Overwatch: Discusión meta: ¿qué es lo "op", lo que "se juega"?

blankitow

A mi personalmente el que más me parece roto es el Bastión, creo que deberían caparlo de alguna manera... por muchos counters que tenga me parece roto. Después también me parece un poco rota la ulti de Mcree que sin hacer nada se pete a todo el que tenga delante simplemente posicionándose correctamente para que le de tiempo a cargarla. Por último también está algo OP la habilidad del soldado con su aimbot.

Por lo demás bastante contento.

1 respuesta
B

#61 Yo como main Bastión te digo que hay muchos clases k te follan easy.

La Tracer se te pone en la espalda y te viola easy, el Genki como estes disparando y use la E adios muy buenas( Y si hay muchos pro por aquí que nunca disparan a un Genki con e , el problema es que estes disparando a otros y si aparece y no disparas te mata otro k vaya con el).El reaper con sus escopetas tres tiros y pa casa y le resulta bastante fácil.

Hanzo , Widowmaker y Pharah te violan , sí o sí y sin poder decir hola.

Y Junkrat vamos , este se descojona de tí.

Los que palmaís una y otra vez contra un Bastión es por que jugaís a lo loco en plan rush y pikaís una y otra vez.

Cuando sabes jugar ,Bastion te la puede colar una vez o dos pero eso de Ownear ni de coña.

Eso sí bien jugado en "equipo" es bastante bueno.

1 2 respuestas
Jawistoff

#62 Main bastion.

Ignore y disrespect.

20 1 respuesta
B

#63 Pues sí muy reñido con Hanzo.

Azvis

Bastión es muy fácil de hacer counter con tu equipo.
Algunos ejemplos, Dva delante tira la E y q tu compañero dispare a bastión, Widow q le dispare desde lejos, Genji delante y q otro le dispare, soldier q le dispare desde lejos, Roadhog q le rodee y le coja con el gancho, Mcree q le rodee y le stunee, Hanzo q le tire una flecha q rebota. Bastión es bueno contra equipos mal planteados o sin coordinación.

Y sobre lo del meta q he dicho antes sobre 2 supps, 2 tanks y 2 dps lo vi en un streaming de competitivas de la anterior beta y no se si es viable o no.

werawk

el enano, bastion, dva, mei, zenyatta para el arrastre

intelntl

Deberían subirle el daño a D.VA o que no se lentee cuando ataque. Algo así...

Amne

Bastion -> Genji -> Mei -> Tracer -> McCree-> Bastion-> Genji-> Etc

Todo personaje tiene pros y contras. Es mejor en una situación y peor en otras. El problema serán las composiciones de equipo, pero bueno, eso se irá viendo según cuaje el competitivo.

1
D

Reinhardt necesita un nerfeo bastante bestia

el 90% de las partidas que he jugado contra el es tal que así :

Escudo de 2000, tras un rato largo lo bajas,le disparas y a los segundos se pone OTRO escudo, ala otra vez a bajar lo que le ha subido, se lo vuelves a quitar, ala bajale esos 600 de vida, que en lo que se lo bajas se pone algun que otro escudo, al rato lo terminas matando

llega mercy y lo resucita

necesita como mínimo que le nerfeen el enfriamiento, que te quitas el escudo o te lo rompen? ok pues ahora 15 segundos sin usarlo, eso COMO MINIMO de nerfeo pero lo que no es normal es que tengas que bajarle 500 escudos de 2000, es estresante y hace las partidas aburridas

