#88 mi chica tiene casi 2 años y flipas la diferencia si ha visto algo la tele o no a la hora de dormir, y no me refiero de verla justo antes de acostarla. Tambien los dibujos de antes eran más lentos o esa impresion me da.
Y otra cosa es los chavales de ahora, se irritan si se aburren y no prestan atención a nada necesitan estimulación constante y eso es por el tipo de entretenimiento rápido de los móviles.
Tampoco hace falta que comparéis vuestros hijos con vosotros, comparaos vosotros a vuestros abuelos. Tengo dos curros, uno de ellos es en una residencia, y después de años sigo flipando con la capacidad que tienen de sentarse y no hacer nada, de disfrutar de la tranquilidad de estar una hora mirando por una ventana, o contemplando los pájaros en el jardín.
O si me comparo con mi padre o mi abuelo, se pueden tirar todo el día en el huerto, podando, lo que sea. Trabajo manual monótono y aburrido, y disfrutan con ello. Yo soy incapaz, puedo ir al huerto un par de horas y me gusta, pero me acabo cansando rápido.
Los de nuestras generaciones somos en nuestra gran mayoría incapaces de hacer cosas así.
#20 pues yo hasta los 6-8meses fue cuando pude encontrar huecos para jugar.
A partir de ahí imposible a no ser que sea por la noche y me levanto a las 5am 🥲
#8 Tal cual.
Padre de mellizos por aquí. Tienen 3 semanas y gracias a un handle pc (legion go S en mi caso), puedo jugar algo cuando duermen por el dia y las noches de lloros que los tengo en brazos.
Aparte de esto, jugar a juegos de steam sin estar en el pc me parece ciencia ficción todavía... xD
#92 Si fuera yayo ya me habria apuntado xon los.Golde Gamers por lo visto se lo pasn pipa: https://eltransmisor.com/2025/07/21/golden-gamers-acerca-los-videojuegos-a-las-personas-con-deterioro-cognitivo-sin-infantilizarlos-ni-perder-emocion/
Padre novato de un mes por aquí, ignorante de mi dije, durante la primera baja (seis semanas), aparte de cuidar al niño me pasaré uno o dos juegos, iluso de mi, cabe decir que los juegos online me los quité hace años excepto algún FIFA online muy esporádico.
Llevo con el Outer Worlds 2 desde poco antes de que naciese, y vale que soy de los de explorar todo, pero aún no me lo he pasado.
Este niño es una ruleta rusa, tan pronto nos deja un día hiper tranquilo y descansando, a días como hoy, donde ha dormido entre por la mañana y la tarde apenas hora y media y lo único que quiere es brazos y ni eso a ratos.
Me autoregale la Switch 2 en Reyes y en los ratos nocturnos después de cenar que el niño duerme, mi mujer y yo jugamos algunas copas al Mario Kart y yo he empezado el Pokemon leyendas y lo he pausado y puesto en reposo más veces que jugado.
La próxima semana me reincorporo al trabajo, por suerte tengo bastante libertad horaria pero también exigencia de demanda de atención de clientes y ahora de bebé, como se desarrollará? Seguiremos informando.
Baby de 3 meses por aquí.
La noche es la única aliada, a veces frustra y añoras esas sesiones de horas y horas seguidas, pero ahora también valoras esa hora y media por la noche en la que puedes seguir avanzando.
En mi caso full time Switch 2, la PS no me apetece encenderla. Es curioso, pero al final ese efecto de la inmediatez que tiene una consola como la Switch también lo exageras más. Me da más pereza encender la ps5 y continuar la partida del Death stranding 2 a encender la Switch en el dock y jugar de nuevo al Xeno X, y todo es por como percibes una u otra.
Por ahora estoy teniendo mucha suerte, es un niño muy tranquilo y duerme toda la noche, durante el día directamente está siempre fuera de la cuna y tal porque estamos un poco paranoicos con la plagiocefalia xDD.
Yo sigo teniendo los videojuegos muy presentes, y ni quiero ni puedo desprenderme de ellos, es algo que necesito porque me conectan a mí mismo. Es cierto que me fui preparando y me desprendí de algunas cosas que sé que iba a poner en un escalón más bajo de prioridades ( la series x o la deck) las Quest 3 las tengo y ni las cojo, al final el rato que tengo cada día prefiero dárselo a ir al día con la Switch 2.
Digamos que ahora juego de lunes a viernes de 23:00 a 1:00 y la noche del viernes y del Sábado me pongo la manta a la cabeza y me intento dar pequeño maratón y estoy desde las 23:00 o así hasta que literalmente pego cabezazos quedándome dormido jugando. Y por supuesto los online los tengo reducidos a cosas muy casuales como Mario kart, el Kirby y cosas así de partidas cortas.
