Oxygen not included #HG

B

#120 Como va. funcionar eso de las distintas colonias? Vas a tener que gestionarlas igual que gestionas la principal? O va a ser en plan que vas as recibir periódicamente X recursos?

2 respuestas
Clinisvud

#121 No tengo ni idea, de momento no han dado mucha info:
https://store.steampowered.com/newshub/app/457140/view/2512394801628779315

B

#120 me estás picando xD

1 respuesta
Thunderhawk

#120 Por que no os animais alguno a hacer una simple guia para llegar al cohete? Llevo ya como 10 partidas con su early, mid y post.. donde por X o por B no puedo fabricar el cohete y me quedo abandonado en mi asteroide.. Mas que no tener, no tener ni p*** idea de que automatizacion hacer sin destrozar la base para alimentar el cohete..

Ojala metan algo tipo PVE para explorar asteroides o tambien hacerlo tipo puestos de avanzada con los que recoger recursos cuando los necesites :D #121 Yo creo que la unica colonia en tener un printer sera la principal y si te asientas en un asteroide tendras que transportar los recursos necesarios para fabricar un airlock y hacer una nueva base, tener combustible no me parece un problema una vez tienes dominada la automatizacion

#123 Investiga automatizaciones por internet, yo me visto mientras comia y me aburria videos de gente avanzada creando paranoias curiosas y si no siempre puedes venir y preguntar por aqui que es lo que necesitas en ese mismo momento que estaba muy abandonado el post xD

PD: Me habeis dado ganas de empezar otra base, este juego nunca muere

1 1 respuesta
B

#124 La cuestión es que la base inicial siempre requiere un micromanejo notable, inclus oaunque lo tengas todo más o menos controlado y equilibrado es fácil que las cosas escalen si le estás prestando 100% atención, y no sé cómo se va a combinar esto con nuevas bases en asterodes la verdad... me parece mucho que gestionar.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#125 Quizás pueda mover suministros y teniendo tu colonia principal "estable" puedas partir de ahí a las otras. Pero no sé, son cosas que voy leyendo en sus foros.

Thunderhawk

#125 Sinceramente creo que el mayor problema son las automatizaciones llegados a cierto punto, o saber como atacar al slime efectivamente xD Yo jamas tocaba los biomas de fango por no saber administrarlos y aunque he visto videos y movidas de la gente nunca me arriesgo a contagiar a la poblacion hasta que empece a investigarlo y vi que daba casi igual llegado a cierto punto de tu base..

Tener unas nociones basicas sobre como construir, si se debe hacer todo en una seccion o ir distribuyendolo, he visto gente que va creando secciones y minando en consecuencia y otros que minan medio asteroide y luego se ponen a construir tranquilamente aunque si haces esto te quedaras sin oxigeno en menos que canta un gallo.. Llegados a cierto punto saber como se debe enfriar el agua sin consecuencia ya que tendras que aprovechar el agua de un geyser o reciclar todo el agua sucia, yo siempre tenia agua reciclada con cloro y jamas tuve problemas de agua pero he perdido alguna base por hacer mal la automatizacion del geyser.. Una vez ves que tienes solucionado el problema del agua ya es una carrera por conseguir la mejor eficencia energetica..

Sinceramente tengo que empezar otra partida para ver como iba todo el asunto pero hay ciertos puntos que joden bastante xD Venga chavales aver quien hace mas ciclos xDDD

EDT:

spoiler

EDT4: Alguno me puede explicar un poco como usar las placas de calor? Se pueden usar para dispersar calor facilmente de algun modo? Vuelvo a editar que como mencionabais problemas con el agua.. si ademas lo mezclais con problemas de temperatura.. poneros a hacer placas dispersoras de calor de Hielo.. Os solucionaran ambos problemas, el segundo de forma minima pero sirve para enfriar algo ardiendo

