La Organización Europea de Consumidores presenta una queja formal contra Nintendo por los Joy-Con

acerty

#59 Si, si, el problema es real, es lo que expongo yo, de 5, 2 no tenemos problemas, creo que es un problema muy gordo, vamos una jodida cagada de Nintendo y encima se niega a reconocerlo como un problema real y generalizado.

K3ldon

#49 la solucion infalible es desmontar el joystick por completo y apretar ligeramente con unos alicates la pieza de plástico blanca en la que encaja el joystick, sin pasarse porque sino no hace bien el juego y no vuelve a su posición.

También sirve pedir 10 joysticks en aliexpress por 10€.

1 respuesta
Galeos

El mío empezó a fallar hará unos meses pero voy sobreviviendo. Recomendáis mandarlo al servicio técnico? Tengo entendido que daban una "solución" aunque se te pasara la garantía, no? O no merece la pena?

1 respuesta
Uriel246

Ojala le caiga un buen puro

B

#62

#62K3ldon:

También sirve pedir 10 joysticks en aliexpress por 10€.

Sin acritud ¿Y que tal reclamar tus derechos como consumidor? ¿Demasiado difícil?

Nah, mejor seguir dando dinero a empresas por productos diseñados para fallar, claro que si.

B
#41Rayalz:

ahora ya no se si me va bien o no porque estan ahi cogiendo polvo.

pues ya te digo que no van bien porque el problema es precisamente que les entra la mierda xD

1
B

#32 Precisamente la doble pantalla de DS sí que se utilizó, sobretodo al lado de otras historias gimnick, wiimote tuvo 4 juegos que fuera más allá de reemplazar un botón por un movimiento random y para apuntar, tuvieron que sacar el motion plus que honestamente no sé si llegaron a utilizarlo más que en el zelda, vita tenía lo táctil detrás de la consola que ya ves tú pa qué, 3DS y el 3D.

Aquí está el labo y el ring fit, bastante apañaos, pero es verdad que estas cosas se dejan a un lado para la mayoría de juegos.

Aún así, ahí está Switch Lite, cargándose lo de poder separarlos, lo híbrido y aún con el puto drift.

Lolth

Con lo que mola jugar al Binding of Isaac con los sticks haciendo el canelo xD, nuevo nivel de dificultad

Rusky7

Siendo un problema del que la gente se lleva quejando mucho, mucho tiempo, sin que Nintendo haya puesto de su parte, veo bien la medida.

En mi caso empezó a fallar el joystick izquierdo durante el pasado confinamiento, pero como juego poco decidí pasar del tema, como yo imagino que habrá muchos otros que, si se quejaran, ampliaría el número de casos considerablemente.

Troyer

#63 no merece la pena, te dan largas y solo pierdes tu tiempo, la solución es comprar otro.

1
PaCoX

yo no he tenido aun el problema. Que pasa exactamente, que se mueve solo ?

1 respuesta
RaedonSP

#71 empieza a hacer inputs falsos, incluso sin tocarlo. Por ejemplo puede todo el rato hacer desplazamientos a la izquierda, dependiendo de la gravedad se vuelve inutilizable.

1
gogogo

me gustaría saber lo que hacíais con los mandos de la n64 porque yo eché una barbaridad de horas y no me cargué ninguno ni perdieron precisión.

1 respuesta
Chaotic

Y imagino que, fuera de hacerlo uno mismo ayudado por youtube, no se puede hacer nada mas, no?

Wei-Yu

paradójicamente mis joycon están bien pero el split pad de hori si aprieto con algo de fuerza el mando se pulsa el botón superior derecho sin falta de tocarlo, sólo con la presión

SkalS

#3 ¿lo enviaste al SAT cuándo te empezó a fallar? Porque es lo primero que se tiene que hacer, ya que está cubierto por garantía.

1 respuesta
MaTrIx

#76 para que? Para que me cobren por repararlo más que lo que me valía comprar uno de hori? No jodas, no merecía la pena.
Lo abri yo a ver si veía algún cable suelto o alguna pieza que estuviera físicamente mal, pero no vi nada así que creo que es culpa de la batería del mando pero no puedo estar seguro del todo por que no soy precisamente experto en esas cosas.

2 respuestas
SikorZ

#57 Pues al final ha sido lo mas chorra, un stick

Mr_Satan

#77 si tiene garantía no te cobran. Ahí está la gracia.

Por eso el compañero te preguntó cuando la compraste y si tiene garantía.

1 respuesta
MaTrIx

#79 mi mando lo estaba en garantía ya. Lo que mad me jode es que si compro uno nuevo de Nintendo, es muy probable que este mal también.

2 respuestas
SikorZ

#80 Si, te va a pasar, a todos les acaba pasando, tarde mas o menos, te va a pasar.

Danico

#42 amigos mios los han enviado al SAT este año y tienen la switch desde el primer dia de lanzamiento y no les han puesto pegas

adriancin

#80 A mi me lo arreglaron gratis fuera de garantía y tras un año de la reparación me vuelve a fallar (la compre de salida y me lo envié en diciembre de 2019)

Calzeta

#73

Hay gente muy bruta con los joysticks. Recuerdo que cuando salió el Smash Bros de 3DS mucha gente ponía en Reddit y eso sitios que se les rompía el stick. Yo, metíendole muchísimas horas, no tuve ningún problema. No entendía si era cosa de suerte o qué, hasta que le presté la consola a un colega y..entonces entendí que algunos directamente arrancaran el stick.

Lo de Switch es otra historia, sólo con mirar a los Joycons ya fallan.

1
ruonory

A los que decís eso de “la solución es...” me gustaría aclararos que el problema que se busca solucionar no es el mando, es que Nintendo no venda productos defectuosos.

10
Mr_Satan

Yo no me compro ni de coña juegos en los que tengas que spamear botones y moverte.
Para juegos como AC, mario odissey, pokemon,... no haces un uso excesivo de los mandos, pero no me quiero imaginar lo que es jugar a un Monster hunter, hades, smash,... Juegos en los que tengas que spamear botones y moverte constántemente... bufff

El problema es de la compañía, por muchas soluciones que haya dan igual cuando el fallo es de la compañía.

Yo que ahora me quiero pillar el monster u otros juegos me va a tocar comprarme unos hori (que es lo que recomienda todo el mundo), para no tener que estar mandando mis joycon al SAT cada mes.

BrKnChaiN

Cuando la gente habla de HORI se refiere a los que tienen forma de joycon o a los que tienen forma de mando pro/xbox? O ambos joysticks y demás funcionan igual de bien?

wolfie6949

A mi me fallaba el izquierdo y me pedí una pareja de Aliexpress por 10€, que te vienen con todo lo necesario para desmontar el mando. Hay que ser un poco mañoso para cambiarlos, pero funcionan igual. Para mí es la solución mas rápida y barata.

1 respuesta
Usopp

Liquido de los que vienen en las maquinillas de pelar.

Bastoncillos y limpiar bien, si queréis podéis abrirlo y así lo limpiáis mejor.

Es una cutres lo de Nintendo

Soy_ZdRaVo

#88

#88wolfie6949:

Hay que ser un poco mañoso

si intento yo hacer eso seguro que provoco una explosión

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mastema
  • AnuBiSiLLo
  • Mr_Satan
  • RaedonSP
  • SikorZ
  • wolfie6949
  • MaTrIx