Overwatch: Sensibilidad del ratón

eryane

con que sensibilidad jugais alta o baja? yo juego con una baja pero leyendo en foros guiris hay quien dice que es preferible sacrificar puntería por movilidad que opinais? y con cual jugais?

BarryPr0Leim

Media-alta , suelo jugar genji/tracer y me acaba compensando. Para healers o de reinhart tampoco me molesta. Entiendo que si juegas algo que necesite mas "puntería" quizás no te compense tanto el fallar la mitad de las balas pq no controlas la sensi :)

danyWTF

Si vas a jugar a Widowmaker, McGree, Hanzo... deberías acostumbrarte a jugar con pocos dpi o la sensibilidad del juego baja. Requiere más movimiento de brazo, pero ganas en puntería como bien has dicho.

Sin embargo, personajes cono Lucio, Winston y demás no requieren precisión en absoluto, por lo que una mayor movilidad siempre sería preferible.

snhckr

#1 Esto es una estupidez, juega con la que te sientas cómodo, sin más. Busca tu equilibrio de tal manera que tengas esa puntería / movilidad. Yo juego con sensi baja pero no tengo ningún problema a la hora de hacer un 360º si es requerido sin remar demasiado.

pendulum

Lo mas óptimo es jugar con una sensibilidad muy baja , ya que la "movilidad" como tu la llamas es cuestión de práctica y memoria muscular pero la precisión extrema solo se consigue de esta forma.
Los que hayan jugado a CS o quake a buen nivel lo sabrán.
La mayoría de jugadores top juegan a 400dpi/8 sens ingame , 800/4 o cualquier combinación que al multiplicar de entre 3000 y 5000 aprox.

Al principio si os lo cambiáis puede parece una locura pero es cuestión de acostumbrarse , bajarse la sensibilidad poco a poco hasta acostumbrarse, pero a la larga es mucho mejor.

La info de los pros:
http://on-winning.com/overwatch-pro-sensitivity-settings-setups-monitor-mouse-keyboard-headset/

4 1 respuesta
emerik

800 dpi 6 sensitivity 500 hz y en una resolucion de 1920x1080. El zoom de la widow lo tengo en 43. Y es alta para mi, pero con Pharah me hace falta, asiq me tube que adaptar ( y aun estoy adaptandome )

1 respuesta
B

18.5cm/360 con un Xornet II. En el OW eso se traduce en 15 (por defecto) y en el CS:GO en 4.5 para 500DPI.

Tras hacer el proceso de ir descartando sensibilidades máximas y mínimas que explican en algún vídeo por los internetes acabé con esta sensibilidad. Antes la tenía mucho más baja pero sorprendentemente mi memoria muscular es más afín a esta. En unas horas de training map haciendo diagonales y objetivos rápidos los flicks salían solos. Y cuando, sin saberlo por haberlo testeado únicamente en el CS:GO, me percaté que la sensibilidad equivalente en el OW era la por defecto se me hizo el ojete Pepsi-Cola.

Antes usaba 50cm/360 así que imagina el cambio. El caso es que ahora pongo con la que jugaba antes y me siento sucio xD

Editado: btw no sé si será coincidencia pero #6 el zoom en 44% es el equivalente al del CS:GO así que no vas mal encaminado xD

1 respuesta
sefirus

ajustalo a cada heroe, a genji o una tracer le va a venir mejor una baja para poder acertar mas, por lo demas, a gusto del consumidor.

Los pro no son buenos por la sensibilidad que usen, sino porque su vida esta basada en el juego

1 respuesta
Slopestyle

3500 DPIs generalmente

Krosita

900 y 5 en el juego, que creo que eran 30cm/360.

B

Juego con la sensi en default, a 1700 DPI.

G-36

#8
Considero que justo con esos dos son con los que hay que tener mas,el combo de gengi necesita un giro 180 muy rapido.

15 días después
Thudor

Y para los que no hemos jugado a shooters antes ¿Con cuál recomendáis empezar?

He probado las bajas que dice #5 pero me cuesta horrores mover la cámara rápido. Probablemente por eso sea taaan malo con la widow xD

1 respuesta
B

#13 Has jugado a CSGO y demas?

Aqui hay un "conversor" de sensi, pones la que tengas en Counter strike y te la transforma. https://jscalc.io/calc/djyxBymfcWCIgD4f

Yo me la puse manualmente comprobando cuanto necesitaba para hacer 360 en un juego y en otro y la verdad que despues al comprobarlo con el programa me daba la misma sensi, ergo funciona bien en ese aspecto.

Sin embargo, con lo que no estoy de acuerdo es que pone que la sensibilidad de Scope (widowmaker y ahora la nueva sniper) en 44.444, Vi otro video en el cual hacian varios calculos y la ponian a 38, la cual a mi personalmente me ha parecido la mejor opcion.

