¿Panel TN o Panel IPS?

_ZyKeR_

Hola me he comprado hace poco el monitor ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz G-Sync, juego a CSGO y COD BO4 de forma habitual y a modo competitivo, el problema de eso es que este monitor y todos los de IPS tienen un tiempo de respuesta de 4ms eso significa que si vas a 300fps y 144hz notas como una latencia de imagen entrecortada sin apreciar fluidez, con el gsync activado en otros juegos se ve perfecto y no notas esa latencia, pero en los shooters si q se ve, entonces no se si alguien le ha podido ocurrir algo parecido a lo que estoy explicando y que es lo q me recomendaría si es que tiene alguna parecida ya que estoy pensando en devolverla por un panel TN de 1ms o no se, SUGERENCIAS POR FAVOR.

Abstenerse trolls y respuestas de yolo, un saludo.

HeXaN

Ni de coña notas 4ms de latencia.

1 respuesta
_ZyKeR_

#2

Lo noto, voy corriendo y voy como a trompicones es una cosa muy rara, juego a 1440p, o sea estoy rallado al borde de la devolución.

1 respuesta
B

#3 eso no tiene que ver con los ms del monitor.

eso sera stuttering, por drivers, cosas del juego, o errores de sincronización

1
Lecherito

Yo noto hasta 1ms de latencia, vaya ojos de mala calidad teneis como para no notarlo.

1
Alu

Si usas g-sync y vas a 300fps lo estas haciendo mal.

Bajate el rivatuner y capea los fps a 141 si vas a 144hz o 161 si vas a 165hz.

Vete el panel de control de nvidia y pon v-sync ON.

Evidentemente gsync on tb.

2 1 respuesta
Nymphetamine

Yo tengo un monitor con panel VA a 144hz y lo overclockeo para llegar a 1ms de latencia contra los 4ms que tengo de serie y no noto la diferencia.

Tiene pinta de ser un problema de drivers/compatibilidad/configuración.

1 respuesta
xPipOx

Creo que deberias mirar este video primero:

2
B

Haz probado jugar en ventana completa sin bordes y no en pantalla completa, por lo menos a mí se me solucionó ya que yo jugaba a 60 FPS pero lo notaba a trompicones fue hacer lo anterior y santo remedio.

1 1 respuesta
Cryoned

Los ms de latencia no siempre son de respuesta y depende el dato al ser de GtG y persistencia de imagen se notan hasta 0.5ms de diferencia.

1 1 respuesta
B

#10 el problema es que cuando dicen 4ms gtg, depende mucho de cada monitor, pues la curva de tiempo que tarda desde el gris al gris puede ser la misma, pero puede tardar 3 o 4 veces mas hasta el blanco que otros monitores y causar motion blur, aun cuando ambos monitores dicen tener 4ms gtg.

lo mas molesto obviamente es el motion blur y se ve facilmente moviendo texto por la pantalla y ver lo definido que se ve.

_ZyKeR_

#6

Vale, pero si yo hago eso de que sirve tener un monitor de este tipo si tienes q jugar a 140fps con gsync, no será mejor jugar a 300fps y sin gsync? pregunto.

#7

Es posible, y de hecho tb me estoy rallando por eso por q lo mismo es problema de alguna configuración q desconozco o algo así, los drivers los tengo actualizados etc tiene pinta de que algo me está haciendo conflicto que no reproduce exactamente lo que puede o algo parecido no se.

1 respuesta
_ZyKeR_

#9

Juego a pantalla completa 16:9

Na si la voy a tener q devolver y pillar un TN sin gsync 144hz y a correr por que hasta hay veces que noto bajones de fps en ciertas situaciones de juego q antes no me pasaba con el monitor antiguo asi q no se.. estoy mega rallado

B

#12 "Vale, pero si yo hago eso de que sirve tener un monitor de este tipo si tienes q jugar a 140fps con gsync, no será mejor jugar a 300fps y sin gsync? pregunto."

preguntas si será mejor 300 fps sin gsync o 165 con gsync, y nos lo preguntas a nosotros?

hhaha, eres tu quien tiene el monitor, habilita el gsync juegas a 165 con gsync y luego sin gsync y 300 fps y tu decides

el gsync no solo evita el tearing sino que mantiene una sincronización perfecta reduciendo problemas de stuttering por desinc.

1 respuesta
B

Por lo que tengo entendido el Gsync se sincroniza a los fps que te esté dando el monitor (si bajas de 144 FPS), si tienes 300 FPS y juegas a 144Hz el gsync no te sirve de nada, te serviría si te dieran drops de fps a 120,130... (el gsync entraría en juego y se sincronizaría a 120Hz y 130Hz respectivamente).

¿Es así o tengo una idea equivocada?

