Opiniones GC vs PS2 vs Xbox

locomix666

antes k nada decirme eso de k no te venga con el cuento del pc k estos es de consolas me parece una soberana gilipoyez. y por favor no me llames ''ijo''.

cuando yo tenga el gta san andreas tu te lo abras pasao 500 veces y k? acaso va a ser peor juego por eso? ademas en pc puedes aser cosas k en la play2 no como es poner tus canciones añadir coches cambiar al tio con el k juegas...

para pro4 pos me compro un mando y listo y si fuera como el de la play seria peor pk no estoy acostumbrado a ese mando.

el resident evil 4 es mejor k el outbreak aun teniendo modo online pero es k ademas no lo tiene como a dicho el coolega.

lo de formula one pos vale pero me da iwal pk ya e dicho k juegos de carreras como k no y menos de formula 1.

k mas da si son juegos de siempre mientras sean juegazos? mirate los analisis de esos ''zerdas'' como tu dices y starfox pa k veas y ademas no solo te e puesto esos juegos...

PeDraK

e jugado en sus versiones d nintendo64, no se como seran en el cubo, y la verdad no me gustan los juegos con una estetica tan infantil..la verdad no me veo yo con mis colegas d 20 tacos echando un smash bross...no obstante para un niño d 10 año sera muy entretenido y facil d jugar..para jugar a un juego d pelea prefiero la seriedad y realismo d tekken y su magnifico control basado en combinaciones...

locomix666

pues bastante bien k se lo pasa mi ermano de 22 años jugando al smash bros...el objetivo del juego es divertir y lo consegue k mas da si tiene aspecto infantil?

Z3RaTuL

#62, pues yo tengo 20 años y no tengo ningún problema en jugar a smash bros o Mario, me lo paso pipa con esos juegos y a multi con juegos como mario party o smash bros ya ni te cuento, con personas mayores que yo.

Salu2.

PeDraK

"soberana gilipollez" : este es un post DE consolas, donde se opina sobre QUE consola es mejor, y el PC es un soporte aparte..por q si nos ponemos a ablar d pc's yo tb tngo uno y tngo en teoria todos los juegos ...lalalalalala

como me demuestras q game cube es mejor apoyandote en el pc ehn? asi desde luego q no...

Kajemaru

te digo no tengo diez años presisamente y mis ideales de juegos no son esactamente los infantiles lo demuestran mis juegos como son socom, devil may cry, metal gear 2, ace combat 4, red dead revolver, final 10 y un gran etc, de juegos k no son presisamente infantiles es mas yo soy el primero k aborrece tales juegos, te digo he jugado al tekken y sinceramente me encanta y tambien he jugado al smash brosh y tambien me encanta no por los personajes, simplemente por todas las locuras k se pueden hacer en el juego con lo k sinceramente me parto el culo, el zelda bueno de infantil no se lo k tiene, si no interesate un pokito y mira el nuevo k va a salir, definitivamente no se lo k ves de infantil al cubo, por k los personajes en algunas ocaciones no sean tios k saben karate k cuando se cabrean le salen alas enormes y se ponen con los ojos rojos y endemoniados como pasa en tekken, o por k no se le clave una espada en el pecho y luego sea capaz de levantarse como pasa en el devil may cry y kitarsela como si nada, no significa k el juego sea para nada infantil, en fin creo k tu definicion de infantil esta algo ekivocada o buscas alguna escusa para intentar manchar el buen nombre de algunos juegos, y te digo busca otra escusa por k diciendo k son infantiles consigues esactamente nada, y repito una vez no digas k a mi me van los juegos infantiles o el control infantil de esos juegos por k estas totalmente ekivocado, puesto k no me deje las manos en el tekken para aprender todos y cada uno de los combos de yosimitsu o en el virtua fighter 4, asi k no digas lo k no sabes figura

locomix666

amen david

#65 intento decirte k gran parte de los juegos k me pierdo al optar por gamecube despues los tengo en pc, mientras k los juegos de nintendo al ser de nintendo no aparecen en otra cosa k no sea una consola de nintendo.

PeDraK

weno me acuesto con este apunte:

1º PlayStation2 ------ 51 millones de consolas

2º Xbox -------------- 13 millones de consolas

3º Gamecube -------- 9 millones de consolas

tomaroslo como querais. xao

locomix666

eso es viejo. la play2 lleva aora mismo unos 85 millones de consolas y la gamecube y x-box estan empatadas mas o menos con unos 16-17 millones.

por cierto k kieres decir con eso? pk se venda mas no significa k sea mejor consola...ai muchos factores k asen k la gente se vaya por una makina u otra.

