Papás y mamás jugones

Wei-Yu

#15 te puede tocar de todo. En mi caso no hubo ni esos primeros 3-4 meses tranquilos al principio que te dicen. Más bien 3-4 semanas y el resto ha sido un no parar constante. Pero luego tengo conocidos que pasaron por una fase similar de tranquilidad. O incluso gente que el bebé le duerme siestas de horas cuando ya es más mayor y pueden aprovechar el tiempo.

En general vete con la expectativa de entrar en vietnam y todo lo que te mejore la expectativa lo recibirás bien

Batur

#29 Si si, si estoy disfrutando cada momento y ahora que ya puedo empezar a interactuar y jugar más con el está siendo una gozada, pero eso no quita para que eche de menos tener un ratito libre para mí a lo largo del día, y ahora es cuando menos lo estoy teniendo.

1
neZbo

Mi última anéctoda relacionada con videojuegos fue empezar de nuevo RE7 para el evento anual de @Licker en la PS4, avanzarlo hasta donde no había avanzado nunca porque me ponía cardiaco y luego decidir empezarlo de cero en Steam porque no quería que el nene viera según que barrabasadas que salen en estos juegos, ya que las consolas las tengo en el salón.

Le endosqué el niño a mi mujer el sábado pasado y me fumé el juego de una sentada, con un parón para comer, estar con la familia y descansar un rato.

El domingo hice el DLC "Not a hero" y la cara de mi mujer era un poema, menos mal que en menos de dos horas lo finiquitas xD

1
BuNNkeR

Aqui padre de una de 7 meses, aún ni gatea, y el pc ya lo tengo de adorno prácticamente, me estoy planteando seriamente una SteamDeck, pero me da miedo el tema de las pantallas delante de ella. Intentamos que no vea tele ni nada, pero en casa siempre hay alguna cosa puesta de fondo, aunque no lo mires.
Cómo lo hacéis? Ni tele, ni teléfono, ni consolas delante del niño? ya le llaman mucho la atención todo ello.

1 1 respuesta
Licker

#34 por mucho que lo intentes es imposible quitarle al 100% todas las pantallas, mis suegros por ejemplo se que a veces le dan móvil/tablet/mando de la tv porque de vez en cuando veo que coge esas cosas en casa y las maneja como un maestro -.- .

Lo que he hecho siempre es buscar actividades con él que le diviertan mucho, al final cada peque es un mundo. En mi caso con esos meses tapaba las paredes de su parque para que no me viera fuera y le hacía "teatro de marionetas" con peluches o las marionetas estas de dedos del ikea y flipaba.

Según iba creciendo iba aprovechando lo que veía que le gustaba y le hacía juegos en base a eso. Ahora con 3 años está en la época de jugar con muñecos (Bluey/Pawl patrol) inventando sus historias y trato de fomentarle ideas jugando con él.

Mientras estéis haciendo cosas juntos verás que no le hará mucho caso a la TV.

2
Darth

Pues básicamente jugar offline a ratos o online a cosas que sean muy cortas.

Por ejemplo hay veces que en el PoE 2 me da tiempo a echar dos mapas y ya xD.

El Expedition 33 lo pude probar gracias a que tuve una mañana libre. Pero desde entonces habré tenido solo algunos ratos libres y al final se te quitan las ganas por no poder jugar de continuo, pierdes el hilo del juego.

Moonlight86

sobre todo en las bajas.

Si dependes de bajas para jugar a videojuegos, o date por jodido, o eres funcionario echandole mucho cuento xD.

1 respuesta
Smacks

10 meses tiene el mio, es puro nervio, no puedes quitarle el ojo de encima un segundo porque te la lia, no ve el peligro en ningun sitio. Y ahora que la madre ha vuelto al trabajo y me toca cuidarlo por las mañanas, le he montado una alfombra acolchada en mi cuarto, y me pongo con el ahi sentado, el con sus juguetes y yo con un ojo al niño y otro a la TV que me estoy pasando el days gone.
El problema es que por cada hora de juego de una persona normal yo necesito 3 porque lo pauso 300 veces, cada vez que se me acerca me pongo a jugar con el. Aun asi me quita el mono de jugar, por muy liviana que sea la sesion.

