Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

S1L3nCe

Configuración BenQ XL2411Z (Zowie XL2411)

Somos muchos los que tenemos este monitor y bien sabemos que el aspecto que nos trae de fábrica es muy mejorable. Además, configurarlo para sacarle todo el jugo implica algo más que apretar un par de botones. He visto que en Mediavida hay varios hilos sobre el tema repartidos por diferentes secciones del foro, así que he decidido centralizarlo en un solo hilo con todo el material que nos ayudará a configurarlo a nuestro gusto.

Video-guía de No Aim No Gain

Si lo visualizáis desde Youtube, en la descripción del video disponéis de un índice de todo el contenido, además de los enlaces a las referencias que se hacen en el video.

Guía de laZAr0 (re-editada)

MONITOR BENQ XL2411Z Y GRÁFICA AMD
MONITOR BENQ XL2411Z Y GRÁFICA NVIDIA

Duda sobre el Pixel Clock Patcher y respuesta de ToastyX

Inglés
Español

Links de interés y fuentes

Review: https://pcmonitors.info/benq/benq-xl2411z-and-xl2420z/
Perfiles de color compatibles: https://pcmonitors.info/benq/benq-xl2420g-and-xl2720g-144hz-g-sync-monitors/
BlurBusters: http://www.blurbusters.com/
Blur Busters Strobe Utility: http://www.blurbusters.com/benq/strobe-utility/
ToastyX Custom Resolution Utility: http://www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU
ToastyX NVIDIA Clock Patcher http://www.monitortests.com/forum/thread-nvidia-pixel-clock-patcher
ToastyX AMD Clock Patcher: http://www.monitortests.com/forum/thread-amd-ati-pixel-clock-patcher

Nota 1: La configuración de resolución personalizada para reducir el ghosting sólo tiene sentido si vamos a jugar a resolución nativa.

Nota 2: Algunas personas me han preguntado qué configuración uso de todas las que sugiero en la guía. Teniendo en cuenta que soy un poco freak con el tiempo de reacción, lo tengo a 144 Hz, con una resolución de 1920*1080 (no custom) y sin Blur Reduction, que es como menos input lag tiene el monitor. Así que todo el tema de configurarlo a 120 Hz con la resolución customizada y la aplicación de blur busters lo ignoro.

Nota 3: La aplicación de BlurBusters no funciona con la versión nueva del driver (la del Zowie XL2411). Si queréis usar esta aplicación, tendréis que utilizar una versión antigua del driver, como la que incluyo en el zip de la descripción del video.. Hay una nueva versión de la app que funciona con los nuevos Zowie.

Nota4: Al parecer hay un bug en windows 10 desde el "Creators Update" que desactiva los perfiles de color personalizados cuando abrimos algún juego. Me han comentado que eso puede solucionarse con cualquiera de estas aplicaciones:

CPKeeper: http://goebish.free.fr/cpk/
DisplayCal https://displaycal.net/

Estos programas fuerzan el perfil de color que elijamos de forma permanentemente y lo reactivan de forma automática si se desactivan.

22
HooP

Problema con CSGO

Siguiendo config de #1

Ese mensaje cuando juego a 4:3 stretched no se quita.

Solo tengo un monitor conectado.

Alguien me echa una mano?

Probado:

  • Conectarlo en otro puerto de la gráfica.
  • Probar Pixel Clock Patcher de ToastyX.

Lo único que he descubierto es que siempre me sale el mensaje cuando la altura de la resolucion sea < a 1600, se ve que la anchura da igual.

Algo extraño xd

1 1 respuesta
S1L3nCe

#2 Yo ando un poco bloqueado con el tema. A ver si entre todos logramos saber qué le pasa.

¿Tendrías la posibilidad de probar el monitor con la misma configuración en otro PC? No sea que vaya a ser problema del monitor y te estás volviendo loco probando cosas! xD

edit: Por curiosidad, ¿qué tienes en la linea de lanzamiento del csgo?

1 respuesta
zErOx

Gran monitor. No le he dado mucha tralla y solo le he configurado el color, brillo y poco mas pero es un pedazo de monitor para jugar.