Kajemaru

si por ejemplo ya k vas a dormir a ver si sueñas con este planteamiento, en la play por algun motivo se puede poner juegos copiados, y por algun motivo eso llama a la gente a comprarla mas.

EnDeEsgue

la play2 se ha vendido mas por el exito de play1, pero sigue siendo una castaña de consola (el gta vice city me da asco jugarlo en ps2 ahí a 20 fps)

En cambio ahora mismo estoy jugando al ninja gaiden de xbox a 60 fps y con unos graficos que te caes patrás (o tienes un monstruo de PC o no juegas a ningun juego con estos gráficos NI DE BLAS a 60 fps)

Xbox > all

Kajemaru

perdona k te haga una pregunta pero k es eso de 60 fps, la verdad no lo se y me gustaria saber k es, le he preguntado a un amigo pero no esta seguro y me gustaria k me lo aclararas.

EnDeEsgue

los fps son los Frames Por Segundo a los cuales se muestra el juego. Es decir, la fluidez a la ke va al fin y al cabo. Cuando un juego en el pC te va petao, lento, a trompicones, ke se ve ke el pc no puede con él, es proq tienes pocos fps, y cuando te va fluido , bien , y rapido, es porq tienes un numero alto de fps.

Lo normal para jugar bien a cualkier juego son 30 fps, pero cuando vas a 60 se nota muchisimo esa preciosa fluidez xD y lo mismo cuando vas a menos de 30, condiciones en las cuales es askeroso jugar xD

Espero ke lo hayas entendido xd ( he contestado ahora porq estaba jugando xD)

Fideu

PS2, no te dejes engañar

Has

PeDrak, te voy a decir un par de cosas

  • (#69) Te voy a decir porque tu PlayStation se vende tambien en el mercado a parte del exito optenido por la PSX, como tambien pasa ahora con PS2, Se vende como churros porque se puede piratear haci de simple y para que veas que tengo razon un compañero tuyo de consolo lo admite pero con otras palabras:

(Esta en el post #6)
Esta muy bien xk tiene 1000 juegos y la mitad o MAS son wenos y la tiene mucha gente pa cambiar juegos o echar torneillos a alguna juego y ademas se puede pirat**r


  • No te pongas hablar de capasidad tecnica de las consola si no sabes de que estas hablando y ni siquiera sabes que hadware tiene tu PlayStation 2

Para que lo veas por tu propios ojos

SONY - PlayStation 2

Procesador:

  • Sony "Emotion Engine" 295 Mhz

Procesador Gráfico:

  • Sony Graphics Synthesizer 150 Mhz

Memoria Ram

  • 32 MB

Memoria de Vídeo

  • 4 MB

Canales de sonido

  • 48

Memoria de Sondio

  • 4 MB

NINTENDO - GameCube

Procesador:

  • IBM "Gekko" 485 Mhz

Procesador Gráfico:

  • Nec "Flipper" 162 Mhz (Ati)

Memoria Ram

  • 40 MB

Canales de Sonido

  • 64

Memoria de Sonido

  • 16 MB

La rebista Hobby Consolas tambien dice esto:

GameCube se coloca a medio camino entre PS2 y Xbox. Sin alcanzar esta última, se sitúa por encima de la consola de Sony tanto en rapidez de procesador como en cantidad de memoria destinada a la gestión de gráfico. Es una consola perfectamente diseñada para su única función, que es jugar, por lo que es difícil que llegemos a encontrarle alguna fisura.

y le dan cuatro estrellas de cinco

Estas caracteristicas bienen en la revista Hobby Consolas en el numero 128

( http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=16&tid=1828836066&pagina=2 )


  • Con respecto a los juegos y la consola de Nintendo no son infantiles, porque si no por esa regla la PlayStation es infantil porque tiene juegos de Disney y esos si son para niños, entonces como tu dices la PS2 de hoy en adelante es infantil

  • Los juegos de nintendo son conocidos mundialmente y admitidos la gran mayorio (ej: Zelda, Mario, etc) como el mejor juego de la historia, en varias publicaciones conosidas. Y digo yo, por algo tendra que ser no?

  • Con respecto a la edad de lo jugadores de los juegos de nintendo, yo tengo 18, mis hermanas 20, 23 y mi cuñado que se pasa todo el dia en mi casa 22, y me salta la pregunta, o somos retrasados mentales o esque esos juegos nos gusta por como son y por como nos divierte en compañia de otros 3 jugadores a parte de nosotros, sin contrar la posiblidad de la consola de nintendo para poder hacer partidas en Lan (en el E3 de los ángeles se mostro el mario kart jugando 32 consolas contectadas en lan, y si hace una multimplicacion de la cantidade gente que se puede poner por gamecube, nos dara un calculo de 132 personas jugando a un solo juego)

aRk4dE

Pedrak, prueba las cosas antes de hablar por favor.

