿Cuantos de estos juegos no veran nunca nuestro pais? (Ejemplo claro la Saga de //Hack, ke despues de casi 2 años sacan 1 juego en nuestro pais de todos los ke ahi)

Y en cuanto a el tema de los Final Fantasy.... El VII no es ni mucho menos una maravilla, lo siento pero es del monton, bueno, pero del monton. Pero para muchos es el primero ke vieron, y claro....
Solo deciros ke jugueis al FF VI, eso si es un juegazo, y es para nintendo.

Has

#44, con respecto al modem creo que el manual te lo explicara bastante bien, pero creo que es conectar a una linea adsl o de 56k (dependiendo del moden que te hallas comprado) y despues no se, no tengo ninguno, pero si no me equivoco nintendo firmo con gamespy para poder jugar gratis en internet con la gamecube (no te fies mucho de esto por que a lo mejor me estoy equivocando, y por culpa mia te vallan a cobrar), lo que si se es que la Dreamcast se conectaba a internet y despues metias un disco especial o el juego y te ponias a jugar, cero que tendra que ser algo parecido

  • Los juego que sean On-line para la gamecube el unico que conosco personalmente es el Phantasy Star Online (tambien disponible para PC y Dreamcast) puede ser que hayan mas pero que yo conosca no

  • La pagina web de nintendo se esta reformando tecnicamente lo dice en la propia pagina ( www.nintendo.es ), dentro de unas horas podras acceder de forma normal y como simpre has echo desde hoy

  • Lo de vender juego para PSX, le doy un punto a Sony con respecto a eso ya que no todo el mundo tiene la PS2, nintendo tenia que haber echo lo mismo, y si tienes razon de que no merece la pena sacar juegos para PSX ya que se pueden piratear, pero por esa regla de tres tampoco sacarian para la PS2. Ademas hay gente que le gusta tener sus juegos originales, con su caratula, su caja, con su manual, con su bonificaciones de estrellas (en el caso de nintendo), etc
B

¿donde se consigue el tal manual?

Has

Me supongo que comprando el moden no? y si no esta hay quizas mirando en el manual de la consola diga algo o lo que tambien puedes hacer es esperarte un rato y mirar en la pagina de nintendo

michi

para mi lo que realemnte importa son los juegos, normalmente no aprovechan todos los recursos de las consolas. Antes me decantaba por la ps2 ya que tiene la exclusividad de los Winning Eleven y algunos mas, pero ahora que parece que va a salir el Pro Evo lutionSoccer 4 para Xbox con soporte para juego por internet... me la llevo de calle el dia que salga el juego _!!

Has

Voy a responder un par de post anteriores sobre los juegos y capacidad tecnica de GameCube y un parde cosas que se me olvidaron decir en los post anteriores


  • #6, no es por decirte nada pero la gamecube utiliza mini-DvD no miniCD que tiene una capacidad menor pero notablemente

  • #6, en tu post dices que no te compraste la GameCube porque no se puede piratear, aqui tenemos un gran ejemplo de porque Sony triunfa con su consola actualmente, por si no te acuerdo de lo que dijistes te lo pongo:

[ gamecube directamente a la basura, tiene miniCD y x lo tanto no se puede piratr... PS2 esta muy bien xk tiene 1000 juegos y la mitad o MAS son wenos y la tiene mucha gente pa cambiar juegos o echar torneillos a alguna juego y ademas se puede piratr ]


  • #10, dices que te gusta la play ya que quieres pilotar un escuadron de aviones o mandar un equipo de cuatro hombres contra terroristas, en la GameCube tambien tenemos juegos de ese tipo que tambien lo tiene la consola de Sony como por ejemplo

  • Mandar un equipo de cuatro hombres contra terroristas:
    Conflict Desert Strom (1, 2), Rainbow Six 3,

  • Pilotar un escuadron de aviones
    Stars Wars Rogue Leader, Star Fox (sale dentro de poco una nueva aventrua)


  • #15 Como puedes decir que la maquinas de ultima gerenaracion estan desfasadas cuando son las unicas que hay, es como decir que el PC esta desfasado cuando es lo unico que hay, aparte del maquintos (como se escriba)
Kajemaru

pos gracias por la informacion no sabia de los dos primeros juegos en la game cube, pero los de star wars y star fox si, pero no es la clase de juego al k me referia y no me han llamado mucho la atencion aun asi no puedo opinar puesto k no los he probado.

Has

Segun dice la gente, y la revista personalizada (hobby consolas)

El juego se sale por todos los lados, y con un realismo bataste bueno

PeDraK

Playstation2: gran turismo 4, final fantasy XII, tekken 5, gta san andreas, pro evolution 4, metal gear 3, resident evil outbreak, formula one 2004, need for speed underground 2, juiced, bournout 3, etc...

