Otros 3 estudios cancelan o retrasan el lanzamiento de sus juegos en Steam

Cryoned

#120 Te escudas todo el rato en una excusa simplista cuando te he dado más de 20 razones por las cuales steam es superior para el consumidor fuera de tener todo en una única plataforma. Que por otra parte, es una opción totalmente legítima.

1 respuesta
B

pues te pondran a 4 patas si no te quejas y si no te dfejas cuidar

Kylyados

#120 Creo que te has equivocado de día, para el 28 de Diciembre aún quedan más de 2 semanas.

SeeK

#121 Pero hay millones de consumidores, no eres tu ni yo los únicos consumidores.

1 respuesta
Kylyados

#124 Ponerse de lado de todo el mundo sería sacar en juego en todas las stores para que sea el cliente el que decida donde quiere tener el juego.

2 respuestas
antoniodela1

Algunos os deberíais lavar la boca antes de hablar de Epic Games

1 respuesta
B

#125 pero entonces nadie compraria una consola

1 respuesta
SeeK

#125 No, ponerse del lado de todo el mundo es entender a cada cual que haga lo que quiera con su dinero y sus decisiones. Y que las empresas hagan también lo que quieran. Yo se lo que quiero y lo que no quiero.

1 respuesta
Kylyados

#127 PC =/= Consolas, y las exclusividades de consolas fuera de juegos de 1st party me parecen la misma mierda.

¿Siguiente pregunta?

A este paso, en un par de años hasta defendereís que os cobren por el online de los juegos escudandoos en las consolas.

#128 Contestame a un pregunta: A partir de mañana microsoft impone un pago mensual en los juegos de la Windows store para jugar online ¿Se están poniendo de parte del consumidor?

1 2 respuestas
B

la comonidad es la mezcla entre comunidad y comodidad, creo que los nazis lo inventaron

#129 nos van a cobrar online por jugar en pc y va a ser todo culpa de cryoned

1
larkkkattack

Bueno, bueno. Es un comienzo. Es un aviso. Y ya tardaba en ocurrir.

Me alegro.

Word-isBond

#126 Y eso antonio? cuentanos.

pirri1721

#116

1
Quiske

#59 Me gustó, esta bueno

SeeK

#129 No. Y quien se está poniendo de parte del consumidor? Cada empresa tiene sus decisiones y formas de hacer, pero todas van a lo que van, a por el dinero. Yo simplemente trato de divertirme con los juegos.

1 respuesta
tute07011988

@bocarana deja las monguis

pirri1721

#135 Yo alucino con la peña que dice "no lo sacan en mi biblioteca favorita? pues me quedo sin jugarlo, ahí se pudran los devs" El mundo del revés

2 3 respuestas
tute07011988

#137 se te olvidó emplear el término "vergüenza", que no vuelva a ocurrir.

1
Cryoned

#137 Yo alucino con los devs que dicen "no lo compráis en una tienda inferior? pues os jodéis y os quedáis sin jugarlo, ahí os pudráis."

Cómo se le ocurre al cliente velar por sus intereses y no por los míos, ¡ultraje!

6 2 respuestas
B

#139 pues a mi me gusta origin cuando no quiero jugar contigo y paso de decirte que no quiero jugar contigo

1 respuesta
Cryoned

#140 Te pones el modo invisible en steam o me bloqueas temporalmente y acabas antes.

1 respuesta
pirri1721

#139 Tu no has entendido que en esa inferioridad de condiciones de los indies han sacado maravillas y merecen la pena ser apoyados muchos proyectos por los que tito Gabe no se preocupa?
Yo no he devuelto un jeugo en Steam en mi vida, pero nada, que si escoges donde comprar los juegos por eso, disfruta del servicio

1 respuesta
B

#141 vas a pagar por jugar online ultimo aviso

Cryoned

#142 El developer indie se merece ser apoyado si sus condiciones de venta me benefician como cliente en la ecuación subjetiva calidad/precio respecto a la competencia. No tienen bula papal para saltarse la economía básica del mercado porque sí.

Si el developer entiende que el cliente debe joderse renunciando al mejor ecosistema para que ellos puedan ganar un 18% más sin ofrecer a ese mismo cliente absolutamente nada a cambio, la mayoría de las personas se revelarán contra ello.

En algunos casos lo conseguirán porque su calidad es altísima y la gente decide pasar por el aro, como puedan ser los juegos de blizzard o minecraft por mencionar un par de ejemplos conocidos. Pero no se puede esperar que sea una constante gratuita en riesgo para el vendedor.

1 1 respuesta
Kylyados

Fijate si es importante ese 15% de diferencia que los propios devs de Satisfactory han asegurado que no es la razón por la que hayan hecho el cambio.

Ahora la pregunta que queda es, ¿se habrían cambiado si Epic no les hubiera untado el bolsillo?

1 1 respuesta
Cryoned

#145 Está claro que han hecho poaching de developers, el 18% les interesa, pero más lo que han cobrado por la exclusividad. Si solo fuese por el extra de dinero invertido se habrían pasado todos a www.itch.io hace eones donde la comisión puede ser 99/1 o humble bundle con el 75%

sin embargo es curioso que no veías a toda esta gente que defiende ahora una tienda de mierda defender esos modelos de negocio con tanto ahínco hace meses o años, hasta el punto de que esas mismas personas se negaban a comprar en tiendas alternativas y éticas.

4 1 respuesta
jk11

#137 así de simples son. Porque oye, no le pueden decir a su amigo virtual "Eh mira, me he pillado este juego, ya tengo 1000 en la biblioteca de Steam".

eimdal

Es que solo con que el cliente de epic funcione mejor que el de steam ya es una mejora para el usuario, han llenado de tanta mierda innecesaria el cliente que funciona fatal desde hace años.

B

#146
y si steam no es steam. si no que el de epic games resulta acabar siendo el autentico steam vas a dejar que se pudra el steam de valve con todos tus jueguitos o vas a abogar por que steam subsista aunque los genios de epic games te pongan el steam que deberia haber sido steam?

1 respuesta
Cryoned

#149

el steam que debería haber sido steam, es el steam actual, no existe otro a no ser que tengas ten tu cabeza una visión para imponer al resto de lo que tú crees que debió de ser y por tanto lo correcto, estando el resto equivocados por tus santas pelotas.

Como consumidor iré a la plataforma que más me beneficie en ese momento, sea gog, itch, steam, uplay, battlenet o epic. A día de hoy, la gente no tiene razón alguna para moverse a epic. En 10 años veremos, como no soy mago me preguntas entonces, pero sí te puedo decir algo, a epic no le vale con ofrecer lo mismo que steam. Es como el combate de boxeo donde se dice que el aspirante necesita ganar por paliza porque en igualdad de condiciones a los puntos el actual campeón retendrá el cinturón.

2 respuestas

Usuarios habituales