2 respuestas
_ZyKeR_

#14

Jaja a ver es que nunca he tenido un panel de este tipo con esa tecnología, es la hostia si lo q quieres es nitidez y colores vivos para jugar a juegos modo historia, campaña etc pero para lo q lo quiero yo no estoy seguro de que si esto es lo recomendable o no, lo probare y lo sopesaré hasta tomar una decisión pero vamos por lo que tengo visto por youtube y google no lo recomiendan mucho si lo q vas a jugar es a modo competitivo :(

1 respuesta
_ZyKeR_

#15

Así es

B

#16 con este mismo puedes decidir tu mismo, probando gsync on o off. y ver las diferencias,

conociendo siempre el ghosting que tiene el monitor, para eso busca pruebas de ghosting, y haz testeos de texto moviendose para ver lo nitido que lo ves.

aparte de buscar informacion sobre tu monitor, para configurarlo adecuadamente para reducir ghosting, y si es posible hacerle OC y aumentar los hz de funcionamiento
https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/64mtmj/bought_an_asus_rog_swift_pg279q_having_motion/

#15 si que sirve, para eliminar el tearing

1 respuesta
_ZyKeR_

#18

Probare a bajarme el programita ese para caparlo a 142fps con 144hz y gsync on, a ver q tal pero vamos que me va tocar devolverlo xd

1 respuesta
B

#19 no se mucho de gsync, pero diria que no tienes que capar nada teniendo gsync on, se capa solo.
Pero informate leyendo.

1 respuesta
Alu

#20 el gsync no se capa solo, hay que hacer lo que le dije.

#1 empecemos de 0 y bien:

Que pc tienes?

Que monitor y resolución tenias antes?

Ahora usas 1440p no?

1 respuesta
_ZyKeR_

#21

Juego con 1070ti 144hz 1440p 300fps con gsync on ahora, antes lo tenia desactivado por que vi que iba mucho mas fluido pero ahora ni una cosa ni la otra, lo mismo me hace conflicto por ahí q no se ya ni lo q es.

Pero vamos que me voy a pasar a TN de nuevo por que esto es un quebradero de cabeza de cuidado ya que es una tecnologia mas antigua pero mas sencilla y sobretodo mas barata que me devuelvan los dineros y ya veré q hago xd

2 respuestas
Alu

#22 no me has contestado a las preguntas, pero veo que ya tienes la idea si o si de cambiar de monitor, así que por mas que te digamos vas a terminar con un TN.

Hazte un favor y comprate algo de calidad y no malgastes en el modelo Asus que tienes pero en TN.

1 respuesta
B

aqui explican bastantes cosas y testean como dios manda el input lag de diferentes opciones para limitar los fps y aprovechar el gsync, que parece que no se activa, tal como decia alu, si tienes más fps que hz.

al 2:44 empieza la comparativa.

2
_ZyKeR_

#23

A ver el pc en sí creo q es malgastar el tiempo en decirte todo lo q tengo, por eso te he dado la informacion importante

Monitor antiguo era un asus tb de 144hz basico calidad precio TN

Asus no te gusta? para mi es de lo mejor y si no fuera por este problema me lo quedaba sin dudarlo la verdad.

2 respuestas
B

#25 te ha preguntado la resolucion de tu antiguo monitor. no cuesta mucho ponerla.
ya que si tienes bajadas de fps ,puede que sea por tener ahora 1440p
las bajadas de fps o tirones no tienen que ver con el monitor directamente.

si te gustaba mas tu antiguo monitor, pues usalo, easy

1 2 respuestas
Alu

#25 a ver si te vas a creer que mover 1440p es lo mismo que 1080p y en cuanto al modelo que tienes, hay mejores opciones, es mas Asus deja mucho que desear en este tipo de monitores.

Algo me dice (por lo que has explicado) que vas a cambiar de monitor y vas a tener los mismos problemas.

#26 ty.

1 respuesta
Mastema

El G-Sync deja de tener efecto si superas los Hz del monitor por lo cual a partir de 144fps da igual si tienes el G-Sync encendido o apagado. Cuando superas esa tasa de fps puede pasar que, si tienes el V-Sync activado te comas stuttering, o si lo tienes desactivado te comas tearing.

La solución, como ya te han dicho, es activar el G-Sync y el V-Sync en el panel de Nvidia, capar los fps a 141 con Riva, y por supuesto desactivar el V-Sync en las opciones del juego.

Y esto no tiene nada que ver con que el monitor sea IPS o TN, tiene que ver con la tasa de refresco del mismo. Te toca hacer lo mismo tengas la tecnología que tengas.

Si aún así te sigue yendo mal, tienes que tener algún problema con los drivers o tu hardware diría yo.

1 respuesta
Zegatron

Yo noto hasta 0,00001 ms de latencia, teneis ojos de madera de chopo xddddd

Unr3al

#1 Tu problema no tiene mucho que ver con los "ms" (tiempo de respuesta) del monitor.
Con un tiempo de respuesta mas bajo se reduce el "motion blur", como ya te han puesto por ahí arriba:

#22 "Juego con 1070ti 144hz 1440p 300fps con gsync on ahora"

Tienes que desactivar G-Sync porque en ese caso no es efectivo.

Para aprovechar G-Sync tienes que activar Vsync y capar a 141-142fps.

A leer:
https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

2 respuestas

Usuarios habituales