2 respuestas
blankitow

#62 Yo lo que veo es que estás dejando varias variables importantes a la hora de hablar de Bastión. Si tienes un mínimo de gamensense te plantas en sitios en los cuales es muy difícil o imposible pillarte por la espalda y ya cuesta bastante más de matar, hay que sumar que es un juego en equipo y normalmente no está el Bastion solo, siempre tiene algún tipo de support/tanque o dps cerca el cual se ayuda y/o se cubre con él... por lo tanto no puedes simplificar tanto las situaciones en las cuales se le puede hacer counter.
Respecto a lo que comentas de Genji hay que ser muy manco o no conocer a dicho personaje para no fijarse cuando "pone la espada delante" y en consecuencia rebota las balas, si mueres así es que eres más bien manco, otra opción es que cuando le dispares te fijas en tu vida y si ves que te baja rápidamente le dejas de disparar.
Discúlpame, pero no pongas en juicio el nivel personal de cada uno o su forma de jugar pq se critique a Bastión, en mi caso te aseguro que manco no soy tengo bastante experiencia en este mundillo a nivel competitivo para ir como pollo sin cabeza rusheando...

Un saludo

st1w

#69 Hay muchas maneras de matar un Reinhardt aunque tenga escudo. Reinhardt no es un personaje para nada op, lo que dices es un poco tontería xD

sefirus

Quitaba todas las ultis aimbot, no se que pensó blizzard al poner esta cosa para mancos sin manos

3 2 respuestas
st1w

#72 ¿Cómo cual? ¿La del soldier? Stun y ya no hay ultimate. Meter una ulti de soldier en competitivo bien tirada es cuanto menos complicado. Que luego sirva para como bien dices a los 'mancos' matar en públicas no quita que no esté rota, porque verdaderamente no lo está.

1 respuesta
JackSparow

Widowmaker en buenas manos me parece el personaje con más potencial y que puede decantar más la partida. :clint:

De momento va a ser mi personaje principal, aunque McCree también resulta bastante mortífero. Hanzo en mapas con distancias más reducidas también resulta muy útil.

sefirus

#73 se le hace counter pero no quita no quita que es un aimbot

Azvis

#72 Muro de Mei y se acabó el problema.

Para mí todas las ultis y personajes estan muy bien equilibrados, sólo hace falta coger aquello q contrarresta el equipo de tu enemigo

B

La gente a veces parece retrasada, anda que no hay personajes que joden el aimbot, acaban de poner el ejemplo de mei, por poner otro ejemplo, escudo de reinhard, o E de genji y podría seguir diciendo, la cosa es quejarse.

BruThaL

#69 Ademas de lo que te han dicho, si le pones mas Cd al escudito GL para pasar por una zona con 2 bastiones/ enanos.

S1L3nCe

Lo han dicho ya en esta página y comulgo con ello 100%: todos los ultis tipo "aimbot" les metería un rework del copón bendito. Me parecen todos un ñapeo. Que una cosa es daño de área indiscriminado, como Phara, D.Va o Hanzo y otra muy distinta un puto aimbot xD

Por ejemplo, que te digo yo... con el Soldier: en vez de esa puta mierda de Aimbot guarro, sería muchísimo más guapo simplemente quitarle el spread, lo cual beneficiaría a aquellos con raw aim basto. Ademas sería un ulti que seguiría teniendo muchísima coherencia con el diseño del personaje.

Belerum

Mas de uno se llevará la sorpresa cuando se dejen de jugar soldados 76 cuando se le empiece a coger el truco a su ulti, que por cierto, no se tardará mucho.

El famoso aimbot del que habláis muchos aquí no mata a mas de uno o como mucho dos enemigos (a no ser que sean unos paquetes y vayan a su bola); mientras que hay ultis mas potentes que se pueden hacer a un equipo entero en según que situaciones, o dar team fights regaladas (como la de widowmaker) y lo cachondo es que os preocupe una habilidad definitiva que fácilmente se puede contrarrestar detrás de un obstáculo o stuneando por poner dos ejemplos rápidos.

1 respuesta
S1L3nCe

#80 Entiendo que lo dices por mi comentario y que me has malinterpretado bastamente xD. No digo que su ulti esté OP, sino todo lo contrario. Y cito textualmente

#79S1L3nCe:

en vez de esa puta mierda de Aimbot guarro

Podría ser mucho mejor que eso. Como ya he dicho, quitar el spread y subir el daño sería bastante mejor y muchísimo mas skill dependent, que es lo que mola al fin y al cabo.