Has, eso de 132 personas jugando a un juego que en carrera hay 16 personajes ¿? :\ Es simple curiosidad.

Has

Ahora mismo no se decirte como lo hicieron pero en el E3 de los angeles conectaron un buen numero de consolas y la gente se ponia a jugar, pero lo que yo no se es si en cada consola jugaba una persona o cuatro, ya que yo no estube alli pero en meristation hablaron de ello

D10X

Locomix666 no creo ke el Resident Evil 4 supere al Outbreak.

En el Outbreak el nivel de cooperacion es alto, y es imposible avanzar si no cuentas con ayuda, ademas aki no vale ke todos sean machitos peleones, ya ke habilidoso con las armas solo hay uno, hay medico, manitas, etc...

Yo he tenido oportunidad de jugar al Outbreak hace ya año y pico, y la sensacion de agobio, de tener ke controlar a los zombies(yo me coji el ke sabia manejar las armas :D), mientras tus compañeros se comen el tarro para resolver un puzzle es algo ke no se olvidara, sin contar las estrategias ke se pueden montar, el medico corriendo a esconderse debajo de la cama, mientras otro por detras les abria la cabeza con la palanca, y a cualkiera ke se le acercase demasiado ¡PUM! muerto :D. Ademas la sensacion de realismo era alta, las balas no abundan, las palancas, maderas, etc... se rompen y doblan al usarse.

locomix666

aun esta por llegar ai k esperar pero yo creo k si lo superar creo k sera el resident evil definitivo se cuentan maravillas de el.

y aki un interesante comentario ablando del RE 4 en meristation:

''Lo cierto es que los japoneses ya disfrutarán con él a finales del verano y los americanos harán lo propio el 15 de noviembre. Como siempre, nosotros, los últimos, aunque en este caso y no como con el capado RE Outbreak para PS2, parece que la espera va a merecer la pena.''

y por si te interesa leerlo todo: http://www.meristation.com/sc/avances/avance.asp?c=GC&cr=5163

Denian

comparar el outbrake y el RE4 no tiene sentido es como comparar el FFX con el XI :/

PD: las 3 consolas son una gran mierda como las NES na de na ;)

B

yo solo t voy a decir una cosa, ve el video del zelda nuevo que van a sacar en game cube y llora de rabia por tener la play xDDD

Has

En parte tienen razon en que no se puede comparar el outbrake con el re4, ya que este ultimo es de un solo jugador mientras el outbrake es multijugador

Ademas para poder examinar y determinar cual esta mejor habra que esperar para poder enjaguar el juego con mis propios sentidos que por lo de un articulo

PeDraK

wenas d nuevo!!

veo q el debate sigue..al q ma dixo lo del ninja gaiden decirle q yo tb lo tngo el mi xbox y weno si tiene graficos pero no me sorprenden ni d coña...muxo mas me sorprende una partida a tekken4 y observar el incleible despliegue d efectos graficos o un winning eleven 8 q simplemente se t cae la baba d ver los estadios y los rostros d los jugadores....con esto quiero decir q yo no me baso en simples y frios datos tecnicos, q si q vale q estan mu bien pero en realidad lo q vale es la practica...y si no mirad dreamcast o n64, a la q no le e visto un juego parecido a gran turismo 2 o metal gear solid...

y al q me dice q si ablo sin aver jugao decirle q he tenido TODAS las consolas y q no ablo sin saber...
y os puedo decir q d todas las q e tenido (desde supernes a xbox) la play1 es la q mas me a gustado por los ratos q me ha echo pasar, la calidad y variedad d sus juegos, inigualable en ningun otro soporte domestico..

aRk4dE

Pedrak lo siento pero no me creo que alguien que diga lo de que Nintendo hace juegos infantiles los haya probado.

Esque en serio si Zelda es infantil por los gráficos del WW vuelvo a decir que el FFVII también lo es por ser cabezones ¿? El crash bandicot (como se escriba) también es un juego infantil que alguien de 20 años no puede disfrutar... En serio esque no me creo esos comentarios.