4 meses después
demoledor

buenas, vengo a subir un par de capturas de unas construcciones que estabamos hablando en el hilo de juegos de gestion, pero como son del ONI y para no mezclar mucho, las pongo por aqui

generador de oxigeno autonomo (no necesita energia externa, se autoalimenta, salvo por la entrada de agua, esa hay que meterle energia de fuera

y de paso mi sistema de enfriamiento de aire (el hueco de abajo a la izquierda seria una zona llena de hidrogeno y una maquina de antientropia, pero podeis usar vuestro sistema de enfriamiento de hidrogeno favorito)

el sensor de temperatura de la parte superior de la camara de enfriamiento depende de la temperatura del hidrogeno, lo suelo tener entre 10 y 20 pero hay que ir ajustandolo hasta encontrar la temperatura adecuada. los sensores de la parte inferior los suelo tener entre 20 y 25, dependiendo de como vaya mi base de temperatura

importante, cuando la valvula de paso que deja pasar el gas enfriado (yo suelo usar hidrogeno, como casi todos imagino hehe) esta cerrada, no puede quedar nada de hidrogeno en las tuberias que estan dentro de la caja de enfriado, asi que hay que llenar de gas desde el puente hasta la valvula (y me acabo de dar cuenta de que puse el puente al reves heheh, darle la vuelta con la imaginacion XD)

5 2 respuestas
Thunderhawk

#128 Y la parte electrica del primer pattern? xD Que si no veo el cobre me pierdo payooo xDDDDD Pero la de automatizacion por electrico estaria mejor aunque me imagino que alimentas con hidrogeno tanto los electrolizadores como los extractores de aire y el sobrante es llevado al contenedor.. mientras que el bombeador de agua es dependiente de otra red electrica.. En mi caso te pregunto, no es mejor hacerlo a lo grande? O es el esquema en pequeño.

Segun veo refrigeras el aire mediante el acumulador de entropia pero.. y si te digo que no hace falta creo? Solo generando aire en zona fria ya deberia enfriarse el aire a temperatura ambiente, ademas lo que nunca entiendo es el funcionamiento de las placas termicas pero construyes varias con hielo para bajar la temperatura pero el problema es que entiendo muchisimo menos el complicando intrinsenco sistema de temperatura/objetos que cada uno funciona de manera totalmente distinta.. En ese caso, generas oxigeno, lo enfrias con el ambiente y lo envias a una temperatura de 10 grados aproximadamente a la base. Eso si en cuanto el bioma de frio empiece a desestabilizarse necesitaras si o si el cacharro de entropia xD

En mi caso intente refrigerar liquido de esa manera pero es imposible ya que congela el agua y revienta las tuberias.. xDD Ya no solo el calor, por si no os habia pasado si se congela el agua por frio revientan tambien las tuberias xD

1 respuesta
demoledor

#129

la entrada de agua depende de otra red electrica, con el generador de hidrogeno no alcanza

evito enfriar el aire en el bioma frio directamente para no cargarmelo

el esquema esta en pequeño y reducido para que quepa en una foto, suelo poner 4 electrolyzers con dos generadores de hidrogeno y aislar el encendido en doa subredes, para encender solo uno en early y los dos en middle, cuando tengo 14-18 dup

ademas, pongo en la "entrada de la bateria inteligente" dos cables de electricidad y dos cortadores automaticos, uno viene del generador de hidrogeno y esta activado si detecta hidrogeno y desaxctiva el otro, y si no detecta hidrogeno o detecta la bateria a menos del 5%, corta la entrada del generador de hidrogeno y activa la de la red principal, cargando la bateria "desde fuera"

y la zona de enfriar aire la suelo tener mucho mas grande, para acumular aire por si tengo que apagar los electrolizers durante algun tiempo

Prava

#128 ¿Y eso va siempre bien? Porque yo los probé así y como sale menos hidrógeno que oxígeno al final se te colaba oxígeno al generador y la liabas.

1 respuesta
demoledor

#131 solo tenia problemas arriba q se me colaba oxygeno a donde eñl hidrogeno y me rompia la maquina, hacia abajo igual se me colaba 1 de hidrogeno cada 100 ciclos asi q 0 problemas

10 días después
Brarox

Pues ya tiene fecha el EA DLC de oni https://store.steampowered.com/newshub/app/457140/view/2897466523969909284

8 de este mes, valdrá 15$ (quizás menos al cambio) en el link tenéis las novedades del juego.

Para el que no pueda entrar al link:

spoiler
3 1 respuesta
11 días después
Thunderhawk

#133 Alguien que no esté ludopatizado a otra cosa ha probado el DLC? xDD

Tengo muchas ganas de probarlo por cosas como el cohete y las colonias que me llama más que sobrevivir al máximo en un asteroide xD Molaría poder hacer una conjunción de ambos juegos y poder hacer lo mismo en el vanilla..