Como padre de dos criaturas no he jugado en 10 años a ningun open world o cosas tipo Arc Raiders.
Todo partidillas rapidas o algo que pueda pausar y jugar luego en un rato o en unas semanas xd.
Buen ejemplo de single player: Expedition 33, Silent Hill 2, The last of us, etc
Año y medio que tiene mi peque y en ese tiempo solo he podido jugar al bf6 y solamente cuando volvía del trabajo y el niño dormía.
Ahi tengo el pc muerto del asco
#88 El contenido que se creaba en los 80 y 90 es completamente diferente al contenido que se crea hoy en dia en todos los niveles, ya sea paleta de colores, composicion de las escenas, etc. Hay videos en Youtube sobre el tema, incluso dentro del contenido que se crea hoy en dia tienes cosas como Bluey o Cocomelon que es completamente diferente uno al otro.
No voy a decir que las pantallas son el demonio porque son utiles para ciertos momentos. Pero si que creo que hoy en dia se usan de manera indiscriminada en situaciones que no deberia y que estan creando muchisimos problemas sobre todo en niños que empiezan desde muy temprana edad a usarlas.
Por ejemplo del tema de Cocomelon:
Otro padre por aquí @Batur, y al peque ya le queda nada para cumplir el añito. Hasta ahora iba bastante a mi bola ya que se encargaba de casi todo mi mujer, pero ahora que ya come sus papillas y está más espabilado, paso yo mucho más tiempo con él.
Al final apenas saco tiempo para viciar: solo cuando lo acuesto, y aun así con mil cuidados, porque como se despierte… toca levantarse y empezar otra vez 
Eso si, nos turnamos las noches, a veces ella, a veces yo, y esta es la manera de poder viciar a algo.
En cuanto a las pantallas y tal... no sé, leo mucho sobre esto, pero soy de la vertiente de que no me va a importar ponerle la tele para que vea las pelis conmigo y de que podamos jugar a cosas juntos. Y cuanto antes mejor, quiero que disfrute del hobby como lo hice yo de pequeño.
PD. Le tengo que poner el Whatsapp video a diario con mi móvil porque es la única manera de que vea a mis padres, ya que vivo en el extranjero, ¿cuenta esto como "pantalla"?
#73 Yo con el mío he jugado a los de Bluey y demás, y le gustan bastante. A modo introducción, ni tan mal. Tampoco le voy a poner un GTA, jajaja.
Pocoyo me acaba de demandar por "demasiados dispositivos a la vez reproduciendo capitulos de Pocoyo". No exagero que ha habido veces que tenia en 4 putas televisiones el Pocoyo.
Lo que se refiere a videojuegos, la cria tiene año y medio, de momento cero. Lo que si que la veo coquetear es con la guitarra, cada vez que pasa cerca, empieza a atizar las cuerdas.
A los que tengais bebes que no andan, aprovechad, que en cuanto empiezan a gatear, os vais a olvidar de donde esta la X en el mando xDDD
#96 Enhorabuena y animo que con la vuelta al curro todo se hace más complicado.
#97 Si duerme toda la noche te ha tocado la lotería, que te dure mucho!
#101 Enhorabuena, estamos parecido pues. Ahora ya con el año empiezan a andar y con las rabietas y se pone todo más intenso, además del problema añadido de los dientes que siempre están dando por culo.
#104 al mio a los 4-5 meses le empezaron a salir, y solo le falta los colmillos y dos muelas traseras xdd
Los colmillos ya estan empezando a romper (tiene 1 año y 1 mes)
Si se duerme se suele quedar frito hasta la 1-4 que tiene aun una toma de leche, algo aleatoria pero en 10-15 min frito otra vez.. toco madera
Yo tengo un hijo de dos años (los cumplió esta semana) y hemos intentado evitarle las pantallas todo lo posible, ahora muy de vez en cuando le ponemos un episodio de Pocoyó (totoyo en su idioma).
Normalmente tengo bastante poco tiempo para jugar, a lo mejor un rato por la noche o en su siests así que si me ve pilla jugando le dejo un par de minutos acelerar unas rectas en los Forza Horizon (kisbos) porque le encantan los coches.
Curiosamente sabe quién es Mario, Luigi y Yoshi porque cerca de donde vivimos hay una máquina de estas de monedas de montar niños ( tipo caballito) basada en Super Mario World no entero que es una pasada y le hemos montado un par de veces 
Yo me acuesto a las 3 de la mañana y me levanto a las 8.. los días de curro a las 6:30 xDD. Es el único momento real para aprovechar el vicio.
