Overwatch: OW vs Paladins. FIGHT!

Flashk

#44 Por partes, no quería entrar en este tema por ser el foro de OW, pero ya que está relacionado con Blizzard, quisiera dar mi opinión:

  • Reaper of Souls salió casi 2 años después del juego, no 3 (15 de mayo de 2012 - 25 de marzo de 2014).

  • Entre juego original y expansión, se sacaron parches intermedios, se metió el sistema Paragon 1.0 y se estuvo ajustando la dificultad del juego.

  • Es cierto que el gran cambio del juego se metió con la expansión RoS, pero también han sacado muchos parches desde entonces que no han hecho más que añadir contenido y más contenido al juego, haciendo que incluso lo que metiesen en la expansión se quede incluso corto.

  • El director de juego inicial era Jay Wilson. Cuando cambiaron a Josh Mosqueira, el juego empezó a mejorar. Realmente tiene un mérito increible cambiar de dirección y en tan solo 2 años revitalizar un juego que se estaba muriendo.

  • Eso de "A VECES hace caso" sobra bastante. Cualquier otra compañía, después de metértela doblada ni se habría molestado en intentar arreglar el juego. Tuvieron los huevos necesarios para cerrar la AH y la RMAH, y además, bastante parte del contenido que han ido metiendo al juego eran cosas que pedía la gente (Ladders, mazmorras "infinitas", poderes legendarios, más % probabilidad de que caigan legendarios y de que sean útiles, un objetivo end-game -diarios de temporada- etc).

  • Ya puedes esperar sentado a que metan el PvP. El PvP se prometió cuando el director de juego era Jay Wilson. Tenía una visión del juego bastante diferente a la que tiene Josh. Sinceramente, creo que nunca meterán el PvP porque es algo que no termina de encajar en un juego de este estilo y que haría el balanceo entre clases muy difícil; y si lo meten, estará de las últimas cosas de la lista.

¿Que el juego podría haber sido mejor en su salida en vez de con una expansión + un montón de parches? Te lo concedo.

¿Qué lo hicieron a propósito así para recaudar más metiendo una expansión que arregle las cosas? Lo dudo mucho. Blizzard tiene un fanbase muy grande, hagan el juego bueno o malo, saben que van a vender. Sin embargo un mal juego, va a dañar siempre la buena imagen de la compañía. Puestos a hacer las cosas, mejor sacar un buen juego y también una buena expansión: habrían vendido más y no hubieran visto su imagen dañada, ¿no crees? Todo lo demás es buscarle razones conspiranoicas al tema.

Personalmente, y respecto al OW, cuando lo probé, eché de menos más modos de juego. Pero viendo la trayectoria de Blizzard, tengo la esperanza de que trabajarán en ello en un futuro no muy lejano.

1 2 respuestas
Gragnarot

#61 Si te soy sincero. soy de los que compró diablo 3 el día de salida y se dió un hostión tremendo al ver que no era para nada lo que habían prometido. Es cierto que han añadido contenido (muy poco, mas bien balanceo, quitar la subasta,paragorn 1.0 y alguna cosa mas) al juego antes de la expansión, pero no me vas a negar que no es ni de broma el juego prometido aun con todo ese contenido añadido.

Respecto a lo otro, Blizzard, con todo el presupuesto que tiene, saco un MUY MAL JUEGO el día que salio diablo 3 y lo han ido arreglando, pero les ha costado 2 (vale, no son 3) años dejarlo algo decente. Es más, me atrevo a decir que ni con la expansión y todos los parches que han sacado han logrado superar las expectativas que crearon en su día.

-EN RESUMEN: Vendieron un juego en 2012, que a día de hoy, con una expansión de por medio, se asemeja a lo que debería haber sido hace 3 años y pico.

Tengo que decir que después de tantos chascos estoy totalmente desencantado con Blizzard, Me parece una empresa que miente más que habla. Eso si, se les da genial crear hype a los cabrones. Si quieres también podemos hablar de Starcraft 2 y sus promesas. El OW no lo voy a comprar sin haberlo probado antes ni de broma.

