Outer Wilds anuncia exclusividad temporal con Epic Games

B

#28 Vale, deja de comprar los juegos en steam a partir de ahora y "cómpralos" solo en crowfunding.

1 respuesta
Prava

#27 No, qué va, tú metes dinero sabiendo que estás poniendo pasta para un juego en X plataforma pero no estás comprando el producto.

Menos mal.


La EGS haciendo cosas de la EGS. Tipiquísimo. En cuanto se les acabe el dinero para su estrategia comercial se van a ir a tomar por el culo.

verseker

#31 Debates tontos no. Puedo debatir con quien entiende las cosas mal o con quien tiene una opinión distinta, pero con quien entiende lo que le sale de los huevos y mezcla churras con merinas no, por favor, que me citas tengo que leerte y pierdo tiempo.

Menos mal que ya te lo están diciendo otros usuarios.

2 1 respuesta
B

#33 Vale, perdón entendí mal.

1
B

Y el juego vale algo o será malo?

NeV3rKilL

¿No iba la moderación a poner coto a este tipo de posts basura?

2 respuestas
voignar

Esto se va a convertir en un problema para futuros crowfunding, es más, yo ahora mismo no metería un duro en ningún sitio, porque viendo como está el tema con EPIC, vamos, ni con la cartera de otro. Para los que defendían a EPIC con que esto iba a ser mejor para el usuario, espero que empiecen a darse cuenta de que esto no beneficia en nada al usuario

2
Batur

#36 De aquí:

spoiler

Estamos en el Caso 1 (Outer Wilds anuncia exclusividad temporal con Epic Games), no se modera nada al respecto.

3 1 respuesta
Cryoned

#17 Es FIG hay inversores no solo backers.

Y no se considera donación en todas las jurisdicciones ni aunque lo pusiese bajo contrato de KS. Y si se ponen tontos, le haces chargeback a la tarjeta y verás qué risas cuando lo hagan miles y empiecen a sumar pérdidas xD

Pero vamos, da igual, ninguno se va a complicar de esa forma y van a ofrecer la devolución

Ronjoujoujou

Lo veo feo no por la EGS que ya sabemos de que palo va con el dinero de los chinos de tecent. Es más por el crowfunding con X promesas y ahora las incumples, que supongo que será el propio estudio aceptando la invitación...

La EGS está obsesionada con traer exclusivos, hasta para juegos que se financian por donaciones da ya pereza leer cualquier noticia de los del fornite.

NeV3rKilL

#38 No vi el edit. Pues la medida ni tan mal. :thumbsup:

Sobre las inversiones del crowd funding son bastante terreno de nadie. Puedes haber aportado y no tener derecho a copia del juego y sí a otros "extras" y no sé cuanto están obligados a cumplir.

Está claro que si no cumplen su reputación se va a la puta y nadie los va a volver a apoyar en una campaña así.

A mi, desde un punto de vista legal, me recuerda bastante a los vendedores de bolis de 2000€ con abono para el estadio de regalo. Huecos legales y que no puedes reclamar nada porque tienes las de perder. Otra cosa es que directamente te timen y huyan con la pasta. Pero cambiar algunos flecos del "regalo"... difícil.

A

#4 Cuando salió Skyrim en exclusiva en Steam pensabas igual

1 respuesta
HeXaN

#42 No se refiere a denunciar la exclusividad... Se refiere a que tú has backeado un proyecto que sale en X plataforma y una vez cerrada la campaña te dicen que no saldrá en esa plataforma hasta pasados Y meses.

3 1 respuesta
A

#43 Si al final va a salir en la plataforma que has pagado no vas a poder hacer nada.

1 respuesta
Word-isBond

Los tienen cuadrados.

#36 Lo harán en los hilos que no traten sobre ello, aquí tan sólo hay que leer el título del hilo para saber qué sí se debería poder.

