¿Panel TN o Panel IPS?

_ZyKeR_

#26
Usaba 1080p sí, no es lo mismo mover eso que 1440p eso esta claro xd y para nada me gusta mas el antiguo pero para competitivo no es el ideal

#27
Son buenos monitores pero si que es cierto q tienen muchas fugas de luz y de eso se queja mucho la gente, creo que ACER o BenQ en ese aspecto se lo curran más diría yo

#28
Si ya me dí cuenta que si superas los fps con respecto a los hz el gsync no hace absolutamente nada, esa prueba no la he hecho aún ahora la haré y espero que simplemente sea eso, capar los fps a 142 con 144hz activar Gsync y desactivar Vsync en el juego. Aunq insisto que no es lo que recomiendan para ow, csgo, cod etc gracias igualmente.

2 respuestas
Prava

#30 Eso no son tiempos de respuesta. Eso son tiempos de persistencia. no confundamos las cosas.

1 respuesta
_ZyKeR_

#30
Si ya se me quedo bastante claro si, gracias.

Aunque mi pregunta es, ¿Al tener un monitor con tecnología G-Sync por regla fija tienes la opción dentro del juego poder activar el V-sync y así aprovechar ambas capandolo a 141fps, 144hz?

ArThoiD

#31 Por cosas como esta yo siempre he dicho que los monitores con G-Sync son useless a mínimo que los quieras usar para jugar a un shooter competitivamente.......

Pero la gente no hace ni caso, muchos, como tú, no saben ni que el G-Sync sólo funciona por debajo del refresco máximo del monitor y han tirado el dinero literalmente....

De todos modos me huele a que tu problema es más bien que no vas a los FPS que te piensas.... El BO 4 no mantiene ni 120 fps con una GTX 1080 a 1440p, así que tú con una 1070 Ti ya me dirás, tienes ahí tirones a mansalva y te piensas que es el monitor xDDDDD

O eso, o eres extremadamente delicado al ghosting en los monitores IPS, pero teniendo yo uno, lo dudo mucho porque es escaso.

En el CSGO sí que debería ir sin problemas, así que no sé qué es lo que te molesta realmente. Explica mejor qué te pasa.

como una latencia de imagen entrecortada sin apreciar fluidez,

Eso no tiene puto sentido, estás mezclando input-lag con tearing y ghosting XD

1 respuesta
_ZyKeR_

#34
Jaja sí, a modo competitivo no lo recomiendan mucho no, y a ver en BO4 lo entiendo pero aún así se diferenciar cuando me ralentiza por fps, o por la "latencia" del refresco, lo que si lo he notado hace poco es en CSGO que es como q voy corriendo y aprecio así como que voy a fotogramas sabes como yendo a golpecitos en vez de ir suave, no se es complicado de explicar pero vamos que lo mejor es dejar esa teconología para los jugadores de the witcher la verdad.

El dinero no lo he tirado hombre puedo devolverlo y que me hagan el reembolso, faltaría más joder jaja

Que por cierto, has dicho que tienes un monitor tb IPS cual es? yo estoy sopesando el cambiarlo por un zowie de benq que dicen q van muy bien, panel tn pero mucho mas barato.

3 respuestas
ArThoiD

#35 Acer XF270HUA.

Prava
#35_ZyKeR_:

lo entiendo pero aún así se diferenciar cuando me ralentiza por fps, o por la "latencia" del refresco

Menuda chorrada. No notas la diferencia entre 1ms y 4ms a nivel de responsividad ni para atrás.

Mastema

#31

Si ya me dí cuenta que si superas los fps con respecto a los hz el gsync no hace absolutamente nada, esa prueba no la he hecho aún ahora la haré y espero que simplemente sea eso, capar los fps a 142 con 144hz activar Gsync y desactivar Vsync en el juego. Aunq insisto que no es lo que recomiendan para ow, csgo, cod etc gracias igualmente.

Y que no se te olvide activar el V-Sync en el panel de NVIDIA también, sino sufrirás un pequeño stuttering muy ocasioanal en la parte superior de la pantalla aún limitando los fps. Lo ideal es G-Sync y V-Sync activados en el panel de NVIDIA, cap a 141fps y V-Sync desactivado en el juego.

En juegos competitivos lo mismo recomiendan ir a dos mil millones de fps, ni idea, pero a cambio sufrirás stuttering, ya depende de cada uno si le molesta lo suficiente o no.

1 respuesta
_ZyKeR_

#38
Si, según tengo entendido los jugadores profesionales no juegan con este tipo de monitor por la razón de la q estamos hablando prefieren ir a 300fps sin gsync ni hostias, pero este tipo de tecnología está muy bien y es basicamente el copón pero eso no se si compensa tanto dilema que ir directamente a un tn xd.

Vale por un lado capamos a 141fps para 144hz mediante el programa que comentaron arriba, luego activamos V-Sync y G-Sync desde el panel de control de NVIDIA y por otro lado desactivamos V-Sync en las opciones del juego, y mi pregunta es si teniendo este tipo de monitor en los juegos, ¿siempre te dan la opcion del V-sync? yo es q ni lo he visto nunca ni tengo ni idea la verdad

¿Qué monitor tienes y cual recomendarias ya sea IPS TN etc?

1 respuesta
Mastema

#39 Dudo que haya un juego que te fuerce a usar el V-Sync, y en cualquier caso el V-Sync del panel de control de Nvidia debería prevalecer sobre el V-Sync del juego aunque ni idea. Con esa configuración te debería ir bien todo sin notar ningún tipo de stuttering, tirones o tearing.

