Otros 3 estudios cancelan o retrasan el lanzamiento de sus juegos en Steam

B

Entro aquí pensando en estudios de juegos AAA y veo esta mierda de estudios y juegos y me despollo al leer que esto es un pulso a Steam 😂

3 respuestas
B

Nadie va vencer a Steam, pero si no tuviera competencia Gabe estaría minando con nuestros PCs

Cryoned

#181 Los AAA ya se han empezado a ir, activision, ea, bethesda. Seguramente se unirá ubisoft en no mucho tiempo y puede que 2K con rdr2 quiera dar el salto también.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#181 No lo es? No sé si un pulso, pero si una pataleta de algún tipo pero otra cosa es que lleven razón.

Veo más competencia la tienda de GoG con sus DRM libre (que imaginemos un mundo donde acceden todos los juegos a aceptar eso) podría hacerle la puñeta a steam.

Sobre epic acabará como Origin, uplay y alguan más en su día. Que ahí están, agonizando con sus propios juegos. El titanfall es un ejemplo de como la pataleta puede joder un juegazo, que si hubiera salido para steam sería top.

rusillo_

#181 Lo dices como si solo existieran o importasen los AAA xD.

1 1 respuesta
B

#185 para movilizar masas? Claro que sí.

2 respuestas
rusillo_

#186 No creo yo que Minecraft opine lo mismo xD

Cryoned

#186 PUBG, Terraria, minecraft, starbound, stardew valley, rocket league, vermintide, pubg, subnautica, divinity 2, stellaris, slay the spire, dead by daylight, factorio, etc etc.

son juegos con cientos de miles o millones de ventas y ninguno ha venido de un developer AAA ni presupuestos de decenas de millones.

https://store.steampowered.com/sale/2018_so_far_top_sellers/

1 respuesta
B

#188 sí, y dónde están la mayoría de esos juegos?

2 respuestas
Cryoned

#189 si miras el catálogo de epic, verás que todos los que han comprado tienen muchísimas papeletas para ser los nuevos indies que lo van a petar a ese nivel.

1 respuesta
B

#190 eso no lo discuto, pero vamos, que hablar de pulso a Steam a estas alturas... A ver qué plataforma tiene el contenido de Steam y los años siendo TOP.

1 respuesta
pirri1721

#191 A ver si alguno echaís cuentas de porque existen tantas tiendas alternativas a Steam y porque las más reconocidas, aunque sean basura, son de parte de los gigantes. Ojo al parche con el futurible port a PC de RDR2, que no digo que vaya a salir en la EpicStore ni por asomo, pero si en tus primeros 3 días vendes por valor de 750 millones, porque vas a darle casi 250 a Steam?

G4tts

Cuando se acerquen al 5% de los servicios que ofrece steam, tendré miedo como para contestar algo serio sobre la gente que dice que steam peligra.

A

#183 buen chiste.

Activision-blizzard simplemente esta reutilizando la plataforma que ya tiene hecha blizzard, pero por las bajadas de precio del dlc de destiny y COD, diria que no esta vendiendo tan bien como esperaban, cuando en steam apenas hacian descuentos...

Bethesda? cuyo catalogo esta en steam por 4 duros en rebajas y solo tienen el Fracaso76 va a ganar usuarios?

ubisoft tiro la toalla hace mucho tiempo, los venden en steam para hacer que la gente se instale uplay.

RDR2 esto es el club de la comedia mendiga, de sacarlo rockstar seguira usando su mierda de social club manteniendo el juego en steam.

Salvo que hangan muchos descuentos y este notablemente mas barato que steam acabara como los juegos de MS con exclusividad temporal(ryse,alan wake, quantum break...), no venden una mierda en la windows store y al final lo sacaran en steam para intentar vender algo...

2 2 respuestas
pirri1721
#194aqem:

RDR2 esto es el club de la comedia mendiga

Me ha hecho mucha gracia, me lo guardo para cuando lo anuncien

Fieparappa

#194 claro ahora el fracaso de destiny 2 y cod es por no estar en steam :joy:
cuando sus nichos son las consolas

edit: de todas formas decir que cod no vende bien.. cuando en su primer fin de semana recaudo unos 500millones de nah

1
rusillo_

#189 ¿Entonces los indies movilizan masas o no?, que has ido muy rapido a soltar que solo los AAA lo hacen y ahora vas y cambias de tema xD.

1 respuesta
B

#197 te digo que los AAA son quienes mueven masas, sí, y más para competir contra la mejor plataforma se videojuegos de pc.

1 respuesta
eimdal

#198 Pero si la mitad de los juegos mas vendidos en pc son indies, que esto no son las consolas donde si no eres un AAA no vendes una mierda.

1 respuesta
B

#199 muy bien, pero habría que ver cuántos de esos juegos son temporales, quiero decir, sale jugas y lo olvidas. Y ver dónde está la base de jugadores.

Qué eso puede cambiar. Sí, que Steam es el Rey. También.
Que mucha gente no compra un juego si no es en su plataforma favorita, también.
Querer lanzarse en una plataforma de tercera clase en lugar de coger también la plataforma rey, es cuánto menos arriesgado para perder millones... Pero allá cada uno con su dinero.

1 respuesta
Kony646

que las condiciones de Steam son abusivas? SI
que lo de Epic no deja de ser una promocion de salida y ya veremos si lo petan cuanto tardan en cambiar las condiciones? Si
que no tener que tener instalados 400 putos launchers? Por supuestisimo over 9000 100% full Mega ESP

rusillo_

#200 Pero que temporales xd, si uno de los juegos mas importantes de la historia y que es top en ventas (top 2 o top 3 se supone) es indie, que me estas contando xD.

Y no esta en Steam, dicho sea de paso.

1 respuesta
B

#202 Me estás hablando de excepciones. ¿Cuántos indies salen al año? ¿Cuántos triunfan? ¿Y cuántos no se mueren al par de años? venga hombre xD

1 respuesta
rusillo_

#203 Pues como sucede con los AAA, que salen 100 y solo 1 o 2 duran instalados en el ordenador mas de un mes xD.

1 respuesta
AikonCWD

#204 Yo tengo más indies instalados en el PC que no tipleA. Aunque supongo que esto va a gustos.

El indie que lo va ha petar es el mío cuando lo saque en la Epic Store

Antares09

6 1 respuesta
H

#206 Blizzard sin contar a Activision nunca vendio sus juegos en Steam que yo sepa no?

1 respuesta
rusillo_

#207 Diria que no xd, vamos, yo creo que en steam no han estado nunca cosas como Starcraft, Warcraft, Diablo o Lost Vikings xD.

Por cierto, me acaba de explotar la cabeza con lo de Discord, ¿es que tiene tambien una plataforma? xDD.

2 respuestas
B

#208 y twitch

1 respuesta
rusillo_

#209 Sip xd, a esos si que los tengo fichados gracias al prime.

Usuarios habituales