¿Panel TN o Panel IPS?

Alu

#60 yo lo que no entienda es como te has comprado este tipo de monitor sin informarte nada sobre ellos.

Con que cable tienes conectado el monitor?

2 respuestas
_ZyKeR_

#61
El desconocer algo no significa que no me haya informado antes de las características del monitor, cable? DP

ArThoiD

#61 Esta es la realidad del 95% de users que tienen un monitor con G-Sync XDDDD

Ni lo tienen activado pero lo flipan en colores igual jajaja

1 1 respuesta
_ZyKeR_

#63 He mirado muchas opiniones, muchos reviews y me he interesado en obtener la mayor información sobre esta tecnología, que por error o no, lo requiera para ciertas cosas es otra historia.

Y por supuesto que tú no lo entiendas o directamente no tengas la posibilidad de saberlo y conocerlo de primera mano no significa que "flipemos con los colores" xD disfruta de tu TN

2 respuestas
Alu

#64 yo no me refiero al g-sync si no a todo lo que llevan este tipo de monitores, pero @Arthoid tiene razón con su comentario.

Te he preguntado lo del cable por que cada vez que te leo tengo mas y mas dudas, sobre todo con lo que has dicho de los zowie "que básicamente son lo mismo". No, no lo son.

De todos modos tienes el perfil de alguien a quien yo le recomendaría esos monitores, pero si te pillas el cutre, asegurate de que sea el modelo con DP.

1 respuesta
ArThoiD

#64 Ni entiendes la expresión flipar en colores ni sabes a qué me estoy refiriendo macho xD

En fin, úsalo como quieras, ya te han dicho la mejor forma.

1 respuesta
precu

Me llama muchisimo la atencion que una technologia como es el gsync y mas teniendo el precio que tiene, este tan verde y se tengan que hacer tantos malavares manualmente para que funcione. Joder, no tendria sentido que en el momento que activases el gsync configurase todo la misma aplicacion?

4 respuestas
_ZyKeR_

#65 En ningún momento he dicho q el zowie que recomiendan para lo que yo lo quiero es básicamente el mismo que tengo, me he referido al acer predator de uno de los de arriba que ha comentado antes, con lo cual eso me dice que estáis hablando por hablar, de risas, cuando ni si quiera sabeis ni distinguís ya que al que me refiero yo, ni tiene tecnología G-Sync ni es IPS, centrémonos un poco más antes de opinar nada para evitar estos comentarios, gracias.

1 respuesta
_ZyKeR_

#67 Totalmente de acuerdo, todo un sin fin de cosas para q aún así no tengas lo esperado.

1 respuesta
_ZyKeR_

#66 A parte de entenderte a ti cuando te dirijas a alguien tb es bueno que te entienda el que te lee, solo es un dato xD por que no se a lo q te refieres no o lo que es mas fácil tu no me entiendes que es lo mas probable.

precu

#69 no es que sean un sin fin de cosas, de hecho son solo 2 (caparlo 2 fps por debajo de los hz de la pantalla y activar el vsync), pero no tiene sentido tener que hacerlo manualmente.

2 respuestas
B

Ya que habláis de herzios y FPS, (en mi caso), qué es mejor, ¿dejar que el juego no limite los FPS, o limitarlo a 144 FPS? Tengo monitor 144Hz sin Gsync, y sin activar Vsync.

2 respuestas
Unr3al

#67 solo tienes que activar vsync y limitar los fps.

Sin tener un monitor con G-Sync normalmente también se activa Vsync y los fps también se deberian limitar (aunque siempre hay excepciones):

Asi que al final con G-Sync haces lo mismo que deberias hacer con un monitor sin G-Sync.

#71 y ya de paso que se active G-Sync automaticamente, no ?

2 1 respuesta
_ZyKeR_

#71 Era una forma de hablar pero gracias por la aclaración

precu

#73 no, porque entiendo que cuando compro un monitor con gsync tengo ls opcion de activsrlo o desactivarlo. Lo que no me entra en la cabeza (soy duro de moella) es que cuando activas el gsync vaya a funcionar mal, o incluso sea contraproducente, a no ser que hagas esos dos pasos.

2 respuestas
Alu

#68

#65Alu:

sobre todo con lo que has dicho de los zowie "que básicamente son lo mismo". No, no lo son.

#45_ZyKeR_:

Los q recomiendan para competitivo es este: https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2735-27-wide-led-144hz-esports

Luego está este que es modelo superior pero básicamente es lo mismo. https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2740-27-240hz-monitor-e-sports

Y no, no me estoy riendo de ti, cosa que podría hacer, de lo contrario no te habría explicado como configurar el g-sync.

