Oxygen not included #HG

demoledor

#60 creo que ya se como. haciendo que el puente tenga agua y la entrada vaya hacia otro lado si el liquido es distinto, no entra

aun asi agradeceria foto :P

una cosa, alguna idea eficiente de desinfectar agua con germenes para volcarla al deposito de agua limpia? antes la tiraba a dnd el geyser con el agua a 90° pero no me convence el sistema (y si me quedo sin agua caliente que desinfecte, mal asunto)

2 respuestas
Prava

#61 ¿Para qué quieres quitarle los gérmenes al agua?

Maverik2

#61 El agua (no contaminada) con germenes sirve para muchas cosas, no es estricamente necesario eliminar los germenes de ella, usala por ejemplo para regar las plantas de los cultivos hidroponicos o llevarla a maquinas como la refinadora de metales o el aparato que elimina dioxido de carbono, y muchisimas otras cosas.

El agua limpia sin germenes dejala en exclusiva para aseos y comidas.

1 respuesta
Prava
#63Maverik2:

El agua limpia sin germenes dejala en exclusiva para aseos y comidas..

Nope, los aseos son super felices con agua con gérmenes.


El agua sin gérmenes solo es necesaria para cocinar (cuando usas el Microbe Musher) y para la electrólisis (bueno, en este último caso no tengo claro qúe ocurre si metes agua con gérmenes). A menos que haya algo a partir del día 200 y pico que necesite agua completamente limpia.

Duchas, WC y lavamanos van perfectos con agua no contaminada. Además, lo perfecto de Duchas, WC y lavamanos es que crean agua, así que funcionan de forma indefinida por sí mismas (solo te hace falta electricidad para el Water Sieve, y arena).

1 respuesta
demoledor

#64 que yo recuerde, solo el baño crea agua. la ducha y el lavamanos no.

en cualquier caso, tengo circuito cerrado en baños, solo que el exeso de agua contaminada la "tiro" en una planta de las que generan "tejido para ropa" (no recuerdo los nombres)

los food poison en gas mueren, no deberia importar llevarlos a electrolisis. creo q genera aire contaminado pero mueren en gas easy (esto sin confirmar)

se puede alimentar cultivos xon agua contaminada? creia q salian cultivos contaminados. al menos asi era antes, lo cambiaron?

Thunderhawk

Entonces se puede hacer un circuito cerrado solo con los baños y que reutilizen el agua que usan para el wc y ducha? De todos modos pensaba que para el baño normal al ser agua para limpiar no es necesario que este desinfectada pero para un ducha si que seria necesario no? Ya que mojaran al duplicante con agua con germenes pero ya no entiendo como funciona ese sistema si decis que sirve el agua con germenes..

Yo al final siempre he abandonado las bases por que me fundia el agua en los baños y hacia piscinas gigantes de agua contaminada con germenes y luego ya no la daba uso aunque la purificase ya que seguian teniendo germenes.. Ahora en mi ultima partida al ver algun video se me ocurrio una idea, si coloco un sistema de tuberias a modo de radiador con un geyser y estando a mas de 100ºC la habitacion deberia calentar las tuberias hasta altas temperaturas y eliminar los germenes, la intoxicacion alimentaria creo recordar que solo aguanta 75ºC

Una duda hay alguna web donde se compartan planos para estructuras? He ido viendo varios sistemas de gente en youtube y si le das al coco hay muchas modificaciones con las automatizaciones pero es algo que me explota el cerebro cuando intento crear algo xD

1 respuesta
demoledor

#66

https://ibb.co/mgQGaq
https://ibb.co/j83PTA
https://ibb.co/eOQhFq
https://ibb.co/fLWdoA
https://ibb.co/fMMYMV

aqui esta mi sistema de baños. solo tienes que alimentarlo al principio y te olvidas

