Papás y mamás jugones

Zelmete

yo tengo suerte de poder jugar de 9 a 11 o 12 de la noche casi todos los días de semana, segun lo que me aguante el cuerpo, pero solo juegos de un jugador que tengo que estar pendiente de la enana ya que tanto madre cómo hija se acuestan temprano.
Y los findes nos turnamos el madrugón, los sábados ella y los domingos yo, asi que puedo viciar los viernes hasta la madrugada y ahí si le doy con los colegas a un bf6 o lo que sea.

También por suerte teletrabajo y me quito muchas faenas de la casa por la mañana y no estoy tan cansado aunque duerma poco por viciar xD, y tengo toda la tarde para pasear o jugar con la pequeña. Los findes a penas juego eso si.

Calzeta

Como ves, @Batur , al final cada uno es muy distinto. Confía en tí mismo y sé atento. Si consigues organizarte para sacar unas horas de juego semanales, lo sabrás. Si estás haciendo malabares y te sale vale más dejar el tema aparcado, lo sabrás. Si simplemente deja de apetecerte, lo sabrás. Si estás dejando cosas por hacer para rascar tiempo de juego, lo sabrás (te lo harán saber xD). Si al crío se la sudan los juegos lo sabrás. Si le están afectando de forma negativa lo sabrás, si supone un bonding padre-hijo que recordaréis siempre, lo sabrás...

1 1 respuesta
Dohko

Yo soy padre de un niño de 13 meses y la verdad es que apenas juego nada, en 2025 apenas tuve tiempo para nada (el resumen de ps5 fueron como 50 horas mas o menos) A finales de año lo que empecé a usar es la switch (la compre por jugar a los zelda y poco mas, así que estaba muerta de risa), al ver que me resultaba mas fácil jugar y dejarla en cualquier momento (para jugar a la ps5/pc siempre me requería mas tiempo) y eso me hizo al final pillar la sw2 en el black friday. A lo que estoy jugando básicamente son SRPG: Triangle strategy, FF Tactics, FE Three houses, Unicorn overlord. Es un genero que nunca lo había jugado pero ahora me relaja bastante, aunque al ser todos tan largos los tengo todos casi al principio XD pero puedo dejar en cualquier momento la batalla y luego volver al ser juegos más pausados. La verdad con esos 4 juegos y al ritmo que voy tengo juegos para un par de años XD

WaRdIx

Es que intentar jugar en PC.. a mi se me quitó de la cabeza rapido. Es la PS y a veces digo joder voy a viciar y entre que se va a dormir, hablo con mi mujer, limpio y esas cosas. Miro el reloj y digo son las 23, que pereza si me pongo me dara la 1:00 y paso.

También es buena idea aplicar lo que aplicamos la mujer y yo con el gym de un dia uno y otro dia otro. Un dia vas al gym y otro te comes el recoger, cuidar de la peque y cena. Pero claro el problema de viciar es que estas en casa y cuando tiene 2 años pues te ven y quieren jugar contigo y no es lo mismo.

BelFur

Por aquí padre de un niño de 2 años. De momento intentamos evitar pantallas en casa, aunque se que en casa de los abuelos esto es mas complicado de evitar. Yo aprovecho para jugar cuando se va a dormir por la noche temprano (alrededor de las 8), antes de hacer la cena. Ya después de cenar me da un palo tremendo. También fines de semana si estamos en casa mi mujer se echa la siesta con el peque y yo aprovecho para viciar.

Con la tonteria, en 2025 habré acumulado unas 400h de juego, no está mal. Eso si, nada de online porque nunca sabes cuando va a requerir tu atención. Cuando el peque esta despierto, dedicación plena a él.

Con los años, soy consciente que cada vez requerirá menos siesta y menos horas de sueño, y estas horas de vicio se irán reduciendo. Además tenemos pensado tener un segundo pronto y aquí será más complicado de gestionar el tiempo libre.

Estoy intentando aguantar de no ponerle series o pelis hasta los 3 años, y a partir de ahí poner alguna serie puntual pero como actividad en familia durante el fin de semana y de forma controlada, porque está claro que el contenido de cuando eramos niños, no es el contenido que hay ahora de sobrestimulacion constante. Pero me hace ilusión compartir estos momentos juntos también. Videojuegos de momento no me planteo nada hasta los 5-6 años mínimo. Lo de intentar 0 pantallas hasta los 3 es supercomplicado cuando todo el entorno consume contenido, pero sabe que en casa el tiempo lo pasamos jugando juntos. No me quiero imaginar los que quieren conseguirlo hasta los 6. Y además con un segundo hijo lo veo mucho más difícil si el primero ya ve la tele.

Se agradece escuchar experiencias también al respecto. Buena iniciativa.

