Overwatch 2 #HG | ¿Era necesario?

-Orb-

Pues en mi opinión para mi este modo genera menos "ansiedad".

Que sabes perfectamente que si encadenas mucha pérdidas vas a bajar pero es más friendly con el usuario.

Al menos es como yo lo veo, en otros tipos de rankeds a mi me costaba más seguir jugando varias seguidas, aquí no tanto aunque sabes perfectamente lo que va a pasar cuando cumplas las 7 victorias xD

Hybrid
#3357E3-NeOz:

te repito , eso pasa con el CS:GO , pasa con el Valorant , pasa con el Lol , Pasa con todo este tipo de juegos

Absolutamente falso.
Una cosa es el matchmaker y otra cosa es el no ver si subes o bajas dependiendo de tu resultado. Esta mierda de los 7/20 no lo he visto en ningun sitio y he jugado a todos los FPS competitivos que están fuera vaya. Es puro cancer.

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E3-NeOz

#3362 tio , en el CS:GO tampoco ves los "puntos" y es incluso peor xq no sabes cuando subes o bajas a pesar de que lleves racha de X victorias , aqui al menos te lo ponen en "7" vete tu a saber xq . ahora dime que es falso , que ya es lo que me faltaba por leer

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Hybrid

#3363 Aqui no ves nada, absolutamente nada. Ni el rango de la gente con la que juegas, en el CSGO si no recuerdo mal ves la flechita arriba o abajo, igual que en Valorant. Este sistema es MUCHO peor. Es un paso atrás a como era OW1. No es realmente discutible.

Si a alguien le daba ansiedad ver la cifra, esa persona no debería jugar competitivo. Punto.

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E3-NeOz

#3364 aqui puedes ver el rango de la gente con quien juegas si vas a su perfil , otra cosa es que lo tengan en privado por X o por Y , pero ver el rango puedes verlo .

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Belerum
#3356HoTiTo:

El problema no es el matchmaking, el problema es la falta de transparencia y feedback al usuario. Terminas una ranked y es como si hubieras jugado una normal. No ves si subes o bajas

Overwatch viene de este sistema, y si lo han cambiado, por algo será. No es una opcion que falte en el juego, sino una que sobraba.

Porque era bastante habitual encontrarse con jugadores tilteados tras ver que al perder una partida, habian perdido los mismos puntos que les costó conseguir durante tres victorias. Esto habia quien lo sabia gestionar emocionalmente, y habia quienes sencillamente hacian cola para la siguiente partida y antes de comenzarla ya estaban cabreados con el mundo.

Tenemos en este hilo un claro ejemplo de por qué recuperar este sistema seria un gran error.

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Hybrid

#3365 No no, eso es mirar perfiles, eso es aparte. Yo hablo de darle al Tab y ver el icono de la gente. Eso estaba en OW de toda la vida y también lo han largado. Osea no ves el tuyo ni el del resto si estás haciendo placements y los cambios cada X. Es un paso atrás en toda regla.
Nada nuevo en Blizzard, dan 1 paso adelante (quitando las medallas) y 2 pasos atrás (poniendo heroes en BP, quitando visibilidad del rango).

HoTiTo

#3366 Si alguien pierde una partida y pierde la misma cantidad de puntos que el equivalente a 3 partidas ganadas el problema no es si puede ver los puntos o no, el problema es como está hecho el sistema.

Si a alguien le genera ansiedad o no sabe gestionar que le resten puntos, no debería jugar competitivo. En eso consiste competitivo, esa es la definición de competitivo. Lo que no puedes hacer es hacer un competitivo "amistoso" con la gente que no debería jugar competitivo o que simplemente no sabe jugarlo. El resultado final simplemente es una mierda.

Estás jugando un sistema competitivo en el que no tienes la sensación de competir.

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Belerum
#3368HoTiTo:

Si a alguien le genera ansiedad o no sabe gestionar que le resten puntos, no debería jugar competitivo.

Pues hasta que no hagan test emocionales para los jugadores, este es el mejor sistema para evitar en la medida de lo posible la toxicidad de los tilteos por el sistema de rankeds.

Si alguien pierde una partida y pierde la misma cantidad de puntos que el equivalente a 3 partidas ganadas el problema no es si puede ver los puntos o no, el problema es como está hecho el sistema.

Pocos sistemas rankeds has jugado entonces si piensas esto.

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vyre619

Al final ha acabado la OWL y no me han dado ni un puto drop, no se que coño pasa, pero la cuenta la tengo linkeada y lo estaba viendo en vivo. No consiguen ni que sus drops vayan bien.

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HoTiTo

#3369 No hace falta hacer test emocionales. Es un problema exclusivo de cada uno. Si tu te tilteas y sufres de ansiedad por jugar un competitivo, el problema es únicamente tuyo y quien lo va a sufrir eres tú. Si afectas al resto del equipo, el resto del equipo te va a reportar y tu performance se verá afectado, por lo que si no acabas baneado el sistema te penalizará igualmente. No creo que sea tan complicado, es la base de los sistemas competitivos.

Por otra parte, aunque todos los sistemas competitivos funcionasen así no quiere decir que esté bien. Habría un problema que habría que seguir corrigiendo (sin entrar en si es fácil o difícil corregirlo). En cualquier caso, el problema que describes ni pasa así de exagerado ni pasa en todas las divisiones, solo en las más top.

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Belerum
#3371HoTiTo:

Si afectas al resto del equipo, el resto del equipo te va a reportar y tu performance se verá afectado, por lo que si no acabas baneado el sistema te penalizará igualmente.

Quizas te haya entendido mal, pero hasta donde yo se, reportar a un jugador no lo castiga en su rank. Si esto fuera asi, seria una magnifica herramienta para el abuso de reportes de premades a jugadores randoms.

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HoTiTo

#3372 No no, no lo castiga en su rank (aunque efectivamente sería buena medida). Pero sí te puedes llevar un baneo de unos cuantos días que entiendo que a nadie le hace gracia. Algo es algo.

Anyway, sigo viendo gente cabreada y tilteada en OW con este sistema. El tiempo dirá si ha mejorado algo.

E3-NeOz

#3370 los dan el 15 la mayoria de drops ni estan en el juego aun

Hybrid
#3369Belerum:

este es el mejor sistema para evitar en la medida de lo posible la toxicidad de los tilteos por el sistema de rankeds.

Pero es que no hace eso, ese es el problema. Es la misma mierda que los perfiles privados para "acabar con la toxicidad". No sirven. Si la gente te va a insultar, tiene 200 razones y lo que hay en el perfil es 1 de ellas.

El tilteo no viene al ver la cifra bajar o subir, viene generalmente de perder una partida totalmente ganable por X razones. Eso no va a cambiar y de ahi es de donde viene todo lo gordo.

#3369Belerum:

Pocos sistemas rankeds has jugado entonces si piensas esto.

Yo he jugado muchisimos y en ningun sitio he visto esta falta de transparencia macho. Es que los puntos que ganas o pierdes, depende del rango de la gente a la que ganas etc, y si no puedes ver absolutamente nada ... Ranked es básicamente Quick Play pero sin backfill y jugando los 2 lados. Vaya mierda :rofl:

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Rafesa

#3375 pero saber en que rango estas tu y los del equipo tampoco va a cambiar mucho el resultado de la partida

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E3-NeOz

#3375 tio el ranked es exactamente igual que en CS:GO y no veo a la gente del CS:GO quejandose por el sistema de ranked . Obviamente si juegas competitivo entras para acabar la partida , no para jugar 1 lado y si ves que va mal te sales (cosa reportable y baneable por otro lado).
Si la unica razon que esgrimes para meterle mierda al juiego es esa , con un sistema que lleva en el mercado 10 años y que el OW2 acaba de implementar pues ya me dice que jugar al juego poco y que solo entras para meterle mierda

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B

El ranked nuevo ya dijeron que lo hacían así precisamente para evitar frustración a los jugadores y que la gente se amargase menos y no fuera tan tóxica. Ahora es ranked piruleta, la gente juega y ya está.

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-Orb-

No entiendo como puede cabrear este sistema si es súper friendly xD

Para que queréis saber el rank de la gente? Que tiene de positivo eso? Diría que es sólo negativo porque si estas en oro no molaría ver un diamante enfrente y viceversa.

Hay ciertos detalles que condicionan una partida sin nisiquiera haber empezado y la gente a la mínima se tiltea, parecéis nuevos.

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ekeix

Al final ponerte a ver ranks de la gente en plan stalker hace que te condiciones mentalmente, para bien o para mal. Anda que no he jugado con Top500 que son unos inútiles y en la siguiente tocan un diamante y es el que carrylea.

Al final todo esto son excusas, todo el mundo tiene la culpa de que no suba, menos yo. xdd

kaseiyo

Que conste que sigo jugando a este juego pero me temo que a este paso esta franquicia no tiene futuro.

La monetización de este juego llega a nuevos niveles de estupidez, todo es carísimo y no es farmeable. En OW1 con las lootboxes de vez en cuando ibas consiguiendo skins (con muchísima paja entre medias pero acababas teniendo cosas).

Creo que si esto no se revisa el juego tiene muy poco futuro.. el battlepass es directamente malo en cuanto a las skins ofrecidas y encima sino lo compras no tendrás los héroes de salida, lo cual es un pay to win de manual. La idea del battlepass no es mala per se es que estan poniendo skins de relleno en el pass porque las "buenas" te las quieren cobrar.