aunq desperdicio agua, lo suyo seria limpiarla

1 2 respuestas
Maverik2

#67 Tienes que aprender a hacer capturas de pantalla xD

1 1 respuesta
demoledor

#68 tengo q dejar de ser vago para hacerlas xdd

Thunderhawk

#67 Ostias pero menuda paranoia no? Supongo que solo cuenta el sistema donde tienes el purificador pero no llego a entenderlo.. Ahora estoy haciendo un sistema pero pensaba que funcionaba de la forma mas simple.. el puente actua de bloqueador de liquidos asique tengo toda una linea de tuberias llevando agua a las maquinas, de ahi saco el agua contaminada en una tuberia hasta el purificador y desde ahi saco una tuberia con el agua con germenes hacia la tuberia principal con un puente para bloquear el liquido en esa direccion. Se que esto no funcionara bien por que segun os he leido los baños crean agua de mas y la conexion puente a tuberia principal me da la impresion que se quedara bloqueada por no dejar pasar el agua con germenes ya que el agua limpia no deberia parar de bombearse.. Esto tendria que estudiarmelo y si con un regulador de liquido que compruebe el estado de ambas tuberias y active segun este uno llena y otra vacia y si acaso otra tuberia para sacar el exceso de liquido.. pero es aqui donde explota mi mente con las malditas automatizaciones xD

Aprovechar las foticos de steam!! Tenemos el tuenti de los juegos y nadie sube fotos al steam xD Aqui os comparto una captura de mi actual base con el sistema simple que he montado

PD: Acabo de fijarme que las tuberias estan al reves en la foto... xD Esto es lo que pasa cuando intentas diseñar algo despues de llevar casi un dia despierto xDD

1 respuesta
demoledor

#70 la parte de automatizacion lo que hace es abrir o cerrar una valvula que deja pasar el agua sucia solo si hay agua limpia en el detector, asi no se atasca

la idea es que, como se genera mas agua sucia que agua limpia se gasta, el exceso de agua sucia se descarte

aunque lo mas eficiente seria reutilizar el exeso de agua limpia

1 respuesta
Thunderhawk

#71 Pero.. no lo entiendo o al menos para mí no tiene lógica por la forma de ver el sistema.. Para que necesitas esa automatización? El agua debería salir siempre limpia del purificador no?

A mi modo de ver y ver como hacen otros sistemas no hace falta nada.. ¿? Simplemente se debería introducir el agua necesaria y una vez tenga líquido todo el sistema habría que separarlo de la bomba y para el exceso de líquido crear un filtro (esto quiero investigarlo de modo que cuando haya exceso de líquido en el sistema, el exceso salga por otra tubería que de a otro sistema al que alimentar o una piscina donde guardar el agua con germenes) para dar utilidad a esa agua.. Como digo me peta la cabeza cuando quiero hacer algún sistema y me vuelvo loco para intentar hacer algo xD

Edt: Aprovecho y comento una duda, alguno a probado los contenedores de gases y líquidos? Se me ocurre que con estos contenedores debería ser mucho más fácil manejar líquidos y gases, incluso poder desinfectar el agua directamente con cloro sin necesidad de nada mas.

1 respuesta
demoledor

#72 el agua sale siempre limpia, pero como entra mas agua (en total, limpia mas contaminada), al final se atasca asi q tienes que tirar agua a algun sitio (da igual si es limpia o contaminada)

yo decidi "hacer desaparecee" el agua sucia xq es mas facil/rapido el seteo
, pero lo suyo seria q la valvula de escape este del lado del agua limpia

1 respuesta
Thunderhawk

#73 Pues si te sirve acabo de liarme a terminar los baños y creandolo de forma simple funciona perfectamente. El primer paso es el mismo de todos, cargas el sistema de tuberia de agua limpia y contaminada, dejas que se peten las cañerias hasta el nivel de los baños.. Una vez este cerca de salir el pino por el retrete xD, desmontas la tuberia de la bomba de agua y dejas de meter agua limpia para dejarlo cerrado y ahi como se vera en la foto añades un sensor con un paso de liquido hacia un almacen de agua y de momento parece que funciona perfectamente.

Talvez el error sea que no esta bien automatizado para evacuar el agua solo en caso de exceso, en este caso siempre que pasa agua se activa y reparte el agua entre ambas tuberias pero parece que siempre envia la suficiente para rellenar el sistema del baño.

EDT: Rectifico xD, hay que echarle un ojo por que envia mas agua al contenedor que al sistema pero mientras se quede siempre el suficiente dentro del sistema no hay problema.