1
Batur

#60 Gracias! De momento quitarme horas de sueño imposible, y los juegos online llevo años sin tocarlos pero lo que si me ha tocado es dejar de lado juegos de más 40 horas porque no los voy a acabar en la vida ahora mismo, echaré de menos los jrpgs pero es lo que toca ahora.

#62 Intentaré hacerlo lo mejor posible y ojalá el crío me salga jugón para compartir esa ilusión juntos, me haría muy feliz.

1 respuesta
WaRdIx

#66 RPGS y derivados creo que solo he jugado CO:E33 meterme en un RPG tipo yo que se TES de esos de mas 100 horas me da hasta pereza. Me acaba de pasar el BOTW en el movil con el emulador (he tardado 4 meses casi 5) y marcandome todos los santuarios yendo a tiro hecho. Empece No mans sky y aunque le tenia ganas desde hace mucho para mi ha sido una perdida de tiempo y le meti 60 horas.

Ahora no pero cuando tenga ya 2 años que duerma en plan se va a las 21 y tu cenas y de 22 a 0 tienes tiempo es factible y disfrutas los single player mas. Luego tambíen aprovechar el tipico me voy con el peque a ver a X y te quedas en casa.

1 respuesta
DonPeyote

El mío tiene 2 años y poco, juego por las noches hasta la 1, aproximadamente. Al día siguiente a currar y repeat. Si un día no puedo, pues así es la vida. Hay que buscar los huecos o las maneras.
También es verdad que está en una etapa en la que me dice: "Quiero jugar a videojuegos con papá!" y nos sentamos sesiones cortas a jugar a algún videojuego que le esté gustando y no sea muy loco para su edad, por ejemplo el pokemon en switch.

Como extra, no tenemos ningún abuelo cerca. Los más cercanos están a viaje de 3h en coche.

1
Batur

#67 Ahora mismo se va a la cama a las 21:00, pero entre que duerme mal y que durante el día solo se echa una siesta al mediodía el resto del tiempo me toca estar con el e intentar descansar lo máximo posible. La bala que tengo es dejárselo de vez en cuando a los abuelos y sacar de ahí un par de horitas para jugar sin problemas, pero claro...

1 respuesta
WaRdIx

#69 cuando sea mas mayor es mas facil a partie del segundo año si va a la guarde ya tienes algo de tiempo por que llegan reventados, y tienes suerte y duerme bien a las 20 estan en la cama hasta el dia siguiente. La bala de los abuelos es para irte con tu mujer a cenar tranquilamente y echar un polvazo que se te olvidan los videojuegos xDDDDD yo es que tengo que racionar esa balas que por desgracia solo tengo a mis viejos cerca y no puedo alternar.

Si te sirve para mi el punto de inflexión fueron los 3 años donde ya si puedes decir hostia que tenia vida. Pero claro ahi viene la trampa y mucha gente tiene una segunda criatura.

2
Wei-Yu

#45 me alegro de ver otro del club de los 30 minutos 😅.

Yo toco madera porque ahora con 6 meses ha decidido volver a dormir otra vez de noche """más o menos""" y es una gozada. Diciembre fue durísimo con varios días de 6-8 horas de sueño en 24h... Y encima sin dormir más de una hora seguida, no sé de dónde saca la energía.

jarobado
#47kroaton:

. Los míos no, para eso tienen una buena selección a la que jugar y dejarse de mierdas.

Comparte esa selección, que de eso trata el hilo 😂

1 respuesta
karanka

Yo tengo una de casi 3 y 1 bebe, hasta ahora siempre jugaba algún rato por las noches. También desde hace años no soy tan jugon como lo era antes. Lo que si quiero empezar es a jugar con mi hija ahora que pase de los 3, somos de 0 pantallas pero no nivel nazi entendemos que un poco controlado y con límites no está mal y es bueno, yo los ratos de ver una peli con mi hija y ver cómo se emociona con sus cosas me parecen insuperables.
Pero con los juegos mi mujer si que es nazi y no quiere que haga nada de nada he pensando en convencerla de comprar un switch para ver si ella de anima y que pueda ser una activad más en familia como lo veis alguna experiencia de jugar en familia con switch?? También he visto juegos para ps5 de bluey y la paw patrol que seguro la flipan.
Pd: el otro día está jugando al kdcd2 y estuvo un poco la peque conmigo fue brutal como lo vive fuimos a cazar un jabalí cocinarlo y darle de comer al perro y ella lo vivía como real, que pena perder esa inocencia

1 respuesta
Misigno

La mia tiene 7 meses y los primeros 5 y medio dormía toda la noche del tirón y podía viciar algo.
Ahora, con la regresión del sueño de los 6 meses, no aguanta más de 3 horas seguidas durmiendo por las noches (estos 2 últimos días parece que va mejorando) y vamos cansadísimos tanto la madre como yo.
A ver si mejora algo, y si no, pues tiraré de switch que siempre es más fácil que el pc o la ps.

wajaromau

Los chicos de Anait Games (pep sanchez y victor martinez) tienen un podcast que hablan sobre su trabajo como jugadores y como van con sus hijos:

https://www.anaitgames.com/podcast/dad-squad/dad-squad-2-control-parental

Esta bastante bien, con hijos de diferentes edades y además cada uno educa a sus hijos xon respecto a los videojuegos de forma diferente.

