Otros 3 estudios cancelan o retrasan el lanzamiento de sus juegos en Steam

B

#150
vale que me lio, que steam son unos ladrones y lo sabes y ya nisiquiera hacen juegos, creo que quieren acabar con los videojuegos por que les caes mal

1
pirri1721
#144Cryoned:

la ecuación subjetiva

Desde la línea de 3 puntos

G-36

#11 Pues a mi la plataforma en la que esten los juegos cuenta y mucho a la hora de adquirirlos.

Por ejemplo me he comprado el ultimo CoD porque esta en Bnet(buena plataforma).

No he comprado el BF porque esta en Origin(probablemente la peor despues de la Windows Store) entre otras cosas.

Porimas

Realmente les renta pasarlo a una store con muchísimos menos usuarios que Steam?

1 respuesta
Prava

#4 A ver, VALVE tiene mucho margen de maniobra. Puede reducir las comisiones y ale, que es lo que ocurrirá.

#5 Pues veré el vídeo, que cuando he leído lo del GOAT SIMULATOR se me han quitado hasta las ganas de ver nada del juego.

#11 A ver, dudo que los tiros vayan por ahí. Si tú quieres EL_JUEGO_X lo comprarás independientemente de la plataforma en la que esté, pasarás por el aro. Peeeeeeeeeeeeero, lo que ocurre muchas veces es que si estás en STEAM y ves alguna oferta lo comprarás allí directamente según lo veas. Así que usar una plataforma u otra sí que afecta y mucho a las ventas periféricas (ventas que no pensabas hacer pero que haces al verlas).

1
C

Pregunta
Y qué mas da quien te venda qué juego? Es que ser fanboy de una tienda ya ma parece lo último.

1 respuesta
Prava

#13 Cuando lo sacaban en físico el coste era mucho mayor al 30%, si sumamos costes de distribución y márgenes comerciales de por aquí y por allá.

#13PalesTina:

Imagino que Epic contribuira economicamente

¿Cómo va a contribuir económicamente? Es alrevés, los juegos que se venden a través de la plataforma contribuyen a ésta.

#17 Nah, Rockstar tiene su propia plataforma ya...

#23 Cualquier competencia entre plataformas es buena. De forma indirecta, por ejemplo, plataformas competidoras implica una reducción de las comisiones que pagan los publishers / devs.

#28 Lo de las devoluciones es cosa de la UE, a ver si crees que Steam lo hace por su cara bonita...

3 respuestas
PalesTina

#157 A lo que me refiero es que al principio los atraen con un plus para promocionar su plataforma, porque dudo muchisimo que compañias indies se arriesguen a perder ventas por la promesa de un menor corte de distribucion

Porque si el 30% de Steam fuera el factor determinante que hace que las compañias se decanten por otra store veriamos muchos mas exclusivos en GOG, Origin o Uplay

1 respuesta
Prava

#158 Tampoco sabemos qué ancho de banda te ofrece STEAM frente a otras plataformas... desde el punto de vista de un consumidor es muy difícil valorar las diferencias.

Coman2Sueco

#3 y el otro tiene la cartera llena de dar pellizco a millones de ventas durante años y pellizcos importantes

dakmien

#150

A mi como consumidor me beneficia que me regalen el subnautica que no lo tenia. O jugar al journey en pc, que es algo que era impensable.

Está visto que a falta de console wars, a los pc master race nos hacía falta una buena digital platform war.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#154 Forma parte del pulso que le están dando a Steam y a Valve. Si no les renta a la larga, volverán...

Sobre las devs que se van... Pues para los juegos que están sacando, mejor que se vayan sí.
Quizás satifastory este, que tiene pintaza... Pero en Steam le pegas una patada a la página de la tienda y salen 100 iguales y 1000 en desarrollo.

voignar

Yo lo que no entiendo es el tema de exclusividad, si de verdad quieres vender, ponlo en todas las plataformas. Como ya he dicho, por mi parte Epic no va a ver mi dinero.

1
Kylyados

#157 Sé perfectamente que las devoluciones son cosa de la UE, pero Steam me ofrece devoluciones a 2 clicks de ratón mientras que Epic poco le falta para pedir el arbol genealógico en un proceso que ellos mismos definen como "sin preguntas".

Antares09

Me hace gracia ver como los users que en las primeras paginas querian ver el fin al "monopolio" de steam y han terminado reconociendo que si Epic no tiene el monopolio de ciertos juegos no puede competir, dulce ironía.