Yo tengo este. Quería un monitor 2K, 144Hz y con G-Sync. Y como no soporto el color de los TN, fui buscando un IPS, que en calidad de imagen no hay color (nunca mejor dicho).

https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb271hu-27-led-wqhd-ips

1 respuesta
precu

Varias preguntas estupidas por simple curiosidad :

  • ¿porque se limita a 141 fps y no a 143 o 144 por ejemplo?
  • ¿porque se tiene que activar el vsync?
3 respuestas
_ZyKeR_

#40
Claro por eso te pregunto, por que no se si será suficiente con activarlo desde el panel de control sin ser necesario activarlo tambien en las opciones del juego, igualmente si te dan la posibilidad de hacer se hace y ya está pero es mas que nada por si no estuviera y sí, supongo que con eso tendría q ir todo como debe

Si la verdad que hasta que no me decida o me decante por uno ya definitivo me va costar volver al TN desde luego es otro rollo esta tecnología la verdad, y el que tu tienes es básicamente el mio, pero según las criticas el acer esta como mejor construido, con menos fugas de luz etc, de hecho no está en stock jaja

2 respuestas
_ZyKeR_

#41
No es ninguna pregunta estúpida, es una tecnología nueva que "acaba de salir al mercado" y estamos todos verdes con el tema (hablo por mí) así q no está de más preguntar y que contesten los mas entendidos pues.

ArThoiD

#42 Estas confundiendo cosas me da eh, que sea IPS no tiene nada que ver con que tenga G-Sync....... De hecho tienes el mismo monitor que el que tienes con panel TN, el 278QR. Eso sí, yo lo tuve y es una putísima basura de monitor, lo devolví rapidito.

Pasar a TN no te arreglará básicamente nada.

Y hombre, tecnología nueva nueva.... He 3 o 4 años todavía, ya no xD

Puede ser la polla pero si no la utilizas pues es estúpido pagar 200€ más porque sí.

1 respuesta
_ZyKeR_

#44
Sí, tienes razón, hay monitores TN con G-sync e IPS con G-sync es que ya me lío, y este que tengo pues lo que tu dices deja bastante que desear para ser asus, igualmente es de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado la verdad, en definitiva ya estoy hecho un lío. Los q recomiendan para competitivo es este: https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2735-27-wide-led-144hz-esports

Luego está este que es modelo superior pero básicamente es lo mismo. https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2740-27-240hz-monitor-e-sports

El ips a nivel de visualización es una puta maravilla pero no es lo mas recomendable para jugar a modo competitivo eso si que lo tengo claro, por que para que usas tu el ips, ¿para jugar o trabajar? evidentemente ese monitor es para jugar pero no se ya a que modo lo haces por eso pregunto desde la ignorancia xd

1 respuesta
Mastema

#42 No no, el V-Sync en los juegos SIEMPRE debe ir desactivado, y siempre activado en el panel de control de Nvidia.

NeV3rKilL

#35 Tienes bien configurado el monitor a 144hz en las opciones no? Porque eso de ir a golpecitos es lo que me pasa a mi cuando configuro mi monitor a 60Hz en el panel de nvidia.

Lo has conectado por displayport?

Unr3al

#32 no encontré una buena imagen de ejemplo asi que puse esa y a correr, realmente seria algo asi:


#41

-Para tener mayor margen (por si acaso): https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/5/
-Por el mismo motivo por el que se activa Vsync en un monitor sin G-Sync.

1 respuesta
Prava

#48 Lo decía por lo que ponía la imagen ;) No por la imagen en sí misma.

B

Para el Freesync funciona igual que con el G-Sync?, tengo que limitar los fps a 141?. Pero activar la V-Sync no te aumenta el input lag?, valdria con limitar los fps desde el panel de Radeon?

1 respuesta
Unr3al

#50 Si, pero NO vas a notar la diferencia:

B

#41 está en el video que puse mas arriba, porque activando en vsync a secas aumenta la latencia más que limitando los fps ligeramente por debajo de los hz. y depende de que programa uses aumenta la latencia de distinta forma, está explicado en el video.

2
Mastema

Otra cosa que no sé si se ha dejado claro: si vas a limitar los fps para que no sobrepasen los Hz de tu monitor, si el juego tiene un limitador de fps personalizable (como Overwatch), siempre mejor desde el juego antes que con Riva

_ZyKeR_

Veo que cada uno tiene una opinión y que no soy el único que no lo tiene claro, unos dicen con vsync de juego activado y otros desactivado.. en que quedamos pues? xd

3 respuestas
Unr3al

#54 Segun el juego

HeXaN

#54
¿Compites o haces como que compites? Te quitas el VSync.
¿Juego normal sin competitivo (el típico single player vamos)? Te lo pones.

Mira que es fácil.

1 respuesta
_ZyKeR_

#56
No compito a nivel profesional, que tu estés acostumbrado a jugar campañas y pasarte modos historias cuyo monitor no te importe ya que solo matarías a unos bots, no quiere decir que aunque no me paguen por ello me guste jugar en condiciones con gente que tiene mas lvl que yo.

¿Fácil de entender verdad?

1 respuesta
HeXaN

#57 Pues eso, haces como que compites. Pensé que quedaba claro.

1 respuesta
Akiramaster

Esto se soluciona comprando un pc del año 2000. Yo no recuerdo estos problemas o al menos no me daba cuenta entonces.

1 respuesta
_ZyKeR_

#58 Es preferible que no opinaras de algo que desconoces y que ni si quiera tienes la capacidad para hacerlo por pasarte toda la vida matando robots si es que ha caso has llegado a eso claro, solo es un consejo amigo.

Me entenderá quien juegue a OW, CSGO, COD BO4 o incluso LOL, es decir lo que tu no sabes y nunca entenderías por que de tanto interés.

#59 Jaja y volver al busca minas y tetris +1 xD

1 respuesta

Usuarios habituales