No, nunca me pase el FFVII, ni el MGS en japones, antes de que saliera en PAL y nunca jugue al Thrill Kill
Y el Mario64 y los Zeldas, lo mismo
por poner algun no ejemplo
No, nunca me pase el FFVII, ni el MGS en japones, antes de que saliera en PAL y nunca jugue al Thrill Kill
Y el Mario64 y los Zeldas, lo mismo
por poner algun no ejemplo
Recuerdo terminar Banjo-Tooie. Luego hay otros como Majora's Mask y Mario 64, en los que parte del progreso quedó en stand by: Majora's hasta la 3ª zona, sin tener conocimiento de la 4ª hasta años después de haberlo comprado, y en Mario 64, quedarnos estancados en 110 estrellas durante años. Tomó tiempo e interés, pero al final acabamos esos juegos.
Luego está el caso especial de Bomberman 64, que por diseño un niño pequeño no entendería lo que tendría que hacer para progresar en ciertos puntos. Las mecánicas eran algo complejas.
Pokemon Stadium creo que nunca se completó. Pokemon Snap sí (es cortito). Snowboard Kids no me acuerdo en absoluto si lo "terminamos" o no, ya que era de carreras e íbamos a lo que íbamos: competir. Ya no me acuerdo de más juegos, creo que esos son todos y nunca tuvimos la PSX.
La Game Boy sí y creo recordar que sí terminamos los juegos que tuvimos para ella. Donkey Kong Land, Mega Man: Dr Wily's Revenge, Pokemon Rojo...
#1 Tu mismo lo has dicho , tenias una tarrina de sparrow con cientos de juegos , a mi eso me paso con la Dreamcast , picaflor.
Pero de niño, con la Megadrive , que con suerte me compraban dos juegos al año , me pasaba los juegos decenas de veces. Me habre pasado el Street of Rage 50 veces , el Golden Axe igual , etc.
Ahora mismo me acuerdo del Virtua Racing , no solo me lo pasaba , me apuntaba en una libreta los records incluso.
No solo era terminarlos , llegaba el punto que habia que hacerlo bonito , "jugar bonito" , eso se ha perdido hoy en dia. Creo yo.
Yo fui niño de Nintendo 64 y si recuerdo pasarme juegos completos pero me llevaban una cantidad de horas insana. Que recuerde me pasé:
Zelda Ocarina
Zelda Majoras
Mario 64
Goldenye
Banjo Kazooie
Perfect Dark
Me costaban tanto algunos juegos (en esa época sin internet ni guías) que en el Ocarina of Time pensé que el juego se acababa cuando conseguí abrir las puertas del templo del tiempo para coger la espada…
Por norma general sí. La SNES, Mastersystem, megadrive y GB se quemaron bien quemadas. Te caían 2 o 3 juegos al año así que ya me dirás. Me los pasaba junto a mi madre y otros familiares, muchas veces diccionario en mano y con libretitas.
Luego ya con el 3d y el PC me dispersé mucho mas porque los shooters online fueron una evolución demasiado tocha, demasiadas horas de PCfutbol, counter y de quake. Pero los buques insignia que abrían la hobby consolas se seguían reventando igual. Soul Reavers, syphon filters, FF, mgs, re, sh, etc...
El problema és ahora que el 90% de lo AAA y AA que sale trae mecánicas que ya tengo quemadísimas y me aburren a los 30 minutos porque son juegos vacíos, con jugabilidad ya superada e historias de mierda. Pero luego te sale un BG3, un Expedition o un KC2 y vuelves a los 13 años.
#61 hostia pues esas cosas precisamente si las hice yo jajaja. Aún no me explico como me pase el metal gear solid en japonés, SIN GUÍA
Y al Trhill Kill le metí una cantidad de horas insana . Mi personaje favorito era el tipo BDSM que llevaba una cadena y el médico caníbal
Yo con virtua Racing tengo una historia de vicio terrible. Lo compré en un rastro de segunda mano, sin instrucciónes. Los juegos de coches nunca me ha gustado, pero aquello de meter en mi vieja Megadrive el cartucho ese enorme y tener el arcade que solo había jugado en unos recreativos de Port aventura ( yo lo veía igual ) era magia.
