Oxygen not included #HG

Maverik2

#30

  1. Este aparato convierte el aire contaminado en limpio: https://oxygennotincluded.gamepedia.com/Air_Deodorizer
    Es muy sencillo de usar, ponlo en la zona que te interese que se limpie y ya, no mata los microbios, aunque los microbios van muriendo solos lentamiente si estan en aire limpio.

  2. Los terrarios de algas consumen agua limpia y eso que dejan es el agua sucia que expulsan, en tu base debe haber un pozo para tirar los desperdicios, crealo y construye alli un vaciador de botellas configurado para que tiren el agua contaminada.

  3. Con una depuradora de aguas que tienes que investigar, pero ojo, el agua depurada con esa maquina sale a 40 grados y no mata a todos los germenes.

1 respuesta
demoledor

#30 el aire contaminado: deodorizers o a los bichos que vuelan que comen aire contaminado

agua contaminada: hay una construccion al lado de la.bomba de agua que hace lo contrario. le pones botellas de cualquier liquido y lo tira (haz un pozo xd)

filtra el agua.contaminada por... olvide el nombre xd, un aparato que convierte el agua contaminada en limpia (pero seguira.con virus. yo tiro ese agua con virus al geyser de agua. a estar a 80 grados los mata) o calientas el agua contaminada hasta que se evapora, se evapora en steam (vapor de agua limpia). la enfrias y ya toenes agua limpia

1 respuesta
Kiwith

#31 #32 Gracias a los dos por la info

Esta tarde comenzaré un nuevo try y con los consejos que me dais espero poder avanzar un poco más.

Thunderhawk

#30 El aire contaminado puedes filtrarlo con los desodorizantes creo que se llaman, necesitas investigarlos con la segunda mesa por la parte de oxigeno. El agua contaminada de los botes debes "desembotellarlas o embotellarlas" en un embotellador xD lo suyo es que tengas una piscina de agua contaminada SIN germenes y otra contaminada CON germenes ahora explicare por que.. El agua de las duchas viene con germenes y cuesta bastante limpiar esos germenes, yo realmente no he llegado a crear una zona de descontaminacion efectiva pero debes entender que el agua contaminada sin germenes se puede limpiar con la depuradora y convertirla en agua limpia sin ningun problema pero el agua con germenes aunque la limpies seguira teniendo germenes que afectaran negativamente a tus duplicantes.

Esta agua con germenes, mayormente sera intoxicacion alimentaria ya que la limolimia o como se diga solamente esta en zonas con limo y aire/agua contaminado con limo. Una forma de limpiar estos germenes seria calentando el agua hasta casi su punto de ebullicion y mataras todos los germenes pero pensarlo es facil otra cosa es hacerlo xD Hay una enciclopedia del juego con todos sus elementos, rangos de temperatura, utilidades, etc.. simplemente pulsais al librito de la esquina superior y buscais los datos que necesiteis y en este caso se puede ver que estos germenes no aguantan temperaturas extremas.

EDT: Pensaba que no habian respondido, fallo mio pero bueno si sirve de utilidad a alguien pues perfecto xD

1 respuesta
demoledor

#34 yo tiro el agua que sale de los baños (despues de convertirla en agua limpia) en el geyser ee agua principal. al estar a 80° los germenes me duran 5 seg.

solo asegurate de que hay al menos 2 casillas en vertical llenas de agua, asi la.bomba de agua absorve agua limpia

1 respuesta
Thunderhawk

#35 Pero no solo es el geyser.. La habitacion que dediques a esto tiene que estar muy bien hecha por que los germenes no se eliminan tan facilmente o almenos en el geyser que yo tuve acabe contaminando toda la reserva de agua limpia ya que no eliminaba los germenes el geyser. Ademas no siempre esta expulsando vapor por lo que en cierto punto tendria que calentar toda la piscina para eliminar todos los germenes.. Pero vamos yo no pude hacerlo efectivo y menos con la posicion que tenia con el geyser, otra manera que pienso que puede eliminar los germenes es usar los tubos calentadores que si mal no recuerdo dicen que ayudan a eliminar los germenes del agua...

Realmente he dejado un poco pausado el Oni pero en la partida que tengo estoy teniendo este serio problema con el agua llena de germenes

1 respuesta
demoledor

#36 yo no tengo nada especial. geyser rodeado de abisalita insulada. em agua se me mantiene a 80.

a ver si puedo luego subir una foto, q ahora no estoy en mi casa

si es verdas que una vez abuse del agua y me quedo la piscina vacia. y tube q cerrar el vertido de agua con germenes. pero en cuanto el geyser empezo a lanzar agua, volvi a tirarla ahi sin problemas

Derik

Qué tal está el juego? lo recomendáis ahora que está a 14€?

1 respuesta
demoledor

#38 y a su precio sin descuento tmb

2
Maverik2

Estoy avanzando con mi ultima partida mas lejos que nunca, por el ciclo 581, intentando establecerme ya por la zona espacial, que me da la impresion de que me va a resultar tremendamente útil y me surgen algunas preguntas.

¿Hasta que ciclo habeís durado con alguna base, Cual es vuestro récord? ¿Os enfrentasteis a la escasez permanente de algún recurso indispensable?

Me da la impresion de que realmente con los géiseres y la ganadería puedes alcanzar un estado en el que los recursos renovables permitirían la supervivencia perpetua. (Si gestionas el calor que no deja de subir...)