Mi hija cumple la semana que viene 1 añito y mi mujer y yo solo jugamos por las noches o cuando se echa la siesta, pero esto ha sido a partir de estos últimos meses que duerme muy tranquila.
La clave es tener una consola como la SteamDeck, mano de santo.
Mi hija ya tiene 7 años, y ya no es prohibir pantallas ni nada de esto, a ella realmente no le ha dado ningún interes los videojuegos. Mi mujer los ignora totalmente, por mi parte no soy una persona que este "enganchada", yo con jugar 1 hora o 2 máximo me es mas que suficiente, me acabo cansando rápidamente de jugar y me gusta también hacer otras cosas.
Juego poco pero lo disfruto y me es mas que suficiente. No quiero estar en ningún tipo de conversación, ni me dan miedo los spoilers
#101 Para mi, "pantallas" es darle a tu hijo entretenimiento para que te deje en paz.
Ponerle algo delante para que no se mueva y :
- coma.
- este tranquilo en el carro mientras compráis.
- no moleste si estáis hablando (sobremesa, por ejemplo).
- deje de llorar por no hacer lo que quiere.
- etc ...
Pero para mí, por ejemplo, es igual de malo que coma mientras le distraes haciendo de sonajero con las llaves.
El concepto 'las pantallas son malas' es un poco absurdo, ¿Si uso un proyector ya no pasa nada?
El mío tiene casi 9 meses y nos vamos adaptando a el, cuando duerme jugamos los 2, suele ser la siesta después de comer donde juega ella y yo por las noches, de 10 a 12 mas o menos, y me sigo echando mi partidita al wow(bueno ahora esta muerto), lol, si están los colegas al bf6....
Así que de momento bien jajajaja a ver cuando tenga edad para jugar si le gustan los videojuegos.
#113 pero yo le pongo a diario conmigo el whatsapp video para que mis padres lo puedan ver y hablen con el (tiene 9 meses y medio).
Es esto malo? Porque esta viendo una pantalla.
#113 El sonajero es un estímulo controlado, es una cosa fisica que tiene más de una función; Mejorar la psicomotricidad del pequeño/a, asociar estímulo de movimiento con sonido, y si lo quiere morder (suelen ser con agarres de goma blanda) no le pasa nada.
Una pantalla (movil o proyector) muestra estímulos visuales y sonoros que la criatura no entiende, no asocia con nada, y desde luego, el contenido pasa desde videos estupidos, hasta lavados de cerebro con programas infantiles, unboxings, etc... y a segun que edades posteriores, estos "niños que hacen unboxing en casas de ricos", sienta en el niño una frustración enorme al ver que JAMÁS tendrá una casa como esa, que sus padres le compren todo, que lo tenga todo, etc...
Si, un sonajero es infinitamente mejor que Youtube Kids. Pero AÑOS luz de ello.
Ahora, que el niño no moleste dale la pantalla, es el recurso fácil y vago de los padres que quieren desatenderlo en esos momentos, porque "molesta y no me deja hacer lo mio o hablar como hacia antes de tener al crio/a".
Puede gustar o no la respuesta, pero psicopedagogos durante décadas no se equivocan, y las pruebas, la actualidad de los resultados educativos tras el boom de niños + pantallas.
PD: Padre de uno que en breves hace 12 años.
#115 Ponerlo contigo para que vea a los abuelos durante un ratito no. Dejarlo mientras come, mientras viajas, mientras pasea, mientras te moleste estar escuchando llantos, etc... eso segundo, si.
#116 Hablo de llaves de verdad, de las de metal y llenas de mierda.
Y efectivamente, no hemos entrado a valorar el contenido. Con mi hija he visto Bluey, o canciones en Youtube. Pero nunca le pondría todo ese contenido infantil que me parece basura ...
Cuando crezca tendrás mas tiempo , aunque olvídate de tener el de antes, al fin y al cabo son etapas.
La mía tiene 13 años y ya esta grande pero entre llevarla al hoquey ( que siempre me quedo allí por que me gusta verla entrenar) o el repaso o que dais una vuelta o que tiene partido etc yo solo juego a partir de las 21 , considero que a esa hora ya se tiene que ir preparando y aunque este viendo tiktok o escuchando musica o viendo youtube al menos no esta en el ordenador.
Tómatelo con calma no te ralles y evita darle SU móvil hasta los 10 años o mas , si juega con el tuyo a lo que sea ok, pero uno suyo no, las redes sociales les absorben mucho tiempo, demasiado yo si volviera atrás es lo único que cambiaria.
Pero aprovecha el juego para estar con tu hijo , nosotros nos lo pasamos pipa jugando juntos a lo que sea.