Otros 3 estudios cancelan o retrasan el lanzamiento de sus juegos en Steam

B

La Epic Store sigue ganando apoyo, sobre todo de estudios indies que tras las últimas políticas de Valve en beneficio de las grandes compañías se han sentido marginados y han visto en la tienda de Epic Games su salvación.

Hoy tenemos la confirmación de otros 3 estudios que retrasan sus juegos en Steam o bien los cancelan definitivamente en favor de la Epic Store:

Coffee Stain Studios

Los creadores de Goat Simulator, han confirmado que su próximo juego titulado Satisfactory no se lanzará finalmente en Steam y será exclusivo de la Epic Store permanentemente. Su página fue eliminada de Steam y el community manager del estudio, Jace Varley, dijo lo siguiente:

Sé que mucha gente tendrá opiniones firmes al respecto. Genial. Tened esas opiniones

Se trata de título en el que deberemos convertir un planeta alienígena en un entorno habitable en el que podamos prosperar.


Double Damage Games

Estos son los creadores del genial Rebel Galaxy y su próximo videojuego es una precuela de dicho título pero mucho más ambiciosa llamada Rebel Galaxy Outlaw. Hace poco publicaron en la web oficial del juego que será exclusivo de la Epic Store durante todo un año y que transcurrido ese tiempo saldrá en otras partes (en referencia a plataformas de venta digital en PC).


Team17

Otro estudio indie el cual prepara el más que interesante Genesis Alpha One, quienes han hecho una actualización en la página del juego en Steam para indicar que su estreno en dicha plataforma finalmente no se producirá el próximo 29 de enero como estaba previsto. Y evidentemente no se trata de un retraso, el juego saldrá ese día pero en la Epic Store. Sin embargo no han dicho nada de que no vaya a llegar a Steam posteriormente, por lo que será una exclusividad temporal con Epic Games.


¿Quienes serán los próximos en anunciar exclusivas temporales o permanente con Epic Games? Lo que está claro es que el monopolio de Steam será más pronto que tarde cosa del pasado. Toca ponerse las pilas Valve.

HeXaN
#1Dresler:

Lo que está claro es que el monopolio de Steam será más pronto que tarde cosa del pasado.

Hombre, un poco osado decir esto cuando estos tres juegos son purria xD

63 2 respuestas
Fyn4r

Una cosa está clara, la cartera la tienen llena de dólares de fortnite, pueden tirarse la vida atrayendo devs a base de soltar billetes xD

1 1 respuesta
B

#2 No se trata de los juegos en sí, si no de los estudios, contra más se sumen, más va a perder Valve. Y por no mencionar también el caso de otras grandes empresas que empiezan a distribuir ellos mismos los juegos en sus correspondientes plataformas, como Bethesda ahora.

1 respuesta
thrazz

#2 Satisfactory tiene muuuchas papeletas para petarlo.

12 2 respuestas
Chewirl

Al final van a tener que lanzar el hl3 con battle royale para potenciar steam.

3 1 respuesta
aButreCa

Pues son estudios de buen nivel dentro de la escena indie. No me extrañaría que Subnautica: Below Zero siguiera el mismo camino.

Todo lo que sea joder a valve me alegrará siempre.

1
Kalgator

Me ha jodido lo de satisfactory, lo esperaba con muchas ganas, pero ahora le van a dar por culo por tener un CM tan...

1
1 comentario moderado
tute07011988

A ver si cuando vendan 2 torraos en la EpicTeraUltraStore no vuelven con el rabo entre las piernas.

2
pirri1721

Pero estaís flipaos de que no van a vender bien los juegos buenos por estar en otra store o q? La virgen la de gilipolleces que hay que escuchar en este foro
El que deje de comprarlo por eso, retra, no, lo siguiente

6 6 respuestas
centu

Ahora voy a dejar mi biblioteca de cientos de juegos para irme a la plataforma del juego que en dos años nadie jugará.

3 5 respuestas
PalesTina

Tiene logica que los developers quieran publicar en una store que no les quite un 30% de cada compra. Otra cosa es que la cantidad de ventas que te pueda dar un juego en Steam compense el corte que te meten

Imagino que Epic contribuira economicamente como Sony con sus exclusivos porque no veo el beneficio para un estudio de limitarse mercado de esta manera

1 respuesta
tute07011988

#11 te veo alterado, ¿quieres una EpicAspirine?

2
SeeK

#12 Tú puedes hacer lo que quieras, como el que se lo compra allá y tiene cientos de juegos en Steam. Faltaría más. xD

B

#11 mucha gente casual que no siga el juego no lo va a comprar. Y de esas compras casuals son las que dan cash a las compañías.

B

¿Os imagináis RDR2 en PC exlusivo de la Epic Store? Eso sería un puntazo verlo, la de gente que con toda la rabia iría allí a comprarlo como un loco ¡Dios sería una jugada maestra por parte de Epic! xD

4 2 respuestas
pirri1721

#12 Sinceramente, alucino con ver a lso supuestos amantes d elos videojuegos no hacer el mínimo gesto que ya habrán hechos otras veces cuando si estaban interesados en el último grito de Blizzard/activisión/Epic/EA/Ubisoft por tener una mínima consideración de donde el dev tienen más porcentaje por juego vendido... flipando

#17 Con toda la rabia y con los 60 pavos por delante, religiosamente... nah, s todavía habrá enteraos en el foro que pagasen por Destiny 2 el día de salida y ahora digan que a los del goat simulator no vana comprarles por estar en otra store, cojonazos, vaya

3 respuestas
miLo_

#12 no te entiendo, no puedes mantenerla si te abres cuenta en epic? en la vida real vas siempre al mismo super aunque haya los mismos productos a mejor precio en otro?

ni que steam os hubiera pagado la universidad o algo xD

2
centu

#18 nadie obliga a los devs a que sus juegos esten en steam.

1 respuesta
SeeK

En este foro abundan las bolas mágicas.

Lizardus

Que justo esto ocurra a días de las próximas rebajas en las que se había prometido la experiencia antigua con sus ofertazas flash es lo PUTISIMO mejor que puede ocurrirle al cliente medio. Tengo cuenta en steam desde el mismo primer dia que fue puesto online con casi 1200 juegos y lo ultimisimo que me gustaria seria que steam tuviese un monopolio. La competitividad es saludable, y el beneficiado siempre es el cliente.

5
Kylyados

#18 Dime 1 sola razón por la que a mí como consumidor, me beneficia tener 126324 librerías desperdigadas por ahí.

1 3 respuestas
pirri1721

#20 --> #12
:psyduck:????

pirri1721

#23 Nada, tío, suerte hasta que te dejen hacer la declaración de la renta o una hipoteca con tu cuenta de google, maestro
Los devs más humildes, te agradecen que no hagas el esfuerzo de bajarte otra app en tu ordenador... estaís agilipollaos, no podeís entender que a más dinero se lleve el dev más ganamos todos?

2 respuestas
PalesTina

#23 En principio el beneficio seria que entre una store y otra bajan precios y los juegos salen mas baratos

La realidad es que cuestan lo mismo en uno u otro (salvo que hagas lo de comprar con VPN rusa en GOG)

B

Mas variedad/competencia de plataformas online >>>>>>>> Lo que me jode tener varios launchers/cuentas

Vale que no es lo ideal, pero todo lo que sea menos Steam es bien

1
Kylyados

#25 Y tú no pareces entender que nada les impedía sacar el juego tanto en Steam como en la tienda de Epic, dar opciones al consumidor y esas cosas....

Pero no, vamos a forzar a la gente a usar una tienda con peores políticas de devoluciones

limitaciónes geográficas

y sobre la que hay algunas voces que ponen en duda su legalidad respecto a la GDPR

Y sí, ya ha quedado demostrado con una fiabilidad absoluta al 100% que dar más dinero a los devs garantiza juegos de mayor calidad y más satisfacción del consumidor.
Por eso hoy en día tenemos absolutas obras de arte y no ha habido pocas controversias con juegos recortados, DLCs abusivos y lootboxes.

Seguid viviendo en el mundo de la piruleta.

1 2 respuestas
I

No sé si es que me estoy haciendo muy mayor, pero me sigue pareciendo un retraso necesitar Internet para abrir un puto juego que quiero jugar offline.

3 1 respuesta
pirri1721
#28Kylyados:

Y sí, ya ha quedado demostrado con una fiabilidad absoluta al 100% que dar más dinero a los devs garantiza juegos de mayor calidad y más satisfacción del consumidor.
Por eso hoy en día tenemos absolutas obras de arte y no ha habido pocas controversias con juegos recortados, DLCs abusivos y lootboxes.

Poquita vergüenza si quieres señalar como culpables de estas técnicas de monetización a los pobres diablos que están huyendo a esta store. El tocino con la velocidad
Sinceramente, no se cuanto te crees que vende un videojuego exitoso, pero que no t epidan esa información de la segunda imagen del tweet a la hora de hacer una devolución, no vale, ni muchísimo menos, el 30% de su facturación.
En serio, puta vergüenza debería daros

1 respuesta

Usuarios habituales