1 respuesta
demoledor

#74 te garantizo que eso no funciona. ese era mi lavabo V1. y x eso lo automatice como en mis fotos. ese sistema es demasiado random y al final acaba fallando

mi automatismo basicamente dice "si hay agua en el sensor por mas de 30 segundos, abre la valvula" con lo cual el agua que solo "esta de paso" no la abre, solo el agua estancada

edit: ademas tienes mal puesto la derivacion de agua. fijate que primero tienes la T.y despue el bloqueador con lo cual el agua SIEMPRE se divide primero al 50% y despues se detiene hasta q el sig paquete de agua le deja pasar

error que hemos cometido todos :P

mira mis fotos, mira como esta puesto el bloqueador con respecto a la tuberia. vera que no "hay T", sino que es una misma tuberia que gira en el propio bloqueador

1 respuesta
Thunderhawk

#75 Es que eso es lo que me genera duda y conflicto en mi mente turbia xD.. Aver lo que no entiendo de tu sistema es el por que de la automatizacion de esa forma ya que unicamente estas cortando el paso de agua limpia por las tuberias de acceso al baño. No habria que hacer un filtro que permita (en mi caso en T) sacar el exceso de liquido?

O algo que estoy pensando en tu sistema lo que haces es abrir el sistema de purificacion cuando el sistema baja del nivel del sensor y vuelve a llenar el sistema de agua limpia hasta el sensor, una vez termina de llenarlo enviaria toda esa agua de exceso a las plantas no? Entonces pienso que mi sistema funciona bien solo tiene el fallo de activarse constantemente abriendo el filtro pero si me comentas que se puede poner una automatizacion para que espere minimo X tiempo cuando haya liquido siempre en el sensor pues entonces estaria solucionado el problema. Cuando haya exceso la T se abre para dividir el liquido, una vez se acaba el exceso se convierte en una L o de un sentido ya que el filtro deberia estar cerrado. Almenos esa es mi teoria o me equivoco? Voy a mirar de hacer tu esquema pero al reves ya que quiero filtrar el exceso de agua limpia y no la contaminada.. Este juego me vuelve loco cada vez mas..

EDT: Pues al final lo he creado como me has comentado y funciona bien, eso si no tengo claro del todo si funciona correctamente ya que no lo entiendo del todo el sistema pero de momento parece que mantiene agua de sobra en el sistema.

4 meses después
Clinisvud

Lo dejo por aquí también, que no me acordaba de que había hilo propio.

La release final sale a finales de Mayo. Hay parche QoL el 16 de Abril y a finales de Mayo, el último, con soporte para mods, 3 biomas y más de todo. A partir de ahí habrá los típicos parches para arreglar bugs y empezarán a pensar en DLCs.

https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/104004-oxygen-not-included-roadmap-march-2019/

It's now been over two years since the first public Beta for Oxygen Not Included, and it's finally time to fully launch the game! The third Quality of Life Upgrade is coming to you on Tuesday April 16th, and then there will be one last update to complete Early Access.

In late May, we will be coming out of Early Access with new content (3 new biomes, new creatures, new buildings, and more), and official mod support, making it possible for players to create game content of their own.

With that, we feel Oxygen Not Included is ready for a full launch. After we've officially launched, we will continue to make quality of life improvements and bug fixes, while the bulk of the team will be moving on to building DLC for the game, where we can explore further ideas and expansions to ONI's world.

All in all, it's been a rather surreal journey for the team. The game is extremely intricate, with so many moving parts; when we first designed it, we weren't sure how many people would be interested in embracing their inner scientist, but 1.5 million players later, we're happy to say the experiment has worked out.

Thank you so much for playing our game. Thank you so much for all your bug reports, your feedback and all the wonderful support you have given us during this journey. We look forward to launching this game with you.

3
Maverik2

Mola, yo acabo de pegarme una viciada y el juego se siente bastante completo ya, pero me alegra ver que van a meter aun mas contenido aparte del tipico pulido y bugfixing de las fases finales.

Si lo llego a saber me esperaba a Mayo para jugarlo, que despues de mi ultima partida me he quedado saciadisimo de ONI por bastante tiempo.

Por cierto @Clinisvud ¿Te importaria incluir este hilo oficial en tu pagina de juegos de gestion? A ver si conseguimos darle algo de vidilla al tema.

