¿Panel TN o Panel IPS?

B

#90 Exacto, eso es lo que queria saber. A un FPS es injugable con Vsync ON, al menos para mi.

2 respuestas
Unr3al

#91 Antes has dicho "Según mi experiencia (cuando tenia 60hz), al activar el Vsync notaba un retraso en la mirilla en los juegos de disparos (por eso siempre que puedo lo desactivo)"

No es lo mismo 60hz con vsync que 144hz con vsync y fps limitados a 142, hay una gran mejora en cuanto a input lag y puede pasar a ser simplemente imperceptible.

1 respuesta
B

#91 pero lo es para ti, dependiendo de la configuracion tanto de hz monitor como de fps limit que tengas

digo yo, suponiendo que no has probado todo lo que han puesto detras

B

#92 presupongo que incluso a 60hz, limitando a 59 fps y vsync ya bajan el input lag vs 60 hz 60 fps, independientemente del gsync, verdad?

1 respuesta
Unr3al

#94 si, de una gráfica que he puesto antes (deja de lado el G-Sync, sin él hay una mejora similar):

Hay gente con problemas de input lag y suavidad, cuando las soluciones son bastante simples...

Alu

#90 Hombre, en esos sliders se ve que es mejor no usar limite eh?

1 respuesta
Unr3al

#96 Y he dicho "según lo que entiendas por "mejor", sin V-Sync tienes tearing"

Mejor en cuanto a input lag ? obviamente.
Pero tienes tearing y si no lo soportas nunca puede ser la mejor opción.

Aún asi habria que ver si es apreciable esa diferencia de input lag.

1 respuesta
Alu

#97 ok ok, que había entendido limitar sin V-Sync.

Mastema

#54 Si activas el V-Sync desde el panel de control de Nvidia (que es como recomienda hacerlo la propia Nvidia), tienes que desactivarlo SIEMPRE en el juego. Al menos si quieres comerte el menor input lag posible. El V-Sync que activas dentro del juego normalmente va a darte más input lag que el del panel de control de Nvidia porque se encarga de hacerlo el propio motor del juego en vez del driver. Nvidia recomienda G-Sync y V-Sync ambos activados desde el panel de control y es así como tiene que hacerse si quieres los mejores resultados en cuanto a input lag. No obstante, sí que habrá casos muy raros en los que un juego vaya mejor con el V-Sync ingame que con el del panel de control, pero raro sería.

#67 La tecnología no está verde. Literalmente cumple la función por la cual fue diseñada: sincronizar los fps que manda la gráfica con el refresco del monitor. Obviamente, si tienes configurado el juego para que saque más fps de los que tu monitor es capaz de reproducir, pues entonces es normal que el G-Sync deje de funcionar, porque no puede sincronizar algo que está fuera del alcance de tu hardware. Es como si me dices que los asientos de un coche de cinco plazas están mal diseñados porque no te caben diez personas. No te voy a decir que no estaría bien una función desde el panel de Nvidia para que limitaras de forma nativa los fps que manda la gráfica sin tener que pasar por aplicaciones de terceros, pero la tecnología en sí funciona bien.

Por no decir que este tipo de malabares solo son necesarios para juegos que sacan muchísimos fps, juegos para los cuales precisamente el G-Sync no está pensado. Esta tecnología es efectiva dentro de los fps que puede reproducir tu monitor, para poder mantener una imagen suave eliminando el stuttering y el input lag que generaría el V-Sync.

#75 El G-Sync nunca es contraproducente activarlo. De hecho lo normal es que desde el panel de Nvidia esté siempre activado. Lo de que funcione mal tampoco es cierto. No es que no funcione mal, es que directamente deja de aplicarse en el caso de que el juego esté sacando más fps de los que tu monitor puede refrescar (explicado arriba). Sinceramente pienso que la gente compra monitores con G-Sync sin haber hecho el esfuerzo de intentar comprender para qué sirve esa tecnología y qué es lo que hace, y luego se echan las manos a la cabeza cuando ven que no hace magia.

1 respuesta
_ZyKeR_

#76 Aunque te parezca sorprendente un buen monitor te hace mas facil la jugabilidad y tienes mas posibilidad de mejorar, el que no juega no lo puede saber por q no lo ha visto nunca ni ha notado la diferencia, con lo cual, si, ríete de mi pero te aseguro que se lo que digo.

Por otro lado este monitor me lo compré por que le vi muy buena critica excepto la construcción del panel ya que tiene muchas fugas de luz y es una autentica basura, pero por lo de más le dan muy buena puntuación.