El problema que tienes es que tienes muy poca idea de monitores y crees que vas a ganar algo de skill por el tipo de monitor que tengas. Es una critica dura, lo se, pero te lo digo para que reflexiones.

Los problemas que describes no son problema del tipo del monitor (que eso no excluye que tu monitor pueda estar mal, cosa que dudo), son mas bien otro tipo de problemas que poco tienen que ver con el panel (configuración de pc, componentes, etc..). Por lo pronto una 1070 para 144hz a 1440p no es buena gráfica.

Seguimos sin saber que pc tienes, que si te lo pregunte es por algo b y puede influir mucho en el problema que estamos tratando[/b].

Mira, te lo digo claramente, muy poco te habrás mirado el monitor que te has comprado cuando es el peor con diferencia de los de ese rango. Y si te lo compraste por que estaba mas barato que el resto por el blackfriday, golpe de remo doble por arriesgarte a pillar algo sin tener idea.

Ahora, si quieres que te ayude/emos, contesta a las preguntas :P

#67 antiguamente era así, pero ha dado tantos problemas y mierdas varias que ahora esta como esta.

#72 Vsync siempre activado desde el panel de nvidia, NUNCA desde los juegos. Si el juego trae limitador de fps, limitarlo a 3 por debajo del refresco, si no trae limitador, limitarlo con RivaTuner.

3 respuestas
Unr3al

#75 y como limitas los fps ? porque no todos los juegos tienen limitador y el RTSS/Nvidia Inspector se tienen que descargan.

#72 segun el caso.

B

#76 Según mi experiencia (cuando tenia 60hz), al activar el Vsync notaba un retraso en la mirilla en los juegos de disparos (por eso siempre que puedo lo desactivo), en juegos de aventuras o tercera persona apenas lo noto. Probaré a hacer lo que tu dices.

2 respuestas
Alu

#78 claro, el input lag que genera el vsync, pero para eso se creo el g-sync y lo que te he dicho es para que nunca se desactive el gsync. Mírate la pagina anterior, tienes 2 vídeos explicando el tema.

P.D: golpe de remo para ti tb por no saber usar el gsync.

1 respuesta
B

#79 Nono, yo he dicho que no tengo gsync, mi monitor no lo incluye.

#72FkR-:

Ya que habláis de herzios y FPS, (en mi caso), qué es mejor, ¿dejar que el juego no limite los FPS, o limitarlo a 144 FPS? Tengo monitor 144Hz sin Gsync, y sin activar Vsync.

#76Alu:

Vsync siempre activado desde el panel de nvidia, NUNCA desde los juegos. Si el juego trae limitador de fps, limitarlo a 3 por debajo del refresco, si no trae limitador, limitarlo con RivaTuner.

Entonces esto me sirve o no?

1 respuesta
Unr3al

#78

Alu

#80 te juro que no he leído el "sin". Golpe de remo para mi.

Si eres inmune al tearing, juega sin vsycn. Si te molesta el tearing, no te queda otra que vsync.

1 1 respuesta
B

#82 Y si lo activo, tendré el famoso input lag aunque vaya a 144fps y 144hz no?

Lo preguntaba porque en algunos juegos voy a 200 fps y no sé si es mejor dejarlo sin limite o limitarlo.

2 respuestas
Alu

#83 Input lag, suttering, etc...

Si te da igual el tearing no toques nada.

1
Unr3al

#83

1 respuesta
Alu

#85 Por que le pones esa imagen si el NO tiene Gsync xD

2 respuestas
B

#86 Es lo que me estaba preguntando, pero se agradece el aporte de todas formas.

Unr3al

#86 porque uses G-Sync o no también se reduce el input lag al limitar los fps por debajo de los herzios del monitor.

La mejora de input lag con G-Sync es mínima asi que también servia como ejemplo.

1 respuesta
B

#88 Quieres decir que con un monitor SIN gsync de 144Hz y limitandolo un par de FPS por debajo de los 144Hz y activando Vsync, funciona mejor que no tener limite de FPS y tener Vsync OFF?

Vsync ON + 144 Hz + FPS limit 142.
Vsync OFF + 144 Hz + no fps limit. <-- Con esta opción no hay input lag pero si tearing.

La primera opción sería mejor?

1 respuesta
Unr3al

#89 Según lo que entiendas por "mejor", sin V-Sync tienes tearing y hay gente que no lo soporta.

Lo mejor que se puede hacer es probar cada opcion y que cada uno saque sus conclusiones, la configuración a usar depende del juego y de la persona.

2 respuestas

Usuarios habituales