HooP

#3 -novid -high -console -nod3d9ex -freq 120

1 respuesta
S1L3nCe

#5 He encontrado un tipo con un problema similar al tuyo. Le sugieren que active el GPU scaling en su gráfica (en vez del monitor scaling). Échale un ojo a los dos o tres post que le siguen a este:

http://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=13&t=1201#p8937

1 respuesta
HooP

#6 Pues sí,

Pare resolverlo:

  • GPU Scaling a Pantalla Completa (te cambia algo el brillo)

Y cuando sales al escritorio lo cambias de nuevo a la personalizada.

Lo que no se es si al hacer scaling y cambiar la res se cambian los valores de VT y demás.

2 respuestas
S1L3nCe

#7 Se modifica todo. Si no juegas a nativa, todo el rollo del vt y el regular el ghosting con la aplicación del blur busters no sirve de mucho. Además, como ya te comenté en el anterior hilo, al no usar resolución nativa metes más input lag (especialmente si usas GPU Scaling en vez de Display Scaling)

Desper4doS

Una pregunta de noob quizás: por qué 120hz y no 144?

1 respuesta
S1L3nCe

#9 En el vídeo lo explico. Es por un tema relacionado con el ghosting.

1 1 respuesta
Desper4doS

#10 correcto. Me queda claro. En mi caso, me quedo con los 120hz ;)

Gracias por el currazo!!me ha sido muy muy útil!

1
S1L3nCe

He actualizado el hilo con una duda que tenía respecto al Pixel Clock Patcher que ToastyX me ha resuelto por email hace unos días.

m1cro

Ami me gustaría ponerlo a punto sobretodo colores pagaría por que me lo tocaran.

2 respuestas
Li3cht

#13 Y el monitor también.

5
S1L3nCe

#13 Pues tienes un video-tutorial de 10 mintos para que tú mismo puedas hacerlo xD

Z

Hola!! En unos dias me voy a comprar este monitor y tengo una duda, uso una nvidia gtx 570, supongo que no tendrá problema para poder usar los 144hz verdad?? Igual no tiene nada que ver, pero por si acaso quería estar seguro.

Saludos y gracias!!

1 respuesta
S1L3nCe

#16 No deberías tener ningún problema :) Siempre y cuando los juegos te tiren a 144 Hz o más, podrás disfrutar del monitor a tope. Y en caso de que la tasa de frames sea inferior a la de refresco, siempre será mejor que jugar a 60 Hz :P

1 1 respuesta
Z

#17 Gracias crack, suelo ir a 200fps, supongo que cuando has puesto "los juegos te tiren a 144hz" querias decir, a mas de 144 fps no?? Para la primera semana de abril tendré la pantalla, asi que me pasare por aquí, seguro necesito de tu ayuda para configurarlo para el CS:GO

1 1 respuesta
S1L3nCe

#18 Efectivamente, 144 o más :)

1
FaRLiTO

me acaba d ellegar el monitor! no encuentro las plantillas de configuracion de color de 144hz ke ponen aki y en youtube alguien las tiene?

1 respuesta
S1L3nCe

#20 Links de youtube arreglados. Gracias por informar. No sé que me hace youtube a veces que me deja los puntos suspensivos y me jode los links :/

#22 Un placer :)

FaRLiTO

gracias bro

CaNaRy_r00lz

Viendo todos los "problemas" merece la pena este monitor? o por ejemplo merece más la pena el Asus VG248QE ?

1 respuesta
S1L3nCe

#23 Problemas solo tiene 1 y es que de fábrica viene calibrado para extraterrestres o algo. Pero eso tiene fácil solución. De resto, toda la versatilidad que tiene en cuanto a configuración es muchísimo mejor que el Asus, sin duda. Y una vez calibrado se ve mejor también. Por algo se usa en competitivo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#24 por eso puse "problemas" que únicamente es un coñazo configurarlo y con coñazo digo tener que hacerlo nada más xD entonces bien, pk era el que tenía en mente y gracias a este hilo que está en favoritos en el momento que lo compre podré dejarlo bien :)

2 respuestas
S1L3nCe

#25 Si tienes cualquier duda o ves cualquier error en las guías, por aquí ando :)

1
FaRLiTO

#25 en 5 mins estaba listo y el monitor va volando... anda que no se nota ahora sobnre todo al csgo que es al que juego xD

2
Santa

Pues yo estoy rayado... me pasa con un par de juegos en el the division y en el quake live... cuando estoy jugando veo unas rayas muy finitas horizontales por distintas partes del monitor que van de lado a lado y no se pq puede ser!

3 respuestas
Krosita

#28 Tearing.

2 respuestas
Santa

#29 no es tearing!

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS