Overwatch 2 #HG | ¿Era necesario?

isnotavail

#4380 resumen general, el aim sera mas sencillo, y con el aumento de vida, le meten otro nerf indirecto a widow,hanzo y sojourn.

Hybrid

#4378 Si no recuerdo mal pierdes 1 tier por cada season que no juegues X rol. Eso lo pusieron hace un tiempecillo y lo quitaron season 4. Osea decay no hay exactamente, pero los partidos en los que te van a poner en placements van a tener mas variacion por arriba y por abajo, osea que puedes caer a saco.

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ArthurMorgan

El juego va a cambiar muchísimo

BigmAK

Aquí comentando los cambios:

No lo he podido ver entero aún... sinceramente miedo me dan los cambios pero se jugará a ver que tal.

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isnotavail

#4384 lo que decia en #4381 ,cada parche menos shooter y mas moba.

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Hybrid

#4385 Hombre mas bien lo contrario ¿no?. Ahora los DPS tienen un 20% de anti-heal. Si , la gente tiene mas vida, pero es mas facil hacer daño y los DPS tienen mas impacto cuando hacen focus a 1. Básicamente las team fights duran un poco mas, pero en el momento que coordines y hagas focus, se entra si o si.

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isnotavail

#4386 Claro ahora se muere mas facil, pero es que sera mas facil acertar, es como cuando le nerfearon a ilary que metias headshot hasta disparando al lado de la cabeza, ahora ese buff se lo han dado a todos.
Incluso sera mas facil acertar con mei,hanzo,phara,etc ya que sus proyectiles van mas rapido y son mas grandes.

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ArthurMorgan

El tema es que en este juego a veces había que tener un AIM de infarto, no es normal que existan personajes como Cassidy y luego cosas como Mercy volando de un lado para otro, Kirikos que tienen una hitbox diminuta, es que tienes que ser muy bueno con ellos, Overwatch no es un shooter como podría ser CS que si se premia al AIM con una hitbox que tiene cada personaje igual, aquí tienes a veces que ser un puto loco apuntando, y a veces era muy frustrante

Ten en cuenta que ahora darás más, pero todos los personajes tienen más supervivencia

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isnotavail

#4388 Basicamente lo que estan haciendo es reducir el skill celling, es mas facil acertar, y tienes mas tiempo de reaccion.

Hybrid

#4387 Por eso lo digo, son 2 pros y 1 con, lo contrario de MOBA no ? por partes:

  • Con: La gente tiene 50 mas de vida (rollo moba que hay que pegar mas, escudos bla bla)
  • Pro: La gente pega mas fácil por los cambios a hitbox
  • Pro: Si te zumba un DPS, el healing es 20% menos efectivo.

Lo que pasa es que ahora se va a ver mucho mas la diferencia de la gente que tenía buen posicionamiento y coordinacion vs la gente que iba dandole a la W sin preocuparle nada porque tenia doble pocket.

Ya solo falta que cambien las inmortalidades por otra cosa o reducciones de daño temporal o algo, que eso si que es una mierda de RPG que no pega en un FPS.

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isnotavail

#4390 Pero porque es lo contrario? no te estoy entendiendo xD, lo que estoy diciendo, es que ahora necesitas menos aim, menos mecanicas de shooter y mas de moba.

Basicamente, han reducido el skill cap entre la gente con buen aim y aim normalito, porque es mas facil acertar.

Lo que entiendo que quieres decir es que ahora como la gente acertara mas y el debuff del healing la gente morira mas rapido, que si es cierto, pero por lo que he entendido, tambien se acabaron los oneshot de hanzo,widow,sojourn al aumentar la vida.

igual estoy equivocado y no se nota tanto los cambios ingame.

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Hybrid

#4391 Hombre MOBA es "farmeo" , cositas PvE y no poder solearte nada a menos que tengas detrás gente y solo poder hacer cosas en teamfights ¿no?. Con esto 1 flanker solo, gracias al anti y al +50 HP se puede hacer 2v1 y hacer las team fights mas cortas.

Es que lo que dices de bajar el skill ceiling no se aplica, lo que han bajado es el skill floor. Lo que han subido es la importancia de la posicion. Ahora la gente ya no puede darle a la W con doble pocket y sudar polla. Ahora la gente tiene que ir con cuidado, jugar bien posicionado y estar pendiente de quien le dispara, porque si es un DPS se va al piso por el -20% de healing.

A rangos bajos, lo mismo si es mas MOBA, pero a rangos Medios o Altos, la cosa se va de madre.

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isnotavail

#4392 Estoy de acuerdo en lo que dices, pero no me has entendido a lo que me refiero yo, lo que estoy diciendo es que si reduces la principal mecanica de un shooter que es acertar los disparos, estas reduciendo el skill cap entre alguien con buen aim o no, dandole mas importancia a lo que tu dices, que no son mecanicas especificas de shooters, todo lo que describes se puede aplicar igualmente a un MOBA o incluso al WoW .

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Hybrid

#4393 No si te he entendido, lo que pasa es que te estás enfocando muchisimo en el acertar disparos y pasando por alto el posicionamiento, que es esencial en un shooter también. El posicionamiento que tienes que tener en CoD con coberturas naturales, asomar, amagos etc, no es de MOBA, RPG ni nada por el estilo.

Tampoco es que vayan a regalar disparos a la cabeza con solo estornudar en la direccion general de alguno. ¿Se reduce el skill floor? Si, pero no una barbaridad. Ahora el tio que tenia 35% acc lo mismo llega a 45%, pero el tio que estaba en 50 lo mismo llega a 75% con esos cambios.

A lo que me refiero es que el impacto de los cambios en posicionamiento y negacion de curacion son mas importantes, lo cual hace que el estilo de juego de shooter sea mas efectivo o recompensado, de ahi esto:

#4392Hybrid:

Ahora la gente ya no puede darle a la W con doble pocket y sudar polla. Ahora la gente tiene que ir con cuidado, jugar bien posicionado y estar pendiente de quien le dispara, porque si es un DPS se va al piso por el -20% de healing.

La cantidad y frecuencia de muertes va a ser superior, especialmente los que tienen menos cuidado. Y eso es de shooter 100%.

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isnotavail

#4394 Claro que me enfoco en el aim, porque es una mecanica esencial de un shooter, el posicionamiento por contra se aplica a casi la mayoria de generos multijugador.

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Hybrid

#4395 Eh ... si y no. ¿No tienes que apuntar en los MOBA ahora? A ver si va a resultar que todo tiene auto aim :rofl:

A ver todos los juegos usan punteria en mas o menor grado, posicionamiento, percepción y "game sense" , la cosa es que gracias a estos cambios, el que juega mas tipo "shooter" y tiene esas cualidades enfocadas a un FPS, va a tener mas recompensas. A eso me refiero. El posicionamiento de un MOBA es totalmente distinto, incluso fisicamente es literalmente clicks de Mouse1, cuando en un FPS es WASD.

De nuevo, lo del aim no se nota tanto. Baja el "skill floor" pero el gap es prácticamente igual. El tio que tiene 35%, sube a 50. El tio que tiene 50, sube a 65 o 70.

Loler

Estoy esperando a ver si salen las notas de parche, si no bajan el res de mercy con la subida a todos los personajes de los puntos de vida, el juego se va a ir al hoyo, no puede haber una skill tan rota.

2 respuestas
PiTiFiNi

#4397 pues... Parece que la suben xd

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BigmAK

#4397 #4398 Por si las quieren leer: https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/overwatch-2-retail-patch-notes-february-13-2024/876803

Yo reconozco que ahora mismo le tengo miedo a tanto cambio... en el core del juego... me gustaba que el juego tuviera ese gap de dificultad y que si te ponías tonto te pudieran matar de un tiro (un ejemplo).. no se como lo tendremos ahora..

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isnotavail

#4399

Por cierto questron coincide con lo que yo decia hace unos dias #4389 :wink:

PD; Los de blizzard no me han vuelto a contestar, vaya servicio de mierda que tienen... aun no se porque me han suspendido la cuenta, ni cuanto tiempo dura la suspension.

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BigmAK

#4400 Mucha razón en lo que dice el video... espero que con los cambios realmente se favorezca el team play porque es muy frustrante cuando ves a los jugadores que van a lo mata mata y se olvidan de lo que hay que hacer en el mapa o de jugar con un mínimo de coordinación.

Siempre me ha matado ver a una Widow y que la gente no le haga pin para saber donde está y poder atacar o flankear de alguna manera... ya con que esas cosas se vaya corrigiendo el parche y los cambios habrán merecido la pena... cuando pase... veremos.

P.D: El parche es un tochaco de 38 gigas (al menos en PC) así que tocará esperar a la tarde que yo juego en PS5 para actualizar y mañana empezar a valorar los cambios.

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Hybrid
#4401BigmAK:

El parche es un tochaco de 38 gigas (al menos en PC)

¿Comor? A mi me sale 6gb en pre-descarga. El juego no ocupa de hecho tanto si no recuerdo mal.

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Loler

#4402 me vi un video de toniki y decia que la descarga iba a ser grande para reinstalar el juego y evitar que con cada parche que se añade vaya aumentando el tamaño de este.

ArthurMorgan

¿Sale hoy el parche?

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Juni

#4404 En 5 horas me pone al entrar al juego

isnotavail
Syki

Se me ha puesto la cinematica en latino wtf

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Mendiola

#4407 xD No se te ha puesto en latino, es que hay que irse acostumbrando a la nueva política de presupuestos que tienen.

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Syki

#4408 ah que ahora en vez de hacer es latam y castellano te meten el latam y ya? wtf

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Juni

#4409 No, simplemente es un comentario ideológico absurdo. No te rayes

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