AKI TENEIS BUENOS JUEGOS PARA TODOS LOS GUSTOS Y DEJAR LOS PIKMINS, MARIOS Y POKEMONS PA LOS D PARBULITO SOSIOS. NOS VEMOS SURMANO

locomix666

eres un cerrao de mente k te kagas, no ves mas alla de tu play2 seguro k no sabes un carajo de la gamecube.

lo unico k consigues asi es perderte juegazos.

pero bueno, se k no voy a conseguir k te des cuenta de nada asi k no digo mas.

saludos

PeDraK

tio aki no estamos pa abla d mi, sino d juegos.... ¬¬

por cierto esta respuesta ya me la esperaba, q no podrian demostrarme con juegos q la gc es mejor... se ve q te a dolio esta lista compi...

AHH Y YO SERE CERRAO PERO YO ME DIVIERTO MAS Q TU DE AKI A PEKIN JUGANDO AL WINNING ELEVEN 8 CON MIS COMPIS Q TU AL ZELDA SOLO EN TU KELLI

NOS VEMOS MOSTRI

locomix666

veamos los juegos k as dicho: gran turismo 4 sin duda un juegazo pero a mi los juegos de carreras no me gustan...final fantasy XII si un juego k me perdere. tekken 5 el soul calibur 2 es mejor, el super smash bros melee es mas divertido y ya no ablar del juego de naruto... gta san andreas lo tengo para ordenador. pro evolution soccer para ordenador tb. metal gear 3 un juegazo k me perdere ok. resident evil outbreak te puedo asegurar k el resident evil 4 esta mucho mejor. formula one lo tengo en GC y en ordenador. need for speed 2 lo tengo en GC y ordenador. juiced lo tengo en GC y ordenador y el bornout komo ya e dicho los juegos de carreras no me atraen.

aora veamos juegos de gamecube:

zelda, super smash bros melee, starfox, eternal darkness, resident evil 4, metroid, star wars, baten kaitos (http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=71637&foro=4) sword of mana, fire emblem, golden sun, killer 7, metal gear twin snakes...

con estos juegos me lo e pasado muy bien y dices k tu te lo pasas mejor k yo eso no lo puedes saber nunca ables sin saber es un consejo :)

PeDraK

LO PRIMERO ESTAMOS AKI PARA ABLAR D CONSOLAS(AS LEIDO EL POST IJO??) ASI Q NO ME VENGAS CON EL CUENTO DEL PC..

Q SOUL CALIBUR 2 SEA MEJO Q TEKKEN 5, NO SE, LO DIRAS TU, AUN Q ME DA = YA Q TB LO TNGO EN PLAY2, LUEGO EL SAN ANDREAS CUANDO TU LO TNGAS EN PC YA ME LO EH PASAO 500 VECES EN LA PLAY (MIRATE DOS POST MAS ABAJO), LO DEL PRO EVOLUTION, WENO NI ABLEMOS, NO TIENE NADA Q VER JUGAR EN UNA PLAY Q EN EL PC (PARA JUGAR MEDIANAMENTE EN PC TENDRAS Q TENER UN PC DEL COPON Y UN MANDO Q NO CREO Q AYA COMO EL D PLAY), EL RESIDENT OUTBREAK TNDRA MODO ONLINE COSA Q NO TIENE EL 4, EL FORMULA ONE 2004 LO ABRAS SOÑAO Q LO TIENES YA Q ES D SONY (EL D FERNANDO ALONSO POR SI T SUENA)

en cuanto a los juegos q tu me dises seguimos con los zerdas, marios y starfoxes...mas originalidad señores...

por cierto, si q juegas tu pronto a los juegos no??jajajajja

Kajemaru

me gustaria hacerte una correccion, aki en europa el resident evil outbreak no estara en modo online, simplemente podras escoger entre 8 personajes y estaras acompañado por dos controlados por la i.a. del juego

PeDraK

ahm.. yo es q no estoi mu puesto en el tema pero sabia q algo d online tenia por q lo lei ase time.. esta claro q a las consolas le esta costando arrancar en el tema d juegos on line..

Kajemaru

ya te digo tanto en estados unidos como en japon lo tan disfrutando en online mientras nosotros nos tendremos k joder, aun asi el juego no pierde su grandesa y se podra ir incluso hasta un zoologico donde nos espera un elefantito con una buena dosis de T-virus, aun asi te digo por imagenes k vi del resident evil 4 de la game cube k esta muy bien y su control creo k es mejorado k en el caso de la play, k conste k yo soy partidario de la play pero no dejo al cubo como me gusta llamar a la game cube sin pensar en ella, y una cosa te digo si as jugado a cualkier zelda a cualkier starfox o solo con jugar al smash brosh te das cuenta de por k tanta gente aprecia a mario zelda y demas.

Usuarios habituales