En fin, el dia que Epic se ponga a cobrar una suscripcion para poder acceder al online pagareis religiosamente supongo, al final todo es mejor para los devs :)

rusillo_

Joder con los accionistas de Steam xd, cuanto engañado de la vida y arrastrado por el topico de adorar al falso dios Gabe, parece que a la gente le joda que existan alternativas a Steam, luego se critica a las consolas....xd.

1 respuesta
intelntl

Cryoned
#157Prava:

¿Cómo va a contribuir económicamente?

Los juegos exclusivos que tienen los han conseguido pagando. Van a pérdidas con ellos a cambio de tener una línea de salida que te obligue a pasar por su tienda y ganar usuarios. De hecho ya se ha sabido que en alguno, directamente los están financiando el desarrollo al estilo sony y jamás saldrán de su plataforma.

Es obvio que están pagando por ellos bastante más de lo que los desarrolladores tenían en su planificación de ventas en steam.

#156

Importa mucho en tanto en cuanto una tienda te vende el juego y ahí te deja y la otra te ofrece un ecosistema alrededor del cual te beneficias inmensamente.

BahamutxD

#166 Seria alternativa si pudieses comprar los mismos juegos en ambas stores.

En otras palabras, la pescaderia no es alternativa a la carniceria.

1 1 respuesta
rusillo_

#169 Que yo sepa, los juegos los juegas y los compras desde la misma plataforma, un pc, no estamos hablando de la eshop o la psn store, que requieren a la fuerza de plataformas exclusivas.

1 respuesta
BahamutxD

#170 Has sido tu el que ha dicho lo de alternativas a STEAM.

1 respuesta
rusillo_

#171 Es que es eso, una alternativa a steam, no creo que sea tan dificil de entender xd, como lo son gog, uplay, battlenet, etc.

1 respuesta
elsabio

esto solo afecta a la gente que quiere el juego para ya, a los ansiosos. Porque esta claro que a poco tiempo que pase acabara cayendo en steam (quitando los exclusivos que compre epic directamente) ya que la plataforma de steam tiene mucha mas visibilidad que ninguna actualmente.

ZoRy

Habláis como si fuera la primera vez que alguien saca un launcher para hacer competencia a Steam. Ahí tenéis a Origin con EA detrás y un montón de exclusivos AAA y Steam ni se ha despeinado. En mi caso particular, no he vuelto a jugar a jugar a ningún juego de EA solamente por el mero hecho de no estar en Steam.

A los que no entendéis lo de tener varios launchers, imagino que cuando viajáis lleváis un cargador lightning, otro micro-USB y otro USB-C con sus correspondientes adaptadores EU/UK y os parece lo más cómodo del mundo.

No le auguro buen futuro a este launcher.

2 respuestas
BahamutxD

#172 Estas confundiendo alternativa con exclusvidad pero bueno, voy a dejar ya el tema que no aporta mucho al hilo dar vueltas al mismo circulo continuamente.

#174 Origin al final tiene exclusividades de estudios suyos. Es entendible que hagan eso, pero que yo sepa no hay ni un solo juego en Origin (ni otras) que sean exclusivos a una sola store. La diferencia de Epic es la estrategia de romper el mercado a base de $ y forzar al usuario a usar su cliente sin alternativa.

3 respuestas
ZoRy

#175 Pero desde nuestro punto de vista, es lo mismo: para jugar al juego X, tengo que usar Y launcher. La desarrolladora detrás del juego nos da igual a priori. Me refería a que aún teniendo Origin exclusividades potentísimas, Steam sigue ahí y que 3-5-200 juegos indies en la de Epic no van a rascarle nada a Steam, mas bien serán las pequeñas compañías que se atrevieron a dar el paso las que caigan porque un ejecutivo de Epic pensaba que la tenia más larga que Gabe.

PD: ¿Alguien recuerda que el remake del primer Age of Empires salió en exclusiva en la tienda de Microsoft? Fijo que muchos se acaban de enterar ahora que este juego existe...

Antares09

#175 No te enteras, la nueva alternativa es NO tener alternativa!

Cryoned
#175BahamutxD:

La diferencia de Epic es la estrategia de romper el mercado a base de $ y forzar al usuario a usar su cliente sin alternativa.

Bueno, no es distinto a ubisoft o EA, han comprado el desarrollo de algunos de esos juegos financiándolos y ahora han pasado a formar parte de su empresa. Valve compró a los devs de left 4 dead o firewatch y no los verás en la competencia.

La jodienda aquí es que para el consumidor la tienda de epic no ofrece una mierda

rusillo_

#174 Imagino que debes de tener un ordenador de muy baja gama para hacer esa comparacion xD.

Tritoman

#161 pero sin dejarnos 400 pavos jejejejejejrkrjrj

Usuarios habituales