Tambien le chifla venir a mi y darle con el dedo a los joysticks, y a mi que me hace gracia pues ahi andamos.
El por su parte pasa de la TV como de la mierda.

1 2 respuestas
Zorrito

#3 cuando crezca un poco mas tu par de horitas puedes sacar sin problema

TRON

Yo no soy padre pero voy tomando notas, si todo va bien en un par de años daremos el paso.

Buen hilo.

1 2 respuestas
Ridote

#1 Enhorabuena! Como ya te han dicho, olvídate de las viciadas de antes. Verás a otros padres hacerlo, pero sabes que son gente que hace 0 en casa y es la mujer la que se lo come todo. Si tú no eres así y quieres ser un padre implicado, solo te queda hacer malabares si quieres jugar. Yo por ejemplo vicio a partir de las 8 y pico cuando se van los renacuajos a dormir pero cuando mi mujer me da el toque por no hacer acto de presencia pues igual paso sin poder jugar 3 o 4 días seguidos.

Dicho esto, haced un calendario. Os turnáis con el nene y buscáis también ratos para pasar juntos. Es todo organizarse bien. Pero es duro y va a seguir siendo duro hasta que los niños sean un poco más independientes. Y si estás pensando en tener otro prepárate, porque vas a pasar de turnarte dos personas con un niño, a turnarte entre un niño u otro por lo que 0 tiempo.

Mucho ánimo, disfruta de los niños cuando son pequeños y ya volverás a jugar en el futuro. Y si necesitas desahogarte aquí estamos, los que disfrutamos-sufrimos de lo mismo. Sarna con gusto, sigue picando un poco jaja

1 respuesta
KIIM

#38 Que no se entere la madre jaja

Krosita

#38 y las horas del poe cuando las sacas?

1 1 respuesta
Kb

La switch 2 de los reyes, ha sido usada... 10 minutos

2
Ulrren

En mi caso una niña de 11 meses y desde el primer momento no para quieta (creemos que es de alta demanda). No podemos ni jugar cuando duerme porque es de carga rápida, duerme 30 min y ya se activa a tope varias horas.
El único momento es cuando duerme por la noche pero ahí sí que estamos ya cansados para hacer nada (cenamos y alguna serie) y algunas noches se despierta de madrugada para tomar el biberón.

Lo que estamos haciendo entre semana ahora es turnarnos las tardes, que uno este con la niña y el otro tenga su tarde de ocio y nos está funcionando bien de momento.

Estoy planteandome pillar una Steam deck, pero es que tengo la switch y tampoco me deja jugar mucho cuando intento jugar con ella....

Obviamente los fines de semana es para estar los 3 juntos por ahi.

Mi novia quiere el 2o para el año que viene y yo visto lo visto con esta no tengo ganas jajajaja.

2 respuestas
Batur

#40 Aquí te esperamos!

#41 Gracias amigo, tomo nota. Y nos vamos a plantar con uno, me consta que el cambio grande grande es al tener dos, que ahí si que pasas a no tener nada de tiempo para ti. Siempre hemos tenido claro que nos íbamos a quedar con uno y de momento seguimos pensando igual.

#45 Mucho ánimo, que lo de que duerman mal o poco es muy muy duro, nosotros aún no hemos salido del bache del todo aunque ya va teniendo algunos días que duerme moderadamente bien.

1 respuesta
kroaton

Hola, yo soy el puto Satanás entre los padres y madres de mis hijos, ¿tú conoces a estos antipantallas que no dejan ni un dispositivo electrónico a sus hijos hasta los... no sé, 18 años? Vale, pues yo soy el extremo totalmente opuesto. XD

No conciben lo mismo los adultos que no han tocado las consolas en su vida, que los que hemos sido jugones siempre. Cuando los hijos son pequeños veréis mermados el tiempo, pero después lo recuperaréis. Al pequeño mío le gusta más jugar conmigo o con su hermana a cosas, que a juegos de jugar tú solo.