Por suerte no todas las empresas son así. Los de Hirez han anunciado un parche con un montón de cosas nuevas para Paladins para ver el feedback de la gente. Acaban de anunciar que irán quitando y poniendo lo que añadan en función a si le gusta o no a la gente. (Imagino que ya añadiran el Bunny hooping, lo que dará mucha mas versatilidad al combate, disparo secundario... veremos que meten)

1 respuesta
Ghaul

Overwatch es un producto acabado en su jugabilidad. Si hay algo en lo que destaca Blizzard es que sus juegos tienen una jugabilidad perfecta, la mejor del mercado actualmente. Como ejemplo tenéis el WoW. He probado prácticamente todos los mmo conocidos del mercado y ninguno me ha dado esa sensación de fluidez y respuesta perfecta que tiene el wow.

Tengo beta del overwatch y puedo decir que las físicas y el movimiento son perfectos, rápidos y fluidos. Al juego le hace falta un sistema de progresión y mas modos de juego, pero el core ya lo tienen hecho y es lo mas difícil. Eso si, la política de Blizzard últimamente no me gusta un pelo, sacando juegos sin contenido y luego añadirlo a cuentagotas.

No he jugado al paladins, pero estos últimos años se esta viendo que cuando quieren añadir complejidad a un juego suelen joderla. Los juegos competitivos suelen ser juegos de acceso fácil y partidas simples y rapidas, como Lol, Cs ..etc. ( aunque en el lol muy rápidas no son )

De todas formas, estaría bien que el Paladins fuera una alternativa. Lo mejor es probar los 2 y que cada uno decida.

1 respuesta
isnotavail

#61 Pero si precisamente D2 triunfo por el pvp que tenia , como no va a encajar en un juego como este? simplemente que pasan de comerse el coco, porque ello supondria mas trabajo para balancear las clases.

1 respuesta
F

#63 El heroes tiene la misma jugabilidad que el lol no? xD, te vende mucho el blizzard antiguo.

B

#32 Vamos que no juegas al OW porque nadie tiene beta, si tuvieses beta tu y tus amigos el paladins se comía un truño como una casa.

#35 La cosa es, blizzard será capaz de poner unas estadísticas decentes que es lo que destacas del paladins? Si, paladins conseguirá el aspecto gráfico y jugabilidad del ow, lo dudo...

1 2 respuestas
B

#66 Como una puta mansion, al OW me gusta echarme unas partidas rápidas pero me siento mas solo que la una, jugar con colegas coordinandote tiene q ser brutal.

Al paladins si que puedo jugar por las noches con 3-4 de aquí de MV es por eso por lo que juego. Es como... O comerse un solomillo de primera tu solo o te comes un bocata de choped con tus colegas hablando, echando risas y demás.

3 respuestas
P

#67 Sin duda el solomillo.

B

#67 Para eso prefiero un bocata de jamón serrano echando unas risas y demás, si no puedo permitirme el solomillo.

B

#67 Pues ahora te quedas sin Paladins con amigos de MV, por listo. xD

tDarka

He provado la cola dia y he de decir que quien se atreva a defender el paladins tiene el sentido del gusto bastante atrofiado.

2 respuestas
kingsora

Otro argumento demoledor. Hi-Rez está en la miseria leyendo lo que se postea aqui, creo que van a destruir la compañia.

Gragnarot

Yo soy nivel 13 en Paladins, le he metido un huevo de horas. Que cada partida sea diferente (por el sistema de cartas) y que vayas desbloqueando cartas nuevas le da bastante vida.

El OW no lo he probado, pero vamos, ni yo ni el 95% de la gente que lo espera xD. En mi opinion Blizzard ha echo una jugada pésima al darle betas a todos los streamers y youtubers. Ya estos casi ni lo juegan, ¿Quien coño quiere ver un juego dia a dia al que no tiene posibilidad de jugar?

Hirez será una empresa mucho mas pequeña y os podrá gustar el juego mas o menos, pero hay que reconocerles que están sabiendo vender su juego infinitamente mejor que Blizzard.

1
sKivtor

#71 Mas o menos como tu sentido de la argumentacion.

