Outer Wilds anuncia exclusividad temporal con Epic Games

B

Outer Wilds, un título de aventuras y exploración donde deberemos descubrir los secretos de un sistema solar entero, pudiendo movernos entre planetas etc. Tiene previsto su estreno para este mismo año en PC y Xbox One, sin embargo ha sido posible gracias a la gente que lo financió a través de Fig tiempo atrás, donde se les prometió una copia para Steam y que ahora van a incumplir estrenándolo en exclusiva temporal en la Epic Games Store.

Por ahora no han concretado de cuánto tiempo será la exclusividad ni tampoco qué opciones les darán a la gente que a buen seguro estará descontenta con esta decisión en el caso de PC. Pero estamos ante otro caso idéntico al de Phoenix Point, donde la gente lo financió y se les hicieron unas promesas que a la hora del estreno han incumplido, gracias a los acuerdos con Epic Games.

Fit1

Epic Games se los está garchando a todooooos

10
Bogi

Esto se sabía desde hace varios meses,diría que incluso el año pasado, cuando pasó a estar anunciado en la EGS.

Aun así, es bastante obvio cuando está Annapurna detrás de su publicación.

ArThoiD

Estas cosas no son denunciables en cierto modo?!?!

2 5 respuestas
1 comentario moderado
B

#4 Deberían serlo, pero lo que se va a conseguir es que al final esto sea otro motivo más para que la gente no se fíe a la hora de financiar juegos en el futuro.

1 respuesta
BahamutxD

Por suerte STEAM me permite ignorar tanto el juego como al publisher/dev.

11
verseker

Esto es un problema. Espero que al menos sirva para que la gente se de cuenta que esto no va de Steam vs Epic. Esto va de que el que se jode y al que engañan y perjudican es al usuario.

12
actionchip
#1Dresler:

sin embargo ha sido posible gracias a la gente que lo financió a través de Fig tiempo atrás, donde se les prometió una copia para Steam y que ahora van a incumplir estrenándolo en exclusiva temporal en la Epic Games Store.

Maravilloso

2
Soy_ZdRaVo

#4 #6 yo entiendo que en la UE da derecho a la devolución del dinero por ser una modificación significativa de una característica del producto

3 respuestas
ArThoiD

#10 Exacto, a algo así me refería.

1 respuesta
Kalgator

#10 #11 La putada es que el juego está completo así que dinero que te devuelven por dinero generado, debería tener una compensación por ello también

1
B

Me parece una pedazo de cerdada y seguramente ilegal, ya que no cumplen lo que te iban a dar.

Xetroz

Pues me parece lamentable. Como dicen más arriba no se trata de Epic o Steam, se trata de que hacen unas promesas que luego no cumplen y al final quienes lo pagan son los consumidores...

Al final lo único que consiguen es darle mala fama a los Kickstarters.

1
Yahia

Me da igual lo de las exclusivas, pero un juego de crowdfunding no debería poder cambiar sus bases así sin repercusión legal

1
Z3n

1
YaW

#10 el crowdfunding no se considera una "compra" de un producto, si no una donación (a cambio de recibir algo normalmente si, pero una donación al fin y al cabo) por lo que no entra dentro del derecho de devoluciones.

4 respuestas
B

Esto no es nada, con lo que sera Star Citizen, ahi se terminaran la financiación de usuarios.

guillauME

#17 Tú estás haciendo posible la existencia del juego y que posteriormente entidades financieras inviertan más millones generando básicamente el éxito de muchos juegos y la existencia de sus estudios y desarrolladores. Los backers se llevan migas de pan por algo que tiene mayor importancia de la que se le da. Si encima de que únicamente te dan una copia del juego te engañan y no te la dan para la plataforma que te habían dicho lo mínimo no es solo que te devuelvan el dinero o te permitan utilizar el juego en Steam con antelación sino que deberían recompensarte de alguna otra manera.

Gracias al crowdfunding hay estudios que existen y juegos que han llegado hasta lo más alto. Se menosprecia mucho a los backers por parte de la industria.

Yo dejé de participar en ellos porque al final es un engañabobos. Se hacen ricos a costa de los backers y los backers se llevan una misera copia del juego y en este caso ni siquiera lo prometido.

wajaromau

EPIC jodiendo al usuario de nuevo, hehehehe grandes.

3
B

Los que han incumplido el contrato es la desarrolladora, pero es mas facil meterle mierda a EPIC.

2 respuestas
verseker

#17 Calificar el crowfunding de simple donación es estar despreciando la ayuda desinteresada de los usuarios para hacer un salto de fe con un producto que aun no existe. No creo yo que el crowfunding se considere donación, dada su definición. En español sería micromecenazgo o simplemente financiación. Y la financiación nunca jamás es una donación.

Un mecenas no es un donante, es un patrocinador. Una donación, además, implica una medida de gracia, es decir, desinteresada. Una campaña de crowfunding no alude a las donaciones, alude a la financiación de usuarios para financiar un proyecto, en el momento, además, que existen goals y recompensas, todo parecido a la donación desinteresada como petición máxima, desaparece.

2 1 respuesta
Perico97

Y por lo que se lee en los comentarios tiene pinta de que iba acompañado de un retraso bastante importante en el lanzamiento del juego, menudo tortazo para quienes los apoyaron.
Yo sólo he apoyado a 2 EA que requerían de financiación inicial y por suerte siempre he recibido lo prometido, pero con estas cosas uno ya no puede fiarse si no se especifica donde saldrá.

B

#21

La gente no se entera, simplemente le tienen odio a Epic y son fans de steam,aprovechan el momento para tirar sobre Epic.

Si los usuarios en realidad fueran inteligentes y quisieran acabar con este "problema" el focus se lo hicieran a las desarrolladoras que aceptan el contrato y no al que simplemente ofrece su tienda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 yo opino que lo llamen como lo llamen si es un intercambio de dinero por un producto se aplica el derecho a la devolución si cambian las características

Entenderlo de otra manera va contra las directivas y reglamentos de la Ue de protección al consumidor etc

Sust0

#21 #24 Pero a ver almas de cántaro, del "delito" es culpable quien lo comete como quien incita a ello. Pidieron un dinero afirmando que lanzarían en Steam y ahora que han usado el dinero de usuarios de steam (que permíteme dudar de que el usuario común de la EGS financie a nadie porque son críos del fornite en su gran mayoría) pues les hacen la jugarreta, por ser tontos y financiarles.

Ahora lo que nunca se sabrá es si les hubiera llegado la financiación para hacer su juego si los usuarios que pedirán la devolución no hubiesen backeado el proyecto.

B

#22 Da igual como lo llames, simplemente estás pagando una idea que, dependiendo de la cantidad que vayas a aportar, tendrá una recompensa u otra... pero no estás comprando el producto directamente.

3 respuestas
verseker

#27 No has entendido nada.

1 respuesta
Rayalz

Me parece PATETICO. Un juego levantado con crowfunding y chapado por EPIC.

#27

#1Dresler:

donde se les prometió una copia para Steam y que ahora van a incumplir

Llámalo como quieras, eso es fraude.

1 respuesta
B

#29 ¿Lo he defendido acaso?

Usuarios habituales