#120 Steam deck en mi caso es la única manera de jugar, encima te puedes encerrar en el baño y seguir con el vicio.
#120 Si el padre ya lo tiene dificil.. como decidas además darle lactancia materna ( que es lo ideal, pero cada cual decide con su cuerpo obv ) vas a estar mucho tiempo sin tocar un juego xDD.
A mi el tema de portatil pensaba que me iba a gustar, lo probé, pero realmente lo último que me apetece es estar ahi en el sofa con la consolita como si la pelicula no fuese conmigo xD.
Con el niño a 3 meses de cumplir los 3 años y con otro cabezón en camino... los únicos momentos que puedo viciar son madrugando los fines de semana mientras él sigue durmiendo con la madre o trasnochando. Entre semana ni lo concibo.
La mia tiene ya 11 cumplidos de hoy. Los 3 primeros años apenas jugué a nada, por las noches cuando dormia.
A partir de los 3 años eventualmente si que he podido darle duro a algun juego.
Ahora ya va a su bola y tengo todo mi tiempo.
Yo soy padre de 2 niños de 4 y 6 años y hay una cosa que me ha ayudado MUCHISIMO con mi hobby: la "portabilización" del mismo (o como se llame).
Tener una Steam Deck para juegos de PC, una Switch y una PS Portal te dan la vida como jugón si eres padre.
Luego lo del tiempo libre, los primeros 3 años estás más limitado, pero cuando cumplen 4 años y empiezas a jugar con ellos es una delicia. Hace poco me hice con mi hijo el Pikmin 4 y el Breath of the Wild y flipas viendo su carita cuando descubre cosas.
Luego les encanta verme jugar al Metroid por ejemplo, aunque ellos no tengan aun capacidad para manejarlo, y me dan ideas.
Mi consejo, aguanta estos añitos, que luego el hobby te volverá convertido en otra mucho mejor.
Lo llevé fatal al principio, luego lo llevé peor.
Nah, sin coña, te acostumbras.
Los primeros meses me permitieron jugar, el niño dormía muchísimo y no necesitaba estar encima, pero conforme crecen... ya es la locura.
Es gradual, al principio parece un infierno porque no tienes tiempo para nada, pero luego créeme que tendrás menos tiempo aún.
Así que... esperar a que se lo puedan quedar los abuelos y aprovechar esos ratos. Mis padres hay findes que se lo quedan sábado-domingo, ahí le meto dos buenas sesiones de tarde.
En cuanto pueda le enchufo un Mario en cooperativo, eso lo sabe dios. Me la suda la OMS y el cristo de las pantallas.
#127 Me ve mi mujer jugando con mi hijo a la switch y la tira por la ventana xD. Y eso que a ella le encantan los videojuegos, pero no quiere que empiece con vicios tan joven.
Ilustro con un par de fotos lo contado en #38. El Donkey le flipa, y tengo también un Mario de 30 cm de peluche que ya sabe perfectamente que es Mario, porque le pregunto por el y va a buscarlo. El Donkey no lo conoce por el nombre, pero le digo "ummm, banana" y sabe tambien quien es, jajaja.

El mío acaba de cumplir 2 años , y quitando algunas rachas donde se pone malo,últimamente esas rachas son muchas (puta guardería xddd), puedo rascar bastante tiempo para jugar.
Hay alguna semana en la que hay que hacer mil cosas y no puedo entrar al cuarto del pc apenas , pero conforme puedo y entro el ponerme los cascos y encender el pc con toda la ilusión de cuando era un crío porque se que voy a viciar un rato es una sensación increíble.
También algunas veces sacrifico horas de sueño por jugar (en plan algún día puntual que se tercie y darle hasta las 3/4 sabiendo que a las 8/8:30 me tiene en pie)
#130 Qué pelazo tiene el chiquillo! Que envidia, el mio esta peloncillo el pobre jajaja.
Justamente el otro día volvió mi señora a jugar. Al Animal Crossing y a mi cría le gusta verlo porque son animalitos.
Pues estaba yo por la cocina, se levantó mi mujer y va mi hija coge el mando y se pone a mover el muñeco hasta que cruza el puente y grita: toma ya.
Mi padre fue más cruel y me hacía jugar a dobles del Contra de NES con esta edad (dos y pico xd)
#132 Jajajaja, tiene pelazo pero no veas la que lia cuando lo llevamos a la pelu, jesús de mi vida...
#135 Y eso? Le quita mucho polvo a todo lo que hay dentro, aunque tengo que poner algo de seguridad para el niño, porque a veces se va y empieza a toquetear y no me fio un pelo.
#136 No te quiero meter el miedo en el cuerpo ni mucho menos eh, cada crío es un mundo y el mío en concreto es muy "bruto" , con un año y algo lanzó un camión de juguete y se cargó la tele del salón, una C1 de 65" y al poco tiempo estuvo a punto de hacer lo mismo con un espejo que tengo de estos grandes.
Ojalá el tuyo salga más delicado en ese sentido xDD
#130 Yo tengo un mando que se me jodió para que lo "use", el que tiene de juguete que hace musiquita no le convence
Ha pasado tiempo desde que comenté en #3 que no tenía tiempo para casi nada. Desde entonces el chico lleva ya dos meses en la guardería (de 9:00-12:30h), y aunque el primer mes pilló un montón de catarros de todos los tipos y apenas pudo ir, este segundo mes ha estado mucho mejor y ha ido prácticamente todas las mañanas.
Es verdad que no son muchas horas, y también que en mi trabajo alterno una semana de mañanas y una de tardes, así que solo tengo dos semanas con las mañanas más liberadas, pero ya lo estoy notando de forma positiva. Lo primero que he podido retomar hacer ejercicio 2-3 días a la semana con mi mujer, y lo segundo que ya tengo algo de tiempo para sentarme en el sofá y ponerme a jugar.
El chico va a hacer ahora 16 meses y está en la fase de andar, de tirar todo, etc., es agotador pero es la etapa que más estoy disfrutando, sobre todo ahora que ya está durmiendo mejor por las noches.
#127 me ha dado por volver a releer tu comentario y se me ha grabado a fuego lo de que los primeros meses te dejó jugar y lo de que luego menos....
Yo desde que nació imposible. Habré jugado en total 6 horas entre partidas de 30 minutos como muchísimo en este mes y medio. Necesita estar siempre en brazos, es imposible que se acerque a una cuna. Y encima como nació pequeña y con bajo peso tenemos que ponerla a la teta cada dos horas contando desde que se pone. Es decir, que si alarga una toma casi una hora pues le queda otra hora para ponerla de nuevo.... Imagina el rato que tiene mi mujer para dormir o yo. Al final vamos turnando y cuándo la tengo cogida, si no se despierta, intento alargar esas tomas por mucho que se pase un poco esas dos horas para que mi mujer no muera en el intento. Y mi mujer a mí me encadena tomas para dormir yo más seguido. Y eso cuando está todo bien, porque si está en crisis de lactancia, o gases, o lo que a la señorita le pase ese día en concreto....
En fin, sobreviviendo como se puede. Ahí tengo el pokopia, que ya no se si es porque no es mi tipo de juego o que pero cuando lo cojo ni me llama. Creo que ahora necesito juegos muy arcade y se satisfacción rápida para intentar disfrutar ese mini rato que tengo. Y dices que luego va a peor? Quiero morir xDDDD
#143 Mucho ánimo, esa primera etapa es muy jodida, y más para la madre con la lactancia. Al mío al final hubo que darle biberones porque nunca se quedaba saciado con la teta y se podía pegar horas en ella, es una decisión que tenéis que tomar entre los dos, pero a nosotros no nos quedó otra para dormir algo más y que la mujer no estuviese destruida de la lactancia durante todo el día.
#142 el mio disfruta con la escoba y se pone a malbarrer la casa xddd
A jugar por las noches a partir de las 8-9 hasta las 11-12 estoy estos meses, que bien que duerme bastante bien
#145 Bua, el mío también, siempre quiere entrar en la cocina para coger la escoba y el mocho xDD.
Al final yo creo que lo mas importante, aunque suene feo lo que voy a decir, es que tu pareja sea jugona también.
Tengo amigos que al su mujer (o marido) no gustarle este rollo, demonizan que enciendan la consola. Mi mujer se engancha mas que yo, y tenemos una peque de 4 meses y ella con mas de 150h al pokopia xDD. Bueno esto es un poco trampa porque aun está con la baja maternal, pero a eso me refiero.
Si ambos tenéis el hobby de jugar videojuegos, vais a seguir encontrando ratos si o si.
Con un bebé es más fácil, cuando gane autonomía olvídate: entre hijos, casa y trabajo solo puedes si te quitas horas de sueño, y el 90% de los días vas a preferir echarte en el sofá a dormirte como una perra.
qué suerte habéis tenido por aquí por lo que veo xd
las 2-3 primeras semanas pudimos jugar algo en casa, la mamá se ha pillado un par de días libres para el pokopia y poco más desde el verano pasado que nació, la verdad
de noche imposible, con suerte exprimes 3 horas a la semana por las noches si sale bien la semana
#149 depende mucho del niño, con mi primero literalmente quemé el Elden Ring porque las siestas se las echaba encima mío y me daba horas para jugar. Con el segundo buena suerte xDDD
Ahora estoy retomando la buena costumbre de levantarme a las 5 para tener una hora de vicio antes de que se despierten las dos. La mayor puede dormir hasta las 8 los findes pero la pequeña dan las 6 y automáticamente se despierta, es acojonante…