Overwatch: Discusión meta: ¿qué es lo "op", lo que "se juega"?

Zerokkk

#88 Soldado es la leche para viejos jugadores de Battlefield, que estamos acostumbrados a eso de tener un rifle que hace buen daño, preciso, y con posibilidad de curarte y esprintar.

Jugado en esquinas es una burrada porque asomas, haces buen daño (si concatenas un par de headshoots con la granada es GG contra cualquier personaje no-tank) y si te pegan, te ocultas tras la esquina y te curas en dos escasos segundos. Y vamos que si peleas en el área de curación, a menos que te nukeen, aguantas de lo lindo.

Amne

¿Pero vosotros cuando escuchais la ulti de McCree/Soldier os quedais saltando por el medio o qué pasa?

rojasu

yo veo bastante bien a todos para publiquear , pero en competitivo dudo mucho que se acaben usando ni la mitad, salvo en situciones muy especiales.

1
DaTaCoM

De los de daño el soldado para mi es de los que tiene menos potencial, es un personaje solido y ya... En muchas partidas no deja de ser molesto pero irrelevante.

Mcree mata a cualquier personaje con stun+mouse 2 y + giro + mouse 2 si son tanques, el ultimate que tiene es horrible pero si fuese bueno ya seria demasiado.

Pharha es el que hace más daño de todos y su ultimate puede matar un equipo entero combinado con otros ultimates.

Reaper quizás tenga el mejor ultimate del juego en mapas de captura de puntos y destroza a los tanques.

Tracer en buenas manos se hace cualquier personaje 1v1 y es casi imposible de matar.

pendulum

El tema de la ulti de McRee ya no es solo que mate (normalmente no suele matar a mas de 2 si los otros no son conos o no combeas)si no su poder como arma disuasoria .

El problema es que si juegas organizado te marcas un push de carro con el Reinhart cubriendo al McRee y en cuanto se empieze a montar una teamfight por el control del carro tiras ulti detras del shield y obligas al otro equipo a hacer disengage o te llevas a aun par minimo por delante. Puedes matar a la mercy enemiga en nada y aunque solo mates a ella , les deniegas el resurec para esa fight, lo que te puede dar el punto fácilmente

No quiero decir que este roto ni mucho menos , pero muchos se creen que el ultimate es para hacerse una cuadra y subirlo a los videos y otros que es basura , y ni una cosa ni la otra

2
incorrecto

McCree es la polla xd yo me parto el culo con sus frases del oeste.

Y ya lo dije pa mi Winston y symmetra por que son relativamente simples, no requiere de aim y tienen un daño altisimo, pero vamos. No son la repolla y el juego esta bastante balanced a mi ver.

B

el juego esta balanceado, el problema es quienes son los que ocupan los heroes. Me he encontrado con buenos Mccree y malos Mccree. Incluso algunos que han muerto justamente cuando estan a punto de utilizar su ulti.

Como en la mayoria de juegos va a ver preferencias sobre algunos personajes que nos lleva a estas concluciones de nerfeo.

B

#22 mei y hanzo flojitos jajajajajajajajajaajaja

viCOnFire

Como veis a D.Va?

5 respuestas
luperio

#99 pues no la veo main tank por ejemplo pero es un pj muy util, con mucha movilidad y aparte de divertida puede decantar la partida con su ulti.

incorrecto

#99 Es mona xd

1
Darkystar

#99 Te puede salvar el culo muy mucho con su ultimate cuando estás capturando el punto xD

P

#99 Yo le daba.

B

Lo único que necesita nerfeo es la ulti de D.va y no por que lo diga yo, lo dice ella.

2
pendulum

#99

Me parece el peor tanque que hay , es divertida pero en competitivo esta muy por debajo de cualquier otro tanque.

En públicas es la risa

Poochie

Es que en competitivo realmente los únicos tanques que se juega en es Reinhardt y Winston. Roadhog es el pocket pick de algunos jugadores contados, y D.Va para lo que se suele usar es en momentos de desesperación para llegar rápido y pelear con el overtime corriendo.

A mi D.Va me divierte mucho, pero no sé que cambio podrían ponerle. Lo que sí me he dado cuenta es que su hitbox para los headshots es gigantesca, ya hay gente que ha sugerido que se la pongan por detrás (en plan como si fuera la batería del mecha o algo así).

necro_x

Lo que tendrían que hacer es la posibilidad de usar diferentes versiones en competitivo.
En plan usar unos nerfeos exclusivos para torneos en dirección a composiciones, y una menos agresiva para el resto de mortales y partidas.

Que no pase como en el lol; que nerfean a nivel equipo pero en solo es bastante diferente.

2 respuestas
Rethenyk

D.va best girl. Lo que le pasa es que se nota que está un poco por debajo del resto (y digáis lo que digáis su ultimate me parece un poco basura si tienes dos dedos de frente). Claro que viene un pro y me lo explica, sin duda.