Un colega y no nos enganchamos cosa fina . Jugábamos a dobles a pantalla partida , nunca un juego de coches me ha transmitido tanta emoción como ese , únicamente se le acerca el primer ridge Racer y el Stunt Race Fx que también le dimos muchísimo.
Al poco también se lo pillo mi amigo y hacíamos lo de apuntar los records. Incluso alguno lo fotografié porque había que terminar un carrete y la gesta de tiempo era tal que merecía ser retratada.
Simplemente jugaba, algunos me los pasaba, otros me quedaba en la primera pantalla como en el Tony hawnk… depende
Por lo general en aquella época se quemaban hasta las demos de la revista, también muchas veces porque no había alternativas.
A veces por X temporadas te quedaba atascado con 2-3 juegos, hasta que llegase el próximo cumpleaños o navidad.
Con la PS1 empezó un poco el mass hysteria de tener demasiado donde elegir más que nada porque la piratería te daba muchísimas opciones. Recuerdo tener amigos que tenían álbumes de CDs petaos pero no jugaban a casi nada. Yo conseguía piratas solo los que quería jugar.
#69 yo recuerdo pasarme el mgs en inglés (de importación, aquí no había salido aún, y hablarle a todos de tremendo juegazo y la gente decir meh), que vale que no era japonés pero mi nivel de inglés era muy bajo de niño y tampoco entiendo cómo xD me suena que hay un códec que estaba en la caja y yo creo que lo saqué probando uno a uno todos los números, y sobretodo el combate contra Psycho Mantis, que como no lo entendía me lo pasé sin cambiar el control xD
La generación de Máster, Mega y Snes no me acabé casi ningún juego, pero porque en su momento yo alquilaba los juegos, y entre que los juegos eran jodidos y que tampoco podía estar 800 horas porque había que devolverlo.... sí que recuerdo pasarme el Rey León y luego descubrir muchísimos años después que era un juego muy difícil xD
A no ser que me quedase atrancado casi siempre sí, ya que tampoco había mucho para elegir hasta que llegó la PSX con el chip.
Y como el juego tuviera un porcentaje de completado tenía que sacarle el 100% obligatoriamente, puto TOC. Aún recuerdo dejar la consola encendida para hacer las carreras de resistencia en el Gran Turismo.
Los juegos que recuerdo para un jugador con su historia y demás, sí recuerdo terminarlos como los FF de PlayStation, Metal Gear Solid, los Medal of Honor, Driver, Crash Bandicoot, Hércules, Silent Hill... en fin unos cuantos ahí seguro.
Luego otros eran para pasar el rato como los FIFA o llegar hasta donde podía sin más. En aquella época también tenía juegos pirata e incluso iba a alquilarlos con amigos y también jugaba varias cosas sin pasármelos. Pero en general recuerdo que aquello que me ponía y me gustaba con su historia, lo terminaba.
También es cierto que tu estas hablando de una edad que igual te pillaba más joven de lo que nos pudo pillar a algunos entonces y no estarías más concienciado con lo que ofrecía, porque cuando le eché manos a una PSX pocos años después de su salida en España, ya tenía... no se ¿14 o 15 años?
la peña de la n64 los terminaba por la cuenta que les traía
los de ps1 terminaban menos porque tenían al lado de la consola una tarrina de cd's con 450 juegos.
#6MekMek:Colín MC rally
Casi, era Collin McRae, no te lo terminaste? El juego tenía fin, era pasarte todos los campeonatos.
Yo creo que me pasé practicamente todos los que tenía con todo desbloqueado, tanto los juegos de n64 que eran bastante pocos, como los de ps1 que tenía varios libros de esos de guardar cds
#16 Andaban entre 10k y 14k pesetas. Ya en la SNES era habitual sacar muchos cartuchos a 13k pts durante los últimos años.
#78 joder es que tengo el recuerdo vago. Me acuerdo que era un dinero cada cartucho y solo recibía juegos en cumple o reyes. Luego ya PSX 6000 pelas y el Chip y 500 pelas cada juego.
Par aque digan que la piratería mato la industria, llevo a Sony a los más alto.
Molaba esa época de cambiarte con los colegas y los cartuchos esos de 999 in 1 que luego eran los mismos 10 juegos repetidos pero con variaciones...