Soy_ZdRaVo

#44 en la UE si que puedes hacer. Tenemos una normativa de protección al consumidor

1 respuesta
A

#46 Han dado en algun momento una fecha concreta para su salida en Steam? Si es no, pues nada ago y agua

Por otro lado el micromecenazgo es una inversion y como inversion tiene sus riesgos, asi que dudo que por ahi van a ir los tiros

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#47 todo intercambio producto dinero es una compraventa cuando interviene un consumidor

Y no, no es una inversión porque para que sea una inversión de un consumidor se necesitan mil cosas, entre ellas hacerle comprender el riesgo de una manera apropiada cosa que no se hace en estas cosas

Da igual que den fecha o no, la característica de que iba a salir en Steam se hizo pública así que puedes exigir la resolución del contrato porque no cumple una de las características prometidas

Os empeñáis en meteros en debates absurdos que encima os perjudica como consumidores xd

1 respuesta
voignar

No entiendo la manía de defender lo indefendible y que además, afecta directamente a los usuarios

1 respuesta
Ronjoujoujou

#48 En este caso si doy dinero como baker estoy dando dinero a un producto y es compraventa? O es un donativo o financiación?. En kickstarter está un poco raro esta aclaración, en patreon por ejemplo se consideran donaciones.

#49 No, no se entiende.

#47 Pero si haces una inversión para que ese proyecto salga adelante, puedes perder la inversión y no salir el proyecto. No es el caso, el proyecto se ha realizado y gracias a la inversión. Insisto, la EGS es sida del bueno para el consumidor de PC. Pero en este caso habrá sido la desarrolladora, que es la que tiene la última palabra, y la que ha engañado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 da igual como lo llamen las empresas, siempre que haya intercambio dinero por producto entre una empresa y un consumidor es una venta y se aplica la protección mínima del consumidor. Es de las cosas buenas que tiene la UE

2 respuestas
Salcort

#4 Depende, prometieron una copia de Steam.......y entregaran una copia de Steam, a menos que matizaran mucho su anuncio con que saldria primero en Steam en su release, cumpliran literalmente lo prometido. Si hemos dado por hecho que saldria en Steam en su release, el problema es nuestro si ellos no prometieron tal cosa.

1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#51 No lo entiendo zavro, una cosa es lo que tu dices y otra ayudas mediante micromecenazgo (donativo vamos). Veo clara una diferencia, y según el EULA de cada plataforma también viene diferenciado (como es el caso de patreon). No sé en Europa como va la cosa.

Esto lo pregunto por curiosidad poir si podéis arrojar luz.

1 respuesta
A

#51 Vale, define consumidor ahora mismo? Si compro acciones del Santander soy inversor o soy consumidor?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#54 los términos y condiciones son papel mojado si contradicen las leyes... no existe la libertad de contratación entre empresas y consumidores en la UE. Pueden decir misa, que por llamar donación a cambio de producto no van a escaparse de las obligaciones legales, y una de ellas es devolver el dinero si las características del producto son distintas a las prometidas.

#55 Artículo 3 Concepto general de consumidor y de usuario

A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Vamos, que siempre que no actúas como un empresario eres un consumidor. Cuando compras acciones del Santander te dan hojas y hojas avisandote de riesgos y el intermediario financiero debe hacerte un test de aptitud del producto, si no lo hace tendrá que devolverte el dinero si pierdes la inversión (por eso se devuelven las preferentes)

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#55 inversor, por que esperar sacar rentabilidad.

Consumidor es un intercambio monetario por un bien/servicio.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#57 Para mi un particular que compra acciones del santander es un consumidor. Otra cosa es que su profesión sea invertir, entonces no es un consumidor

1 respuesta
Ronjoujoujou

#58 La diferencia de fondo es el gravamen a uno se le aplica el IVA y el otro IRPF +(IVA tb).. (A modo resumido xD)

Sobre lo que comentáis del tema algunos user se están planteando el demandar o reembolsar lo aportado. A ver en que queda la cosa, pero creo que si la empresa lo ha hecho es por que se ha visto amparada.

A

#57 Yo puedo comprar toneladas de maiz para vender o para comermelas , ambas lo hago desde el mismo lugar y no se me pide ningun documento que hable de la finalidad de la compra. Me quedo mejor con la definicion de #56, aunque esta por ver si afecta al ser un contrato realizado en EEUU

1 respuesta

Usuarios habituales