Papás y mamás jugones

Batur

¡Hola jugones! Como papá de una criatura de un añito, y aunque el foro ya cuenta con este hilo, me apetece crear este rinconcito destinado a esos papás y mamás mediavider@s al que nuestro hobby se ha visto influenciado de una forma u otra al tener hijos.

El objetivo de este hilo pues sería, a grosso modo:

• Recomendar y pedir consejo sobre videojuegos según las edades de nuestros hijos.
  • Compartir vídeos, artículos, reportajes interesantes sobre la educación videojueguil para nuestros críos.
  • Liberar nuestras frustaciones al ver como nuestro tiempo disponible para el hobby se ha visto reducido en mayor o menor medida.
  • Cualquier otra cosita que se os ocurra acerca del propósito del hilo.

24
Kendrick007

Nada de pantallas hasta los 7 u 8 años.

Esa es mi recomendación.

39 1 respuesta
Batur

Como padre "reciente" se me está haciendo un poco cuesta arriba no tener casi nada de tiempo para jugar. Ya sabía la consecuencia de ser papá y hay que pasar esta etapa, sobre todo hasta que el crío empiece la guardería y el colegio y pueda volver a tener unas horas por las mañanas para mí, pero eso, que añoro mis tiempos en los que tenía todo el tiempo libre del mundo para sentarme a jugar.

15 6 respuestas
KIIM

#3 Lo primero, enhorabuena y bienvenido al club!

Mi recomendación es que te quites de la cabeza que vas a poder jugar como antes. Es imposible. Ni cuando vaya a la guarde ni nada porque no vas a tener tiempo de nada, mas que de encargarte de tu chiquillo y cuando no esté, encargarte de la casa y otros menesteres xd.

Si los dos jugáis, podéis intentar pactar jugar cuando el niño duerma, pero en mi caso, llego tan reventado a la noche que me renta dormir. Es un cambio gordo lo de tener hijos. Yo tengo un backlog gigantesco, y no creo que llegue. Por ejemplo, tengo el RDR2 y el Elden Ring, o el Ghost of Tshushima, con la esperanza de que algún día los jugaré, pero mi corazón sabe que, en el fondo, eso no va a llegar jaja.

Alee! ya me he desahogado. Ánimo!

4 1 respuesta
Batur

#4 Gracias por la recomendación!

Si, ya me imagino que esto es un antes y un después, toca mentalizarme para llevarlo lo mejor posible y empezar a priorizar que juego y que no (juegos muy largos totalmente descartados, por ejemplo).

Sobre la noche me pasa igual, llego tan cansado que lo único que me apetece es dormir, sobre todo porque el chico nos ha salido mal dormidor y no estamos para quitarnos horas de sueño.

Ánimo para ti también!

1 respuesta
mongui

Yo he entrado en la etapa de los 10 años donde ademas de regalarle una Switch y darle duro, le gusta que yo juegue a cosas y/o verme jugar, ni que decir que le encantan juegos coop como mario party y derivados, asi que ahora he aprendido esta otra cara bonita de los videojuegos con la niña y a disfrutarlos de otra manera, pero hasta hace relativamente poco, no sabia que era jugar sesiones como antes, es lo que toca...

No le prohibido nunca pantallas, pero si me he asegurado que usara el contenido con cabeza y que lo usara un tiempo determinado, ademas de jugar con ello a forma de recompensa/castigo, pero siempre he tratado de que estuviera muy cercana a los videojuegos y asi esta siendo, me gusta que le gusten, y cada dia va a mas, asi que ahora me toca recuperar todo lo que no pude hacer los años pasados xD

5 1 respuesta
KIIM

#5 También te digo, para no desanimarte tanto que me ha quedado muy cenizo, tengo 87 horas al Silksong, osea que se puede sacar tiempo siempre que se gestiona y que tengas verdaderamente muchas ganas de darle a un juego xd.

1 respuesta
D10X

Una Steam Deck para encerrarte en el baño y cambiar las pajas por el vicio

6 1 respuesta
Licker

#3 la cosa cambia de manera radical, pero sinceramente llega a un punto en el que no echas tanto de menos el hobby. El mio tiene 3 años y al final termino pegándome todas las tardes jugando con él y llevándomelo por ahí.

Cuando tenía un año si que aprovechaba sus siestas para echar alguna partida, o las noches, pero luego poco a poco me fui viendo con menos tiempo en casa hasta que ya apenas toco consolas en casa incluso cuando lo puedo hacer.

Eso si, admito que fuera de casa cuando no estoy con la familia dispongo de mucho tiempo para jugar generalmente.

Delante del peque 0 pantallas por ahora (aunque le llaman muchísimo la atención las consolas y las cajas de los juegos en las estanterías), de vez en cuando peli juntos y ya.

1 respuesta
zErOx

Desde que nació mi hija apenas me da la vida pa jugar.
Los primeros meses pues sí había más libertad porque bueno como ya sabéis su actitud en la vida en esos momentos es más parecida a un mueble que a un ser vivo pero con 4/5 meses ya hay que darle entrenamiento y ahora que tiene 8 hay que estar con ella todo el rato.

Yo personalmente, tras ardua negociación con la contraria (mi señora) suelo jugar de noche sacrificando horas de sueño. De 11-2 am más menos y agradecido jajaja

No hay más. Es lo que toca pero merece la pena.

1 respuesta
Wei-Yu

mi plan es juntar dos seguidos muy juntos y que jueguen entre ellos

y entonces...

a tomar por culo niño me voy al wow

7
Batur

#6 Que envidia sana me das, que ganas de llegar a esa etapa y empezar a jugar con mi chico, disfruta mucho!

#7 Na, si yo también he ido sacando tiempo para jugar estos primeros meses, solo que ahora que el chico ya está más demandante me resulta mucho más complicado.

#9 Me lo apunto todo, thx!

#10 Estamos parecidos, ánimo que verlos crecer ahora es una gozada.

1 respuesta
KIIM

Una decisión que sí tomé yo fue eliminar por completo lo online. Es decir, jugar a videojuegos como si de leer una novela se tratara. Al final me pasaba horas jugando al LOL, Counter, Valorant, y realmente no me aportaba absolutamente nada. Decidí que me tomaría los videojuegos como viajes únicos y joder, qué buena decisión.

Mi hijo va a cumplir 2 años ahora en febrero pero tengo clarísimo que a los 4 / 5 años le enseñaré ya algún videojuego. Mi mujer dice que hasta los 6 nada pero será imposible de cumplir xd.

7 1 respuesta
icetor

#12 Cuando el niño ya sea capaz de sujetar la cabeza y sentarse ya os podéis poner a viciar en el sofá. Poco a poco se irá fijando en lo que haces y te intentará quitar el mando debes tener siempre uno para dejárselo apagado xD

Los míos tienen 15 y 12 años y ahora estamos con el Hytale a saco desde que terminan los deberes, si no tienen nada que estudiar hasta la hora de cenar.

1 respuesta
GaRoU

Cabrones, que voy a ser padre en marzo y me estáis deprimiendo xD

2 respuestas
Batur

#14 Ahora con 13 meses está empezando a andar solo, es muy bonito pero a la vez cansado, ya lo sabrás bien.

Los mandos de las consolas le encanta cogerlos, pero lo que más darle al botoncito de la Series X, es una droga para el xDD

#15 Enhorabuena amigo, piensa que los primeros cuatro meses el bebé está pegado constantemente a la teta y vas a poder seguir viciando como siempre, a partir de ahí ya suerte!

2 1 respuesta
Aeletres

Uf yo la Switch la queme el primer año que es el mas "facil", niño dormido en el carrito y tu moviendolo con los pies mientras juegas xDD

Ya con guardería/cole, es estar una buena parte de la mañana recogiendo y haciendo tus labores y jugar una horilla antes de comer. Si no a la noche tambien, ya que se suelen dormir pronto.

Ya te digo que si se puede, yo me pase el Baldurs Gate 3, eso si... Creo que fueron 3 meses para pasarmelo pero y lo que lo disfrute? xDD

Calzeta

Primero recomendaría quitarse todo lo periférico: reviews, noticias, backlogs, foros... Luego hacer commit a uno o dos juegos que admitan sesiones cortas. Offline, por supuesto. Esto es recomendable tengas o no hijos, la verdad xD.

Dentro de lo que cabe es un hobby que se puede hacer en casa, no requiere preparativos ni coordinación externa, admite sesiones de duración arbitraria que se puede interrumpir cuando sea y hasta puede hacerse en portátil si no quieres exponer a la prole a pantallas. El principal problema es el estigma, que no es del todo inmerecido, ojo.

Peor lo tienen los que son más de golf, viajes, motos, windsurf... o irse de bares.

1 respuesta
richmonde
#18Calzeta:

Peor lo tienen los que son más de golf, viajes, motos, windsurf... o irse de bares

Desgraciadamente estos, la mayoría de las veces, dejan el niño con la madre y siguen haciendo estos hobbies. Se de muchos casos.

1 respuesta
precu

Aqui uno con un bebe de 5 meses. Empiezo a ver la luz ahora. A las noches tengo mi momento para jugar una vez que la madre y el bebe estan dormidos. Pero hasta ahora ha sido un infierno, no habia podido ni encender el pc hasta ahora. :sweat_smile:

2 respuestas
pantocreitor

#3 yo estaba igual, la mía tiene año y medio y ya vamos buscando el segundo y lo de jugar es un tema xD

Suelo aprovechar ratos muertos en el curro (suerte en este sentido de teletrabajar) y echo el rato con single players, o ARPGs que pueda dejar parados.
Alguna noche si la enana se duerme pronto y me quedan energía (y coincide con que mi mujer tenga algo de curro pendiente o se quede sopa xD) me meto a discord a echar algo multiplayer en plan partidas cortas.

Y bueno, llegado un punto se te pasa bastante el mono y cua do antes tenías ese ansias de reventar una tarde un juego ahora cambia a “le echo media horita y soy feliz”.

Por lo demás, mis recomendaciones, o más bien recomendación es que tires a juegos cortitos, porque algo de 25-30 horas, al menos a mi, se me hace inabarcable.

1
Calzeta

#19 Creo que ahí también entra el tema del estigma. Estoy convencido de que no pocos ven con mejores ojos pasarse un día fuera haciendo surf que una hora jugando en casa.

1
Licker

#20 no es por meterte miedo, pero el mío empezó a caminar con 6 meses y la cosa se puso más difícil xD.

1 respuesta
Kendrick007

#23 Ahí, ahí es donde la cosa se pone durísima de verdad.

2
richmonde

No os preocupéis, a los 10-11 la cosa cambia, y ya es cuando empiezas a notar que te haces mayor y en juegos tipo Fifa y demás... te gana el niño.

1
D10X

#13 A los 3 he jugado yo al Mario kart, pero creo q a mi hija le aburren, prefiere leer (a su modo), o dibujar/bailar/cantar.

Cono el pequeño tambien me salga rana en lo de los videojuegos, no se que voy a hacer.

neoKabbul

Yo con la primera jugué muchísimo en sus siestas, así me pasé el Tears of the Kingdom.

Ahora para la segunda he pillado la Steam Deck y entre eso y la Switch 2… pues a jugar. Además, tengo la suerte de que mi mujer se suele quedar frita o leyendo muchas noches en el sofá y le da igual que ponga la PS5 o la Switch en la tele, con lo que por tener, tengo tiempo.

Tengo colegas que lo tienen abandonadísimo y se quejan, pero claro, siguen dándole al futbito o al pádel y cosas así. Creo que es cuestión de decidir aprovechar el tiempo.

Yo me organizo, pienso un poco lo que quiero jugar, me “comprometo” con el juego y ya. Tmbién le he perdido el miedo a drapear, si algo no me gusta, a tomar viento. Y asimismo, es una tontería, pro si tenéis dinero para que os ayude alguien con la limpieza de la casa, libera mucho y ayuda a la salud de la pareja xd

Moonlight86

Es muy fácil, o juegan conmigo (y nada de manaquear), o se quedan sin cena.

El pan hay que ganárselo.

1
icetor

#16 Ser padre 2 veces es lo mejor que me ha pasado en la vida. Nunca me ha importado dejar mis hobbies de lado para dedicarme a ellos, y como han dicho antes fuera juegos rollo cs, lol o raids del wow. Lo peor viene sobre los 12 -13 años que dejan de ser niños y empiezan a ser adolescentes, empiezan a irse por ahí con los amigos, pasan de jugar contigo a meterse en discord con los colegas a decir sandeces y jugar entre ellos, y son menos los ratos que pasamos juntos, pero es lo normal. Ahora mi mujer y yo tenemos más tiempo para nosotros. Pero para eso aún te falta mili xD

Ten en cuenta que el tiempo vuela y cada segundo que pases con él es único.

3 1 respuesta
Kiaru

Madre de 2 por aquí. Nosotros lo que hacemos es jugar partidas rápidas y aprovechar las siestas, sobre todo en las bajas. Yo he vuelto al trabajo hace unas semanas y aprovecho un ratito después de comer para jugar un ratito, pero es evidente que el tiempo de juego ha bajado muchísimo. Luego dependiendo del juego, el mayor muestra algo de interés. Yo en el Guild Wars 2 a veces me le pongo encima y le digo que vamos a derrotar a un monstruo, un dragón o lo que sea, o a cambiar el color de las monturas xD eso no le disgusta, te deja al menos terminar la diaria jejejeje.
Yo espero poder jugar con ellos a la switch cuando toque, algún Mario Kart o Party y a futuro poder jugar a otras cosas con los 2, pero todavía hay que esperar mucho y tienen que salir también a la calle, que ambos lo hacen mucho también.

1 respuesta