PeDraK

asi es.. playstation tiene un amplio abanico d juegos q engloba desde los mas infantiles asta los mas adultos.. esa es la clave d su exito y por lo tanto d q sea dificil de encasillar en una cierta edad...mientras q game cube tanto por su diseño colorista y su estetica infantil apuesta por el sector infantil, claro esta con excepciones como zelda o resident evil y demas juegos adultos... nintendo siempre a optado por tendencias infantiles, solo ai q mirar su maximo estandarte shigeru miyamoto creador d numerosos juegos infantiles como mario o pikmin, aunq no por ello deje d ser un genio...

aRk4dE

Pedrak esque estás llamando juego infantil al Mario por ser de plataformas... porque ya me dirás como haces un juego de plataformas sin que el personaje sea un poco cachondo... Pikmin infantil ¿? esque en serio no tiene sentido lo que dices pero bueno para opiniones colores o como se diga. Espero que los hayas probado y jugado de verdad.

PeDraK

¬¬ vale tio pikmin es muy adulto....

Dukya

No he leido todas las replys, tengo la mala costumbre de empezar por la ultima pagina y de ahi voy subiendo y hacia atras. El caso es q he leido un par de comentarios que me han dejado helado, total, me he visto obligado a responder antes de seguir leyendo. Quoteo;

"solo ai q mirar su maximo estandarte shigeru miyamoto creador d numerosos juegos infantiles como mario o pikmin"
Simplemente lo recalco. No respondo.(No es necesario)

(hablando de graficos en general)> "y si no mirad dreamcast o n64, a la q no le e visto un juego parecido a gran turismo 2 o metal gear solid..."
Claro q no hay ni un juego parecido al MGS o al GT en Dreamcast, y la razon es que graficamente todos son superiores por el simple hecho de q es una consola de la actual generacion, en algunos aspectos superior a PS2.
Y te invito a q juegues un poco mas a Sin & Punishment, Perfect Dark o el mismo Conker, todos de N64

PD: Sigo leyendo xD

2minutos mas tarde:

Editado: Dios, mi mente ha petado, no puedo soportar tanta sandez. GHAAAAAAAAAAAA

PeDraK

para empezar lo d shigeru no ace falta q lo comentes por q ai no tienes nada q decir, de sobra es savido por todos su predileccion por juegos d corte infaltil (tngo varios numeros d hobby consolas donde él mismo en varias entrevistas dise tener todavia la mentalidad d un niño... ) o me vais a decir tambien q yoshi island es MUY adulto?¿?¿

asi q no vayas d listillo por q yo si digo eso es por q lo e leido no me lo invento sabes?

lo d los graficos me referia a n64 supuestamente el doble d potente q ps1, pero q en la practica no abia apenas diferencia..solo recordar la cakita q nos dio nintendo con las comparativas con ps1 y saturn ( q si su consola tenia chip silicon graphic, anti aliasing.."to pa na" y las otras no). muxos numeros y datos pero a la ora d la verdad no abia diferencia..

Has

Mira PeDrak ya me has tocado lo cojones con tu sublime sabiduria de videojuegos

  • Shigeru miyamoto admite que todavia tiene mentalidad de un niño y por eso hace este tipo de juego que estan y estaran por ensima a los juego que tiena la consola de sony, ya que miyamoto piensa como jugador, no como empresa que es lo que hace sony para recaudar dinero

  • No adimito que nadie diga que la consola nintendo 64 es una mierda ya que en comparaciones la playstation sale perdiendo en todos los sentidos posible habidos y por haber

CAPACIDAD TECNICA:

Nintendo 64 (N64)

CPUs: R4300I a 93 Mhz, 64 bit RISC
Co-procesador gráfico a 62.5 Mhz
Procesador de Audio y vectores
Procesador para dibujo de píxels
RAM: 4.5 megabytes
Resoluciones: 256x224 hasta 640x480
Sonido: Sonido digital

(ha esta flamante consola se le puede acoplar un chisme (extra) que se llama Expansion Pack, una tarjeta de 32 Mbit, que sube a 72 Mbit la totalidad de RAM, utilizado para subir la resolución de los juegos, añadir IA, etc...


PlayStation (PSX)

CPU: R3000A RISC a 33 Mhz
GEOMETRY ENGINE: 1.5 millones de polígonos planos, 500.000 con efectos
GPU: 180.000 polígonos/s con texture mapping
RAM: 2 megabytes, 1 megabyte de video, 512 kilobytes para sonido
Gráficos: 16.7 millones de colores, resoluciones desde 256x240 a 640x480
Sonido: 24 canales estéreo ADPCM


  • La Historia de tu Consola que esta en donde esta gracias a Nintendo

La Playstation de Sony salió al mercado en noviembre de 1994 en Japón. Hasta que Sony la presentó en sociedad en enero del siguiente año, todo el mundo expresó su indiferencia ante el proyecto, argumentando en la mayoría de los casos qué era lo que la enorme compañía nipona sabía de videojuegos, y su mal pasado en este sentido.