Pero algunas cosas que me echan para atrás es su posible dificultad y la falta de contenido además de fallos que pueda haber ahora xD

Scientistt

Acabo de descubrirlo, y este tipo de juegos de gestión de recursos y supervivencia me encantan! 😍

Oalá lo saquen también para la play.

14 días después
Thunderhawk

Alguno que ande con el DLC me puede comentar como cojones se crean naves de mas de 3 modulos si no hay motores para ello? Me puesto a sacar casi todas las investigaciones, he sacado todos los modulos disponibles pero me es imposible mandar una nave con mas de 1 de tripulacion y un modulo de uso..

Me puesto a construir los modulos de habitabilidad grandes para crear una avanzada en otro planeta y ademas el modulo de aterrizaje pero el problema es que necesita frontal la nave para funcionar y el 4 modulo no puedo construirlo.. Entonces la unica manera que tengo de enviar cohetes de momento es con el cono basico para un tripulante?

Que poca vida hay por este hilo, venga chavales a comentar cosas del nuevo DLC!!!

1 respuesta
11 días después
Prava

#136 Tienes razón, aún no lo he catado, es que me he puesto la orden de EMPEZAR Y TERMINAR y me quedan como 50h de RDR2, después Metro: Exodus y después veremos cómo ando de curro xdddddddd Que luego tengo 7 juegos empezados y ya no me apetece jugar ninguno.

1 respuesta
Thunderhawk

#137 Pues sinceramente merece la pena echar una basecita y dejarlo parado hasta que saquen futuras actualizaciones.. Yo lo he dejado ya parado un poco hasta hacer la siguiente base que pongan nuevas cosas para los cohetes ya que para mi gusto estas algo limitado con los motores, la base actual que tengo se mantiene bien pero no podeis depender de ciertos materiales para sobrevivir a diferencia del vanilla que tardas algo mas en gastarlos ya que en mi pequeño asteroide me quedado sin algas y el carbon empezaba a escasear pero el oxigeno es fundamental.. envie una expedicion a recolectar en un asteroide especial pero en el transcurso de la construccion de la plataforma de aterrizaje de los cojones murieron de hambre los colonos.. Ya me da una pereza arreglar el problema de enviar mas colonos o retroceder como 10 ciclos para sobrevivir de buena manera.. xD

Ahora si le dais alguno teneis dos opciones para empezar si no han metido algo nuevo.. uno como el vanilla que te acabas limitando y otro con las novedades en biomas y sin algas por ejemplo, dependereis de la "mierda" para sobrevivir xD

spoiler
1 año después
GreatKingRat

Estoy a punto de comprarlo y dudo si añadir el dlc al carrito.
Está a 7€ el juego base y a 12 el pack con el DLC,, merece la pena? He visto que en Steam no tiene tan buenas puntuaciones como el juego base.

1 respuesta
Thunderhawk

#139 No lo dudes, a ese precio comprate el pack que si te mola el juego luego lo vas a pagar mas caro el dlc seguro.. Space Out tiene grandes diferencias con el juego base aunque la base es la misma por asi decirlo cambian muchisimas cosas para facilitar la entrada a los cohetes en early-mid game ya que en el juego base la mayoria de la gente ni a conseguido lanzar uno y quisieron facilitarlo un poco y lo hicieron pero hay gente que tampoco le gusta que luego tengas que hacer el doble o triple de micro ya que si te pones a explorar con cohetes tienes que dotar de comida y oxigeno suficiente para el duplicante, calcular cuanto va durar el viaje, ver si puedes mantener la comida o usar conservas y esto con un espacio realmente reducido que te dan en plan interior del cohete que es para construir un espacio habitable para tus colonos mientras viajan.. Luego si ademas empiezas a microgestionar 2 colonias independientes son 2 bases a controlar con todos sus problemas y consecuencias, o 3, o 4, no recuerdo cuantos planetoideis pero el DLC simplifica algunos aspectos del vanilla para facilitar la supervivencia a costa de luego aumentar muchisimo el micro en general teniendo que ir a recoger recursos a otro asteroide, volver con ellos, crear una base para aprovechar los geiseres, etc..