Además el balance de héroes esta roto (para muestra la OW League reciente), han quitado todos los stuns del juego, because reasons haciendo los héroes que dependían de stuns/CC muy débiles (Mei / Mc cree por ejemplo). A mi personalmente me encantaba hanzo de salida con la scatter arrow o incluso la mercy con la resurrección masiva para mi estas cosas le daban identidad al héroe y todo poco a poco se ha estandarizado (y no es porque fueran mecánicas que estuvieran rotas, sino porque "algunas personas" se quejaban mucho).

Personalmente la gestión de Blizzard debe ser de estudio es un ensayo de como hacer una franquicia nueva existosa y directamente hundirla tu mismo.

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ekeix

#3381 Cómo va a ser P2W si le regalan el héroe a todo el mundo llegado un momento? 🤔

Si no compras el BP te lo dan a nivel 55 y a ese nivel se llega relativamente rápido si juegas asiduamente. Si no juegas asiduamente el menor de los problemas de ese player es que le den un héroe nuevo day 1 o no, jugando tan poco te la debería de sudar xd

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Loler

#3382 segun entendi, solo kiriko sera gratuita para quien compro overwatch 1, el resto de heroes para obtenerlos habra que comprar el BP.

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Lawgiver

Enemigo del PVE no héroe

B

#3383 Kiriko te la regalan gratuitamente en el nivel 55 del Battlepass. Y así será con todos los personajes que saquen nuevos: puedes tenerlo de inmediato en temporada comprando el battlepass o farmear el battlepass hasta desbloquearlo. En cualquier caso, cuando sacan nuevos héroes no están disponibles en ranked hasta pasadas 2 semanas.

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darksturm

#3381 un pay to win es otra cosa muy distinta, aunque tengas a kiriko no quiere decir que tengas ventaja, si eres malo perderas igual, igual que si eres bueno ganaras lo ganable ( no todos los games son ganables en este juego )
Seria si un caso un fast to play, y tampoco es que se tarde mucho en desbloquear ya que la sacas a lvl 55, no es un contenido exclusivo que te permita tener una ventaja pagando.

Rafesa

como que se desbloquea rapido cabrones, yo me he tirado tres-cuatro semanas para llegar al 55 y jugando unas horillas casi cada dia

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zoeshadow

Es el hecho de no dar un personaje de manera automática, da igual que sea gratis, da igual que se tarde más o se tarde menos

Sumado al hecho de que si pagas lo tienes instantáneo

Sumado la hecho de que no han escuchado a la comunidad que se ha quejado por activa y por pasiva sobre esto

Belerum

#3375 Pues entonces si que entiendes por qué es posible que al perder una partida pierdas mas de lo que has ganado en dos o mas victorias. Lo unico que se te oculta es la informacion que el juego toma en cuenta, pero el sistema sigue funcionando igual.

Antes de la llega de los ESports como los conocemos hoy, Blizzard ya estaba dando pequeños coletazos en el mundo del deporte profesional electronico con uno de sus mejores juegos, StarCraft 2 (este juego se lanzó hace mas de 10 años); el cual tenia su sistema ranked y su propio ecosistema de jugadores. Otra cosa puede, pero en diseñar sistemas de clasificacion Blizzard tiene ya bastante experiencia.

Si este sistema no transparente resulta que no es bueno, lo acabaran quitando. Prueba y error... Pero como ya te han dicho, este sistema, o lo que se pretende conseguir, es una formula que estan implementando otros juegos de la misma o diferente manera; y a mi por lo menos me esta gustando mas.

Cierto es que a veces se echa en falta poder ver si el juego te esta enfrentando a gente superior a tu rango porque te lo estas ganando, o inferior porque estas cafreando, pero mejor asi, menos motivos para que los futuros ganadores de la Open (notese la ironia) no se quejen de que siendo platinos el juego los pone contra diamantes.

#3375Hybrid:

El tilteo no viene al ver la cifra bajar o subir, viene generalmente de perder una partida totalmente ganable por X razones. Eso no va a cambiar y de ahi es de donde viene todo lo gordo.

Hay muchos origenes para tiltearse, pero ese precisamente (y mas si juegas en premade que es como hay que jugar este juego para disfrutarlo como realmente es) se queda en la partida. Pero habia uno aun mayor, y te invito a que visistes los foros de Overwatch, si es que aun existen los hilos, donde se inundaban de gente quejandose y preguntandose por que perdian mas puntos en derrotas de los que ganaban en victorias. Que como podia ser posible siendo muy buenos y bla bla bla.

#3382 Y si son jugadores que se unen en la temporada 8, y no han jugado esta gratuitamente... ¿Tendrán a Kiriko?

2 respuestas
darksturm

#3387 bueno es una forma de decir, rapido rapido no se llega, pero no son meses de grindeo como pasa con muchos juegos xD

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