1 respuesta
Othax

Roadhog: Gancho > Oneshot > Me curo media barra > Repeat.

Me encanta.

1 1 respuesta
SlicK

#109 Pensamos igual

1 respuesta
Othax

#110

A ver si en verdad el hero está bien, yo lo único que le nerfearía es el rango del gancho, es demasiado, osea... extremadamente largo xDD Tal que salgo de base voy pillando a la francotiradora desde el puente ya

squa1o

#108 Es un ulti de area denial como puede ser el de hanzo, no está hecho para matar pero despeja el punto/camino que da gusto (además de darte otra vida básicamente ya que te da otro mecha full vida). Aún así cuando aprendes a tirarlo volando para que explote justo al aterrizar da muchísimo por culo y kills xD

1 respuesta
Link34

Lo que se dice en todos lados y todos los jugadores competitivos es que la que está demasiado subida es widowmaker, y no simplemente por el personaje en sí, que tiene el mejor ulti y hace un daño extremo, sino porque los mapas no dan pie a hacerle counter; la única manera de hacer counter a una widow es lleva a reinhardt a modo de paraguas, de hecho reinhardt solo sirve para eso

Y zenyatta necesita mas vida si o si, independientemente del daño, está totalmente desbalanceado porque su utilidad y su daño necesitan de que esté a la vista y relativamente cerca, y no a 3km porque si te acercas un poquito cualquier personaje te mata de dos tiros y no puedes hacer nada, y si te alejas solo tiene que venir tracer, donde no tienes a nadie para defenderte a durarle una rafaga y media mientras sueñas con darle con las bolas; he hasta leído aquí que se puede hacer a winston y no se puede decir tal chorrada, Winston, que no necesita mas que una tecla para saltar encima de zenyatta y con el derp rayo no le dura ni lo sufciente como para darse cuenta de que ha matado algo. Y la ulti es mierda

3 respuestas
R3VIENT4

#113 What? Si el counter directo de Widow es Winston, por Dios.

2 respuestas
Rethenyk

#112 Sí, eso sí. Pero es que si te pones tras una señal de tráfico lo esquivas, es absurdo.

#113 Un poco de acuerdo, pero eso de que la ult es mierda... Me da que no.

1 respuesta
Link34

#114 Para hacer que se mueva si, si son mas de uno, si no lo que toca es reinhardt para que no haga una sola widow un team kill

#115 Solo cura, no hace inmune al equipo y en un rango no demasiado grande

1 respuesta
Poochie

#107 Imposible, es necesario que las experiencias competitivas y casuales sean lo más similares que puedan ser. El factor de "wow, si practicase podría hacer lo mismo" es muy importante para que una audiencia se interese. Blizzard sobre todo jamás haría esto, cuando lo que buscan es accesibilidad.

#114 En partidas públicas sí, a nivel competitivo con las mejores WMs y un equipo que se comunica, conseguir saltarle a una WM está jodido. A niveles altos, el único counter para Widow, es tener una Widow mejor. A estas alturas la mayoría de equipos competitivos están buscando gente especialista en Widowmaker, cosa que si el balanceo del personaje y los mapas fuese distinto, seguramente no pasaría.

pendulum

Depende mucho del mapa pero Winston o doble Winston (en Gibraltar defendiendo en la entrada del hangar no es nada raro ver el pick de doble Widow) es una táctica muy usada para parar a las Widow ( Aunque no las lleges a matar las tradeas por el Winston , y si te esta reventando una Widow sacrificiar 1por1 es totalmente worth it).

Esta claro que ahora mismo esta en el top de personajes junto con Lucio , Reinhart y McRee.

#113

Eso de que Reinhart solo se pilla para bloquear el daño de la Widow me da que no xD Se pilla siempre o casi siempre por que permite que los McRee (O cualquier otro DPS ) se paseen por el mapa matando evitando que les puedan hacer pick ups sin hacer una teamfight y basicamente por que entre el escudo y el ulti es clave en casi todas las composiciones. Hay mapas ( como el primero tramo de escort de Kings Row) donde el pick defensivo de Widow se cambia temporalmente por otro Mcree o por Winston y Reinhart se sigue llevando de ataque aunque ya no haya Widows.

anikex

Yo lo que si que le subia a Dva es el escudo, o que dure un segundo o dos mas, o que tarde un segundo o dos menos en poder activarse de nuevo, por ahora lo veo muy flojo.

Mcree su ulti es flojita

1 de cada 3 jugadas destacadas son its high noooon, las otras dos bastion y hanzo

xD

Rethenyk

#116 Ya, pero las curas que mete pueden perfectamente counterear a la ultimate de Reaper, por ejemplo. Vaya, que no es nada despreciable y al ser invulnerable te puedes permitir exponerte.

Usuarios habituales