Shaka

Pues yo tengo 2 niños uno de 5 y otro de 6.

A los 2 cuando salimos, les llevamos para dibujar y tb si es necesario y estamos comiendo fuera, aunque se portan super bien, si les tenemos que dejar el tlf para ver una peli o dibus, sin dudarlo se lo dejamos. Porque la pareja tb necesita hablar de otras cosas que no sean los niños, de saber que tal tu dia etc etc.

En casa por supuesto que ha bajado las horas de juego, pero como yo siempre he sido de dormir poco, pues desde que se acuestan a eso de las 22:00 hasta las 1 de la mañan o 2 estoy o por internet viendo mierdas o jugando a lo que sea en el pc.

Tenemos 2 niños, pero todos los dias salen al parque o van a gym donde hay 2 horas de ludoteca de nos vienen de pm ya sea para entrenar o para hacer cosas de casa o compras.

Videojuegos, pues desde que tendrian 1 año y medio o 2. Me subi la Wii del trastero y al mario kart, al bola de dragon 3, y muchisimos juegos en familia le hemos dado tb. Verlos afrontar retos y verlos pensar como superar x o y es genial.

Estos reyes les han traido la Switch 2 y con el kart nuevo y el Don king kong lo estan gozando la verdad.

Tenemos muchos juegos de mesa (ajedrez estamos super picados), juguetes de super heroes, mesa de dibujo y pinturas. Nos ponemos con ellos todos los dias por la tarde, x tiempo a cada cosa.

Por cierto, yo se que muchos lo hareis, pero salvo que esteis solos/as, el papa se puede quedar solo con el niño/a y la madre irse a despejarse y tal ... y viceversa. Vamos lo hacemos nosotros con 2 desde que tienen meses para desconectar de estress. Ya sea quedar mi pareja con las amigas, ir a gym o yo jugar al futbol etc etc ...

Cambian prioridades, pero se gana en diversion, ahora siendo 4, salvo montos estresantes, nos lo pasamos de pm.

1
Arctrax

La salud viene con la Steam Deck. Por la noche cuando los crios duermen echas un rato y desconectas... cuando no vas reventao del trabajo claro.

Con el mayor de 4 ahora me pide de vez en cuando (si no se puede salir a la calle mayormente) echar un Mario Kart ( es un manco ) y nos echamos las risas y eso mola.

1
GaN2

Tengo una de 15 meses y otra de 4, los comienzos son difíciles porque apenas tienes tiempo de nada pero luego mejora. No al nivel de antes de poder quedarme hasta las mil jugando al Civilization pero si puedes sacar tiempo para jugar aunque no vas a poder abarcar todo y jugar todo lo que quisieras.

En mi caso juego por las noches cuando se van a la cama porque aquí se les acuesta temprano (sobre las 7:30 ya están en la cama), cuando la pequeña tiene la siesta los findes y luego alguna mañana cuando me levanto a las 5 y soy capaz de jugar una horita antes de que se levanten. Eso y usar la Steam Deck para algún vicio rapido.

Me gustaría poder jugar más? Evidentemente pero prefiero pasar tiempo con mi familia y estar presente en sus vidas.

kroaton

Intentando hacerte una buena recopilación, pero seguro que me faltan cosas:

NSFW
1
Kiaru

#37 jajaja me refería a la de maternidad XD

1 respuesta
Kalgator

A jugar por las noches un rato, y en un futuro a ver le molan y jugar a cosas seleccionadas previamente

Aun que se que a los 5 años caera en las garras de minecraft o algo por el estilo (mi sobrino le ha pasado por el “los de mi clase”)

Los nada de pantallas se pueden ir al pasado a seguir viviendo xdd

Moonlight86

jajaja me refería a la de maternidad XD

Ah vale eso si, no te voy a engañar, yo me hinché con la baja de paternidad, me acuerdo de pasarme todo el Elden Ring con el peque que se hartaba de dormir tan chiquitín xD

1
GaRoU

Veo que siempre acaba el debate en lo mismo, el tema pantallas y blablabla.