Y ademas tambien te añaden una variedad de biomas para comenzar totalmente distintos que te sirven de aprendizaje perfecto para algunas mecanicas.. En el primer asteroide que pusieron recuerdo que aprovechabamos la mierda al maximo para generar oxigeno sin algas ya que no habia, de ahi tenias que pasar a usar herrumbre para generar oxigeno con un aparato nuevo con su funcionalidad distinta.. puedes comenzar una partida en un asteroide igual a vanilla que es la experiencia base pero el DLC empezo con este bioma creo recordar y por eso veras cosas pensadas para ese bioma, como por ejemplo la generacion de energia en ese bioma es mejor hacerlo con unos animales que metieron nuevos y que producen electricidad mientras duermen pero claro, comen metal.. tienes que acabar lidiando con otros problemas al final.. Luego ademas tienes otros biomas como el asteroide de hielo donde tienes que lidiar principalmente con el frio general, aqui no tendras problemas de calor, y aprenderas a sacar agua del hielo, otros biomas de uno en plan volcan con lava y condiciones durisimas, un bioma en plan selva con otros añadidos nuevos tambien, otro bioma en plan mar de agua salada..

Vanilla es un juego excepcional y dificil pero Space Out le da un toque de exploracion brutal para mi gusto y simplifica el early para endurecer muchisimo el late..

2 1 respuesta
GreatKingRat

#140 Muchas gracias! En cualquier caso puedo jugar al juego base sin activar el DLC y tener la experiencia Vanilla por así decirlo, no?

Y si el crear colonias me dificulta las primeras partidas con mucha micro gestión, con no crearlas sería suficiente xD

Muchas gracias por tu opinión tan currada, me has convencido! :)

2 respuestas
Kalgator

#141 Si, antes de empezar aprtida hay un botón para activar/desactivar el dlc

1
Thunderhawk

#141 Eso al final es ir aprendiendo tus truquillos e ir aplicandolos ya que el juego te hace aprender muchas cosas a las malas.. Yo en vanilla al principio no pasaba de los 100 ciclos pero debo decir que con Space Out consegui aprender algo mas por que me canse del juego base al ser tan dificil explorar el espacio pero en SO me molo al final explorar el espacio y descubrir nuevos biomas con los que jugar ya que le daba otro toque al juego.

Eso como digo siempre si tienes cualquier duda simple comentala por que al final este juego te maltrata de las formas mas simples con el dioxido de carbono, la falta de comida, las prioridades una vez alcanzado un cierto tamaño de base y de necesidades se complican un poco por que quieres hacer algo rapido y vs que no se hace, el agua hay muchas formas de extraerla y de consumirla, el limo solo expulsa aire contaminado si esta expuesto al aire libre y minarlo no contamina a tus colonos pero recogerlo si.. Ya espero que te mole el juego y lo disfrutes que sinceramente hay poca actividad por este post y molaria que hubiese mas gente compartiendo sus creaciones y sus ideas para tener un lugar donde aprender a hacer construcciones y creaciones para sacar el maximo rendimiento al juego..

EDT: Ademas segun veo para los que os interese volver han metido un update..
https://store.steampowered.com/news/app/457140/view/3290467015400863082?l=spanish
Aparte de meter un par de cosas que todavia no he mirado mucho, lo mejor..
-Added Spice Grinder building (Freshener Spice recipe, Brawny Spice recipe, Machinist Spice recipe)
Sal + 1 Semilla de Leñalimento y esta instalacion dotara de una especia a la comida que la hara durar mas sin caducar.. Pero veo que es una chetada, toda la comida que he producido esta en neveras conectadas y en ambiente de dioxido de carbono para reducir su deterioro y aun asi la comida se pone rancia en unos cuantos ciclos pero usando esta maquina de especias todas estan al 100%.. Reciben un buffo del 6% y en la forma que tengo la comida tiene un debuff del -4% (1 Base + 3 Refrigerado (No congelado)), esto significa que la comida nunca va caducar en estas condiciones.. no hay necesidad de rayarse en congelar la comida ni nada por el estilo..

1

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • Prava
  • demoledor
  • Clinisvud
  • Maverik2
  • Xustis
  • Eslas

Tags