Y todo era cierto: Sony participó en el MSX, que tuvo un muy relativo éxito, al ser superado en la mayoría de los mercados por otros sistemas, salvo la serie Hit Bit, a pesar de que compañías como Konami programaron para la plataforma.

Desde entonces, muchos han sido los intentos del gigante para adentrarse en el creciente y rentable mundo de los videojuegos. El más polémico, y que dio origen a la plataforma de videojuegos más vendida del mundo (por debajo únicamente de la portátil Game Boy, sanadora del estado económico de Nintendo), fue su aportación al hardware de la Super Famicon (la Super Nintendo japonesa).

Esta aportación consistía en el chip de sonido que el sistema de 16 bits de Nintendo llevaría en su interior, una de las mejores argumentaciones de su superioridad frente a la Mega Drive. Gracias a este acuerdo (estamos situados en 1988, cuando SNES estaba siendo diseñada) al que llegaron ambas compañías, quedó pactada también la fabricación de una unidad de CD para la Super Nintendo cuando la compañía del fontanero Mario quisiera lanzarla al mercado.

Pero Sony saldría aún mejor parada de lo que parece: obtendría los derechos de fabricar su propia máquina que integrara el sistema de 16 bits y el lector de CD, con lo que ya estaría dentro del mercado, y por su propio pie.

Las relaciones entre ambas compañías eran óptimas, hasta que el chip estuvo fabricado y los programadores tuvieran acceso a los primeros kits de programación para Super Nintendo, pero nada se sabía acerca de cómo programar con él: sería entonces cuando Sony le pidiera a Nintendo el pago de unos altísimos, según las revistas del sector, royalties por el exclusivo chip.

Nintendo lo hizo, pero parece que esto minó la confianza que tenía depositadas en Sony, y en el CES (ahora E3, la mayor feria de videojuegos del mundo) de Chicago de 1992 Nintendo declaró que la unidad de CD la fabricaría Philips (y que sería compatible con su CD-I), cuando Sony llevaba días anunciando que ella lo iba a hacer. Nintendo le cobró a Sony su jugarreta del pasado.

Pero Sony tenía ya fabricadas por aquellos entonces las primeras unidades (se dice que 200) del sistema, y no quiso tirar el trabajo por la borda. Así que siguió con su proyecto adelante, rediseñando el hardware de la máquina y hacer un sistema propio.

La rumorología cuenta que cuando Sony tuvo una máquina lista, intentó negociar con Philips para la compatibilidad con su CD-I, trató de vendérsela a The 3DO Company (la compañía de Trip Hawkins) para sacarla juntos al mercado e incluso a la propia Sega, pero tanto ésta como la compañía de Trip estaban ocupados en la Saturn y en la 3DO respectivamente, y rechazaron la oferta.

Con todas las posibilidades agotadas, Sony decidió seguir en solitario, y en 1993 dio los tres pasos que la llevaron al rotundo éxito del que disfruta hoy: compró por seis mil millones de pesetas a la compañía inglesa Psygnosis (que hoy en día ya no le pertenece), fundó el grupo de programación y distribución Sony Imagesoft (responsables, entre otros, de Mickeymania junto a Travellers Tales) y "actualizó" el hardware de la ya conocida como Playstation a manos de Ken Kutaragi, que le dio nueva forma y potencia al proyecto con la tecnología de LSI Logic Technologies.

(información sacada de http://www.emulatronia.com/maquinadeltiempo/frames-linea-temporal.htm)


  • Cambiando haci liegramente de tema y despues de haber descargado toda mi furia en este post quisiera hablar sobre la partatil de sony en el cual ya hable en un par de post anteriores

  • En la nueva portatil de Sony se puede ver pelicuas, reproducir musica y nada mas, pero dandome cuenta hace un rato nadie va a sacar perliculas para una portatil, sobre todo por el coste, y el numero reducido de poseedores de una (hay mas gente con un reproductor de dvd) y que la unica compañia que saque pelicuas para la portatil de Sony es Sony, que tiene una compañia de cine

  • Con respecto a la musica es igual, quizas un mayor numero de provedores que de peliculas, pero que tampoco os vayais esperar encontrar los ultimos existos en la portatil de sony, excepto que la discografica de sony sea la que lo haga

Usuarios habituales