Ya digo que yo aún no tengo ni idea de lo que haré. Pero no nos estamos volviendo hoy en día todos un poco locos con el tema de las "pantallas"?? Joder, en mi casa cuando yo era pequeño evidentemente había pantalla. La tele estaba ahí. Mis padres la veían y yo a veces pues imagino que también lo estaría mirando aunque no me interesase lo que daban....

Es que ahora son el demonio y veo un poco sobreprotección de todo y que los niños se van a volver gilipollas. Evidentemente no estoy hablando de ponerles un móvil para ellos, ni ponerles tik tok, ni enchufarlos a la tele para usarlos de distracción y yo poder hacer mis cosas....pero por lo que entiendo algunos es que ni veréis la tele con ellos delante porque "es malo". Es que tampoco se a que edad tuve mi primera master system, pero no creo que tuviera 15 años precisamente....o mi primer ordenador. Casualmente estoy en mediavida y soy informático por todo ello xD Y por algo que hoy en día sería como el Fortnite, el puto counter. Vale que ahí era "algo" más mayor....pero adulto no era. Y control tampoco es que tuviera mucho eh....

No se, repito que no tengo ni idea de que haré pero si que veo un debate bestial con todo y conozco a gente que le gira la cara a su hija si mira una tele en una tienda y creo que nos estamos volviendo gilipollas.

1 2 respuestas
Kiaru

#83 sentido común, solo necesitas eso.

KIIM

#83 Yo que tengo un hijo de 2 años te puedo decir por qué las pantallas son "el demonio".

Normalmente no le ponemos nada, ni tele, ni móviles ni nada. Pero para desayunar y cenar, no hay otra forma de hacerlo porque se pone a pedirnoslo y no abre la boca hasta que le ponemos a Tom y Jerry, Pim pam pino, Puffin Rock o Baby Einstein xd.

Procuramos jugar con el a todo tipo de juegos (puzzles, con la pelota, a apilar bloques, a encajar piezas, también leemos, etc) a todas horas, que note que estás presente con él, las miradas que te echan cuando notan tu atención son impagables.

Pero aquí viene el problema: en el momento en que le pones una pantalla, PUM, automaticamente se empana y no hace nada. NADA DE NADA. Se queda embobado, y no estimula nada, simplemente se mete contenido a la cabecita y si no es buen contenido va a crecer con muchas carencias, por ejemplo, psicomotrices o de atención. Y esto no es algo que me invente yo, esque ya se ha estudiado y se ha medido el efecto de las pantallas.

Te lo digo porque sí, son bastante nocivas y los padres lo están utilizando para no pasar tiempo con sus hijos, porque es tremendamente fácil poner la pantalla y dejarlo horas ahí viendo la TV.

Menuda pena me da ver a chavales de 4/5 años con los móviles encima de la mesa y los padres sudando de él.

3 1 respuesta
Smacks

#43 Ahora estoy jodido, las dos ultimas ligas el niño aun no gateaba bien ni se ponia de pie, y la madre estaba de excedencia.
La siguiente liga del 1 va a poner a prueba mi relacion, es probable que me cueste el divorcio.

Akaoni

En junio mi hijo cumple 2 años y la única manera que tengo de jugar es con la deck, tiene momento de tranquilidad y puedo jugar yo si llora por lo que sea con suspender la consola es suficiente.

Es más me compré una tablet porque no puedo estar en el ordenador, así al menos puedo navegar y ver videos en una pantalla más grande que el móvil.

GaRoU

#85 si todos esos estudios te los compro y demás.

Pero ahora en serio, tú has tenido problemas de psicomotricidad? o de atención? Nunca viste los dibujos de pequeño? Tus padres estaban constantemente entreteniéndote? No se, que quizá nuestra generación de padres lo hacía mal. Pero yo no me siento que haya salido con problemas, ni toda la gente que conozco, y el cambio que veo ahora como padres no se yo si realmente va hacia algo mejor, porque eso es a largo plazo.

Ya he dicho antes que no me parece bien el usarlas para que se distriagan y te dejen en paz. Eso no. Pero el que ahora la pantalla sea el demonio total? No veo que los millenial hayamos salido tan tontos....

No se, lo veo complicado y me agobia muchísimo. Y os escucho a todas las partes eh, intentando aprender y valorar que puede ser lo mejor. Pero hay cosas que sinceramente no entiendo.

1 4 respuestas
Kalgator

#88 estamos en mediavida posteando, no ves que si tenemos problemas? :eyes:

1
neoKabbul

#88 Justo estoy en casa de mis padres con la enana y Justo ha soltado mi madre un “anda que tú no veías tele y estás tonto o algo?” Después de comentarle que estamos intentando que vea la tele menos.

Todo es como se use y mucho sentido común; luego vienen los amargamientos al ser demasiado estricto porque te limitas a ti mismo. De que te sirve no poner pantallas si estás hasta los huevos de tus hijos y no juegas con ellos a nada?

1