Esos ultis aimboteros los pueden conservar en consola pero para PC me parecen completamente absurdos. Total, no es cross platform, así que no hay problema.

Zerokkk

La gracia de Soldado 76 no está en su ulti, sino en su rapidez para rushear, la burrada de curación que da, y el nada desdeñable DPS que tiene.

A mí me parece una chetada de campeón ahora mismo, sinceramente.

Incoming25

Tanto soldado como mcree tienen ultis bastantes flojillas, pero lo compensan con kits muy fuertes, es mas ambas ultis sean probablemente las mas flojillas del juego, si tenemos en cuenta también lo que se tarde en cargarlas.

1 respuesta
Zerokkk

#83 ¿¡Mccree ulti flojo!?

What the fuck man. En algunos mapas yo creo que es bastante fácil hacerte a varios con un ulti bien metido.

1 1 respuesta
kingsora

Ultis flojillas dice xDDDDDDDDDD

Incoming25

#84 La ulti de mcree depende mucho de rodear y de tener teamplay con tu equipo para bajarle el escudo a reinhardt o a winston, compara la ulti de mcree con las demas ultis del juego y mcree es probablemente de las mas flojas, yo me refiero que es floja comparada con las demás.

pendulum

La ulti de McRee con un Reinhart al lado es de lo mejor del juego

Whiteness

Creo que actualmente lo único que merece nerfeo y tampoco demasiado basto es Reinhardt y Lucio, lo demás esta bastante compensado.

Bastion y WMaker las quejas que hay es porque son bastante noobstomper, sobretodo Bastio. Cuando sabes que hacer o te encuentras a gente que sabe lo que hacer contra él te comes una mierda del pajaro que tiene al hombro. La WMaker si tienes medio cerebro y manos puedes ayudar bastante a tu equipo, aunque también hay maneras de jugar contra ella.

Lo de McCree pues bueno, yo es escuchar el sonido del vaquero y no salir de una pared hasta que pasa un rato o rushearle con algún personaje/stunearle antes de que se haga a 7 descerebrados con ella.

El Soldado en si me parece un personaje estúpido, no se si su kit será bueno o no, pero como esta diseñado es obvio que es para gente que juega con joystick o es muy muy nueva en los FPS.

Las ultis mas rotas del juego me parecen las de Mei y el Zenyatta, pero se compensa porque son "dificiles" de jugar.

Genji y Hanzo probablemente sean los pubstompers, quizás WMaker también entre aquí.

El daño de Roadhog es absurdo, pero es que si no le dejas que te llegue/no te coge es un puto Arbeloa en el mapa.
Con Winston tengo un dilema interno, me parece el mejor tank por encima de Reinhardt y no creo que este roto, pero su movilidad (sobretodo con pugs) me parece muy buena en un tank.

RPV. Esta todo balanceado, al menos por lo que he visto, hay un par que merecen un pequeño retoque pero not bad.

1 respuesta
erlale

El ulti de Soldado 76 tiene un problema que equilibra el aimbot. Cuando mejor utilidad tienes es cuando estas mirando a varios enemigos de frente, puedes matarlos sin apuntar e ir bajandolos poco a poco (no es instakill como el de Mcree) asi pues...debes activar el ulti, ponerte de cara a los enemigos, varios a poder ser, e ir matandolos poco a poco, incluso recargar a veces, asi que la mayoria de ocasiones alguno o varios se dan cuenta y terminas muerto sin haber conseguido mas que bajar media barra a alguno.
Me parece equilibrado, otra es nuestro amigo el pistolero que es marcar y matar, sin tiempo de reaccion para el enemigo.

1 respuesta
SgtOpio

#89 también tarda en cargar... yo no lo veo tan sobrado. Sí es cierto que en momentos puntuales puede hacerte un destrozo, pero como todos.

Lo que creo que está claro es que está todo bastante equilibrado, ya que todo el mundo se queja más o menos de todos los héroes xD

Usuarios habituales