3
F

#71 expón argumentos, que viendo tu historial eres un blizzlover de cojones

1
ndestino

#66 no veo por que no, solo hay que comparar las betas de smite con la release o como esta ahora, nada que ver pero en lo positivo. no se si lo conseguiran pero muy posible que lo consigan.

tDarka
  • Pues para empezar solo hay que ver que los personajes son genericos, todos tienen 4 teclas e ya (almenos los 3 que vi).
  • De los graficos no voy a hablar porque realmente a mi me da igual la calidad grafica, eso si, los escenarios del paladins los ha hecho el primo de un cromosoma de mas de alguno de los developers porque macho son mas sosos y vacios...
  • El movimiento nada tiene que ver, OW es un shooter y el otro supongo que sera una mezcla de shooter-smite-otrosmobas o yo que se. Se nota mucho al moverte por el mapa, a la hora de disparar/usar las habiliades... Lo de la montura es super cutre a mi parecer. Todo esto hace que no haya 'momentos de tension' o que te pones nervioso como querais llamarlo, en el OW te viene un ninja o una tracer empiezan a saltar y hay 'accion'.
  • El cliente/interfaz es mas putrido... Pero bueno no me metere mucho ahi, tuve que tragarme el del lol y ahora el del hots que parece que todos esten intentando un record o algo.

Finalmente he de aceptar que el sistema de 'cartas' o como querais llamar a ir 'personalizandote' en mitad de la partida esta wapens.

No se como seran los juegos cuando salgan, no se cual sera mejor o peor mas adelante, ni si alguno sera competitivo o lo que sea (creo que el hecho de 6v6 del OW es un poco cagada) pero bueno, cualquiera que actualmente prefiera jugar al paladins por encima del OW de verdad que no lo entiendo (y no hablamos de un lol vs dota o street fighter vs smash, hablamos de fifa2015 vs PES2008) tiene shit taste.

1 respuesta
isnotavail

#77 Es que OW esta a unos meses de salir, y Paladins aun le queda año y pico , la mayoria de puntos que comentas se deben a ello.
Lo de las 4 teclas, ya han comentado los devs que estan terminando el disparo secundario para todos los heroes y lo meterian en los proximos 30 dias.

Realmente comprado con OW faltaria el Ulti, el resto es lo mismo, y en OW hay heroes que ni si quiera tienen disparo secundario.

1 respuesta
tDarka

#78 Tu mismo lo dices, de eso me quejo que en paladins meten todos los personajes 'cosas forzadas'. EN OW son asimetricos, hay personajes que tienen 4 habilidades quizas incluso una de ellas pasiva y otros tienen 7. Tienes lo de golpear a melee que es un puntazo y en paladins no vi (quizas esta pero no pude jugar mas de 2,5 partidas (una se colgo :D).

2 respuestas
kingsora

#79 que personaje tiene 7 habilidades?

Ademas Paladins tiene 8 heroes y OW 21, obviamentr tendrá mas variedad xd

1 respuesta
Flashk

#62 nadie está negando que el juego fuese un fiasco cuando salió. Estamos hablando más bien de si Blizzard ha tomado cartas en el asunto o no.

En realidad me atrevería a decir que, quitando el PvP (que en realidad fue la única cosa que prometieron que meterían y que no han metido), han metido cosas que van más allá de lo que iban a meter para el juego original. ¿Has seguido los últimos parches? Las fallas normales y superiores no fueron algo prometido en el juego original, y ahora están ahí. Los diarios de temporada tampoco, y ahora también están ahí. Recompensas especiales por completar diarios de temporada, desbloquear poderes legendarios mediante el cubo de Kanai, y ahora van a meter las mazmorras de conjuntos de set. ¿Qué todo esto podría y debería haber estado en el juego original? Te lo concedo, ahí tienes toda la razón, podrían haberse currado un mejor juego base.

Ahora bien, no por ello se les puede quitar méritos:
El juego actualmente es más de lo que prometieron en su momento, tiene cosas que ni siquiera estaban prometidas para el juego original. Han sabido escuchar a los fans, y han seguido un proceso iterativo para ver que cosas se debían descartar y que cosas no. Poco a poco han ido metiendo nuevos modos de juego, han pulido mecánicas que no funcionaban del todo bien o inventado otras nuevas, han balanceado clases e introducido nuevos objetos legendarios. Todo esto son muchísimas horas de trabajo y si pensamos en el esfuerzo que supone y en las personas que hay detrás de ello, te das cuenta de que Blizzard no ha dejado tirados a sus fans.

En definitiva, todas esas alabanzas que les cantas a Hirez son totalmente aplicables a Blizzard.