Y luego que la mayoría de padres caen en Fornites y parecidos, con el rollo de que son gratis, y al final todos los niños jugando a eso. Los míos no, para eso tienen una buena selección a la que jugar y dejarse de mierdas.

Es que hay una diferencia muy grande entre el que tiene la Play y la Switch (por decir algo), y nace su hijo. Al que compra la Play y la Switch para su hijo.

3 2 respuestas
Aeletres

#47 Totalmente, yo sé que el mio de 5 años cuando le toca estar en casa de la abuela, pues come tele y es lo que hay, mucho que nos hacen el favor de quedarselo por trabajos. Eso si, tema telefono y tablets si que le decimos que ni se le ocurra darsela.

Ahora en casa, pues ya si tenemos mas control pero también le ponemos alguna película, que la vemos con el y después estamos un rato hablando de ella y tal. Que también me pide alguna que otra vez el juego del robot? Pues le pongo 20 min el Astrobot hasta que se cansa y pasamos a otra cosa.

Las tardes son muuuy largas y da para todo al final xD

J0WY03

Idem estamos por aquí. En un par o tres de años ya le enviaremos un PM a @Batur para que nos diga como proceder xd

2
kaszal

Yo estoy quemando juegos por turnos tipo Civilization, no hay otra manera xD

2
XaViMeTaL

Padre de un niño que la semana que viene cumplirá un año...

El año pasado solamente pude jugar unas 40 horas a la PS, y de ellas la mitad fueron antes de que naciera. ¿Echo de de menos pegarme sesiones largas como antes? Sí, pero cada vez menos. Cuando se despierta de la siesta, me mira, sonríe y dice "papá" con su lengua de trapo... supongo que me entendéis.

Tengo infinidad de juegos en el backlog y todavía me regalan juegos por mi cumpleaños, pero me lo tomo con filosofía y el momento de jugar llegará... o no. Tal vez llegue y ya no me apetezca, no lo sé. La vida son etapas y ahora me toca esta.

8
Ridote

#46 yo pensaba igual, pero mi mujer no jaja y sí, tener dos a la vez es durete. Pero bueno, veo gente por ahí con 4 o más, yo que sé. Y quiero pensar que cuando se hagan más mayores y sean más independientes será menos agotador.

-MasMe

#2 a esa edad jugaba yo a la NES/SNES, suerte que no había foros donde hacerte caso xdddddddddddd

#3 pero si es lo mejor del mundo decían, ten hijos que son la verdadera salud y lo dejarás todo por ellos decían, cuando te diga "te quiero papá" no hay droga ni videojuego que libere tanta dopamina decían... pues según cómo te salga te irá mejor o peor. Olvídate de juegos hasta 2040 como poco. No soy padre pero amigos sí y me llamaréis lo que queráis pero es renunciar también a parte de tu vida. Enhorabuena sin embargo y más si fue buscado!

Lo problemático es la pareja, que no sea de "debes estar con el niño al 100% así que se te acabaron los jueguecitos, etc..." por eso destroza relaciones.

Aprovecha bien porque ahora eso que muchos dicen de la sonrisa, del jiji papá, etc... en los 8-11 años son muy tocapelotas y la adolescencia serán peleas y gritos, y ya de mayor depende de cómo salga va a sudar de ti aunque seas su padre. En lo que coinciden todos es que lo "mejor" aunque sea realmente lo peor porque te quita la vida, es de los 0 a los 6-7 años.

Al final acabas hipotecado de por vida para gozarlo unos 10 años de media, el resto la gran mayoría son problemas. Y si eres un padre protector ya ni te digo, amigos preocupadísimos porque su hijo sale de fiesta tal como está la inseguridad ahora mismo... casi prefieren que se queden en casa jugando.

PD: Y si es niña ya ni te digo... que mal lo pasaría.

4 respuestas
Kendrick007

#53 Me alegro mucho. Yo a la Atari 2600.

1
Batur

#53 Si no eres padre que me vengas a sentar cátedra como que me la trae al pairo.

11 1 respuesta
-MasMe

#55 no lo soy porque tuvo que abortar por complicaciones. Sin embargo como ya te he dicho varios amigos sí y es su conversación cada fin de semana. Ya te dije que disfrutes que pasan muy rápido esos 6-7 años buenos aunque no vayas casi a dormir o te enfermes cada 2x3.

Deberás hacer vicios cortos e intermitentes. Ya viciarás como ahora cuando sea adolescente y algo más independiente.

KIIM

#53 Tener hijos es renunciar a parte de tu vida, pero lo haces conscientemente. Es querer darse en cuerpo y alma a otra persona. Sé que es difícil de entender en esta concepción tan egoísta que tenemos del ser humano actualmente, pero aunque te quite parte de tu vida, es una sensación única que difícil se puede comparar.

Dicho esto, hay momentos que se pasa mal porque como dices, pasas de no ponerte enfermo a ponerte enfermo casi 1 vez al mes, sobre todo desde que van a la guardería. En mi caso además, tenemos ayuda de los 4 abuelos, pero aún así si te sale como mi hijo (no duerme y es muy pejiguero) se pasa muy mal. Pero saldremos de todo jaja.

4
ratedx

y lo que vas gozar jugar juegos cooperativos con tu hijo

1
elvynn

Me he pasado la lactancia jugando a la switch. Ahora con 8 meses no me deja ni usar el móvil así que F hasta que crezca lo suficiente para jugar los dos.
Solo le pido al cielo que no se interese por los gachas sacacuartos (viviendo en Asia va a ser jodido).

WaRdIx

#3 Enhorabuena, olvida los videojuegos tal y como los recordabas hasta que la criatura tenga 7 u 8 años. Nada de videojuegos para ellos hasta esa edad también.

Cuando el crio no este, tendras que hacer otras cosas o como hago yo quitarme horas de sueño para jugar. Por otra parte que tendras que priorizar si hay una madre por que al no tener tiempo para vosotros si quereis hablar minimamente y estar tranquilos pues lo tendras que hacer también cuando el crio no esté. Asi que se te añade eso.

Olvidate unos años de juegos online que requieran tiempo y juegos single player que requieran muchas horas tipo pues un The witcher III o si estos últimos los juegas directamente a la historia principal y luego ya si acaso, secundarias.

Yo me he pasado bastantes juegos en estos 4 años pero claro sesiones cortas y la tipica de si estas en un try del elden ring en un boss y te queda un cuarto de vida pues te jodes y dejas de jugar por atender segun que cosas xDD

Todos hemos pasado por ese momento de bieeeeen, me quedo de baja por paternidad a dormir el niño y yo a viciar.

Solo empeora jajaja de nada.

#53 con 5-6 años yo jugaba a la NES y estaba flipado y todas mis converscicones eran Mario esto mario aquello, y mira la hoja la pillas te conviertes en mapache y joder hemos llegado al mundo 8. Y asi hasta que mis padres dijeron la tipica de solo los findes y una horita. Por no hablar que en la adolescencia me costaba estudiar por que querer estar viciando al counter o a lo que se terciara.

Asi que yo por experiencia le comprare si acaso algo tipo switch cuando tenga 8 años o asi (si la pide) que el otro dia me vio 5 min jugar al death stranding y "pon el juego del bebe, quiero verte jugar al juego del bebe"

Respecto a lo otro que comentas, dejaria de jugar para siempre si hace falta XD

Todo esto ya se ha hablado en el otro thread hemos pasado por lo mismo

1 respuesta