En el proximo parche van a poner tambien que puedas poner valores de 0.5 ampliando un poco la precision de la sensibilidad.

Thudor

#13 No había jugado nunca a un shooter antes por eso no sé cuál es "mi sensibilidad" jeje
Estoy intentando encontrarla pero con las senbiliades tan bajas que recomiendan soy aún más paquete!

1 respuesta
B

#15 No hay una sensibilidad ideal, hay varias formas de coger y mover el raton, normalmente se generaliza en jugadores de Brazo o de muñeca.
La mayoria de gente que ves con unas sensis tan bajas son jugadores de brazo, sin embargo tambien hay gente que mueve solo la mano y juega con una sensibilidad mas alta. Yo por ejemplo juego a 1200dpi y 12 ingame. he probado muchas veces a jugar con una sensibilidad baja y a mover el raton con el brazo pero nunca llegaba a alcancar la precisión que tengo con la muñeca+dedos.

Ergo, ponte la sensi con la que mas comodo te encuentres y no te bases en lo que usan los profesionales.

1
InfuMV

24 cm. 800 dpi 9 sensi en el juego, 500 hz

Godsmack

500 dpi, 8 de sensi y 1000 hz. Es bastante mas de lo que tenia en CS:GO pero es necesario para este juego.

AaronidaZ

En en el cs siempre usaba 500 dpi y 1 o 1.5 de sensi como mucho en una alfombrilla de 450x400 y aveces me parecía mucha XD en este ni de coña puedo usar una sensi tan baja, uso 500dpi y 7 de sensi y aveces me parece hasta poco... La cosa no es cual sea mejor o peor si no con la que juegues mas cómodo

1 respuesta
B

#19 en tu caso el equivalente de tu sens de overwatch en cs seria 1.01
https://jscalc.io/calc/mubt6HqWg3LA6Rt0

1 respuesta
drakkenspain

Yo juego con 4 de sensibilidad a 1000 DPI. Es un poco alta pero estoy acostumbrado, asi que no me va mal. En el CS:GO 1.2.

S1L3nCe

2,30 @ 1600 DPI => 42 cm/360º

Hay una lista por ahí de pros y sus configuraciones. Calculé la media y la mayoría rondaba los 30cm/360º. En CSGO en cambio, haciendo la media con una lista similar salía a 45cm/360º.

En resumen: parece que a los jugadores de Overwatch les gusta jugar con la sensibilidad más alta, lo cual es bastante lógico teniendo en cuenta lo rápido que es el juego.

Como juegues con la sensi de Friberg y te pille un Genji cerca te da una embolia xD

#20 No sé quien ha programado esa calculadora pero vamos... ni se acerca xD Quizá era así en la beta cerrada.

edit: Esta calculadora está actualizada y sí se corresponde con lo que yo estoy usando

https://jscalc.io/calc/djyxBymfcWCIgD4f

1 respuesta
B

#22 no se si esta bien o no pero me cuadra exactamente con lo que uso.

1 respuesta
S1L3nCe

#23 Siento ser pesado pero es imposible man. La calculadora que tu has publicado es una versión antigua y no se corresponde con los valores actuales del juego. Si no me crees, prueba a poner los mismos valores en las dos calculadoras y verás que no tienen absolutamente nada que ver.

En mi caso particular, la calculadora antigua me sugiere que ponga 4 de sensibilidad, mientras que la nueva me recomienda 2,16. Nada que ver, especialmente teniendo en cuenta que estoy jugando a 1600 DPI y que aumentar un punto la sensibilidad se nota muchísimo.

La calculadora antigua no encajaba con la sensibilidad representada en el juego ni en la open beta, que fue lo primero que probé yo.

1 respuesta
S1L3nCe

#7 Macho, que dios te bendiga... llevo años jugando con sensibilidad bastante baja, como comentaba en #22 y me ha dado por subirla notablemente (de 42 cm/360 a 33cm/360) y no solo juego mas cómodo sino que me ha aumentado mi media de accuracy sin estar acostumbrado siquiera... flipante.

Cuanto tiempo jugando "mal" xD

1 1 respuesta
B

#24 No se yo gasto en el cs 1 y en overwatch 7 con 800 dpi.
La que pasas tu la intento rellenar a ver que me da pero no me aclaro o me da algo muy bajo...

armakamikaze

800 dpi 15 ingame, pero por que soy un mancazo y necesito una sensibilidad baja para apuntar bien xdd.

2 respuestas
mkkkl

#27 ¿Sensibilidad baja 800dpi 15?

1
sensiK

500 dpi 9 de sensi ingame y juego de Lucio

S1L3nCe

#27 Eso es altísima... pero como 3 veces por encima de la media xD

Usuarios habituales