1 respuesta
demoledor

en estos nuevos runs, como haceis fuente de comida estable? y/o enfriar agua de manera sostenible?

siempre palmo x comida... salvo cuando tengo muchos biomas de frio y sobrevivio de cosechar grano... pero lo que es producir...

1 respuesta
Maverik2

#79 Mi fuente de comida principal desde el midgame hasta ya el final son las bayas erizadas, cocinadas con granos de pimienta para hacer bayas reyenas.

Para enfriar agua, aun sin ser un método supereficaz, a mi me funciona coger una maquina entropica de esas que te encuentras en los biomas de hielo, ponerla a funcionar en una sala bien aislada, y hacer pasar por ahí las tuberías del agua, hechas con algún material bueno para hacer traspasos de temperaturas. Con eso no conseguirás agua superfria, pero si puedes reducir su temperatura 15/20 grados por lo menos. Y así me he apañado en mi ultima partida durante mas de 700 ciclos.

1 respuesta
demoledor

#80 in english plz... xd

que plantas dices q son?

1 respuesta
Maverik2

#81 Las plantas que menciono son estas:

https://oxygennotincluded.gamepedia.com/Bristle_Blossom
https://oxygennotincluded.gamepedia.com/Pincha_Pepper

Para cocinar stuffed berrys en la electric grill

La maquina de la que hablo (para enfriar y hacer pasar por ahi las tuberias con el agua) esto:

https://oxygennotincluded.gamepedia.com/Anti_Entropy_Thermo-Nullifier

1 respuesta
dhtimex

Se sabe si el precio subirá una vez salga la versión final?

demoledor

#82 si di, yo hago de esas tmb pero me quedo sin agua fria y se me mueren de calor

Clinisvud

#78 Lo acabo de añadir al #1 del hilo :thumbsup:

2 meses después
Maverik2

La version 1.0 se retrasa.

Originally posted by Bigfoot on the official forums

Hey folks,

Just wanted to give you all a quick status update:

We are going to delay the launch of Oxygen Not Included for a bit. After working on the final major update for the game we felt that we weren’t quite where we anticipated that we would be.

We’re feeling good about the content of this final update and we really think you will like what we have cooking but if we launch as scheduled, the update would not have seen much testing and it’s just not as polished as we (or you) would like.

Rather than launch something we’re not feeling great about, we’re just going to hold off a bit. We are moving release to July and we expect to open for testing around the end of June.

Our apologies for making you all wait a bit longer and once again, thanks for all your support!

1 1 respuesta
2 meses después
B

#86 me he metido suponiendo que ya estaría la 1.0 porque dijeron que se retrasaba a julio y a día 22 seguimos sin noticias...

Parece que han querido dejarlo lanzado antes de irse de vacaciones y se les va a joder el tema xD

En steam hay bastante flame.

1 mes después
demoledor

buenas gente. me ha pasado una cosilla y a ver si hay solucion :P

por un descuido tonto del que no me percate, perdi todos mis hatchs y no me queda ninguno en el mapa

ciclo 700 o por ahi y no se si me queda en el mapa suficiente carbon para hacer el steel necesario para la nave. la he cagao?

y en otro orden de cosas... como automatizais las granjas de huevos? se me ocurril un modo muy bueno de sacar los huevos solo cuando hay mas de X criters, asi que deje en la maquina de "romper huevos" el modo infinito... y no me di cuenta de que aunque la parte automatica funcionaba bien, la parte dupli no (vamos, q si no habia huevos que romper, los duplies entraban en las granjas y "robaban" los huevos que no queria que se comiesen. de ahi que perdi todos mis hatchs...)

alguna solucion? (sobre todo a la primera)
la impresora tiene algun % de imprimir huevos de hatchs? (hasta ahora me ha dado de todo menos de eso)

gracias

EDIT: me autorespondo. me imprimip un hatch. solved🙂

demoledor

buenas again.

nueva duda: habeis probado a hacer granjas de pip? a alguien le ha pasado que se niegan a comer?...

me falta algo que no entiendo o aqui hay bugazo?

Eslas

chicos me he encontrado con un volcan pequeño relativamente pronto (ciclo50) alguna idea de como aprovecharlo? se que se utiliza la turbina y tal pero no entiendo como funciona

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • Prava
  • demoledor
  • Clinisvud
  • Maverik2
  • Xustis
  • Eslas

Tags