Esa fue la auténtica felicidad...los chavales de ahora no podrán experimentarlo nunca.
Los de N64 todos, excepto el Perfect Dark (que era para jugar con mis amigos) y el Star Wars: Racer (que nunca me pasaba la carrera de la jungla).
Los de PS1 ni de coña me pasé todos. El síndrome de la tarrina del que se ha hablado por aquí, cada día tocaba un juego nuevo que probar. Eso sí, los FFIX y VII me los pasé sin guía y sin llorar... cosa impensable actualmente. También recuerdo pasarme MGS, los Crash Bandicoot, el segundo Medievil, el Legend of Legaia...
#80 En PSX el precio estándar de los juegos era de 8k pts, pero Sony tuvo una muy buena iniciativa con la serie Platinum. "Solo los mejores juegos de Playstation llegan a Platinum".
https://www.youtube.com/watch?v=UDeYdXnj7Z4
Aunque claro, lo más rentable seguía siendo tener la consola chipeada. Sobre todo para mi hermano y para mí que ibamos al instituto más que a estudiar, a hacer caja vendiendo copias de juegos de psx a 800 pts. Creo que fue la navidad de 1999 cuando sacamos 50k pts de beneficios netos que invertiríamos rápidamente en adquirir una Dreamcast.
La piratería en la época de la primera Play sirvió para abrir el mercado de los videojuegos. A parte del enfoque más adulto del catálogo de PSX, hasta ese momento mucha gente ni se plantaba adquirir una consola, porque el precio de los cartuchos era prohibitivo para muchas economías.
pues es una buena pregunta.
Tuve la PS1 pero la mayoría de los juegos no los terminaba porque no contaba con una guía y me quedaba atascado en la mayoría de los casos. Los juegos mas notables son el palacio del desierto del FF IX, Norn en FF VIII (porque la PS1 se quedaba pillada) y FF VII en mitad del disco 2 cuando se enfrenta shinra y arma diamante.
Otros si los acababa, Spyro3 o los crash bandicoot por ejemplo que eran mas sencillos.
En mi caso con la PS1 me pasé los juegos más relevantes pero luego salvo algunas excepciones, segundas o posteriores partes de juegos o juegos de última etapa de la PS1 los dejaba a media o apenas le dedicaba unas horas. Tenía una tarrina con tropecientos juegos esperando en fila. Ahora tengo la típica Anbernic emuladora y de vez en cuando me da por revisitar los juegos que SI me pasé en vez de darle una segunda oportunidad a los que no xD
También tuve una Gameboy Color y en este caso si que quemé bien quemado los pocos juegos que tuve.
Depende, algunos si, pero como tenía la ps1 piratuna desde el día 1 pues también tenía muchos juegos que nunca completé. Pero los del rollo Tarzan, Hércules, Bugs Bunny, Ape Escape y de este rollo si me los pasaba todos porque no eran muy largos. Todos los Crash, FF y demás también, en realidad si empiezo a pensar si que me pasé un buen porrón de juegos, la lista sería larguita xD.
Como tenia la n64 era un juego por año o 2 juegos por año. Asi que por mas cojones me los tenia que pasar. Salvo raras excepciones como turok 2 que era imposible para un crio de 11 a 13 años.
Tenía 9 años cuando me compraron la PSX. Mi primera consola y siendo un crío. ¿Terminaba los juegos? Sí claro, algunos. Había otros tan jodidos que los rejugaba mil veces porque me estampaba con alguna mecánica y como quería seguir jugando borraba la partida guardada y a volver a empezar. Principalmente esto, en mis primeros meses con la consola xD.
Coño, hasta las demos las rejugaba varias veces. Ahora raramente termino un juego, lo dropeo casi todo.
En N64 los terminaba y los rejugaba varias veces ya que max caían un par al año (con suerte). En el ultimo año de vida de la PS1 me regalaron una (PSX creo que era, la version pequeñita) pirateada y ahí fue cuando empezó el festival de juegos en mercadillos y no terminar ni la mitad. En PS2 me pasó algo parecido, al principio iba pasándome todo lo que caía en mis manos hasta que llegó el pirateo y me sobraban los juegos...