23 días después
Maverik2

Nueva actualización ya disponible, "Expressive Upgrade"

Contenido:

spoiler

https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/93981-expressive-upgrade-available-now-279457/

3
1 mes después
Maverik2

Nueva actualización ya disponible, "Rocketry Upgrade", tiene bastante buena pinta:

Contenido:

spoiler

https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/95248-rocketry-upgrade-now-available-284571/

1
10 días después
demoledor

buenas

alguno ha probado la nueva update? me encontre con algun q otro cambio de mecanica q casi me cuesta el mapa en varias ocaciones :P (x ejemplo q ahora el steam del geyser no autocondensa. lo q me parece bien pero me pillo x sorpresa)

a lo q iba: alguna forma de tratar con el geyser de hydrogeno? en 2 ciclos se me despierta y me da a mi q si no bajo los 500° me jodera la bomba de gas

1 respuesta
B

#43 Has probado a apagarlo y volverlo a encender?

1 respuesta
demoledor

#44 jajajaajaja

ahora esta apagado... en 2 ciclos se enciende... y eh ahi el problema xd

EDIT: y ya que estamos... algun setup para bajar los 2500° de un geyser de oro?

la ultima vez q me enfrente a uno de esos, lo rodee de abisalita insulada y lo di por perdido :P

B

Yo le he metido como 20h y he decidido no tocarlo ya hasta que pasen 3 meses después de salir de early.

Siempre me acabo quemando los juegos de gestión en early y me da una rabia...

1 1 respuesta
demoledor

#46 estos actualizan cada 5 semanas. yo llevo mas de 200 hs, unos 3-4 mapas (sin contar los q mori x no conocer mecanicas, q sino llevo mas de 20 xd) y aun no hice todo lo q podria hacer

J

#17 Hola Asha!! Yo hago directos en Twitch (https://www.twitch.tv/jesing93) y los resubo a youtube (https://www.youtube.com/playlist?list=PLFA3GdMEUmpP8PjKMq7tHgGaC8_DFWSAm). Ahí te dejo los links por si te interesan. Si tienes preguntas sobre algo no dudes en preguntar en los comentarios de cualquier vídeo o durante los directos. Mi colonia ya pasó del ciclo 500, espero que te ayude!!!

1 1 respuesta
asha

#48 pues muchas gracias! la verdad es que entre el curro y un MBA que estoy haciendo tengo poco tiempo :) cuando acabe toda la locura seguro que retomo el juego a ver si me aclaro xD

13 días después
demoledor

hola.

os dejo unas capturas de un baño casiautomatico para early. solo consume arena. genera mas agua de la que gasta y los desperdicios "desaparecen"

https://ibb.co/hHante
https://ibb.co/eAr5eK
https://ibb.co/fzKfDe

pendiente reutilizar el exceso de agua

p.d: estos enlaces no me deja ponerlos como imagen.

1 respuesta
17 días después
Maverik2

Segunda parte de la anterior actualizacion: "Space Industry"

https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/96908-space-industry-upgrade-available-now-290148/

El juego esta entrando ya en la recta final del desarrollo, a partir de ahora las actualizaciones dejaran de ser tematicas y tendran como prioridad balancear el juego, ademas en lugar de ser cada 6 semanas seran cada 8, con mayor tiempo de testeo publico de jugadores.

2 respuestas
Xustis

#51 Pero es posible alguna expansión de pago supongo no? Menudo juegazo la verdad.

1 respuesta
demoledor

#51 hace falta reiniciar mapa?

no se si espero que no, o que si xd

1 respuesta
Thunderhawk

#53 Me uno a la pregunta pero yo diria que es recomendable como siempre dicen xD De todos modos yo no querria volver a empezar ya que dejaria el juego abandonado otro mes hasta rengancharme xD Mirando mi partida he visto cosas modificadas como nuevas tecnologias, si hay algo que modifique la estructura del juego seguramente de problemas.

1 respuesta
demoledor

#54 ya no se puede usar abisalita para insular... ahora hay q crafteae un mat nuevo en una fabrica nueva. pide abisalita y materiales del espacio para la "superinsulacion"

eso podria dar problemas a mis abisalites pipes actuales

ahora que por fin, despues de 300 hs, tengo mi primera colonia que podria sobrevivir... (siempre muero x alguna cosa xd)

Maverik2

#52 Si sigue el mismo patron que el resto de juegos de Klei, podemos dar por hecho como minimo 1 expansion gorda.

GreatKingRat

Se sabe si hay algún proyecto/rumor sobre ONI en switch?

Prava

#50 Ese diseño es mejorable. Puedes poner separadores "mecánicos" para priorizar el flujo de aguas. No necesitas complicarlo con automatización. Y conseguirás exactamente lo mismo.

Además, tu lavabo tiene un fallo: si dos duplicantes utilizan el WC a la vez, pero quieren tomar la misma salida, uno saldrá sin lavarse las manos. Esto puedes evitarlo haciendo un baño con dos entradas, pero con una única salida (y poniendo los lavabos en la salida).


A mí lo que me lleva loco del todo es la optimización de la hidrólisis. No tengo cojones a optimizarlo por mucho que lo intente. Ni con esquemas de inet, ni con esquemas propios (he probado casi de todo en sandbox).

1 respuesta
demoledor

#58

foto plz

en mi nuevo run hice habitaciones unipersonales con lavabo y ducha incluida xdd por los loles mas que por la funcionalidad)

https://ibb.co/nmPKAq

1 respuesta
Prava

#59 Cuando esté en casa me extiendo. Simplemente los "puentes" tienen doble funcionalidad, hasta el punto de poder hacer filtros pasivos si tienes forma de pre-cargar las tuberías antes de arrancar el sistema. Son imprescindibles si no quieres que las cosas de flujo contínuo bloqueen las de flujo discontínuo (por ejemplo, que el cacharro que filtra el dióxido usando agua te bloquee los baños).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • Prava
  • demoledor
  • Clinisvud
  • Maverik2
  • Xustis
  • Eslas

Tags