Mi PC?
CPU: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
PLACA BASE: Asus ROG Strix Z370-H Gaming
GPU: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
FA: Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular

Ahí lo tienes y repito, créeme que un buen monitor es básico si no unas de las cosas mas importantes para un buen juego competitivo, no me hace falta irme a toda esta historia, con ir a 144hz y tu a 60hz o al revés veríamos quien dura más xD

Ahora si de verdad sabéis decidme con este PC cual es el mejor monitor que le convendría para darle el maximo rendimiento con la mejor calidad. ;)

2 respuestas
Alu

#100 ya te lo dije, el zowie con DP.
Al resto no te voy a contestar xD, si quieres mas opiniones pasate por el hilo de monitores.

1 respuesta
_ZyKeR_

#101 Gracias por ese dato que ya sabía y sí, harás bien en no contestar xD

1 respuesta
Alu

#102 es de ser muy desagradecido pedir ayuda, que te ayuden, y encima luego vayas con recochineo.

Todo lo que has preguntado esta mil veces contestado en un hilo creado específicamente para tratar estos asuntos con explicaciones bien claras.

Aun así, en este post se te ayuda.

Ahora si quieres vamos un poco mas a lo personal y te digo que monitores tengo yo, mouses, teclados, blah blah blah.

3 1 respuesta
_ZyKeR_

#103 Desagradecido? pido ayuda efectivamente para intentar solucionar el problema que tengo por desinformación, este post no lo he creado para joder a nadie, de hecho aqui contesta primero quien quiera y segundo quien sabe de lo q habla.

El despechado aquí por entender mas que otro que están mas verdes me parece que eres tú, al igual que tampoco he indagado lo suficiente como para estar buscando el post que te especifican lo que yo he preguntado, y repito lo he abierto para quien quiera aportar su grano de arena sabiendo lo que dice sin intención de nada, solo de informarme más.

Y no, no me es necesario saber que periféricos tienes ni nada por el estilo. Con lo del monitor, tipo de tecnologías, y paneles me es suficiente gracias crack.

Por que si no me equivoco me has hecho poner todo mi PC ya que me has insistido en ello dos veces, y tu respuesta cual ha sido? "ZOWIE DP" ni si quiera que modelo, que pulgadas etc, y el desagradecido soy yo? PERO Q COJONES!!??

Yo un desagradecido y tu un pasota.

1 respuesta
_ZyKeR_

#99 Muy buena explicación, es una pena que esta tecnología en los shooters sobretodo que es a donde yo he querido ir no pueda ser tan eficiente y tenga que ser TN pero eso sí, lo que tampoco se que aunque sea TN puede ser con G-Sync y V-Sync y sea efectiva, no lo creo ni tampoco lo recomendarán seguro xD

1 respuesta
Alu

#104 Te iba a escribir un tocho reply con quotes marcando tus fallos uno a uno y por que pienso que has sido desagradecido y no solo conmigo, pero estoy cansado y me da palo. (Soy un pasota).

El Zowie lo pusiste tu, 2 links en concreto, el de 144hz y el de 240hz. Tu mismo dijiste que es el que se recomienda, de ahí que yo te diga el zowie (que ya te lo había dicho antes en el hilo) y encima te aviso de que sea con DP, para que te ahorres problemas de conexión ya que te veo comprando el standar con hdmi y luego no pasaras de 60hz.

Aquí en MV tienes un hilo entero dedicado a este monitor: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/conoce-exprime-tu-benq-xl2411z-555796

Y lo de hablar sobre lo que yo uso es por que 2 veces has dicho en este hilo que jugar con X cosas te hace las cosas mejor, como si no lo supiéramos...

En fin, que espero que ya tengas las dudas aclaradas y yo me despido del tema por que esto ya se esta saliendo de madre.

1 1 respuesta
ArThoiD

#100 Vas muy de pr0 y por aquí más de uno, entre los que me incluyo, seguramente ha jugado a shooters más competitivamente que tú y a más nivel más alto, pero bueno xD

PD: Te hago basto cual canasto al juego que quieras. Y a 60 Hz también.

3 respuestas
_ZyKeR_

#106 Me parece correcto que no te explayes, habéis respondido varias personas con bastante criterio sin el pasotismo de considerarnos unos "pringados" por no saber nada del tema, que es lo mas importante y lo que más se valora, y la verdad que se agradece bastante esa aportación exceptuando alguno siempre, por supuesto. Con lo cual no me es necesario que hagas el "tocho reply", por que si te has sentido ofendido por que a tu parecer he sido un desagradecido, es por las ciertas formas que toma la gente a la hora de responder cuando se le pregunta algo, con esa sobradez, como si se tratara de algo que todo el mundo tuviera la obligación de saberlo y conocerlo, de ahí este post, y mas que era algo que me urgía por desconocerlo, y con tus santos cojones me contestas que hay otro hilo que se habla de ello, es decir, según tú debería de haberme molestado en buscarlo, leer uno a uno hasta encontrar lo que necesito (Pero soy un desagradecido XDD).