Realmente, te invito a que lo pruebes al inicio de la siguiente temporada para que puedas comprobar con tus propios ojos y manos lo mucho que ha cambiado. ;) Ha llovido mucho desde entonces, el juego parece otro.

#64 si quieres llamar PvP a un sistema de hostilidad en el cual entrabas en una partida, 8 personas se declaraban hostilidad y entonces se pegaban en la puerta del pueblo matándose la mayoría de las veces de un solo golpe... Un sistema en el cual una amazona con flecha teledirigida podía dedicarse a lanzar flechas teledirigidas o el rácimo de flechas y ya era instant win y no había casi huevos a acercarse a ella para matarla (y cuando lo conseguías, moría de un golpe)... pues vale, el D2 tenía PvP. XD

Que por cierto, el D3 también tiene ese sistema de hecho. Se llama refriegas: hablas con un NPC y te teletransporta a una zona donde puedes pegarte con otros personajes de la misma partida, pero tiene el mismo defecto que tenía el D2: que es simplemente un 1 hit 1 dead sin ningún objetivo más que el de matar.

2 respuestas
tDarka

#80 Me pides que argumente y no haces un pequeño esfuerzo para entenderlo. Los personajes de paladins son genericos y aburridos sin mas.

En el OW tienes al ninja que tiene 5 habilidades + 2 pasivas + el golpe a melee y seguro que hay unos cuantos mas.

Pero vamos que si te encanta el paladins estas en tu derecho de jugarlo tu y toda la gente que quiera. Pero no quita que el estado actual del juego sea de pobre a muy pobre.

sKivtor

#81 Pero se te olvida que cobraron otros 50€ para poder tener todos esos cambios.

1 respuesta
ArThoiD

Pues tras mi comentario de #12, he probado Paladins y he de decir que no está tan mal como pensaba.

Es divertido y el modo de juego es bastante interesante. Eso sí, le falta muchísimo, y hoy mismo han sacado un parche que cambia medio juego. Eso da alicientes para ir jugando y probando las mejoras que sacarán cada poco tiempo.

Lo de Bli$$ard es seguramente un juego acabado que le faltan solo detalles para pulir, me parece el mismo juego desde que se vió anunciado hasta ahora... Pero aun y así, tiene pintaca y me encantaría probarlo.

1 respuesta
isnotavail

#79 Yo prefiero que todos los personajes tengan el mismo numero de habilidades la verdad, en OW hay algunos que son tremendamente aburridos de jugar, y otros como genji o tracer que solo por ellos ya merece la pena pagar 40€ .
Repito, el juego esta en beta muy temprana acaba de salir del alpha como quien dice, y las betas de hi-rez no son como las de blizzard, blizzard te da acceso cuando ya tiene el juego al 90% y le falta pulir bugs y poco mas, hi rez da acceso para que con la opinion de la comunidad desarrollar el juego conjuntamente como paso con SMITE que ves el inicio de la beta y el final y no tiene nada que ver.

#81 A ver, tengo D3 no hace falta que me expliques como es, que ya lo he visto, y me parece una tomadura de pelo.
Y claro que considero PvP lo de D2, lo considero yo, y todo el mundo en su dia, era una motivacion mas para grindear gear y desarrollar tu personaje.

alfa036

#84 ya ves, estaba leyendo los patch notes y yo O.o lo de que solo se pueda romper una puerta me ha dejado el culo torcido XD

1
Flashk

#83 Cubo de Kanai, diario de temporada, ladder y demás son cosas que han metido en los últimos parches gratuitamente... (y más que van a meter) :)

1 respuesta
B

Todos sabemos que ahora mismo D3 está más o menos bien, tiene algo que ver con OW y Paladins? (vale como ejemplo de la incompetencia de Blizzard y que solo quiere nuestro dinero, pero aquí estamos para discutir porque Paladins es mejor que OW ahora mismo) que acaba de recibir hoy un patch curioso.

sKivtor

#87 Si, pero cobraron 50€ de expansion para dejar un juego potable y lo que deberia haber sido desde el principio para considerarse un buen juego, cuando eso si deberia haber sido gratuito.

1 respuesta
Hir0shz

Paladin > OW :clint: :psyduck:

ayyyyyyyyyyyy lmao

Usuarios habituales

  • Dawfliz
  • 1mP
  • Jawistoff
  • kingsora
  • sKivtor
  • isnotavail
  • Gragnarot