Y sí, ese enlace lo puse yo por que si no recuerdo mal estuve comentándolo con otro user, y otra vez nos tratas como si fuéramos retrasados que no sabemos leer, ni diferenciar que puede funcionar mejor un 60hz HDMI o 144hz DP, cuando mi antiguo monitor es 144hz DP gama media calidad precio.

Si, dependiendo de lo q tengas puedes jugar mejor o peor pero no me refería a los periféricos precisamente, te vuelvo a repetir que aunque no estemos informados de este caso en concreto, sabemos en cierto modo lo que conocemos que es lo q funciona bien y lo que funciona mal y mas si juegas a shooters como csgo y eres global elite.

Y la verdad que sí al fín nos ponemos de acuerdo en algo, dejemos este tema por zanjado pues.

_ZyKeR_

#107 ¿Cómo dices? no te entendido nada de lo que has dicho, me abstengo a contestarte desde luego.

2
_ZyKeR_

#107 Lo único que me ha parecido entender es que me has retado no se a que pero vale, por mi ok.

doogie780

#107

Estoy por poner el pc que está literalmente en un armario y metahumillarte con esa cara de intelero que llevas, a un fps de tu elección, por fanboy capitalista.

(Sorry por el derail va con cariño hehe)

Mastema

#105 Creo que estás mezclando conceptos. Que el monitor sea TN no tiene nada que ver con el G-Sync, el V-Sync o los Hz. Es simplemente una tecnología de panel diferente, que va a darte menos tiempo de respuesta (menos input lag, por eso se recomienda para competitivo) a cambio de una peor calidad de imagen respecto a otros paneles como los IPS, que te dan algo más de input lag a cambio de mejores colores y mejor balance de blancos y negros. El G-Sync es igual de eficiente sea el monitor TN, IPS, VA o lo que quieras, y vas a tener que recurrir a lo mismo si te pasas de los Hz del monitor.

En cualquier caso la diferencia de tiempo de respuesta entre un TN y un IPS es marginal (1ms vs 5ms) y salvo que seas profesional en un juego competitivo raramente vas a notar una diferencia palpable

3 respuestas
_ZyKeR_

#112 Lo sé, de hecho lo comenté por ahí arriba que a pesar de que sea TN puede llevar G-Sync lo se, hasta hace poco pero lo se jaja

Pero eso es, como juego competitivo no lo recomiendan nada, y por una parte es lo q tú dices el TN al darte un tiempo menos de respuesta se recomiendan para juegos competitivos pero por otro lado ips aunque te de ese mayor tiempo de respuesta, esos colores y esa definición y esa maravilla hace que ahora mismo este con un quebradero de cabeza de tres pares de narices hasta el punto de que estoy indeciso y no se que comprar ni con cual decidirme, por que vale TN va ser llegar y besar el santo, 144hz activamos configuracion personal y a correr, y con IPS a parte de pasarme el dia con la boca abierta por el tipo de panel eso está claro, tengo que molestarme un poco mas en configurarlo para evitar que me de el mínimo de ese tiempo de respuesta, pero con lo delicado que soy yo que estoy mas centrado en si me esta funcionando bien que en el juego pues ese es mi dilema XD

De hecho ya he devuelto el ASUS y sigo con el anterior en fin.. xD

1 respuesta
Unr3al

#113 " ips aunque te de ese mayor tiempo de respuesta, esos colores y esa definición "

Qué diferencia hay en cuanto a definición entre un panel TN y un IPS ?

_ZyKeR_

#112 Creo que es el más indicado para contestar a esa pregunta ya que parece que entiende más del temaxD

1 respuesta
Unr3al

#115 Tú eres el que ha dicho eso, supongo que será por algo, no ?

1 respuesta
_ZyKeR_

#116 Si, lo se, por que he tenido uno y la diferencia es abismal tanto visualmente como estéticamente, no tiene nada que ver con el TN, con esos colores tan vivos y esa definición de resolución, juegan en otra liga vamos, pero que si lo quieres saber mas técnicamente por que hay tanta diferencia lo mejor es preguntarselo a personas como #112 que se les nota que están mas metidos en el tema y saben más.

1 respuesta
Unr3al

#117 He tenido IPS y TN, no hay diferencia en cuanto a definición salvo que metas por medio diferentes resoluciones.

Hay diferencias en cuanto a reproduccion de color, angulo de vision y tiempo de respuesta.

1 respuesta
_ZyKeR_

#118 Ok son iguales, aunque entonces para que preguntas? XD

1 respuesta
Unr3al

#119 Para saber el motivo de esa afirmación.

1 respuesta

Usuarios habituales